Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor Oski » Jue Feb 26, 2009 9:34 pm

Disculpa, no he leído el último párrafo.

por cierto en la 25-1c/2.5 ctada antes sigue diciendo perdida

En el caso de Micalet ¿ el jugador puede jugar la original cuando la encuentran ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor wolly » Jue Feb 26, 2009 11:09 pm

Sí. Es un ligero error de la redacción de la decisión (en el original inglés).

Ese era para mí el verdadero dilema. Si por el hecho de que el jugador pudiese aplicar la Regla 25-1c, significase que al proceder erroneamente conforme a la 25-1b estaba procediendo bajo ubna regla aplicable o no.

Si era una regla aplicable, al rectificar el error no le dejarías jugar la bola original, pues habría de mantenerse en la misma regla aunque podría cambiar de opción.

Si era una regla inaplicable, al rectificar el error, el juagdor podría cambiar de regla, lo que significaría que incluso podría juagr la bola original desde su posición en el TER.

A la conclusión que yo llegué anoche es a que, al igual que en la decisión 15/13, para poder aplicar la regla 25-1b, he de conocer la posición de mi bola para poder aplicarla (más o menos como dice la 28/15). Si no conozco la posición de mi bola, no puedo aplicar la 25-1b, con lo que entiendo que el jugador no procedió bajo una regla aplicable, y por tanto al aplicar la 20-6 poddía seguir jugadno su bola original sin aliviarse (no estaría atado a la regla 25-1)
wolly
 

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor teeputter » Vie Feb 27, 2009 10:58 am

Recapitulando, el jugador SPS que la bola está en la CAT, llega a la CAT y levanta la bola y se alivia de conformidad con la 25-1 b), y cuando esto se da cuenta que no es su bola, la cual no encuentra en la CAT. En este punto supongamos que el alivio que ha hecho conforme a la 25-1 b), reune todos los requisitos para ser un alivio conforme con la 25-1 c). ¿Podría corregir el error y jugar la bola original que se encuentra después de haber sido dropada la bola sustituta, o estaría obligado a jugar la bola dropada?

En este caso como se trata la intención del jugador?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor Juan Ma » Vie Feb 27, 2009 11:01 am

Yo el único problema que veo es saber si SPS que la bola estaba en CAT, o solamente el jugador al ver una bola allí pensó ( como dice en el post ) que era la suya.
En el post inicial, no he leido que SPS que la bola estaba en CAT, más bien la impresión que tuve cuando lo leí , es que el jugador al ver una bola en CAT " pensó " que era la suya. Luego sigo pensando que debia haberla identificado antes de doparla por la R 25.1b.

Otra cosa es que SPS que estuviera en CAT, cosa que no he leido en el post inicial.

Pero bueno, si lo dice " Colina " que es un poco el abogado del diablo ( jajajaj), así será.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor teeputter » Vie Feb 27, 2009 11:10 am

JuanMa, me temo que esto ya es una derivada del post inicial, puesto que Wolly ya dijó en un intervención anterior que si no SPS que la bola esta en la CAT, no hay nada que discutir. Entonces comenzó la hipótesis, al margen del post inicial, de que la bola SPS que está en la CAT.
Creo que es así, no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor Juan Ma » Vie Feb 27, 2009 11:37 am

teeputter escribió:JuanMa, me temo que esto ya es una derivada del post inicial, puesto que Wolly ya dijó en un intervención anterior que si no SPS que la bola esta en la CAT, no hay nada que discutir. Entonces comenzó la hipótesis, al margen del post inicial, de que la bola SPS que está en la CAT.
Creo que es así, no?



Sí, es así


:lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor Oski » Vie Feb 27, 2009 1:34 pm

Hola. Pero es que en esta situación siempre habrá SPS de que la bola está en CAT. No la hay de que esté perdida en CAT, pero evidentemente sí que la hay de que la bola está en CAT.

Siempre que en esa situación el jugador levanta la bola para droparla por la 25-1b lo hace porque está convencido de que es la suya, quizá equivocadamente, quizá la BO está a 50 metros o más, quizá el jugador cuando pegó el golpe incluso la perdió de vista mientras bolaba, pero el jugador con sus actos demuestra que está convencido de que es la suya , y por lo tanto tenemos SPS de que está en CAT. ( El jugador de lo que está SPS es de que la bola está "encontrada" en CAT ya que cree que es la suya )

Yo no creo que la 25-1c esté pensada para esto, pero bueno, doctores tiene la Iglesia. El caso es que por un lado el jugador cree que su bola está en CAt, y por el otro en realidad no ha sido encontrada, las dos condiciones que comentaba Wolly

Claro que también puedo argumentar todo lo contrario: que nunca hay SPS

La 25-1c Dice

c. Bola no Encontrada en condición anormal del terreno

Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada
después de haber sido golpeada hacia una condición anormal del
terreno está en dicha condición. Para aplicar esta Regla, debe
saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en la
condición anormal del terreno. En ausencia de tal conocimiento o
práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.


Dice que "... debe saberse o ser prácticamente seguro que la bola está ... "

Cuando dice "la bola" se refiere a una bola "que no ha sido encontrada". En realidad el jugador ni se lo plantea. Ni tiene SPS respecto a la bola que no ha sido encontrada, ni deja detener, porque ni se lo plantea: él tiene SPS de que esa bola que ha encontrado y que no es la suya está en la CAT, pero de la que no ha encontrado, ni sabe ni contesta


bueno, solo son unas reflexiones saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor wolly » Vie Feb 27, 2009 1:37 pm

teeputter escribió:Recapitulando, el jugador SPS que la bola está en la CAT, llega a la CAT y levanta la bola y se alivia de conformidad con la 25-1 b), y cuando esto se da cuenta que no es su bola, la cual no encuentra en la CAT. En este punto supongamos que el alivio que ha hecho conforme a la 25-1 b), reune todos los requisitos para ser un alivio conforme con la 25-1 c). ¿Podría corregir el error y jugar la bola original que se encuentra después de haber sido dropada la bola sustituta, o estaría obligado a jugar la bola dropada?

En este caso como se trata la intención del jugador?


Ya he concluido que en mi opinión el jugador ha procedido bajo una regla inaplicable, la 25-1b, luego si se da cuenta del error antes de jugar esa bola puede corregir su error, lo que implica que puede levantar la bola dropada y proceder conforme a las reglas, lo que incluye seguir jugadno su bola original desde donde esté si la encuentra dentro de los cinco minutos. Y el hecho de que dropase esa bola donde en teoría tendría que haber dropado por la 25-1c (aplicable) es irrelevante (para entender este punto, creo que debes leer muy despacio la 26-1/3.7)

La intención del jugador es siempre esencial a la hora de determinar si lo que el jugador está haciendo es proceder bajo una regla aplicable o inaplicable. Tan sólo dejará de ser tenido en cuenta en el momento en el que el jugador juegue esa bola, en cuyo caso nos remitimos a la 34-3/6
wolly
 

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor wolly » Vie Feb 27, 2009 1:42 pm

Oski,

No!!!

El hecho de que el jugador esté seguro de que su bola está en la CAT no significa que sea seguro que su bola está en la CAT.

El "se sabe o es practicamente seguro" es una condición objetiva, no una condición subjetiva dependiendo de la apreciación del jugador.

Yo puedo "estar practicamente seguro" de que voy a ganar un match que juego pasado-mañana, pero eso no significa que "sea practicamente seguro" que lo vaya a ganar. Una expresión es subjetiva, y depende de mi apreciación (aunque se pueda ver afectada por ciertos factores objetivos, que son secundarios), y otra es objetiva (aunque también se pueda ver afectada por cierto factores subjetivos, que en este caso, son los secundarios).
wolly
 

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor JV » Vie Feb 27, 2009 3:27 pm

Con el permiso de Micalet, y como yo estaba en el mismo partido, puntualizo cómo se desarrolló todo:

Par tres, el jugador da el golpe de salida y se desvía a la izquierda a una zona de árboles. En ese momento no sabía dónde había ido a parar su bola. Cuando avanzamos, el jugador se pone a buscar su bola y la ve dentro del TER (que era una zona de dos por dos metros aproximadamente). La coge y dropa conforme a las reglas. Cuando se está colocando para efectuar el golpe, se da cuenta que no es su bola, pregunta al resto y no es de nadie, así que es una bola abandonada. Sigue buscando y encuentra su verdadera bola fuera del TER. No recuerdo si habían pasado más de cinco minutos, pero apostaría que no. Da su segundo golpe y emboca con el tercero. Se apunta un par en la tarjeta.

Más o menos, a falta que Micalet me corrija, fue así.
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Respuesta: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor wolly » Vie Feb 27, 2009 7:38 pm

JV,

Ese es el caso más sencillo.

Cuando el jugador trata de aplicar la regla 25-1b (alivio por terreno en reparación) con la bola que encontró, está aplicando una regla no aplicable a su situación, pues del relato de los hechos, ni se sabía ni era practicamente seguro que la bola original del juagdor reposaba en el terreno en reparación.

Luego, al darse cuenta, el juagdor puede rectificar su error, levantado la bola incorrectamente sustituida y continuar buscando la bola original si es que aún no han transcurrido cinco minutos desde que inició su búsqueda.

Cuando encuentra su bola original fuera del TER y la juega, el jugador actúa de conformidad con las Reglas.
wolly
 

Re: Dropar Bola Equivocada Y No Jugarla

Notapor Micalet » Dom Mar 01, 2009 6:08 pm

Nada que corregir, JV, bien explicado. Sólo apuntar que encontró la bola original acto seguido a decir que la dropada no era la suya, o sea, dentro de los 5 minutos.

Por eso entendí que la D15/13, tal como concluyó wolly en los primeros post, resolvía el caso real. Las otras hipótesis, como las denomina teeputter, son para aprender más de esto, vamos, para sacar nota :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados