Player escribió:Juan Ma escribió:lsub escribió:[quote user="Juan Ma" post="200513
Player la R 20.1 es de aplicación para una bola que es levantada por una regla que requiere que sea repuesta.
Un saludo
![]()
![]()
![]()
Juan Ma . Te decía lo de la 20-1 para intentar explicarlo de otra manera que se entendiera. Si has leido todos los post, verás que desde el principio te decia que el jugador tenia un golpe por la 18-2a y que la 20-6 no era en mi opinion aplicable.
Como la discusion seguía, he querido que se viese desde otro ángulo. Cuando el jugador decide no aliviarse y no sigue con el procedimiento de la 25-1b pierde el derecho a levantar la bola como dice la D 18-2a/12 y se le penaliza con un golpe por la 18-2a.
Si se le penaliza por la 18-2a, entonces es esa la regla que le jugador aplicó, y esa regla exige que la bola sea repuesta. En ese sentido, te decia que como la bola fue repuesta y no la habia marcado, tambien de alguna manera infrigía la 20-1, pero te decia esto para ayudar a entender que debia de tener un golpe de penalidad.
Como te digo, desde el principio, y el primero en mostrar mi disconformidad con tu opinión he sido yo( lo puedes comprobar). Ahora resulta que cuando tú llegas a la misma conclusion, me envías una correccion por haber citado la 20-1
Player, sigo pensando que si tu le aplicas al jugador un ruling por la R 18.2a no es aplicable la penalidad por la R 20.1, ya que dicha regla se refiere a una bola que no ha sido marcada o que ha sido movida o el marcador de la bola movido y el movimiento no es atribuible al hecho de levantar, marcar o reponer una bola bajo una regla " aplicable" y que requiera que la bola sea repuesta .
Si el jugador levanta una bola cuando no se lo permite las reglas, no es de aplicación la R 20.1 aunque no marque la bola, ya que para eso está la R 18.2, y aunque las reglas digan que tiene que reponer la bola, esa bola tiene que ser repuesta porque el jugador ha infringido una regla que no es aplicable, cosa distinta a lo que nos quiere decir la R 20.1, ya que esta regla se refiere al acto de levantar y marcar una bola cuando lo permiten las reglas.
No sé si me he expresado bien al diferenciar la aplicación de las dos reglas.
Si una bola o el marcador de la bola es accidentalmente movido al levantarla, marcarla o reponerla, bajo una regla que permite levantar la bola y que requiera reponerla, y ese movimiento no es directamente atribuible al hecho de marcar, levantar o reponer la bola o el marcador, al jugador si se la puede aplicar la penalidad por la 20.1 o por la 18.2a
Pero si un jugador levanta la bola , la toca o la mueve o cusa que se mueva, cuando no lo permitan las reglas , la penalidad es por la R 18, pero nunca por la 20.1