Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor julius » Mié Abr 29, 2009 5:48 am

Una topera (montañita de tierra) dentro de un bunker se considera suelo del obstaculo aunque sea terreno en condiciones anormales,si la tocas al subir el palo para efectuar un golpe la 13-4 te ataca,y como tienes la opcion de alivio,pues tu te lo has buscao.
Lo mismo con agua accidental,tambien terreno en condiciones anormales....pero aqui no hay infraccion si tocas el agua al subir el palo...parece incongruencia, a no ser que se quieran salvar el trasero en caso de optar por un maximo alivio posible,es ello asi ? O hay otras explicaciones ? Quisiera saber .
Luego esta lo de toqué agua pero no arena ,aunque ya se que me direis que cualquier duda sera resuelta en contra del jugador cuya bola esta implicada, que queda como muy GUAI.....
No es nada personal ojo ! solo bisnes,o bussines o simplemente maria.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor trastolillo » Mié Jul 22, 2009 9:19 am

Jodo Julius

Ahora leo tu hilo.

Yo creo que los tiros van por lado de evtar los abusos al echar el palo hacia atrás. Simple congruencia con la R 13-2.

El agua del agua accidental aunque le apartes al subir el palo, tiene la puñetera manía de volver a quedar con su superficie horizontal. :laughing6:

Sabes que si esto no estuviera penalizado, más de uno se prepararía una autovía para pasar el palo.

Cuantas veces ves a un jugador con su bola en el rough y, haciendo ensayo tras ensayo, cuando te acercas al lugar ves que se ha hecho una pista de aterrizaje y mejor es no preguntar dónde estaba la bola....

Yo entiendo que todas esas prohibiciones, que parecen pijadas a primera vista, tienen todas el mismo fin, que no es otro que evitar abusos en acciones que "sin querer" mejoran el reposo de la bola, el área de colocación, el swing pretendido o la línea de juego.

Digo yo.
trastolillo
 

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor julius » Vie Sep 18, 2009 3:02 am

La tematica es...te dejo aliviarte ,pero si no lo haces y tocas al subir el palo patapun es parecido a otro cachondeillo,,,,tengo un impedimento suelto interfiriendo sobre una bola en calle,que no puedo quitar pues la bola se moveria,,,,,,,,,pero al existir la regla de colocacion de bola,marco levanto ,quito y coloco,pero si no sé que ello es posible no puedo beneficiarme.....el que estaba en el bunker y toca la topera podria no saber tambien.........PENALIZAR A ALGUIEN POR MOVER UNA BOLA AL QUITAR EN UN GREEN UN IMPEDIMENTO SUELTO,NO SE HACE PORQUE ES OBVIO QUE PUDIENDO MARCAR Y LEVANTAR ANTES ,ES RIDICULO........En este caso si el jugador no sabe eso y la mueve al quitarlo no se le penaliza aunque no se hubiera dado cuenta de la astucia.......Si mas no, es una diferencia de trato,,,,,,,,
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor trastolillo » Lun Sep 21, 2009 11:25 pm

julius escribió:La tematica es...te dejo aliviarte ,pero si no lo haces y tocas al subir el palo patapun es parecido a otro cachondeillo,,,,tengo un impedimento suelto interfiriendo sobre una bola en calle,que no puedo quitar pues la bola se moveria,,,,,,,,,pero al existir la regla de colocacion de bola,marco levanto ,quito y coloco,pero si no sé que ello es posible no puedo beneficiarme.....el que estaba en el bunker y toca la topera podria no saber tambien.........PENALIZAR A ALGUIEN POR MOVER UNA BOLA AL QUITAR EN UN GREEN UN IMPEDIMENTO SUELTO,NO SE HACE PORQUE ES OBVIO QUE PUDIENDO MARCAR Y LEVANTAR ANTES ,ES RIDICULO........En este caso si el jugador no sabe eso y la mueve al quitarlo no se le penaliza aunque no se hubiera dado cuenta de la astucia.......Si mas no, es una diferencia de trato,,,,,,,,


Y entonces vino la Regla de Invierno a trastocar el juego del golf.

Para mi que desvirtúa el golf en estado puro y lo puede llegar a transformar en una casi pachanga.

Afecta a un montón de reglas.

Una perla que te expongo: Bola empotrada en hierba segada a ras para la que la R 25-2 establece que has de dropar en el lugar más cercano posible.

¿Te vas a molestar en dropar y que se te vaya a una zona que no te guste? Vamos, anda.

La regla de invierno te permite solucionarlo [b]colocándola[/b] con la manita, dentro de la distancia de una tarjeta, sobre el punto por tí apetecido.

Total la R 25-2 ATPC.
trastolillo
 

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor Champi » Mar Sep 22, 2009 2:55 pm

Es lo que me he planteado muchas veces. Puedes elegir la Regla de aplicación en éste caso: o la 25-2 o la Regla de invierno. Ninguna tiene preferencia sobre la otra, ¿no? Y, curiosamente, el resultado es muy distinto: en la primera se dropa y en la segunda se coloca.
Champi
 

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor pakotoro » Mar Sep 22, 2009 10:16 pm

Champi escribió:Es lo que me he planteado muchas veces. Puedes elegir la Regla de aplicación en éste caso: o la 25-2 o la Regla de invierno. Ninguna tiene preferencia sobre la otra, ¿no? Y, curiosamente, el resultado es muy distinto: en la primera se dropa y en la segunda se coloca.
Es en los pocos casos que el jugador -sin penalidad - puede optar en golf.

Cada vez estoy más de acuerdo en jugar '[i]a lo Legolas [/i]' y no colocarte la bola aunque la RL te lo permita. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor trastolillo » Mar Sep 22, 2009 11:39 pm

pakotoro escribió:
Es en los pocos casos que el jugador -sin penalidad - puede optar en golf.

Cada vez estoy más de acuerdo en jugar '[i]a lo Legolas [/i]' y no colocarte la bola aunque la RL te lo permita. :book:


Yo también, pero o todos blancos o todos negros. Si los demás optan por usar la Regla de Invierno (RI) y tú decides no hacerlo, estás quedando en inferioridad de condiciones que los otros.

Yo optaría a que la excluyesen todos los concursantes y eso ha de ser labor del Comité de cada Campo.
trastolillo
 

Re: Suelo Del Obstaculo. CRITERIOS

Notapor julius » Lun Sep 28, 2009 2:50 am

La 25-2 y la Regla de Invierno no son excluyentes,primero la una y despues la otra o primero la una y" a despues mas tarde "pues na de na ni cosa ninguna. Solo se me ocurre alguna problematica si dropas lo mas cerca posible del pique y te rueda al recorrido no segado a ras con que se te desaparece ya la regla de invierno.
Por cierto y por si os sirve de conocimiento el otro dia jugamos colocando en todo el recorrido a un palo....toma ya !!!.Imaginaos la tal regla ,no era de invierno si no de infierno........
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados