Definicion De Bola Equivocada

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Definicion De Bola Equivocada

Notapor Player » Mar Sep 16, 2008 9:56 pm

1) La definición de Bola Equivocada dice en parte:

Una bola equivocada es cualquier bola que no sea:

- La bola en juego del jugador
- Una bola provisional del jugador; o
- En el juego por golpes, una segunda bola jugada por el jugador bajo la regla 3-3 o la Regla 20-7c

A mi me parece, que debería de decir: "Una bola equivocada, es cualquier bola jugada por el jugador que no sea .........

El status de bola equivocada se adquiere en el momento de ser jugada, no antes. En un momento anterior, una bola que reposa en el campo, podrá ser la bola de otro jugador, una bola abandonada o la bola original del jugador cuando ya no está en juego, pero nunca una bola equivocada, porque es imposible calificar de bola equivocada, una bola que no se ha jugado.¿ dónde esta la equivocación?, ¿en mirarla?

Ya sé, que se puede entender o sobreentender, que se refiere a una bola jugada, pero yo creo que debería de decirse expresamente . Acordaros que en la regla 1-1 del año 2000 se decía que: "El juego del golf consiste en jugar una bola desde el lugar de salida.....". Todos lo entendíamos. Sin embargo, en la reglas del 2004 se aclaró que el juego del golf consiste, en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida......

¿ qué opinais?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Butch » Mar Sep 16, 2008 10:38 pm

Pues a mi me parece que no le falta ninguna aclaracicón adicional. Yo creo que el status de la "bola equivocada" no se adqiere cuando se golpea. Porque la condición de "equivocada" no implica ninguna acto por parte de nadie. Es, por definición, "equivocada" con respecto otro jugador. Una bola de mi CC es bola equivocada con respecto a mi, la juegue o no.
Si miro la R15 y cada veo la definición de "bola equivocada" cada vez que hace referencia a esta, la deficnición me parece perfecta.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Butch » Mar Sep 16, 2008 10:40 pm

[quote="Butch"]Pues a mi me parece que no le falta ninguna aclaracicón adicional. Yo creo que el status de la "bola equivocada" no se adqiere cuando se golpea. Porque la condición de "equivocada" no implica ninguna acto por parte de nadie. Es, por definición, "equivocada" con respecto otro jugador. Una bola de mi CC es bola equivocada con respecto a mi, la juegue o no.
[b:14guu8mz][b]Si miro la R15 y cada veo la definición de "bola equivocada" cada vez que hace referencia a esta, la deficnición me parece perfecta.[/[/b:14guu8mz]quote]

No se puede escribir peor :laughing3: :laughing3:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor teeputter » Mié Sep 17, 2008 11:55 am

En mi opinión, la definición es correcta, y de hecho la regla 15-3 impone la penalidad por ejecutar un golpe a una bola equivocada, si no ejecutas golpe alguno no hay penalidad, pero esa bola, como dice Butsch, respecto al jugador es una bola equivocada.
Como definirías tú una bola en la situación siguiente: Jugador A prepara el golpe, a la bola de B, en esta situación la bola se mueve, cuando la va a reponer se da cuenta que no es su bola. No hay penalidad para A, porque no era su bola, osea era una bola equivocada, a la que, sin embargo, no llegó a golpear o juagar en momento alguno.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Juan Ma » Mié Sep 17, 2008 12:48 pm

teeputter escribió:En mi opinión, la definición es correcta, y de hecho la regla 15-3 impone la penalidad por ejecutar un golpe a una bola equivocada, si no ejecutas golpe alguno no hay penalidad, pero esa bola, como dice Butsch, respecto al jugador es una bola equivocada.
Como definirías tú una bola en la situación siguiente: Jugador A prepara el golpe, a la bola de B, en esta situación la bola se mueve, cuando la va a reponer se da cuenta que no es su bola. No hay penalidad para A, porque no era su bola, osea era una bola equivocada, a la que, sin embargo, no llegó a golpear o juagar en momento alguno.



Juego por golpes o por hoyos ?

Juego por golpes: No hay penalidad, R 18.4

Juego por hoyos: Si el contrario ( A ) causó el movimiento de la bola, 1 golpe por la R 18.3b
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor teeputter » Mié Sep 17, 2008 6:36 pm

El ejemplo lo basé en la modalidad Stroke Play, pero tambien vadría para mach, porque aunque tiene penalidad, no ha llegado a jugar la bola.
No obstante, Juanma, me surge una duda: La 18-2 b, se refiere a la bola en juego del jugador, y considera que fue el jugador quien la movió. Es decir se basa en una presunción que no admite prueba en contrario, pero siempre referida a la bola en juego del jugador.
Sin embargo la 18-3 b, requiere que el contrario sea el causante del movimiento, no siendole de aplicación la 18-2 b, porque no es su propia bola en juego, y puede que tampoco la 18-3 b, porque aquí si cabría la prueba en contrario de que no fue el quien la movió. En fin no se
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Demo » Mié Sep 17, 2008 6:51 pm

Me parece que a la definición no le falta ni le sobra ni una coma.
La definición que propone PLAYER, quedaría así:
Una bola equivocada, es cualquier bola JUGADA POR EL JUGADOR que no sea:
LA BOLA EN JUEGO DEL JUGADOR ....... etc.
Creo que así no sería buena definición.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor rabazo » Mié Sep 17, 2008 6:55 pm

A mi modesto entender creo que no es errónea la definición tal y como está. Lo que se trata de definir en este caso es un ente que se encuentra en el campo no la acción que se ejecute a ese ente. Cuando defines los tipos de bolas (en juego, equivocada, sustituta, etc,) no se les debe aplicar en la definición las acciones que se puedan ejecutar sobre ellas, ya serán las Reglas las que lo hagan.

Si la definición dijera "una bola equivocada, es cualquier bola jugada por el jugador que no sea ..." fíjate como quedaría la Regla 15-3 (por ejemplo en la 15-3a)

Ya no podrías decir "si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada", pues estarías reiterando las acciones; realmente estaríamos leyendo "si un jugador ejecuta un golpe a una bola jugada por el jugador que no sea ....."

No sé si me explico :wink:
rabazo
 

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Juan Ma » Mié Sep 17, 2008 7:31 pm

teeputter escribió:El ejemplo lo basé en la modalidad Stroke Play, pero tambien vadría para mach, porque aunque tiene penalidad, no ha llegado a jugar la bola.
No obstante, Juanma, me surge una duda: La 18-2 b, se refiere a la bola en juego del jugador, y considera que fue el jugador quien la movió. Es decir se basa en una presunción que no admite prueba en contrario, pero siempre referida a la bola en juego del jugador.
Sin embargo la 18-3 b, requiere que el contrario sea el causante del movimiento, no siendole de aplicación la 18-2 b, porque no es su propia bola en juego, y puede que tampoco la 18-3 b, porque aquí si cabría la prueba en contrario de que no fue el quien la movió. En fin no se






Lo de la bola equivocada pienso que está bien la definición.

Lo que he puesto abajo de la penalidad por la R 18, es para que no haya confusión con respecto al post que pusiste,que decia que si el jugador al prepara el golpe la bola se movia y no era su bola, sino que era bola equivocada no tenia penalidad, y creo que puede dar lugar a confusión

El jugador al no jugar bola equivocada no tiene penalidad por la R 15.3 ya que no ejecutó un golpe a la bola equivocada, pero por la R 18 si puede tener penalidad

En el juego por golpes , el jugador no tiene penalidad R 18.4

En el juego por hoyos, y siempre que el jugador haya causado el movimiento de la bola del contrario, excepto durante la busqueda de la bola, el jugador incurre en 1 golpe de penalidad R 18.3b

No he hablado de la 18.2b en ningun momento, ya que no es de aplicación porque la bola que se mueve no es la del jugador.


:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 7:35 pm

teeputter escribió:El ejemplo lo basé en la modalidad Stroke Play, pero tambien vadría para mach, porque aunque tiene penalidad, no ha llegado a jugar la bola.
No obstante, Juanma, me surge una duda: La 18-2 b, se refiere a la bola en juego del jugador, y considera que fue el jugador quien la movió. Es decir se basa en una presunción que no admite prueba en contrario, pero siempre referida a la bola en juego del jugador.
Sin embargo la 18-3 b, requiere que el contrario sea el causante del movimiento, no siendole de aplicación la 18-2 b, porque no es su propia bola en juego, y puede que tampoco la 18-3 b, porque aquí si cabría la prueba en contrario de que no fue el quien la movió. En fin no se


[b]18-2b/4
Bola que se mueve después de que el jugador ha apoyado el palo pero antes de
completar su colocación

P.[/b] La rutina de un jugador antes de ejecutar un golpe es la siguiente: Primero, apoya el palo
directamente detrás de la bola con sus pies juntos. Después, poco a poco, va separando los
pies hasta la anchura de los hombros. Al llegar a este punto ejecuta el golpe. Si la bola se
mueve después de haber apoyado el palo pero antes de separar los pies hasta la anchura de los
hombros, ¿incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2b (Bola que se mueve después de
preparar el golpe)?

[b]R.[/b] No. Un jugador no ha preparado el golpe hasta que completa su colocación, es decir, hasta que
sus pies estén necesariamente en la posición en la que los coloca normalmente para ejecutar
un golpe.

Sin embargo, si la bola se mueve después de apoyar el palo pero antes de que el jugador haya
completado su colocación, incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a por haber
originado que se mueva la bola y debe reponerla, salvo que haya una fuerte evidencia de que el
viento o cualquier otra causa originó el movimiento de la bola. (Revisada)


[b] 18-2b/11
Bola movida por otra causa después de preparar el golpe

P.[/b] Después que un jugador ha preparado el golpe a su bola en juego, otra causa (por ejemplo, una
bola jugada por otro jugador) hace que se mueva la bola del jugador. ¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] El jugador no incurre en penalidad bajo la Regla 18-2b. Siempre que un agente sea la causa
directa de que la bola se mueva, la Regla de aplicación para ese agente (por ejemplo, Regla 18-1,
18-2a, 18-3, 18-4 ó 18-5) prevalece sobre cualquier otra Regla que considere al jugador
causante de ello (por ejemplo, Regla 18-2b).
lsub
 

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Player » Mié Sep 17, 2008 8:55 pm

rabazo escribió:A mi modesto entender creo que no es errónea la definición tal y como está. Lo que se trata de definir en este caso es un ente que se encuentra en el campo no la acción que se ejecute a ese ente. Cuando defines los tipos de bolas (en juego, equivocada, sustituta, etc,) no se les debe aplicar en la definición las acciones que se puedan ejecutar sobre ellas, ya serán las Reglas las que lo hagan.

Si la definición dijera "una bola equivocada, es cualquier bola jugada por el jugador que no sea ..." fíjate como quedaría la Regla 15-3 (por ejemplo en la 15-3a)

Ya no podrías decir "si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada", pues estarías reiterando las acciones; realmente estaríamos leyendo "si un jugador ejecuta un golpe a una bola jugada por el jugador que no sea ....."

No sé si me explico :wink:



No es necesario reiterar, y la 15-3ª quedaria igual. La definición debe de decir qué es, o que se entiende por bola equivocada, y las reglas dirán que penalidad se tiene por jugar una bola equivocada, cuando se produzca la equivoiación.

Lo que pasa es que se produce en el mismo momento, jugar la bola .y que esa bola adquiera el título de bola equivocada. Antes, no se puede decir que la bola que encontramos es una bola equivocada. Para mi es obvio.

Entonces cuando nos dirigimos a la bola de nuestro compañero, compañeros competidores, o de nuestros contrarios, tendríamos que decir. Márcame esa bola equivocada, por favor.¿cómo nos mirarían?

Fíjate en la definición de Bola Provisional.
Una bola provisional es una bola jugada bajo la regla 27-2. No dice puesta en juego, matiza que es una bola jugada.

Yo no veo tan descabellado lo que digo. Para mi es claro, que una bola que encontremos en el campo, y no sea la del jugador, no podemos decir que es una bola equivocada. [b]Esa bola, será una bola equivocada cuando la juegue alguien que no sea su propietario[/b]. Mientras tanto, será la bola de otro jugador o una bola abandonada.
Bueno solo es una opinión.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Butch » Mié Sep 17, 2008 10:54 pm

Vuelvo a decir lo mismo: En mi opinión una bola en sí no tiene ningún status. Adquiere ese status cuando la relacionamos con algo o con alguien. Aparece una bola en medio de la calle. Puede ser:
Bola equivocada: Si la asociamos con mi bola. Es decir con respecto a mi bola
Bola provisional: Si la asociamos con la bola original del que la golpeó
Bola en juego: porque no se ha encontrado la original pasados los 5 minutos

Misma bola, tres status distintos en función de con qué o con quién la asociemos sin necesidad de jugarla.

Por tanto no creo que sea necesario golpear a la bola para convertirla en "bola equivocada"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Juan Ma » Jue Sep 18, 2008 9:45 am

Creo que estamos divagando, rizando el rizo y buscandole los trés piés al gato, de algo que viene bastante bien definido en las Reglas como es: Bola equivocada, bola provisional y bola en juego

Para mí lo que estamos haciendo es Filosofear sobre algo que no nos va a conducir a nada, solamente a que alguno termine más liado de lo que está.

Un saludo a todos


:book: :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 10:04 am

Juan Ma escribió: Creo que estamos divagando, rizando el rizo y buscandole los trés piés al gato, de algo que viene bastante bien definido en las Reglas como es: Bola equivocada, bola provisional y bola en juego

Puede ser, pero precisamente para eso se creo este sub-foro, para divagar, filosofar, etc, etc...
En las profundidades del este sub-foro(si es que los movimos en su día), hay muchos debates similares, motivo por el cual se creo este sub-foro.

Juan Ma escribió:Para mí lo que estamos haciendo es Filosofear sobre algo que no nos va a conducir a nada, solamente a que alguno termine más liado de lo que está.


Se supone que para cuestiones sencillas, pregunta respuesta, etc, etc, está el otro sub-foro de reglas.

Bien es cierto, que es un debate que posiblemente no lleve a ningún sitio, pero, a veces, con este tipo de debates, el porque pone una cosa y no la otra, y el entender porque pone algo y no puede poner lo contrario, pues de vez en cuado hay conceptos que al final se entienden mejor por parte de quien inicio el debate, o por el camino surgen cuestiones colaterales de las cuales no se tuviesen tan claras.

Dependiendo el nivel de cada uno, de los intereses particulares, etc, etc, al final normalmente todos los debates son enriquecedores.
lsub
 

Respuesta: Definicion De Bola Equivocada

Notapor Juan Ma » Jue Sep 18, 2008 11:57 am

Totalmente de acuerdo contigo, amigo lsub,que los debates son enriquecedores, y que siempre se saca algo positivo, eso sin lugar a dudas.
Soy una persona que considero que debatir cuestiones que puedan plantear dudas es importante en la vida, Pero a veces tanto por nuestra parte como por otra alguna, los debates no nos llevan a ninguna decisión nueva, ya que lo que argumentamos es lo mismo, pero de distinta forma, o es algo que viene perfectamente definido en la cuestión que se está debatiendo.

Muchas veces debatimos y desvariamos, y como todos sabeis , a mí me pasa muchisimo, pero por eso no dejo de reconocer que mis argumentos y opiniones pueden dar lugar a que alguien pueda quedar confundido sobre cuestiones que por una u otra razón han quedado desvirtuadas o fuera de contexto en lo que al tema principal del debate se refiere.

Para mí cualquier opinión en un debate es válida y merece todo el respeto del mundo, y lo que he querido decir en el post que he puesto, es que estamos divagando y mezclando unos terminos con otros y puede dar lugar a que haya gente que pueda tomar conceptos equivocados sobre lo que se está debatiendo.


Un abrazo

Juan Ma


:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados