Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor Zafonic » Mié Nov 21, 2007 10:42 pm

A pesar de que él haya reconocido que lo es?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor WhiteTiger » Mié Nov 21, 2007 11:06 pm

Yo no reconoci nada :smile: es mas a dia de hoy digo que si ella no demuestra que es para calentar,quitarme el mal sabor etc... yo puedo decidir si tiro provisional o no??es mi problema,no hay nada que diga eso no? o la 7-2 si?pero que demuestren que es por ser un jeta!
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor Zafonic » Mié Nov 21, 2007 11:12 pm

WhiteTiger escribió:Yo no reconoci nada :smile: es mas a dia de hoy digo que si ella no demuestra que es para calentar,quitarme el mal sabor etc... yo puedo decidir si tiro provisional o no??es mi problema,no hay nada que diga eso no? o la 7-2 si?pero que demuestren que es por ser un jeta!

Ya hombre si decía ahora.

Está claro, o creo que lo está, que ya vendrán otros y dirán que no. Que uno es responsable de saber por qué lo hace, pero el juego del golf es de CABALLEROS, y ahí es donde nosotros los jugadores tenemos que poner de nuestra parte para que así sea.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor REFEREE » Mié Nov 21, 2007 11:28 pm

Oye, White Tiger, por el simple hecho de que la bola haya ido a parar al rough, no debe ser motivo suficiente para jugar una bola provisional, salvo que en ese campo el rough lo tengan muy alto y sea fácil que la bola se pierda. En ese caso, alguien habrá por allí cerca que conozca el campo y diga si puede haber problemas o no.
A pesar de ello, la Regla 27-2 te concede el derecho a que juegues bola provisional si crees que tu bola pudiera haberse perdido fuera de un OA o estar FL. Pero, ojo, si eso lo haces en el tee 1 pretendiendo disfrazar un golpe de práctica con la provisional, podrá colar en esa ocasión, pero como intentes hacerlo recurrentemente porque quieres "quedarte con mejor sabor de boca" cuando hagas un mal golpe, podrías ser penalizado por la Regla 7 o, incluso, que te consideren que has querido aplicar la 28a si se te olvida proclamar "bola provisional".
Desde luego no es un buen hábito.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor lsub » Jue Nov 22, 2007 12:44 am

WhiteTiger escribió:Yo no reconoci nada :smile: es mas a dia de hoy digo que si ella no demuestra que es para calentar,quitarme el mal sabor etc... yo puedo decidir si tiro provisional o no??es mi problema,no hay nada que diga eso no? o la 7-2 si?pero que demuestren que es por ser un jeta!


Tú mismo.....

Pero una cosa, normalmente este tipo de cosas se detectan, .... aunque los que estan allí no puedan demostrar nada ni decir nada al respecto,... normalmente se [i]siente[/i], y al final esa sensación queda....

Pero vamos tú mismo, si te da igual que todo el resto de compañeros-competidores tengan claro aunque no lo puedan demostrar.....
lsub
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor trastolillo » Jue Nov 22, 2007 1:12 am

WhiteTiger piensa que en estos casos volvemos siempre al mismo asunto, el del abuso de Reglas.

Como bien te dice Referee, si o haces varias veces seguidas o es una costumbre inadvertida, pude acabar en sanción, ya sea por la Regla 7 o por la Regla 6-7 (demora indebida).

No es lo mismo un rough de 7 cm de alto que uno de 12 cm de alto o de 15 cm y no olvidemos , por favor, que lo de jugar una bola provisional está "inventado" para ahorrar tiempo al no tener que volver atrás, no para perder más tiempo duplicando cada dos por tres el número de bolas jugadas y por buscar, que eso son otros Lópeces como se decía antiguamente.
trastolillo
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor wolly » Jue Nov 22, 2007 1:59 am

Por cierto, que en cualquier caso, la penalidad no sería nunca por la regla 7, ¿no? En todo caso, tal y como decía la decisión que citamos en este hilo, esa bola está en juego bajo penalidad de golpe y distancia y la original está perdida, entiendo yo.
wolly
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor rabazo » Jue Nov 22, 2007 12:44 pm

wolly escribió:Por cierto, que en cualquier caso, la penalidad no sería nunca por la regla 7, ¿no? En todo caso, tal y como decía la decisión que citamos en este hilo, esa bola está en juego bajo penalidad de golpe y distancia y la original está perdida, entiendo yo.


Pues sí que tienes razón. :oops:
rabazo
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor REFEREE » Jue Nov 22, 2007 9:26 pm

wolly escribió:Por cierto, que en cualquier caso, la penalidad no sería nunca por la regla 7, ¿no? En todo caso, tal y como decía la decisión que citamos en este hilo, esa bola está en juego bajo penalidad de golpe y distancia y la original está perdida, entiendo yo.


Sí señor, entiendes bien. No cabría penalidad por la 7.
Si juegas una "provisional encubierta", efectívamente, se apunta la pena de golpe y distancia, como si hubiese aplicado la Regla 27 o 28. Pero, digo yo, al jugar esa bola indebida y recurrentemente, ¿no estaría vulnerando al propio tiempo la Regla 6-7 y la propia 7? Simplemente por la demora indebida que causa y porque también constituye un golpe de práctica. Si lo considerásemos así, nos llevaría a la Dec. 1-4/12(2) y tendría 2 golpes en lugar de 1 solo.
Reglamentariamente no será así, pero casi me parece más justo.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor trastolillo » Vie Nov 23, 2007 12:03 am

Hombre, unos cuantos post atrás se presenta esta historia en la que el starter le dice que eso puede tomerse como un golpe de prácticas y que le pueden penalizar por ello, por eso mento lo de la Regla 7, no porque a mi me parezca que interviene esta Regla en esta situación planteada.

Golpe y distancia no creo posible aplicar siempre y cuando diga que juega una bola provisional y cumpla los requisitos que establece la Regla 27-2. El abuso de regla se sancionará en todo caso por la R 6-7.

Entiendo que el "golpe de prácticas" solamente está permitido entre el juego de un hoyo y el comienzo del siguiente, porque de ser durante el juego de un hoyo tendría penalidad. Pero....

¿Puede existir un golpe de prácticas teniendo una bola ya en juego, sin que esta bola golpeada en prácticas se convierta en la bola en juego?
¿No estaríamos hablando de golpe y distancia o de haber jugado una bola quivocada o bola sustituta, al margen de que pueda estar jugada desde lugar equivocado?

¿Como se diferenciaría entonces el golpe de prácticas dado a una bola abandonada del que damos a una bola equivocada o a una bola sustituta?

¿En la intención que tiene el jugador en su cabeza? ¿En la dirección de la línea de juego?
trastolillo
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor teeputter » Vie Nov 23, 2007 12:19 pm

¿Cuando una bola puede estar pedidad fuera de un OA?
¿A quien corresponde determinar si la bola puede estar perdida o no?
Me imagino que os habrá ocurrido en alguna ocasión: una bola que va a un rough bajo, que aunque no ves la bola, sabes que está alli, que has tomado la referencia de un árboletc. y que cuando llegas al punto donde crees que debía estar la bola no la ecuentras (a lo mejor te has equivocado de árbol de referencia), y no hay nadie en las inmediaciones que haya podido levantar la bola.
En este caso concreto si se tira una provisional,¿ se podría pensar que se está abunsando de la Regla?
Y si no se tira, golpe y distancia y perdida de tiempo.
¿Cual es la mejor solución?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor REFEREE » Vie Nov 23, 2007 8:36 pm

Hombre, Teeputter, la mejor solución es obrar y hacer siempre las cosas en el golf con sentido común y procurando guardar las Reglas y no perjudicar a nadie.
Estábamos hablando de utilizar manidamente la Regla 27 Bola Provisional por alguien que pretende utilizarla para esconder golpes de práctica en el campo durante una vuelta. Sin embargo, en el caso que indicas, tú eres la única persona soberana para jugar una bola provisional si crees que el sitio donde ha ido a parar es dudoso para tí o porque los compañeros te indiquen que puede haber problemas. Que no quieres jugar la BP, pues nada, cuando llegues al lugar, que la encuentras, fantástico, que no, pues nada a volver atrás y jugar golpe y distancia, con el consiguiente retraso en el juego y el enfado de tus compañeros.
Resumiendo, nadie te puede obligar a jugar Bola Provisional, ni tampoco a que no la juegues. Dicho esto, obra siempre con sentido común. Otra cosa es equivocarse. Todo el mundo nos equivocamos, pero no todo el mundo actúa con sentido común.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor WhiteTiger » Vie Nov 23, 2007 11:02 pm

Visto lo visto tengo razon,vamos nadie me puede decir nada,tiro la provisional que quiera no lo pueden demostrar...es mi problema(aunque moleste a los demas)aunque cierto es que la clase de un golfista no debe ser esa.Repito! no lo hice.
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor lsub » Sab Nov 24, 2007 1:41 am

WhiteTiger escribió:Visto lo visto tengo razon,vamos nadie me puede decir nada,tiro la provisional que quiera no lo pueden demostrar...es mi problema(aunque moleste a los demas)aunque cierto es que la clase de un golfista no debe ser esa.Repito! no lo hice.


Repito! no lo hiciste por que no te dejarón.

La próxima vez que quieras dar un golpe, porque le anterior no te ha dejado buen sabor de boca, hazlo, pero hay que hacerlo con clase.

Pones la segunda bola en el tee,
Si alguien te pregunta si es provisional, dices que no, que NO es provisional.
Golpeas la bola, y te quedas tan a gusto.
Eso si, la primera bola esta perdida, y ahora sigues jugando la segunda que lleva dos golpes mas que la primera.

Hay que ponerle un poquito de clase a las cosas....
lsub
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor julius » Sab Nov 24, 2007 3:37 am

Esta situacion es otra mas de las ............... Dopo che il risultato dell’incontro è stato ufficialmente proclamato,
un reclamo tardivo non può essere esaminato dal Comitato a
meno che questo sia convinto che l’avversario sapesse..........


Con lo cual al final la pregunta es...... ¿que hace...que dice que hace..hace lo que dice...sabe lo que hace ...en definitiva ¿ mienten los jugadores de golf ? ........ Voto a brios....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados