Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De Golf)

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg.

Notapor teeputter » Vie May 09, 2008 12:57 pm

trastolillo escribió:Abundando en el razonamiento que di para responder como V la pregunta 6 de este minitest lanzo otra que viene al caso en cuanto al razonamiento de su forma correcta de responder: (como yo lo entiendo)

Pregunta: [b]La bola en green siempre se coloca[/b].

Respuesta: [b]V[/b] o [b]F[/b]

¿Qué responderíais?

F :lol: :lol: :lol:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor rabazo » Vie May 09, 2008 3:13 pm

trastolillo escribió:Abundando en el razonamiento que di para responder como V la pregunta 6 de este minitest lanzo otra que viene al caso en cuanto al razonamiento de su forma correcta de responder: (como yo lo entiendo)

Pregunta: [b]La bola en green siempre se coloca[/b].

Respuesta: [b]V[/b] o [b]F[/b]

¿Qué responderíais?

Falso de toda falsedad

P.D. He copiado :laughing6: //www.galaxiagolf.com/show_post.php?p=147713
rabazo

Respuesta: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De

Notapor trastolillo » Vie May 09, 2008 5:52 pm

Pues claro que es falso ya que con que exista un solo caso en que la bola no se coloca, ya es falso el decir que siempre se coloca.

Un ejemplo: La declaras injugable y te acoges a la R 28b o la R 28c y dropas dentro de green.

Ese es el hilo argumental que yo expuse para contestar como V a la cuestión 6 que encabeza este hilo, porque no siempre sería Wolly descalificado ya que pudiera estar en un club en el que se recogen las tarjetas en el buzón.

En tal caso Wolly no sería descalificado porque no habría forma de demostrar que Wolly infringió la R 6-6B
trastolillo

Notapor wolly » Sab May 10, 2008 8:41 am

Trasto,

Yo creo que estás ahondando demasiado.

Para mí, esta frase tiene mucho que ver conla respuesta adecuada: "El grupo que venía detrás aún no había terminado el hoyo 18 y por lo tanto Wolly no debe ser descalificado."

Que se considere que se ha entregado tan pronto como sea posible o no, no depende de cuando termine la vuelta el grupo posterior. Si un jugador entrega su tarjeta 15 minutos más tarde de cuando pudo entregarla porque se va a ver la tele, debe ser descalificado. Otra cosa es que finalmente el comité lo descalifique o no, o que ni tan siquiera se entere de ello.
wolly

Notapor trastolillo » Sab May 10, 2008 10:51 am

Wolly

Nos hemos centrado tanto en la aplicación de la R 6-6b que nos hemos olvidado de la frase, que también ayuda lo suyo. Tú sabes, igual que yo, que descalificaciones no son reales. Una frase como la de "tan pronto como sea posible" en sí mísma es de una indefinición y una vaguedad grandes.

Sabes además que normalmente no se suele hacer así y que lo corriente es el sistema del buzón.

No considero muy didáctico el hablar aquí sobre la pura teoría que emana de las Reglas; yo creo que hablar de esa tería y de sus aplicaciones prácticas en el devenir de una competición seria lo normal, ya de un club o de una Federación Territorial o de la misma RFEG. No debemos debatir sobre el sexo de los ángeles cuando se trata de resolver problemas puntuales que se dan en la realidad de cada día en una competición.

Aunque las Reglan digan que sí, a mí no se me pasa por la cabeza descalificar a nadie por ese motivo siendo miembro del Comité de Prueba.
trastolillo

Notapor lsub » Dom May 11, 2008 8:33 pm

trastolillo escribió: Aunque las Reglan digan que sí, a mí no se me pasa por la cabeza descalificar a nadie por ese motivo siendo miembro del Comité de Prueba.

Yo lo veo al reves.

El jugador está descalificado de la prueba. Porque eso es lo que dicen las reglas.
El comité, en aplicación de la 33-7, puede suprimir la descalificación.
Como miembro de un comité no se puede obviar la penalidad, la penalidad existe, y en el supuesto de que se quiera (por la razón que sea) que el jugador no esté descalificado, el comité debe cumplir con el trámite de anular la penalidad de descalificación.

trastolillo escribió: Sabes además que normalmente no se suele hacer así y que lo corriente es el sistema del buzón.

Eso dependerá del club, o de la zona, .. aun no he jugado un torneo donde se meta la tarjeta en un buzón. En todos los torneos que he jugado la tarjeta se devuelve en la oficina del caddie master/recepción, .. para que las procesen...
lsub

Notapor trastolillo » Lun May 12, 2008 4:12 pm

lsub escribió:
trastolillo escribió: Aunque las Reglan digan que sí, a mí no se me pasa por la cabeza descalificar a nadie por ese motivo siendo miembro del Comité de Prueba.

Yo lo veo al reves.

El jugador está descalificado de la prueba. Porque eso es lo que dicen las reglas.
[b]El comité, en aplicación de la 33-7, puede suprimir la descalificación[/b].
Como miembro de un comité no se puede obviar la penalidad, la penalidad existe, y en el supuesto de que se quiera (por la razón que sea) que el jugador no esté descalificado, el comité debe cumplir con el trámite de anular la penalidad de descalificación.

trastolillo escribió: Sabes además que normalmente no se suele hacer así y que lo corriente es el sistema del buzón.
[u]
[b]Eso dependerá del club, o de la zona, .. aun no he jugado un torneo donde se meta la tarjeta en un buzón. En todos los torneos que he jugado la tarjeta se devuelve en la oficina del caddie master/recepción, .. para que las procesen.[/b]..

Precisamente, lo que puesto en negrita de tu comentario, eso el lo que yo quería decir: "Que nolo descalificaría, [u]nunca he dicho que no lo penalizaría[/u]"

Respecto a lo del buzón o entiendo porqué lo pones en duda; te diré en Cantabria es el sistema más usual, sin que esto quiera decir que no se emplee el sistema de la recogida directa (cronometrada o o cronometrada)

Edito:

Según tu forma de ver las cosas ¿[b]cuando se deja de cumplir la condición de tan pronto como sea posible[/b]?

¿A los 2 minutos de haberlos entregado los otros componentes del grupo?

¿A los 10 minutos?

¿Despues del ir al baño por un aprieto de vientre?

¿O cuando el tiempo pasado lo fue con la televisión?
trastolillo

Notapor lsub » Lun May 12, 2008 5:19 pm

trastolillo escribió: Edito:

Según tu forma de ver las cosas ¿[b]cuando se deja de cumplir la condición de tan pronto como sea posible[/b]?

¿A los 2 minutos de haberlos entregado los otros componentes del grupo?

¿A los 10 minutos?

¿Despues del ir al baño por un aprieto de vientre?

¿O cuando el tiempo pasado lo fue con la televisión?

Depende, .. ¿porque tardo el jugador en entregar la tarjeta 2 ó 10 minutos?

Al del apretón, ..., como guía de referencia podríamos usar la R. 6-8a.
lsub

Notapor efrain » Mar May 13, 2008 3:13 am

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7848

aqui se hablo de eso y como que no quedamos claros
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor charli pesa » Mar May 13, 2008 4:38 am

Respondo:

1) V Por cuanto el 85% es 9, tanto para el Hc. 10 y 11, y no altera los golpes recibidos. distinto si hubiera jugado con 12.
2) F No infringe la R 6-3a. D 6-3a/4.
3) F R 24-3. Ver Excepcion 1 de la Regla 27-1.
4) V Definición de "Terreno en Reparación", D 25/10.5
5) F R 6-6d
6) F R 6-6b ...y la entregará al comite "lo antes posible"
7) F R 33-8 Regla Local. El comité puede declarar un camino artificial como parte integrante de la cancha.
8) V R 24-2, D 24-2b/21
9) V R 6-6b, D 6-6b/1
10) V Por Definición.

Wolly, con relación a la nº 7, hay un video de una cancha de EE.UU. donde se aplica esta Regla Local. Quizá vos lo tenés registrado.

Hasta pronto.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor wolly » Mié May 14, 2008 8:27 pm

No he encontrado vídeos sobre construcciones declaradas partes integrantes del campo. Lo único que encontre relativo a partes integrantes del campo fue en as animaciones, en la de definición de obstrucciones inamovibles, pero no cuenta nada más que lo que dice la definición respecto a ellas.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad