Grave Infracción. R-20-7

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Grave Infracción. R-20-7

Notapor teeputter » Mié Abr 22, 2009 7:09 pm

Releyendo la D-26-1/11, me ha surgido la siguiente duda:

De la nota 1 de la R 20-7 se desprende que el Comité es el único que puede considerar si ha habido una grave infracción. Por lo tanto siempre será necesario terminar el hoyo con las dos bolas, para que el Comité pueda determinar si ha habido grave infracción con la bola original.

Aún así, cuando la grave infracción es palmaria, como en el caso de la Decisión citada, es necesario que el competidor termine el hoyo con las dos bolas, o puede en ese momento corregir su error, asumir que ha cometido una grave infracción, y poner los hechos en conocimiento del Comité antes de entregar la tarjeta. En este caso pienso que no habría problema alguno, puesto que la propia decisión avala la existencia de grave infracción.

O en todo caso, sin excepción, el competidor debe jugar las dos bolas como en la R-3-3

El “siempre que no haya cometido una grave infracción” se está refiriendo sólo a que debe corregir el error, o también a que no es necesario acabar el hoyo con la bola jugada desde lugar equivocado.

Si un competidor le dice a un árbitro: he jugado desde aquí que es lugar equivocado y creo que he cometido una grave infracción. ¿Cómo debo de proceder?.
El árbitro le debe indicar que juegue dos bolas y que informe al Comité antes de entregar la tarjeta, o confirmar que ha cometido una grave infracción y que corrija el error y juegue una sola bola conforme a las reglas con la penalidad de rigor.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Grave Infracción. R-20-7

Notapor Oski » Mié Abr 22, 2009 7:26 pm

IMO el jugador puede no acabar el hoyo con la primera bola. Aunque corre un riesgo.

Lo que está claro es que debe informar al Comité en cualquier caso. Si el Comité decide que sí hubo grave infracción, cuanta la segunda bola y no pasa nada por no haber terminado el hoyo con la primera.

El problema, si no termina el hoyo con la primera bola, vendría si luego el Comité considera que no hubo grave infracción y que debe contar la primera bola. Algo así como en la 3-3/7.5
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados