Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor folio » Dom Abr 12, 2009 1:58 pm

Hola tengo una duda sobre el sistema de juego greensome de la que no he encontrado solución, y como pronto jugaré un torneo con esta modalidad de juego, haber si podeis ayudar.

Si no estoy equivocado, el greensome se juega con tu pareja, cada uno sale con una bola desde el tee y luego se sigue con la que mas nos guste dado golpes alternativos hasta terminar el hoyo, no, hasta aqui bien.

Pero terminado ese hoyo en el siguiente hoyo al salir, imagino que sale la pareja que mejor resultado ha hecho en el hoyo anterior, y dentro de la pareja, quien sale prirmero ¿el que le corresponderia despúes de terminar el hoyo anterior, siguiendo con golpes alternaticos? ¿o cualquiera de los dos? :book: :oops:

y esto lo pregunto porque puede seguirse una táctica en la salida si entre los compañeros de juego hay alguno, por ejemplo mas seguro en coger calles y otro mas pegador, no se, imagino que eso se debe tener en cuenta. ¿alguna experiencia o consejo, sobre quien conviene que salga en los tee, el tio seguro o el que las rompe?

gracias.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor elGarfio » Dom Abr 12, 2009 2:20 pm

En el tee del 2 y siguientes, sale por delante la pareja que haya hecho mejor resultado. Y puede salir el que prefiera de ambos. Yo he jugado bastantes torneos greensome y lo que hacemos es poner una bola en juego (o intentarlo) el más seguro, primero, y luego el de más pegada arriesgar a romperla.
Eso ya va en gustos, pero es lo más habitual. Suerte para el torneo.
8-) 8-) 8-) 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor folio » Dom Abr 12, 2009 4:49 pm

Si, esta bien pensado, elgarfio, primero salir el mas seguro y luego el pegador.

Pero esto no tiene duda en los pares 4, en los pares 3, nada, salir los dos y haber el resultado, pero y en lo pares 5, tambien conviene seguir esta tactica, (el seguro a dejar en calle y el pedador a romper) teniendo en cuenta que el segundo golpe, lo dará el que juega seguro, si el pegador le dio larga y la dejo bien la bola, no siendo el compañero seguro el que mas largo pega, reduciendo las posibilidades
de dejarla en green o mas cerca posible de green si la jugase el pegador el 2 golpe, con la bola de salida del compañero seguro.

O simplemente pensar que cuanto mas cerca haya que dar el golpe del hoyo mejor.....

igual me estoy haciendo muchas paj....... mentales, :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor McKIN » Dom Abr 12, 2009 8:00 pm

El tema de que juegue el más seguro primero, es para garantizar una bola jugable, al menos, ya que si el primero por algún motivo le sale mal, el que iba a arriesgar puede no hacerlo.

Cuando juego con mi compañero habitual, salgo siempre yo primero, que soy bastante peor que el, si doy un golpe decente, el tira a arriesgar y si yo la cago, que suele ser bastante a menudo, el tira más controlado, así al menos siempre hay una bola en juego.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor Caillou » Vie Abr 24, 2009 10:07 pm

Si tienes de compañero a una mujer, el orden es el establecido como en cualquier otra modalidad?
Me parece obvio,pero lo pregunto por si se podría variar.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:31 pm
Handicap: 17,2

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor McKIN » Dom Abr 26, 2009 5:05 pm

Caillou escribió:Si tienes de compañero a una mujer, el orden es el establecido como en cualquier otra modalidad?
Me parece obvio,pero lo pregunto por si se podría variar.


Depende de cual sea el orden establecido cómo en cualquier otra modalidad, :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor julius » Lun Abr 27, 2009 7:41 pm

Como veo que estais muy contentos con saber ya quien sale primero,os preguntare otra cosa......¿Si los dos la mandan al misterio,quien tira la provisional?.......¿si uno la manda al misterio,y la del otro se ve,puede tirar una provisional el misterioso? ......¿si los dos van fuera de limites,quien tira bolas en juego,hay que escoger,o escogemos luego?...... Si uno da un golpe al aire y el otro es hermano de la Pantoja ?.

Como veis la cosa como siempre en golf puede ser muy complicada......sed inmunes al desaliento y seguid interesandoos por las reglas
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor Caillou » Lun Abr 27, 2009 9:29 pm

McKIN escribió:
Caillou escribió:Si tienes de compañero a una mujer, el orden es el establecido como en cualquier otra modalidad?
Me parece obvio,pero lo pregunto por si se podría variar.


Depende de cual sea el orden establecido cómo en cualquier otra modalidad, :laughing6:


Mamón.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 204
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:31 pm
Handicap: 17,2

Re: Duda, Greensome Salida Tee/hoyo

Notapor julius » Mar Abr 28, 2009 5:29 pm

Tienes razon pero la primera vez es mejor que sea un amigo.........
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados