TakeDeadAim escribió:Buen birdie.
O te dan el mejor approach, o te descalifican del torneo.
Y porque lo tendrían que descalificar???

TakeDeadAim escribió:Buen birdie.
sergar escribió:TakeDeadAim escribió:Buen birdie.
Y porque lo tendrían que descalificar???![]()
TakeDeadAim escribió:sergar escribió:TakeDeadAim escribió:Buen birdie.
Y porque lo tendrían que descalificar???![]()
Porque según el marshal jugó desde lugar equivocado. Si no, no se entiende que le diga que no le concede el mejor aproach.
2- Coloco y quito marcador
3- Pasa un ratito mientras otros patean y mientras estoy viendo la linea de mi putt desde bastante lejos
Parcheval escribió:A mi hay algo que me choca y que nadie ha comentado:2- Coloco y quito marcador
3- Pasa un ratito mientras otros patean y mientras estoy viendo la linea de mi putt desde bastante lejos
Como comentabas que era "en una cuesta muy pronunciada" no me parece muy apropiado colocar la bola y quitar el marcador mucho antes de que sea tu turno de jugar.![]()
Probablemente no es así pero uno puede pensar que se ha hecho a propósito para que la bola se mueva hacia el hoyo y tener un putt fácil (y llevarse la bola más cercana), dado que ni el viento ni la gravedad es causa ajena el jugador debe jugar la bola como reposa...
De hecho eso mismo paso en el Open de este año a Zach Johnson, tardo en marcar y la bola se ha movido más allá con el viento, y a joderse.
Parcheval escribió:Ya lo he indicado "Probablemente no es así"![]()
Pero algo no me cuadra...
En tu primer post dijiste que colocaste la bola y quitaste el marcador y "Pasa un ratito mientras otros patean", entonces entiendo que has puesto la bola en juego mucho antes de que sea tu turno, no?!?!?
Pero ahora como escribes se da por entender que has puesto la bola en juego cuando era tu turno, en tal caso no tengo nada que objetar, la bola se mueve por la gravedad mientras estas estudiando normalmente el golpe y no pasa nada, juegas la bola como queda en reposo (aunque es recomendable quitar el marcador solo al momento de estar a la bola, porque para ver una linea desde todos los ángulos se puede dejar el marcador puesto y se evita estas cosas)
jandicap escribió:Además, reponer la bola ¿es ponerla en juego? Muchas veces, marco, limpio y coloco si no interfiere la línea de otro jugador. Acaso ocasiona algún problema?
20-4/1 Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve
P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?
R Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no. Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).
Decisiones relacionadas
18-1/12 Bola repuesta y en reposo es movida después por el viento
18-2a/7 Bola movida por el viento, repuesta
20-2c/3.5 Bola dropada queda en reposo y a continuación rueda fuera de límites
20-3d/1 Bola colocada rueda al interior del agujero
Carlpez escribió:jandicap escribió:Y algo que no se ha dicho: te llevaste el premio? Lo reclamaste?
No, no me lo llevé. Se lo pregunté al marshall y me dijo que como había manipulado la bola no me lo podían dar. Que se tenía que medir desde el pique. Realmente lo entiendo así también, pero lo suyo es que fuese coherente con la regla, no? Por eso quería saber en puridad lo que hubiese sido justo.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados