Sombra sobre la bola

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor sergar » Jue Mar 15, 2012 4:47 pm

Me encantaría ver la cara del jugador que deja su pelota colgando del hoyo con su tercer golpe, se acerca al mismo, se coloca disfrutando el calorcillo del sol en su espalda, respira profundo (perdiendo así unos segundos), suavemente golpea la bola, emboca y cuando le dice a su marcador son 4, este le responde: "No, son 6 porque proyectaste sombra sobre la bola y corresponde 2 golpes de penalidad por la R1-2". Calculo que van a tardar unos cuantos días en desenroscarle el putter que tendrá de gargantilla!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor vampiro » Jue Mar 15, 2012 7:57 pm

sergar escribió:Me encantaría ver la cara del jugador que deja su pelota colgando del hoyo con su tercer golpe, se acerca al mismo, se coloca disfrutando el calorcillo del sol en su espalda, respira profundo (perdiendo así unos segundos), suavemente golpea la bola, emboca y cuando le dice a su marcador son 4, este le responde: "No, son 6 porque proyectaste sombra sobre la bola y corresponde 2 golpes de penalidad por la R1-2". Calculo que van a tardar unos cuantos días en desenroscarle el putter que tendrá de gargantilla!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:


Estamos olvidando la parte de la intencion o no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Sombra sobre la bola

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 15, 2012 8:19 pm

¿Y si en vez de darle sombra a la bola le acerco un cubito de hielo a la hierba, a ver si encoge y cae la bola?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor sergar » Jue Mar 15, 2012 8:26 pm

vampiro escribió:
sergar escribió:Me encantaría ver la cara del jugador que deja su pelota colgando del hoyo con su tercer golpe, se acerca al mismo, se coloca disfrutando el calorcillo del sol en su espalda, respira profundo (perdiendo así unos segundos), suavemente golpea la bola, emboca y cuando le dice a su marcador son 4, este le responde: "No, son 6 porque proyectaste sombra sobre la bola y corresponde 2 golpes de penalidad por la R1-2". Calculo que van a tardar unos cuantos días en desenroscarle el putter que tendrá de gargantilla!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:


Estamos olvidando la parte de la intencion o no


De que manera evalúas la intencionalidad? Quien puede determinar la intención real del jugador?
Personalmente creo que nadie, si un jugador obra de tal mala fe, que intenta ejercer este tipo de influencia sobre la pelota, no creo que admita su culpabilidad, por lo que se penaliza siempre que alguien haga sombra o directamente se obvia cualquier tipo de sanción, no hay margen para situaciones intermedias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Sombra sobre la bola

Notapor vampiro » Jue Mar 15, 2012 8:29 pm

De la misma manera que se hace en la definición de golpe


aun recuerdo un golpe de tiger donde bajando el palo, le molesto un ruido y aborto el golpe pasando a 15 cm del palo


sobre lo de dar sombra o no, lo repito, leer la decision habla de la intecion de que la bola caiga, por tanto el que de sombra sin intencion no pasa nada

[cell class=spoiler]16-2/3
Proyectar sombra sobre la bola que cuelga sobre el borde del agujero
P La bola de un jugador queda colgando del borde del agujero. El jugador camina hacia ella
y proyecta su sombra sobre la bola pensando que esto hará que la hierba se encoja haciendo
caer su bola dentro del agujero
. ¿Supone esto infracción de la Regla 1-2 (Ejercer influencia
sobre la bola) por proyectar su sombra sobre la misma?
R No.[/cell]


y dado que el tema no da mas de si, pq es reiterativo y luego cada uno opinara lo que quiera, ya no repito los argumentos

Yo tengo claro lo que comento el ponente del curso
Última edición por vampiro el Vie Mar 16, 2012 12:08 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor sergar » Jue Mar 15, 2012 8:41 pm

En ese golpe el argumento que desvió el golpe adrede y me parece que se evaluó la situación y se determinó, gracias a la TV, que efectivamente había realizado un movimiento para evitar el golpe. Si la misma situación ocurre con un don nadie, jugando por la copa de leche, se agrega el golpe seguro, porque no tiene forma de demostrar la no intencionalidad.

En el caso que se esta discutiendo no hay forma de determinar que intenciones tiene el jugador. La misma sucesión que describí se aplica al que juega inocentemente o aquel que supone puede ejercer influencia.

Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor j_barrabaja » Jue Mar 15, 2012 9:03 pm

sergar escribió:
Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?

Y que más da?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor JOSMISAEZ » Jue Mar 15, 2012 9:14 pm

no hay un tiempo para que la bola caiga? pués no sé para que enredar con algo tan dificil de demostrar como es la intencionalidad en este caso, cuando ni tan siquiera es demostrable que con unos segundos de sombra se consiga nada, esto lo que va a suponer es que cuando una bola se quede colgando y pasados 4 o 5 segundos caiga, algún tocapelotas te venga con que si has dado sombra a la bola y tienes penalidad, ... en ese momento uno de los dos no acaba el partido,
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Nov 15, 2009 6:03 pm
Ubicación: desviado a la izq. seguro
Handicap: 13,0

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor FreddieCouples » Jue Mar 15, 2012 9:29 pm

sergar escribió:Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?


Yo no me lo creo, pero soy minoría. Contigo y junto al forero Pasabaporaqui, ya somos tres en este bando :smile:
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor j_barrabaja » Jue Mar 15, 2012 9:49 pm

FreddieCouples escribió:
sergar escribió:Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?


Yo no me lo creo, pero soy minoría. Contigo y junto al forero Pasabaporaqui, ya somos tres en este bando :smile:

Pero es.que eso da igual.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor pakotoro » Jue Mar 15, 2012 9:59 pm

FreddieCouples escribió:
sergar escribió:Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?


Yo no me lo creo, pero soy minoría. Contigo y junto al forero Pasabaporaqui, ya somos tres en este bando :smile:

4 :wink:
Última edición por pakotoro el Jue Mar 15, 2012 10:02 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor sergar » Jue Mar 15, 2012 10:01 pm

j_barrabaja escribió:
FreddieCouples escribió:
sergar escribió:Ahora, entre nosotros, realmente alguien piensa que por hacer sombra durante 10 segundo puede influenciar físicamente la posición de la bola?


Yo no me lo creo, pero soy minoría. Contigo y junto al forero Pasabaporaqui, ya somos tres en este bando :smile:

Pero es.que eso da igual.


:?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor sergar » Jue Mar 15, 2012 10:05 pm

TakeDeadAim escribió:¿Y si en vez de darle sombra a la bola le acerco un cubito de hielo a la hierba, a ver si encoge y cae la bola?

Que te ubiques en una posición que des sombra a la bola es, sin ningún tipo de duda, una circunstancia propia del juego y la mayoría de las veces ni te percatas de ello. Que vayas a una nevera, busques un hielo, lo traigas y lo coloques al lado de la bola es, de movida, una actitud extraña y bien ajena al juego en si, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Sombra sobre la bola

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 15, 2012 10:23 pm

Pero no voy a la nevera... el cubito de hielo ya lo tengo en la bebida que tengo en la mano... sería eso menos raro?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Sombra Sobre La Bola

Notapor smeagol » Jue Mar 15, 2012 11:00 pm

Pero yo iba a que la discusión, no es si hay o no penalidad por dar sombra o no. A mi me parecía que la discusión era que , como antes no era penalidad ya que lo decía la regla, ahora al quitarla, se entendía que si que era penalidad. Eso es lo que yo ponía en duda. Yo entiendo que si la norma no dice nada. No se afecta dando sombra. Que como es obvio, no hace falta que este en las decisiones. Es tan sencillo como poner.
"si un jugador, hace intención de golpea la bola y mueve su palo hacia ella, consiguiendo desplazarla, ¿Ha realizado un golpe?
R: SI

SI esto estuviera en el libro de decisiones, nadie diría nada puesto que es obvio. Ahora, si a algún iluminado se le ocurriera quitarlo, no diríamos que como ya no esta... Pues que NO ES UN GOLPE HACER ESO no?
O me estoy liando con tanto 1-2 y demás.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:16 pm
Ubicación: Zaragüefa
Handicap: 19,1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron