REFEREE escribió: No obstante, me gustaría mucho poder aclararlo para tenerlo claro en el futuro. Algo con más sentido que el clásico "esto es así porque lo digo yo". Por cierto, ¿en Leith no se ha comentado este tema? ¿Hay algo "interesting"?
En Leith este tema apareció hace mas de 6 meses, .. y dado que ya se discutió, no ha aparecido nada ahora.
Bajo mi punto de vista, mientras la bola esté colgando del agujero, no me genera ningún problema el ruling. (el problema es cuando la bola ruede hacia afuera, y deje de estar colgando sobre el agujero, ... )
E incluso, hasta me puede parecer razonable y equitativo, puesto que cuando la bola está colgando sobre el agujero, normalmente está en una posición estática pero potenciamente en movimiento, es decir, las posibilidades de que la bola caiga son bastante altas, luego no sería equitativo que si un jugador espera 30 segundos a que caiga la bola, solo reciba un golpe de penalidad, y otro jugador que espera justo los 10 segundos, pero golpea su bola cuando ve que empieza a moverse, sea penalizado con dos golpes, (aparte del golpe dado).
Lo cua también podría llevarte a que el jugador despues de 10 segundos, cuando se acerca a la bola, se vuelva a retirar porque piensa que la bola va a caer, ... pero luego no cae, y vuelta a empezar...
Otra cuestión es que si se quiere que esta sea la interpretación, (o alguna otra ...), también estoy deacuerdo, debería existir una decisión al respecto, o al menos un cambio de redacción en las reglas, o ...