rabazo escribió:1.- Yo no vi que marcara la posición de la bola en ningún momento.
Creo que el jugador era Ken Duke. No se vio que marcara la posición, levantó sin marcar, identificó la bola y la repuso.
rabazo escribió:1.- Yo no vi que marcara la posición de la bola en ningún momento.
Javier escribió:rabazo escribió:1.- Yo no vi que marcara la posición de la bola en ningún momento.
Creo que el jugador era Ken Duke. No se vio que marcara la posición, levantó sin marcar, identificó la bola y la repuso.
Happy escribió:Javier escribió:Creo que el jugador era Ken Duke. No se vio que marcara la posición, levantó sin marcar, identificó la bola y la repuso.
Hombre, en este caso y con un arbitro delante, quedaba claro que la posición de la bola quedaba marcada por el propio hueco de la bola, ya que no llegó a sacarla en su totalidad del huevo frito que creo, simplemente la identificó y se aseguró no ser penalizado, todo ello con la supervisión de un arbitro......
34-3/3.5
Jugador que levanta su bola sin deber hacerlo debido a una mala interpretación de las instrucciones de un miembro del Comité
P. La bola de un jugador queda en reposo contra una obstrucción movible y busca alivio. Un miembro del Comité le avisa, correctamente, que puede quitar la obstrucción por la Regla 24-1 y que debe marcar la posición de la bola por si se mueve al quitar la obstrucción. El jugador marca la posición de la bola y la levanta antes de que el miembro del Comité le pueda detener.
El jugador estaba en el malentendido de que, al tener que marcar la posición de la bola, estaba también autorizado a levantarla antes de quitar la obstrucción. ¿Debería ser penalizado el jugador en estas circunstancias bajo la Regla 18-2a?
R. No. Siempre y cuando el miembro del Comité esté de acuerdo de que el jugador interpretó mal la instrucción, la bola debería ser repuesta sin penalidad.
Happy escribió:Javier escribió:rabazo escribió:1.- Yo no vi que marcara la posición de la bola en ningún momento.
Hombre, en este caso y con un arbitro delante, quedaba claro que la posición de la bola quedaba marcada por el propio hueco de la bola, ya que no llegó a sacarla en su totalidad del huevo frito que creo, simplemente la identificó y se aseguró no ser penalizado, todo ello con la supervisión de un arbitro......
otra cosa fue el amigo Woods, me dió la sensación de creo que en el green del 17 le quedó la bola al ladito del antegreen, lo cual le "molestaba para puttear, y creo que al marcarla me dió la sensación que la dejo después un poquiiiito más alejada del borde con lo que pudo puttear bastante mejor![]()
![]()
![]()
wolly escribió:Y se me olvidaba, Happy,
Lo de Tiger no lo puedo creer. Ni me fijé pero estoy seguro de que no fue así.
Un jugador, es más, un jugador profesional, es más un jugador profesional de la talla de Tiger, y es más, un jugador profesional de la talla de Tiger con montones de espectadores y cámaras grabando cada uno de sus actos, no hace algo así.
Sería absurdo. Una simple llamada y una verificación del vídeo le podría costar no sólo dos golpes de penalidad, sino la propia descalificación de un campeonato que está tratando de ganar si el hecho fuese advertido una vez entregada la tarjeta.
wolly escribió:Y se me olvidaba, Happy,
Lo de Tiger no lo puedo creer. Ni me fijé pero estoy seguro de que no fue así.
Un jugador, es más, un jugador profesional, es más un jugador profesional de la talla de Tiger, y es más, un jugador profesional de la talla de Tiger con montones de espectadores y cámaras grabando cada uno de sus actos, no hace algo así.
Sería absurdo. Una simple llamada y una verificación del vídeo le podría costar no sólo dos golpes de penalidad, sino la propia descalificación de un campeonato que está tratando de ganar si el hecho fuese advertido una vez entregada la tarjeta.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados