8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunker

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunker

Notapor Oski » Vie Mar 20, 2009 9:44 pm

Un jugador con su bola en bunker pregunta a un Compañero Competidor que acaba de sacar de ese mismo bunker acerca de las condiciones del obstáculo, por ejemplo si hay arena debajo de la bola o si el bunker está duro con una fina capa de arena por encima.

¿ ha pedido consejo ?

saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: 8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunk

Notapor lsub » Vie Mar 20, 2009 9:54 pm

De entrada creo que si.

Eatá claro que es información que le puede ayudar en su juego.
No creo que se pueda tratar como información pública.

Por otra parte, si lo evmos al revés.

A saca de bunker y le dice a B, ten cuidado que la arena está dura, ¿es consejo?, yo creo que si.
lsub
 

Re: 8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunk

Notapor Oski » Vie Mar 20, 2009 11:56 pm

¿ y si pregunta por las condiciones de un green ? si está rápido o lento ? o hacia donde está el pelo ? La velocidad de green suele ser un dato público ....

saudos

una derivada: en el caso anterior del jugador que tras sacar la bola de bunker dice " ten cudado que la arena está muy dura " si el comentario fuese casual, al aire , del tipo " ostras, pero que duro está este bunker " , y no fuese un comentario dirigido adrede a otro jugador que tuviese a continuación un glpe similar, no tendría consideración de consejo 8-1/8
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: 8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunk

Notapor RULING » Lun Mar 23, 2009 11:39 am

POR SUPUESTO QUE SÍ. HA PEDIDO CONSEJO POR CUANTO ESTAS COSAS NO PUEDEN SER CONSIDERADAS DE DOMINIO PUBLICO PARA ESTAR EXENTAS DE PENALIDAD

2 GOLPES Y A JUGAR
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 25, 2007 11:49 am

Re: 8-1 Consejo. Jugador Pregunta Sobre El Estado De Un Bunk

Notapor Player » Lun Mar 23, 2009 1:15 pm

Oski escribió:¿ y si pregunta por las condiciones de un green ? si está rápido o lento ? o hacia donde está el pelo ? La velocidad de green suele ser un dato público ....

saudos

una derivada: en el caso anterior del jugador que tras sacar la bola de bunker dice " ten cudado que la arena está muy dura " si el comentario fuese casual, al aire , del tipo " ostras, pero que duro está este bunker " , y no fuese un comentario dirigido adrede a otro jugador que tuviese a continuación un glpe similar, no tendría consideración de consejo 8-1/8


En mi opinión ,el preguntar la velocidad de los greens, no es preguntar por informacion de dominio publico. Se podrá saber de forma general por otros jugadores, que los greens están rápidos o lentos, pero en cuanto un jugador pregunta a su compañero competidor concretamente por las condiciones de un green, por la dirección de su pelo, por su velocidad, está pidiendo consejo.
El jugador puede observar igual que el compañero competidor el estado del green. Si pregunta a su compañero- comeoptidor, es que quiere saber su opinión para asegurarse. Opinion que le ayuda a determinar su juego.

En el caso derivado, yo creo que sí se puede considerar que se da consejo, si nos atenemos a las palabras dichas por el jugador que saca su bola del bunker. ¡ Ten cuidado!, que la arena esta muy dura. No es un comentario casual, es un comentario dirigido a un jugador, quizás de forma inconsciente e inoportuno, pero yo creo que sancionable.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados