Penalidad Regla 27-1

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Penalidad Regla 27-1

Notapor er-lolo » Vie Abr 10, 2009 12:11 am

Me gustaria, me indicaseis posibles ruling, en los que se aplique la penalidad por infraccion de la regla 27-1 (Perdida de hoyo, dos golpes), pues me he estrujado la cabeza, y no encuentro ninguno.
Gracias de antemano.
Imagen Mi pequeño campeon
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor Player » Vie Abr 10, 2009 1:32 am

Er-Lolo:

Cuando la bola de un jugador esta perdida por cualuquiera de los motivos de la regla 27-1 tiene un golpe de penalidad por esta regla, y debe de jugar una bola lo mas cerca posible de donde la bola original fue jugada por última vez. (20-5)

Pero si el jugador la juega desde un punto distinto, la juega desde lugar equivocado( 20-7,) y entonces tiene una penalidad adicional de dos golpes en J.G.por la regla aplicable,o perdida del hoyo en J.H. es decir, lo que infringe es la regla 27-1 que es la regla que esta aplicando y que no cumple

Una cosa es la penalidad que conlleva el hecho de perder la bola, y otra cosa, es infringir la regla,no volviendo a jugarla desde el punto donde la regla le obliga. Cuando hace esto, comete una infraccion general de la regla 27-1
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor Player » Vie Abr 10, 2009 6:24 pm

y añado, que si como consecuencia de haber jugado desde lugar equivocado, ha cometido una grave infracción, y no corrige como está previsto en la 20-7c (J.G.) antes de ejecutar un golpe desde el próximo lugar de salida, estaría descalificado.

Imagínate un jugador que de salida envía su bola fuera de límites a 150 m del lugar de salida, y en lugar de volver a salir del tee, dropa una bola cerca del punto por donde la bola salio fuera de limites y la juega. El jugador ha jugado desde lugar equivocado, tenía que hacerlo desde el lugsr de salida, pero además ha obtenido una ventaja de 150 metros a green. Eso es una grave infraccción de la 20-7
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor er-lolo » Vie Abr 10, 2009 9:19 pm

Player:
Muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta, no iba por la 20-7, en que específicamente, te refleja que tienes la penalidad de :
20-7b pierde el hoyo
20-7c incurre en la penalidad de dos golpes bajo la regla aplicable.
Mi duda, va mas por si existe algún caso distinto del de jugar desde lugar equivocado (20-7b y c), como consecuencia de la no aplicación de la regla 27-1, cuya penalidad por infracción de la regla sea lo expuesto al final de la misma. Entiendo, que la regla 20-7 te especifica la penalidad, por infringir la regla aplicable, en este caso la regla 27-1, no que la penalidad, sea la de la regla aplicable, aunque en este caso de jugar desde lugar equivocado, la penalidad contemplada en la 20-7 es la misma, que la penalidad de la 27-1.
Imagen Mi pequeño campeon
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor Player » Sab Abr 11, 2009 5:11 pm

er-lolo escribió:Player:
Muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta, no iba por la 20-7, en que específicamente, te refleja que tienes la penalidad de :
20-7b pierde el hoyo
20-7c incurre en la penalidad de dos golpes bajo la regla aplicable.
Mi duda, va mas por si existe algún caso distinto del de jugar desde lugar equivocado (20-7b y c), como consecuencia de la no aplicación de la regla 27-1, cuya penalidad por infracción de la regla sea lo expuesto al final de la misma. Entiendo, que la regla 20-7 te especifica la penalidad, por infringir la regla aplicable, en este caso la regla 27-1, no que la penalidad, sea la de la regla aplicable, aunque en este caso de jugar desde lugar equivocado, la penalidad contemplada en la 20-7 es la misma, que la penalidad de la 27-1.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3576_imagen_065_1239391138_887109.jpg[/img] Mi pequeño campeon


Er-lolo:

Yo tampoco encuentro otro caso por el que se pueda aplicar la penalidad prescrita en la 27-1, que el que hemos comentado.

Pero quiero insistir en una idea, en la que veo que tenemos una pequeña diferencia. En el ejemplo que te he puesto, los dos golpes de penalidad adicionales son en mi opinión, por la propia regla 27-1 que es la regla que se ha infringido, del tal forma, que en el caso hipotético que la penalidad seria de tres golpes, la penalidad adicional seria de tres golpes.

La regla 20-7c no tiene penalidad propia en sí misma, siempre se remite a la regla aplicable. Fíjate también que después de la regla,no figura en azul ninguna penalidad general por infringir la regla 20-7c, como lo pone en las demás.

La referencia que hace la 20-7c a que el jugador tiene dos golpes de penalidad por jugar desde lugar equivocado, es porque siempre es esa la penalidad mínima bajo cualquier regla, en la que no se cumpla con el procedimiento que establece la regla aplicable , respecto al lugar donde se debe jugar,colocar o reponer una bola para seguir jugando.

La cuestión es solo un ligero matiz, pero puesto que veo que tu profundizas en la compresión de las reglas, yo te doy mi opinión, que puede ser equivocado, pero así lo entiendo.

Mira la D 26-1/4 y 27-1/2.5 Yo creo que dice bien claro que los dos golpes de penalidad adicionales son por la 27-1 (citando la referencia de la 20-7c porque en ella se dice que la penalidad es por la regla aplicable.) Ya me dirás.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor er-lolo » Sab Abr 11, 2009 9:35 pm

Player:
En efecto, la penalidad especificada en cualquiera de los tres apartados de la 27-1 “bajo la penalidad de un golpe”, la doy por supuesta, y la correspondiente a la 20-7c entiendo que dos, dando un total de 3. Pero lo que sigo sin comprender es lo subrayado en la 20-7c:
20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado
a. General
Un jugador ha jugado desde lugar equivocado si ejecuta un golpe con su bola en juego:
(i) en una parte del campo donde las Reglas no permiten jugar un golpe o dropar o colocar una bola; o
(ii) cuando las Reglas requieren que una bola dropada vuelva a ser dropada o una bola movida sea repuesta.
Nota: Para una bola jugada desde fuera del lugar de salida o desde un lugar de salida equivocado - ver Regla 11-4.
b. Juego por Hoyos
Si un jugador ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, pierde el hoyo.
c. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción (ver Nota 1).
Si un competidor se da cuenta de que ha jugado desde un lugar equivocado y cree que ha podido cometer una grave infracción, debe, antes de ejecutar un golpe desde el siguiente lugar de salida, terminar el hoyo con una segunda bola jugada de acuerdo con las Reglas. Si el hoyo que esta jugando es el último hoyo de la vuelta, debe declarar, antes de abandonar el green, que va a jugar el hoyo con una segunda bola jugada conforme a las Reglas.
Si el competidor ha jugado una segunda bola, debe informar de los hechos al Comité antes de entregar su tarjeta; si no lo hace así, está descalificado. El Comité debe determinar si el competidor ha cometido una grave infracción de la Regla aplicable. Si lo ha hecho, cuenta el resultado con la segunda bola y el competidor debe añadir dos golpes de penalidad a su resultado con esa bola. Si el competidor ha cometido una grave infracción y no la ha corregido como se ha señalado anteriormente, está descalificado.
Nota 1: Se considera que un competidor ha cometido una grave infracción de la Regla aplicable si el Comité considera que ha conseguido una ventaja significativa como resultado de haber jugado desde un lugar equivocado.
Nota 2: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 20-7c y se decide que no cuenta, los golpes ejecutados con esa bola y los golpes de penalidad incurridos únicamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta. Si se decide que la segunda bola es la que cuenta, el golpe jugado desde lugar equivocado y cualquier golpe jugado posteriormente con la bola original, incluidos los golpes de penalidad incurridos únicamente por jugar esa bola, no se tienen en cuenta.
Nota 3: Si un jugador incurre en penalidad por ejecutar un golpe desde un lugar equivocado, no hay penalidad adicional por sustituir una bola cuando no está permitido.


Deduzco que la citada infracción es por infringir la regla aplicable, y especifica la 20-7c que es de dos golpes, por lo que podríamos plantearnos un teórico supuesto:
Si la infracción de la regla aplicable fuese un golpe, me pregunto: ¿Cuál seria la citada infracción?. Los dos golpes que especifica la regla 20-7c, o el golpe que teóricamente contempla la regla que se ha infringido. De aquí mis dudas. Esto en algunos casos es mas complicado de entender de lo que uno presupone, pero poco a poco se van aclarando conceptos, por eso todas las opiniones, e interpretaciones, entiendo que me son positivas, para aclarar conceptos
De todas formas muchas gracias por tu ayuda Player.
Un saludo
Imagen Mi pequeño campeon
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor Player » Sab Abr 11, 2009 10:59 pm

er-lolo escribió:Player:

Deduzco que la citada infracción es por infringir la regla aplicable, y especifica la 20-7c que es de dos golpes, por lo que podríamos plantearnos un teórico supuesto:
Si la infracción de la regla aplicable fuese un golpe, me pregunto: ¿Cuál seria la citada infracción?. Los dos golpes que especifica la regla 20-7c, o el golpe que teóricamente contempla la regla que se ha infringido. De aquí mis dudas. Esto en algunos casos es mas complicado de entender de lo que uno presupone, pero poco a poco se van aclarando conceptos, por eso todas las opiniones, e interpretaciones, entiendo que me son positivas, para aclarar conceptos
De todas formas muchas gracias por tu ayuda Player.
Un saludo
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3576_imagen_065_1239478508_480900.jpg[/img] Mi pequeño campeon


Voy a intentar explicártelo de otra manera, y siempre refiriéndome al caso que te he puesto, de una bola que va fuera de límites, y el jugador dropa y juega una bola desde ese punto.

Por el hecho de ir fuera de límites el jugador tiene un golpe de penalidad por la 27-1b ¿O.K..?. Este golpe de penalidad, [b]no es la penalidad general por infringir la regla la regla 27-1b [/b]. Se puede decir, que el jugador no ha infringido nada, lo que ha hecho solamente es que ha enviado su bola Fuera de límites, la ha sacado fuera del campo, y eso está penalizado .

Bien, ahora lo que tiene que hacer el jugador es aplicar la regla 27-1b, y esta regla le obliga a jugar una bola lo más cerca posible del punto donde fue jugada por última vez su bola original. Si el jugador no lo hace, dropa o coloca una bola, y la juega desde otro lugar, es cuando tiene dos golpes de penalidad por infraccion general de la 27-1 [b]porque es cuando infringe realmente la regla 27-1b. [/b]Lo que hace, es jugar desde lugar equivocado, un lugar que no le permite la regla 27-1b.

La 20-7c recuerda, vamos a llamarlo así, que cuando se juega desde un lugar equivocado , en aplicación de cualquier regla, se tiene dos golpes de penalidad en J.G., pero remitiéndose siempre a la regla aplicable, que es la que ha infringido, y que no solo es la regla 27-1 sino otras varias.

Así es como yo lo entiendo er-lolo, pero como te he dicho antes, puede que esté equivocado. Si alguien del foro puede aclarar algo, le invito a que lo haga.

Saludos a tu campeón
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor er-lolo » Dom Abr 12, 2009 10:22 am

Player:
Gracias por la explicación. Es lógica y se entiende perfectamente. Yo la comparto, y entiendo que ese es el espíritu y el enfoque de la regla.
Pero me hago la siguiente pregunta:
¿Por qué en la regla 20-7 expone “Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable”? No seria necesario que especificase lo de los dos golpes. La propia regla que esta infringiendo, te especifica su penalidad, en nuestro caso, la 27-1
Imagen .Mi pequeño campeon
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor Player » Dom Abr 12, 2009 11:10 pm

er-lolo escribió:Player:
Gracias por la explicación. Es lógica y se entiende perfectamente. Yo la comparto, y entiendo que ese es el espíritu y el enfoque de la regla.
Pero me hago la siguiente pregunta:
¿Por qué en la regla 20-7 expone “Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable”? No seria necesario que especificase lo de los dos golpes. La propia regla que esta infringiendo, te especifica su penalidad, en nuestro caso, la 27-1
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3576_imagen_065_1239524505_995635.jpg[/img] .Mi pequeño campeon


Bueno.... , la regla 20-7c es en mi opinión una regla un poco especial. Yo la veo como una regla complementaria, que termina de gobernar a otras reglas, cuando se da la situación de que se ha jugado desde un lugar equivocado.

Cuando se juega desde un lugar equivocado, puede que la infracción sea grave. Si el jugador cree que lo es, debe de jugar una segunda bola desde el lugar correcto para evitar la descalificación, por si el Comité considera al final de la vuelta estipulada, que efectivamente, ha habido una grave infracción por haber jugado desde un lugar equivocado, que le ha proporcionado al jugador una ventaja significativa.

La posibilidad de que haya grave infracción, no viene contemplada en las reglas en las que hay infracción de dos golpes por jugar desde lugar equivocado. Tampoco en esas reglas se dice , que debe de jugar una segunda bola si se cree que hay grave infracción, ni tampoco que pueda ser descalificado. Solo viene, que tiene dos golpes de penalidad. Es la regla 20-7c la que detalla el alcance y las consecuencias de jugar desde un lugar equivocado.

Por eso digo, que la 20-7c complementa a otras reglas, las cuales solo se limitan a penalizar con dos golpes, si no cumplen con el procedimiento de jugar la bola, desde el lugar correcto.

Si la 20-7c hace mención a que puede ser descalificado el jugador, parece lógico que también haga referencia, aunque sea una redundancia, a que aunque no se le descalifique, tiene dos golpes de penalidad por el hecho de jugar desde lugar equivocado, y así dejar claro, que la posibilidad que tiene el jugador de jugar una segunda bola, cuando el cree que ha podido cometer una grave infracción, [b]no le exculpa de dos golpes de penalidad en su score, bien sea al final la bola original o la segunda bola, la que cuente..[/b]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor wolly » Lun Abr 13, 2009 12:18 pm

Muy buena explicación, Player, a la que poco se puede añadir.

Si acaso, que el hecho de que la 20-7 hable de dos golpes no hace más que confirmar que la penalidad general por el incumplimiento de cualquier regla que diese lugar a jugar desde lugar equivocado es, también de dos golpes.
wolly
 

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor er-lolo » Lun Abr 13, 2009 1:11 pm

Gracias a los dos:
Ya queda clarisimo.
Un saludo, hasta el proximo golpe al aire.
Imagen Mi pequeño campeon
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI

Re: Penalidad Regla 27-1

Notapor teeputter » Mié Abr 15, 2009 11:09 am

Player escribió:La 20-7c recuerda, vamos a llamarlo así, que cuando se juega desde un lugar equivocado , en aplicación de cualquier regla, se tiene dos golpes de penalidad en J.G., pero remitiéndose siempre a la regla aplicable, que es la que ha infringido, y que no solo es la regla 27-1 sino otras varias.

Así es como yo lo entiendo er-lolo, pero como te he dicho antes, puede que esté equivocado. Si alguien del foro puede aclarar algo, le invito a que lo haga.


En mi opinión, la explicación que cito de Player es la correcta.

La 20-7 lo único que hace es reiterar que la penalidad es, como ya ha dicho Wolly, la general de dos golpes o perdida del hoyo, pero bajo la regla aplicable.

Entiendo que no tiene nada que ver el hecho de que por la 20.7 se pueda jugar una segunda bola en caso de grave infracción.

La Regla 15-2, sigue la misma técnica de reiteración, y en este caso no hay posibilidad de confusión con una segunda bola.
Si ... el jugador ejecuta un golpe a una bola incorrectamente sustituida, el jugador pierde el hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o incurre en dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por la Regla aplicable...
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados