Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Maxxer » Mar Jun 25, 2013 12:53 am

Muchas gracias por compartirlo. Yo había leido lo del handicap EGA único pero no tenía claro como se implementaba
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Sardo » Mar Jun 25, 2013 1:01 pm

Hándicap mundial único YA!!!

A montar una plataforma!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Maxxer » Mar Jun 25, 2013 1:11 pm

JPretor escribió:Si, mi caso por ejemplo, tambien tengo handicaps. En Portugal 11,2 y en Espanha 12,7 y si alguna ves vaya a jugar un torneo en Espana tendré que decir que mi handicap es 11,2 en la RFEG para que lo corrijan en el sistema.

En portugal, cuando he venido, ha sido lo mismo, no tenia handicap en Portugal y m ehan puesto el handicap que tenia en Espana, sin problemas.

El tema va a ser ahora brasil... creo que voy a tener que empiezar de 36 porque el sistema es totalmente distinto... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:


En ese caso, tendrás dos handicaps, uno EGA y otro con el sistema de handicaps de Brasil. Lo que no tiene sentido es tener dos handicaps EGA
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor pakotoro » Mar Jun 25, 2013 10:13 pm

joanand escribió:Por cierto en francia es el mismo? Creo que empiezan con 40 i pico?
Lo mejor seria uno internacional.
Gracias

En Francia a partir de 2012 la tabla de bajadas/subidas es la actual del EGA
http://www.ffgolf.org/index.aspx?news=15484
[img]http://img824.imageshack.us/img824/9384/4s97.png[/img]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor fedepaez » Mar Jun 25, 2013 10:50 pm

JPretor escribió:Lo que pasa es qeu no hay comunicacion entre la federacion espanola y portuguesa por lo que tiene que ser el jugador a decirlo antes de cada torneo a la federacion del otro pais. disgust


Me parece lo mas normal del mundo, pero repito, para handicaps a partir de segunda categoria no hay tanto problema.
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor fedepaez » Mié Jun 26, 2013 11:52 pm

JPretor escribió:
fedepaez escribió:
JPretor escribió:Lo que pasa es qeu no hay comunicacion entre la federacion espanola y portuguesa por lo que tiene que ser el jugador a decirlo antes de cada torneo a la federacion del otro pais. disgust


Me parece lo mas normal del mundo, pero repito, para handicaps a partir de segunda categoria no hay tanto problema.


Se existe la R&A porque no un sistema de gestion de handicap en la Europa para que cuando te vayas a algun pais no haya problemas con que te dejen jugar en un campo?!?!?!

Honestamente me pareceria normal que existiera un sistema europeo para gestion de handicap. O por lo menos, que sea universal entre los paises europeos, como indico el el primer mensage asi no pasa.


Tu estas federado en la federacion de un pais, que es quien controla tu handicap. También estas federado en otro pais, que tambien controla tu handicap. Da la casualidad que ambas federaciones se rigen bajo el sistema de la EGA, por lo tanto, en ambos paises son comparables. Ahora bien, cada federacion tiene sus propias reglas y puede que no sean las mismas que en las del otro pais.

En España, la RFEG permite modificar handicap en competiciones foursome. En Alemania, la DGV no lo contempla. Ambas son regidas bajo el sistema de handicap de la EGA.

Para que eso que dices ocurriese, la EGA deberia tomar cartas en el asunto y asumir el control de TODOS los handicaps de Europa. Eso significaria llevar el control de todas las competiciones de los paises miembros, de todas las licencias, duplicando competencias con las federaciones nacionales.

No te digo que no sería bueno o bonito, solo te digo que me parece inviable actualmente. Y si ademas tenemos en cuenta que dentro de Europa mismo hay diferencias entre sistemas de handicap...
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 12:02 am

fedepaez, hay una cosa nueva que se llama Internet que haría las cosas mucho más fáciles.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 12:03 am

Y otra que se llama sentido común.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 12:03 am

Y una tercera que se llama dinero. (El que se meten en el bolsillo claro).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 12:04 am

Difícil es la cuadratura del círculo. El resto es ponerse.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor efe » Jue Jun 27, 2013 12:04 am

:happy1:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 12:07 am

Eso sí. Que no llamen al informático de la española.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor fedepaez » Jue Jun 27, 2013 1:06 am

Por curiosidad, en cuantos torneos fuera de españa te han puesto pegas por tener handicap español?
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Jue Jun 27, 2013 1:37 am

¿Y qué tiene que ver eso? Lo que digo es que con menos se podría hacer más.

Pero contestándote: en 2012 en un campeonato en Portugal fue como si no hubiera tenido hcp. Ni bajadas, ni subidas, ni control, ni ná. Pegas ninguna. Mientras soltara la gallina de la inscripción no me iban a decir nada. Pero de sistema competitivo tuvo poco o nada.

Vamos, que si pagamos a un organismo para que controle, y el control se resume en su corralito, pues ya llevo yo una Excel y que me paguen a mi.

Y si encima el corralito lo tienen apagado una semana... ¿qué parte proporcional me deberían devolver de lo que he pagado?

Vamos, tan eficiente como medir en metros y yardas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor k ru » Lun Dic 30, 2013 6:44 pm

Una pregunta que nadie me sabe responder... y mira que es facil.

Yo soy 36, porque soy muy malo y las pocas veces que participo en un torneo, me limitan el hcp a 26.

La puntuación Stableford que se me aplica para una posible bajada o subida de hcp. es sobre el hcp 26 con el que participo en el torneo o sobre 36?

La lógica me dice que sobre 36, pero muchas veces al entregar la tarjeta se marcan como rallas hoyos que tendrían puntos...

no se si me he explicado...

Gracias
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:56 pm
Handicap: 20,6

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados