Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Notapor trastolillo » Lun Abr 28, 2008 9:35 am

wolly escribió:Pues imagínate que un día te pasase en el campo y tuvieses que dar un ruling. ;)

Ya sabes cuál es la postura de la USGA. En principio no hay postura de RANDA, ni a favor ni en contra. Pero.... vamos a suponer que sabemos más de reglas que la propia USGA? ;)

Es evidente que a nadie le importa la opinión de un arbitrucho de tres al cuarto y si ese arbitrucho diera un ruling en la línea del que razonó la USGA, bien haría ese arbitrucho en basar su ruling en dicho razonamiento y airearlo para que a nadie le quede la más mínima duda del porqué se dio ese ruling.

Digo yo...., por el bien de su imagen corporativa antes sus propios compañeros y ante los participantes en cualquier torneo que arbitre dicho arbitrucho. :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor REFEREE » Lun Abr 28, 2008 6:15 pm

wolly escribió:Pues imagínate que un día te pasase en el campo y tuvieses que dar un ruling. ;)

Ya sabes cuál es la postura de la USGA. En principio no hay postura de RANDA, ni a favor ni en contra. Pero.... vamos a suponer que sabemos más de reglas que la propia USGA? ;)

Wolly, ya decía en mi post que no pongo en duda la respuesta de la USGA.
Desde luego, si antes de conocer este caso y su respuesta oficial, hubiera tenido a dar un ruling al efecto, creo que hubiera ido en el sentido de mi respuesta. Claro, ahora que la conozco, no dejaría de aplicar lo que dictamina la USGA, aunque RANDA no se haya pronunciado, pero no creo que los europeos dieran una respuesta distinta.
No obstante, me gustaría mucho poder aclararlo para tenerlo claro en el futuro. Algo con más sentido que el clásico "esto es así porque lo digo yo". Por cierto, ¿en Leith no se ha comentado este tema? ¿Hay algo "interesting"?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Lun Abr 28, 2008 7:03 pm

REFEREE escribió: No obstante, me gustaría mucho poder aclararlo para tenerlo claro en el futuro. Algo con más sentido que el clásico "esto es así porque lo digo yo". Por cierto, ¿en Leith no se ha comentado este tema? ¿Hay algo "interesting"?

En Leith este tema apareció hace mas de 6 meses, .. y dado que ya se discutió, no ha aparecido nada ahora.

Bajo mi punto de vista, mientras la bola esté colgando del agujero, no me genera ningún problema el ruling. (el problema es cuando la bola ruede hacia afuera, y deje de estar colgando sobre el agujero, ... )

E incluso, hasta me puede parecer razonable y equitativo, puesto que cuando la bola está colgando sobre el agujero, normalmente está en una posición estática pero potenciamente en movimiento, es decir, las posibilidades de que la bola caiga son bastante altas, luego no sería equitativo que si un jugador espera 30 segundos a que caiga la bola, solo reciba un golpe de penalidad, y otro jugador que espera justo los 10 segundos, pero golpea su bola cuando ve que empieza a moverse, sea penalizado con dos golpes, (aparte del golpe dado).
Lo cua también podría llevarte a que el jugador despues de 10 segundos, cuando se acerca a la bola, se vuelva a retirar porque piensa que la bola va a caer, ... pero luego no cae, y vuelta a empezar...

Otra cuestión es que si se quiere que esta sea la interpretación, (o alguna otra ...), también estoy deacuerdo, debería existir una decisión al respecto, o al menos un cambio de redacción en las reglas, o ...
lsub

Respuesta: A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Notapor REFEREE » Mié Abr 30, 2008 10:58 pm

Gracias, Isub.
Estoy de acuerdo en que este asunto no está suficientemente aclarado y que sería deseable que hubiera una decisión al respecto, pero es que es practicamente imposible legislar sobre cada centímetro de un campo de golf.
Paradójicamente, tus dudas me dejan un poco mas tranquilo en cuanto a mi justificación del por qué fallé la pregunta de la USGA.
También tengo claro cual es el ruling al día de hoy con las Reglas en la mano.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad