Consejo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Consejo

Notapor julius » Lun Mar 09, 2009 7:08 am

Consejo parece ser que es una cosa que te dan para ayudarte,pero tambien dicen que la envidia es mala consejera,con lo que debe haber consejos aviesos.
En su dia ,y despues de que un jugador se quejara amargamente en el tee del hoyo dos de sus desgracias en el uno,el tercer compañero le espetó :

!Chaval al campo hay que salir llorado!

Mi pregunta ¿ es ello consejo...... ?

Lo digo porque al muchacho le sento como un tiro y no le hubiera importado que el tercer hombre añadiera dos golpes de penalidad al resultado de ese hoyo.......o no ?

Perdonad pero aqui se preguntan las cosas que generan dudas aunque parezcan chorradas
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Consejo

Notapor Harold » Lun Mar 09, 2009 1:00 pm

Decir que esto es un consejo, es es rizar el rizo, simplemente es un comentario no muy educado y disculpable porque tampoco es muy agradable jugar con un llorón que se lamenta continuamente de su suerte.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Consejo

Notapor dabale » Lun Mar 09, 2009 1:01 pm

Salvo Savonarola, Calvino y personajes de similar jaez, no creo que haya nadie capaz de considerar eso consejo.
dabale
 

Re: Consejo

Notapor julius » Mié Mar 18, 2009 6:05 am

Lo de la historia graciosa era distensante,y acepto que ello no es consejo en ninguna manera,todo el problema viene cuando tu compañero-competidor se permite sin que nadie se lo pida decirte lo que estas haciendo mal,aclarandote el porque te vas a la derecha y ponerte la cabeza como un bombo. La mayoria de las veces lo hace para fardar de conocedor,sin que sean sus palabras dirigidas a ayudar o cosa similar.¿ Puedo hacerle callar con las reglas diciendole que me esta dando consejo y que se añada etc etc......en vez de imponerle educacion y buenas maneras rogandole que se calle ya de una puñetera vez,cosa que en segun que casos podria comenzar un mal ambiente que indefectiblemente arrastrariamos hasta el 18 ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Consejo

Notapor Oski » Mié Mar 18, 2009 10:24 am

Hola. Dar instrucción de golf es Consejo y el jugador debe aplicarse la penalidad correspondiente

Lo del mal rollo está garantizado en cualquier caso ya que el aconsejador suele tener una gran opinión de sí mismo, y no entenderá que su magnánima generosidad no sea correspondida con una ovación unánime de todos los presentes
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Consejo

Notapor teeputter » Mié Mar 18, 2009 10:43 am

Como ya ha dicho Oski, sin duda, es consejo.

El quid de la cuestión está en la definición de “Consejo”

Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.


En el caso que planteas las sugerencias que hace el C.C. pueden influir en el jugador, aunque a la postre no influyan, por lo tanto es consejo.

La siguiente Decisión, puede ilustrar el tema.
D 8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la declararía injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R. Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Consejo

Notapor Oski » Mié Mar 18, 2009 10:58 am

Creo que hay una D que habla específicamente de instrucción de golf como Consejo. Recuerdo una vez en una partida de 4 que había uno que no paraba. Hubo un pobre hombre que antes de llegar el green del hoyo 1 ya le había dado toda clase de instrucciones sobre su swing etc... Estuvo todo el rato molestando a todos, y aquello que como nadie decía nada, los otros tres callados aguantando al pesado, que es un buen hombre pero un pesado. Al final lo comentamos y nos dimos cuenta de qu los 3 estábamos hasta el gorro pero por "educación" mal entendida nadie le dijo nada

lo mejor es aquello de "cuando necesite un consejo ya le preguntaré a uno que sepa" :laughing6: :laughing6: pero es que es un poco violento
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Consejo

Notapor teeputter » Mié Mar 18, 2009 11:12 am

¿Puede ser esta?

D 8-1/13

Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor

P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está haciendo exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?

R. Sí.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Consejo

Notapor Juan Ma » Mié Mar 18, 2009 11:19 am

Pues a mí me queda la duda si es o nó consejo.
Imaginate que en una partida un competidor le dice a otro: " La gorra que llevas no me gusta, es muy cateta" y el jugador vá y se cabrea por que a su compañero competidor no le gusta su gorra.
¿ Seria consejo ?

¿ Se puede considerar como una sugerencia o pacrecer, que puede influir en el juego del jugador al que se le hace ?

En un macht entre A y B, le comente A a su contrario en una conversación intrascendente durante el juego de un hoyo : Ayer me tomé unas copas con unos amigos y me acosté muy tarde.

¿ Seria consejo ? Es que el comenterio puede influir en el contrario al determinar su juego.

B puede pensar que su contrario hoy no va a estar muy fino, y él puede arriesgar más en su juego.



Que le digan a un jugador que no se queje tanto, no creo que se pueda considerar consejo



Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Consejo

Notapor teeputter » Mié Mar 18, 2009 11:25 am

Juanma, nos estamos refiriéndo a esto:

julius escribió:Lo de la historia graciosa era distensante,y acepto que ello no es consejo en ninguna manera,todo el problema viene cuando tu compañero-competidor se permite sin que nadie se lo pida decirte lo que estas haciendo mal,aclarandote el porque te vas a la derecha y ponerte la cabeza como un bombo. La mayoria de las veces lo hace para fardar de conocedor,sin que sean sus palabras dirigidas a ayudar o cosa similar.¿ Puedo hacerle callar con las reglas diciendole que me esta dando consejo y que se añada etc etc......en vez de imponerle educacion y buenas maneras rogandole que se calle ya de una puñetera vez,cosa que en segun que casos podria comenzar un mal ambiente que indefectiblemente arrastrariamos hasta el 18 ?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Consejo

Notapor Oski » Mié Mar 18, 2009 11:42 am

teeputter escribió:¿Puede ser esta?

D 8-1/13

Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor

P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está haciendo exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?

R. Sí.


esa misma, pero creo que acabamos de descubrir otra traducción mejorable

[color=#1900ff]8-1/13
Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero
competidor
P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está
haciendo exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?
R. Sí.[/color]

[color=#ff0019]8-1/13 Player Giving Opponent or Fellow-Competitor Instruction During Round

Q. During a round a player tells an opponent or a fellow-competitor that he is overswinging. Is this giving advice in breach of Rule 8-1?

A. Yes.[/color]

creo que la versión original en inglés es mejor ya que incluye la palabra [i]instrucción[/i] ( de golf )
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Consejo

Notapor nakatone » Mié Mar 18, 2009 1:32 pm

teeputter escribió:Como ya ha dicho Oski, sin duda, es consejo.

El quid de la cuestión está en la definición de “Consejo”

Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia [b]que pudiera [/b]influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.


En el caso que planteas las sugerencias que hace el C.C. [b]pueden [/b]influir en el jugador, aunque a la postre no influyan, por lo tanto es consejo.

La siguiente Decisión, puede ilustrar el tema.
D 8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la declararía injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R. Sí. La sugerencia de A [b]pudo[/b] influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo.



..perdon por mi catetismo pero....siguiendo con la cuestión planteada y si cambia la frase asi:

P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “[b]Esa bola puedes declararla[/b] injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?

La sugerencia de A [b]puede[/b] tambien influir en la “determinación de B en su forma de juego , ya que puede optar por no jugarla etc que se define como "Consejo"..pero a la vez es una información sobre las Reglas, que no sería consejo.

¿ como lo veis...?
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Consejo

Notapor Oski » Mié Mar 18, 2009 2:05 pm

siguiendo con la cuestión planteada y si cambia la frase asi:

P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “Esa bola puedes declararla injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?

La sugerencia de A puede tambien influir en la “determinación de B en su forma de juego , ya que puede optar por no jugarla etc que se define como "Consejo"..pero a la vez es una información sobre las Reglas, que no sería consejo.

¿ como lo veis...?


Buena pregunta.

Tenemos todos claro que si se trata de una sugerencia es Consejo, y si se trata de informar al jugador de la existencia de la Regla 28 no es Consejo

Opino que la mayoría de las veces esa frase sería Consejo, ya que se supone que casi todo el mundo conoce la Regla 28.

Pero en según qué circunstancias, la frase "puedes declararla injugable" podría ser información de Reglas, si el jugador que dice esa frase lo hace porque considera que el otro jugador desconoce esa Regla, y lo único que pretende es informarle.

Lo mejor es utilizar una frase que no lleve a equívocos tipo ¿ conoces la existencia de la regla de B I ?

Pero es que incluso usando esta frase, podría tratarse de un subterfugio. Lo que cuenta es si el jugador quería informar o quería sugerir, use la frase que use. En mi opinión
Última edición por Oski el Mié Mar 18, 2009 2:25 pm, editado 1 vez en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Consejo

Notapor Juan Ma » Mié Mar 18, 2009 2:10 pm

teeputter escribió:Juanma, nos estamos refiriéndo a esto:

julius escribió:Lo de la historia graciosa era distensante,y acepto que ello no es consejo en ninguna manera,todo el problema viene cuando tu compañero-competidor se permite sin que nadie se lo pida decirte lo que estas haciendo mal,aclarandote el porque te vas a la derecha y ponerte la cabeza como un bombo. La mayoria de las veces lo hace para fardar de conocedor,sin que sean sus palabras dirigidas a ayudar o cosa similar.¿ Puedo hacerle callar con las reglas diciendole que me esta dando consejo y que se añada etc etc......en vez de imponerle educacion y buenas maneras rogandole que se calle ya de una puñetera vez,cosa que en segun que casos podria comenzar un mal ambiente que indefectiblemente arrastrariamos hasta el 18 ?






Gracias teeputter, pero lo que hay puesto en el primer post de este hilo no dice nada de eso, ahora al leer todos los post lo he visto.

Gracias de nuevo.


8-) 8-) 8-) 8-) 8-)


8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Consejo

Notapor nakatone » Mié Mar 18, 2009 2:35 pm

..vamos que lo mejor es estar callado... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados