No pienso mal Pat, no suelo pensar mal de la gente en general, y menos cuando me quieren ayudar.
Pero si te diré que más de una vez me he encontrado un bunker completamente lleno de agua, igual porque ha llovido mucho esa madrugada, o como en el ultimo caso que se rompió un aspersor y todo el agua fué a parar a un bunker proximo, yó pasé por allí antes que lo declararan parte del recorrido y terreno en reparación.
Además creo que si te disecciono el ejemplo, igual lo entiendes mejor.
La bola de un jugador va a reposar a un bunker totalmente cubierto de agua.
El jugador creyendo que al declarar su bola injugable por la R 28b la puede dropar con la penalidad de un golpe detrás del bunker, así lo hace.
Cuando su marcador le dice que desde ahí no puede jugar, que tendria que levantar la bola y droparla dentro del bunker, el jugador dice que si tiene que jugarla desde un sitio igual que como estaba su bola al principio y encima con un golpe de penalidad, pues que ya no quiere proceder por la regla 28, y que como no ha jugado esa bola que ha dropado fuera del bunker, y que además está mal dropada, pues que quiere jugar la bola como estaba originalmente y así la repone ( R 20.5)
Tengo claro desde un principio que cuando un jugador invoca una regla, y tiene que proceder por la R 20.6 con respecto a esa regla, el jugador puede proceder por las opciones que le permitan esa regla, pero no puede cambiar de regla, me explico, el jugador al levantar la bola por la 20.6, en este caso tendria que haber procedido por las opciones que la dá la R 28.
Pero en este caso , y es mi duda, si el jugador no quiere , por desconocimiento de las reglas , proceder por la 20.6 y dropar una bola dentro del bunker como dice la R . 28, y como tampoco es su intención proceder así, sino que su intención es la de levantar esa bola que él cree que no está en juego y reponerla donde reposaba originalmente.
Todo lo que me habeis dicho, y esto lo digo sin acritud, yo ya lo sabia,pero como algunos me conoceis y me como mucho el coco con esto, me queda una fina duda, de que si el jugador al no tener intención de proceder por esa regla que le permite levantar la bola sin penalidad y proceder conforme a las reglas ( R. 20.6) se le podria considerar que ha infringido la R. 18-2a, y como no la repuso desde donde la levantó, habia cometido una infracción general de la R.18. por levantar una bola y no reponerla cuando no lo permiten las reglas, y " ojo " digo cuando no lo permiten las reglas porque el jugador no quiere, ni teiene intención de proceder bajo la unica regla aplicable a este caso que es la 20.6.
No sé si me he expresado bien, la oratoria nunca ha sido mi fuerte.
Pat amigo mio, no es tan dificil encontrarse un bunker con agua donde es imposible dropar una bola fuera del agua y que no esté ese punto más cerca del agujero dentro del mismo bunker.
Y otra cosa, cuando estaba en segundo de carrera creia que sabia algo, después cuando llevava algunos años más me di cuenta que no sabia tanto, y cuando la terminé me di cuenta que no tenia ni idea. Pues con esto me pasa igual, cuanto más estudio, cuanto mas casos me pogo yo solo mentalmente, más dudas tengo, por supuesto estos me los invento yó, pero no creais que son tan imposibles que se den, ya que todos tienen alguna base de algo que haya visto durante el juego.
Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia