Indicación Línea De Putt

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Indicación Línea De Putt

Notapor trastolillo » Mar Oct 23, 2007 3:40 pm

¡Joeeeer!

A Player le ha costado pocas líneas exponer lo mismo que ye he intentado hacer en varios posts.

Estoy completamente en línea con lo que has dicho, Player; tal y como yo lo veo.

(Eso es lo que yo intentaba decir en pocas líneas)

Entrenaré para aumentar mi capacidad de síntesis; a veces me pierdo por las ramas.
trastolillo
 

Respuesta: Indicación Línea De Putt

Notapor wolly » Mar Oct 23, 2007 4:50 pm

En la siguiente ilustración tenemos dos posibles ubicaciones del caddie, la posición A y la posición B.

Imagen

El caddie ubicado en la posición A está claramente en una extensión de la línea de putt más allá del agujero.

El caddie ubicado en la posición B no está en una extensión de la línea de putt más allá del agujero. De hecho está ligeramente más cerca de la bola que el agujero y sin embargo no está situado en la línea de putt del jugador.

¿Cuál de los dos caddies podría estar indicando una línea de putt al jugador actuando de marca? (Es una pregunta retórica, que cada cual se la conteste a sí mismo)

El hecho de que el caddie esté situado en una extensión de la línea de putt o no es irrelevante, lo relevante es que el caddie actúe de marca indicadora de la línea de putt.

La regla 8-2b trata de prevenir que lo que hace el caddie de la situación B (si lo hace para indicar una línea de putt) se produzca. A la regla 8-2b le trae sin cuidado que el caddie esté situado en la posición A.

En una situación en la que no hay caída, entonces sería la posición A la que te podría hacer pensar que el caddie puede estar actuando de marca para indicar la línea de putt.

Entonces, repito, lo relevante no es que el caddie esté situado detrás del agujero en una extensión de la línea de putt. Lo relevante es que el caddie (o cualquier otra marca) no esté situado en una posición determinada para indicar una línea de putt, sea cual sea esta posición: detrás del agujero, a un lado del jugador, fuera de green, dentro de green, etc.

Esto es lo que trata de prevenir la regla 8-2b, y precisamente porque el hecho de que tal posición se encuentre en una extensión de la línea de putt más allá del agujero o no es irrelevante, es por lo que la regla 8-2b no prohíbe que el caddie se sitúe detrás del agujero. Lo que prohíbe es que cualquier marca (incluyendo el caddie) se sitúen en una posición determinada para indicar una línea de putt (y también tocar el green al indicar la línea de putt). Y esto que prohíbe la 8-2b se puede hacer a veces situándose en una extensión de la línea de putt más allá del agujero y otras veces situándose en cualquier otro punto.

Imagen

En esta segunda ilustración tenemos un ejemplo de acción prohibida por la regla 8-2a. El jugador está en una depresión al lado del green y no ve la bandera. Casi todo el mundo sabrá (como me gustaría quitar el casi) que su caddie no puede estar situado en el punto A, en la línea de juego entre la bola y el agujero, mientras que el jugador ejecuta el golpe indicándole donde está la bandera. Lo que algunos no saben es que la misma regla que prohibe estar en el punto A, prohibe estar en el punto B, en una extensión de la línea de juego más allá del agujero, donde está el caddie situado en la ilustración.

Si el caddie quisiese actuar conforme a las reglas e indicarle al jugador la posición de la bandera, lo mejor que podría hacer es “sostener en alto” la bandera, de forma que el jugador pueda verla. Claro que ello conlleva más riesgos en caso de que la bola del jugador toque la bandera sostenida en alto o al que la sostiene
wolly
 

Respuesta: Indicación Línea De Putt

Notapor Zafonic » Mar Oct 23, 2007 5:06 pm

Son tuyos los dibujos? por eso llevas 2 días escondido, eh bribón???

Muy buena ilustración, en serio, hasta a mí me ha quedado claro, cristaliiiiiiiiiiino
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Indicación Línea De Putt

Notapor trastolillo » Mar Oct 23, 2007 5:12 pm

Wolly, es de cajón que lo que tratamos en el primer dibujo es la situación "B" y en un putt sin apenas caída pues la situación A.

La situación A del primer dibujo es irrelevante, creo que todos hemos intentado referirnos, con más o menos fortuna, al hecho de indicarle la línea de putt y asumiendo que no tenía caída. Es evidente, que como bien presentas en el dibujo, era necesario dar la referencia a que no se debe colocar en una posición dne la que le indique la dirección de la línea de putt.

Ni delante ni detrás pues todos sabemos que para establecer una dirección sólo hacen falta dos puntos, la bola y la marca (en esta caso el caddie). Una dirección tiene dos sentidos pero es una sola dirección.

En definitiva Wolly me parece pertinente tu acotación y necesaria para evitar falsas interpretaciones de algo, que teniéndolo claro en nuestra mente, podemos no especificarlo suficientemente acotado e identificable con nuestras palabras.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Indicación Línea De Putt

Notapor wolly » Mar Oct 23, 2007 10:24 pm

Zafonic escribió:Son tuyos los dibujos? por eso llevas 2 días escondido, eh bribón???

Muy buena ilustración, en serio, hasta a mí me ha quedado claro, cristaliiiiiiiiiiino


Je, je, la verdad es que dibujos como estos son los que me hacen darme cuenta de que fue buena idea dejar arquitectura ;)
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados