Reseñas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Reseñas

Notapor Juan Ma » Mié Ene 14, 2009 11:19 am

Repasando las Reglas que hacen referencia a las competiciones Stableford, desde mi punto de vista, pienso, igual no veis que sea oportuno, tendria que haber algunas referencias con respecto a otras reglas o notas de otras reglas.

Por ejemplo:

La Nota 2 de la R 32.1 b dice:

Nota 2: Si el competidor infringe la Regla 6-7 (Demora Indebida; Juego Lento) el Comité deducirá dos puntos del total de puntos logrados en la vuelta. En caso reincidencia ver Regla 32-2a.


Pienso que la nota deberia hacer una reseña sobre la Nota 2 de la R. 6.7

Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.

Solamente en el juego por golpes, el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla como sigue:

Primera infracción: Un golpe Segunda infracción: Dos golpes Reincidencia: Descalificación




Otro caso:

En la R 31 ( cuatro bolas por golpes ) en el punto 31.7 b ii hace referencia a que un bando está descalificado para la competición si los dos compañeros incurren ambos en una penalidad de descalificación para el hoyo, o para la competición, en el mismo hoyo

31-7 Penalidades de descalificación

b. Por infracción de los dos compañeros

Un bando es descalificado de la competición

(ii) Si, en el mismo hoyo, cada uno de los compañeros, infringe una Regla en la cual la penalidad es descalificación de la competición o para un hoyo


Creo, en mi opinión que deberia reseñar que en " cuatro bolas por golpes stableford " ese párrafo no es aplicable, ya que los jugadores solo estarian descalificado para ese hoyo, y nó para la competición.




¿ Que opinais vosotros ?




:-| :-| :-| :-| :-|
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Reseñas

Notapor efe » Mié Ene 14, 2009 11:37 am

¡Que lío! Me lo he tenido que leer tres veces hasta que me he enterado. :book:

Pues para un principiante como yo, al que las reglas le resultan bastante enredadas, todo lo que sea clarificar y puntualizar me parece adecuado. :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Reseñas

Notapor teeputter » Mié Ene 14, 2009 6:16 pm

Juanma, desde mi punto de vista, en cuanto a la Nota 2 de la R-32-1 b), está bien como está, puesto que lo que está aplicando es la penalidad general de la R 6-7 para el juego por golpes: 2 golpes para la primera infracción y descalificación para el caso de reincidencia, de ahí que se remita a la R 32-2 a). Ya que la Nota 2 de la R 6-7 es una recomendación, o una posibilidad que tiene el Comité de incluir en las Condiciones de la Competición, por lo que el R-32-1 b no tiene porque referirse a dicha nota. Si el Comité incluye la Nota 2 de la R 6-7 en las CC, pues ya está claro que dichas CC están modificando lo establecido en las Reglas 32-1 a y 32-2 b, además también tendrían que cambiar los golpes por puntos.

Y en cuanto la R- 31-7, para Stableford prima lo dispuesto en las R 32-1 a y 32-2 b, por lo que si la competición es bajo dicha modalidad hay que ir a dichas reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Reseñas

Notapor Juan Ma » Mié Ene 14, 2009 7:26 pm

teeputter escribió:Juanma, desde mi punto de vista, en cuanto a la Nota 2 de la R-32-1 b), está bien como está, puesto que lo que está aplicando es la penalidad general de la R 6-7 para el juego por golpes: 2 golpes para la primera infracción y descalificación para el caso de reincidencia, de ahí que se remita a la R 32-2 a). Ya que la Nota 2 de la R 6-7 es una recomendación, o una posibilidad que tiene el Comité de incluir en las Condiciones de la Competición, por lo que el R-32-1 b no tiene porque referirse a dicha nota. Si el Comité incluye la Nota 2 de la R 6-7 en las CC, pues ya está claro que dichas CC están modificando lo establecido en las Reglas 32-1 a y 32-2 b, además también tendrían que cambiar los golpes por puntos.

Y en cuanto la R- 31-7, para Stableford prima lo dispuesto en las R 32-1 a y 32-2 b, por lo que si la competición es bajo dicha modalidad hay que ir a dichas reglas.






Sigo pensando que si está en vigor la Nota 2 de la R 6.7 modifica la penalidad general establecida en la Nota 2 de la R 32.1b y 32.1a
Como la nota 2 de la 6.7 no hace referenci a las competiciones contra bogey, par y stableford, no me parece mala idea que algunas de las dos notas hiciera referencia a la otra, ya que la penalidad general por infracción de la R.6.7 queda modificada

Co respecto a la R 31 ésta Regla regula las competiciones cuatro bolas por golpes.Si te fijas bien la R 32.1b y la 32,2 las penalidades las refieren al jugador individual.
Te voy a poner un ejemplo:
Si en una competición 4 bolas por golpes stableford, el resultado del CC que va a contar en un hoyo, es inferior al resultado obtenido, y eso afecta a los puntos que el bando recibe, el bando está descalificado.
Regla aplicable 32.2a Regla infringida 31,7a ( D 32.2a/2 )
Luego deduzco que la R 31 es la que regula una competición 4 bolas stableford excepto en lo especifico a la modalidad stableford.

Como ya he puesto antes el apartado 31,7b ii hace referncia a que si los dos competidores en el mismo hoyo incurren en una penalidad de descalificación para el hoyo o para la competición, el bando estaria descalificado para la competición.

Luego al ser la R 31 la que rige el juego cuatro bolas por golpes y las modalidades contra bogey, par y Stableford son modalidades por golpes , para mí no estaria de más que se reseñase que esto no es aplicable a dichas modalidades, ya que en éstas solo estarian descalificados para ese hoyo.



Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados