Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor jordiasb » Dom Mar 08, 2009 8:25 pm

Hola a todos.
Hoy he jugado la primera ronda (32avos) del Campeonato de Match Play de Port Aventura.
Las reglas decían que se aplicaba el 50% de la diferencia de hándicaps.

En el caso de hoy, yo era HCP 26,6 (o sea, 27), y mi compañero de partida era 32,4 (uséase, 32).
La diferencia neta entre 32 y 27 es de 5, así que... ¿le tenía que haber dado 2 puntos o más bien le tenía que haber dado 3?

Como no lo tenía claro lo que hye hecho ha sido darle 3 puntos, por supuesto.

A ver si me aclaráis esta duda, porfa, porque igual me encuentro con lo mismo en los 16avos.

:thumbup:

¡¡Gracias!!
jordiasb
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Pisha » Dom Mar 08, 2009 8:28 pm

Como soy un lince deduzco que has ganao por eso de los 16avos.

Pues creo que dependera de lo establezca el comite del torneo, y deberías haber calculado vuestra diferencia contando el hcp de juego, por ponerte un ejemplo, jugue contra Fuji a Match Play y el con 9.0 y yo con 8.9 resulta que le tenía que dar un punto por que por el tabloide de hcps del campo resultaba que saltaba justo en nuestra diferencia.

Espero haber aportao argo.
Pisha
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor jordiasb » Dom Mar 08, 2009 8:36 pm

Pisha escribió:Espero haber aportao argo.


Sí, has aportado desconcierto.
:roll:

¿Dónde carajo nos miran eso del handicap de juego?

:lol:

Y sí, lince... he ganado en un apretado 2&1.

:thumbup:
jordiasb
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Mar 08, 2009 8:40 pm

En mi campo se juegan con los 2/3 de handicup y siempre redondeando hacía arriba a partir de ,5.

En teoría si has hecho bien
Legolas_Bilbao
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor jordiasb » Dom Mar 08, 2009 8:42 pm

Legolas_Bilbao escribió:En mi campo se juegan con los 2/3 de handicup y siempre redondeando hacía arriba a partir de ,5.


¿Pero el [b][size=18],5[/size][/b] está incluído, entonces, en la mitad superior?
jordiasb
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Pumuki » Dom Mar 08, 2009 8:46 pm

jordiasb escribió:
[b]¿Dónde carajo nos miran eso del handicap de juego?[/b]



En cada campo, en casa club hay un listado con el hdc de juego del campo, según las barras de salida y según tu handicap.

Por ejemplo hay campos que te dan más golpes (con 25,3 en Pallominos juego como 28) y campos que te dan menos (esta mañana en Aranjuez con 25) de tu handicap.

Pero si la diferencia son 5 despues de mirarlo en tablas, y cuenta el 50% es decir 2,5 puntos, ahí me has pillado, pero yo habria hecho lo mismo que tú :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Mar 08, 2009 8:46 pm

jordiasb escribió:
Legolas_Bilbao escribió:En mi campo se juegan con los 2/3 de handicup y siempre redondeando hacía arriba a partir de ,5.


¿Pero el [b][size=18],5[/size][/b] está incluído, entonces, en la mitad superior?

si si, >=5 ,redondeo hacia arriba
Legolas_Bilbao
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Pisha » Dom Mar 08, 2009 8:48 pm

Pues lo que te ha dicho Pumuki, es posible que dependiendo del hcp de cada uno la diferencia de puntos fuese más o menos, incluso hasta furerle igual.
Pisha
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor jordiasb » Dom Mar 08, 2009 10:36 pm

OK, caballeros.
Muchas gracias!!

:thumbup:
jordiasb
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Locar » Dom Mar 08, 2009 11:05 pm

Jordi tio... el hcp de juego no lo has mirado nunca????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Justo en el mostrador donde te dan el GF... en una carpetita de plástico... ;)

Felicidades por la victoria.
Locar
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor M____eagleito » Dom Mar 08, 2009 11:18 pm

Jordi suele ser como te dice legolas,,, el redondeo de ,0 a ,4 es hacia abajo y de ,5 a ,9 hacia arriba pero entiendo que deberia especificarlo el reglamento del torneo.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4696
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor iredu » Lun Mar 09, 2009 2:12 am

Locar escribió:Jordi tio... el hcp de juego no lo has mirado nunca????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Justo en el mostrador donde te dan el GF... en una carpetita de plástico... ;)

Felicidades por la victoria.


Las veces que he jugado en port aventura lo he visto en el mostrador tambien,en mi campo esta pegadito en la puerta de cristal
donde te dan el GF y sales al 1.
En todos los demas campos que jugue,bien en mostradores o paneles, pero bien a mano

M____eagleito escribió:Jordi suele ser como te dice legolas,,, el redondeo de ,0 a ,4 es hacia abajo y de ,5 a ,9 hacia arriba pero entiendo que deberia especificarlo el reglamento del torneo.


Los MP con el redondeo asi son lo que yo he jugado
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor jordiasb » Lun Mar 09, 2009 9:08 am

Pues no... nunca lo he mirado.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Cuando estoy en el mostrador los ojos siempre se me van a Elsa o a Marta.

:lol:
jordiasb
 

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor barboza » Lun Mar 09, 2009 12:16 pm

Ahora que lo teneis vosotros claros, una pregunta, que nunca he jugado un torneo así.

¿Qué quiere decir que le da dos puntos, o tres, siendo match play? ¿Que, en tres hoyos, el jugador de menos hándicap, se contará un golpe más de los que realmente haga?

Si es así, ¿en qué hoyos? ¿Los primeros, los de hcp más bajo, los de hcp más alto?

Gracias por la aclaración.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:24 pm

Re: Pregunta Sobre Puntos En Match Play

Notapor Oski » Lun Mar 09, 2009 12:53 pm

Si un jugador le da tres golpes a otro ( por favor, golpes, no puntos , ¿ no os suena fatal eso de puntos ? ) significa que le da un golpe en los tres hoyos de handicap más bajo.

Aunque a efectos de rsultado da igual, la costumbre es que el jugador que recibe el golpe se cuente un golpe menos ( en vez de que el jugador que da el golpe se cuente uno de más )
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados