Información CDSCM La DEHESA

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: Información CDSCM La DEHESA

Notapor roky51 » Mié Jun 18, 2008 7:31 pm

Pedro perfecta descripción, unas pequeñas aportaciones, el hoyo 2 al ser en bajada y luego subida la distancia engaña en mi opinión no tiene más de 115 mts de vuelo el green queda a la misma altura que el tee con un hierro 9 suele bastar.

El hoyo 6 es bueno apuntar y tirar a la drcha de la calle debido a la pendiente la bola corre más por ahi y te la dejara en el centro de la calle, mejor visión del green por la parte drcha, tiene un bunker en el lado izdo del green al lado del sauce.

La calle del 7 hasta el rio tiene una pronunciada pendiente hacia la izda que llevará al bunker las bolas que tires por el centro de la calle, por eso y como bien dice Pedro hay que apuntar a un monticulo con un arbolito que ves a la drcha de la calle.
roky51
 

Respuesta: Información CDSCM La DEHESA

Notapor Javier » Mié Jun 18, 2008 10:14 pm

Aunque Pedro y Roky conocen perfectamente el campo, pongo mi recomendación con un plano (anterior a los cambios). Recomendaciones generales:
- Greenes en buen estado, aunque bastante duros
- Calles en estado aceptable (de momento)
- Rough muy alto, ojo con forzar para hacer distancia...

Los hoyos:

Imagen
Hoyo 1: Apuntar a la estaca de 100 m., zona derecha de la calle. Ojo con el rough de la derecha, se pierden muchas bolas. El tiro a green, protegerse por la derecha. En la zona izquierda puede quedar el golpe algo más complicado.

Imagen
Hoyo 2: como comenta Roky, un h9 suele ser suficiente. Intentar botar la bola al principio de green, los greenes están bastante duros.

Imagen
Hoyo 3: primer golpe entre los dos bunkers de la derecha. El rough de la derecha es sinónimo de problemas asegurados.

Imagen
Hoyo 4: apuntar a la zona izquierda de calle, casi hacia el segundo bunker. La calle tiene inclinación hacia el lado derecho. Si la salida no es buena, jugar el segundo golpe al fondo de la calle, a unos 75 m. de green. Ojo, muchas bolas terminan en el OA de la izquierda.

Imagen
Hoyo 5: apuntar hacia el bunker de la derecha. Ojo con el tee, que apunta claramente a la izquierda (probabilidad alta de perder bola) Atacar el green por la zona derecha, tiene fuerte caída de izquierda a derecha.

Imagen
Hoyo 6: apuntar por encima del bunker, lado derecho. En tiro a green, protegerse por la izquierda (hacia el sauce), el fallo por la derecha es agua.

Imagen
Hoyo 7: apuntar al pino "redondo", por la derecha de calle. Los tiros hacia centro o izquierda de calle suelen acabar en problemas (bunker o agua). Muy fácil perder bola en la salida, jugar bola provisional a la menor duda.

Imagen
Hoyo 8: mi favorito. Mejor quedarse corto de green que largo. Si bota en green, suele terminar fuera...

Imagen
Hoyo 9: fuera de límites por el lateral izquierdo (todo el hoyo, hasta el green). Salida apuntando al lado derecho de la calle. Si eres pegador, segundo hacia el bunker izquierdo de green, sino, dejarla abajo, antes de la ría (100 m. a green). El green es un tambor, botar al principio o terminará fuera.

El campo:
Imagen
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor tonykant » Lun Oct 03, 2011 10:07 am

Que gran descubrimiento¡¡¡¡

Ayer jugué por primera vez el campo, y me llevé una más que agradable sorpresa. Un campo con todas las de la ley, perfectamente cuidado y con un diseño muy bueno para mi gusto.

Es un campo realmente largo, pero noble, sobre todo porque al parecer han limpiado un poco las zonas de retama y rough, tiene un par de hoyos de local player y hoyos variados para poder usar todos los palos de la bolsa, pero lo mejor de todo es que para ser un campo militar el cuidado es realmente bueno y los greens, salvo alguna zona quemada en el 18, todos rapiditos y en muy buen estado.

Muy recomendable y agradable de jugar... lo dicho todo un descubrimiento, me esperaba un campito, y me encontré monstruo de 6300 metros y un gran campo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor javmorales » Lun Oct 03, 2011 3:03 pm

tonykant escribió:Que gran descubrimiento¡¡¡¡

Ayer jugué por primera vez el campo, y me llevé una más que agradable sorpresa. Un campo con todas las de la ley, perfectamente cuidado y con un diseño muy bueno para mi gusto.

Es un campo realmente largo, pero noble, sobre todo porque al parecer han limpiado un poco las zonas de retama y rough, tiene un par de hoyos de local player y hoyos variados para poder usar todos los palos de la bolsa, pero lo mejor de todo es que para ser un campo militar el cuidado es realmente bueno y los greens, salvo alguna zona quemada en el 18, todos rapiditos y en muy buen estado.

Muy recomendable y agradable de jugar... lo dicho todo un descubrimiento, me esperaba un campito, y me encontré monstruo de 6300 metros y un gran campo


Hola! El militar es el de 9 hoyos (10 realmente). El que comentas que está muy cuidado y de 18 debe ser el que está en Villanueva de la Cañada (http://www.golfladehesa.es/). A mí este me gustó mucho cuando lo jugué, bastante ratonera la primera vuelta y muchos (varios) tiros ciegos que son para local player 100%. Muy bonito, sin duda.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 298
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:32 am
Ubicación: Madrid costa
Handicap: 35

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor tonykant » Lun Oct 03, 2011 3:12 pm

no, no, hablo del militar, y efectivamente son 10 hoyos... pero haciendo los 18 hoyos son 6300 metros de ná :lol:

La dehesa de Vva de la Cañada es otro campazo, pero yo me refería al militar :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor walka » Lun Oct 03, 2011 4:46 pm

Lástima no poder jugarlo ayer, Tony.

A ver si para otra ocasión podemos quedar.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor javmorales » Lun Oct 03, 2011 10:58 pm

tonykant escribió:no, no, hablo del militar, y efectivamente son 10 hoyos... pero haciendo los 18 hoyos son 6300 metros de ná :lol:

La dehesa de Vva de la Cañada es otro campazo, pero yo me refería al militar :wink:


Ah! Curioso el par 3 cuesta arriba (hoyo 7? 8?)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 298
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:32 am
Ubicación: Madrid costa
Handicap: 35

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor tonykant » Lun Oct 03, 2011 11:10 pm

El 8, bonito hoyo :wink:

Walkita, cuando quieras te vienes... te va a encantar, eso sí, le vas a tener que apretar bien al driver :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor zocato » Mar Oct 04, 2011 9:36 am

tonykant escribió: me esperaba un campito, y me encontré monstruo de 6300 metros


tony, te has venido muy arriba :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor tonykant » Mar Oct 04, 2011 9:47 am

zocato escribió:
tonykant escribió: me esperaba un campito, y me encontré monstruo de 6300 metros


tony, te has venido muy arriba :laughing6:


joer es que te juro que pensaba encontrarme pares 4 de 300m, pares 5 de 430... y cuando veo que en casi todos los pares 4 tengo que sacar el driver me llamó mucho la atención, no se porque pero iba con la idea de encontrarme con el típico campo corto y "técnico", y veo un campo realmente largo desde amarillas... pues me llevé un alegrón. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor Pedrol » Mar Oct 04, 2011 11:38 am

He jugado varias veces en este campo y me parece un campo largo y con algunos hoyos bastante complicados.
Hace ya al menos 2 años que no voy por allí pero la última vez que jugué acababan de retrasar considerablemente la salida del hoyo 1 y sólo había 9 hoyos, pero veo que comentais que ahora hay 10 :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor Javier » Mar Oct 04, 2011 11:42 am

zocato escribió:tony, te has venido muy arriba :laughing6:


Levemente... :laughing6:

El domingo al menos las salidas de los hoyos 1, 2 y 7 estaban adelantadas respecto a como lo preparan para torneos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor ThE_JoKeR » Mié Oct 05, 2011 9:41 am

Ademas a este campo va poca gente y tiene buen precio.

Creo que ahora esta peor cuidado que antes, al menos el dia que sali yo hace poco me sorprendio como estaban los greens en comparacion con hace unos años, aunque le quite importancia pues en verano el campo siempre ha sufrido.

El hoyo que comentais par 3 cuesta arriba, he visto salir desde su tee desde un 7 hasta el driver ( yo he usado unas veces un 5 , otras un hibrido y otras una madera 3 muy suavita )

El otro par 3 hoyo 2, no se como esta ahora la salida en la segunda vuelta, pero hace tiempo la alejaron bastante y recuerdo como sufria para llegar cruzando el pequeño estanque, soy mu malo ...

El hoyo 4 par 4 largo largo, y el green como un campo de futbol sala, por si llegas a el de 2

El green del 5, hcp2 si no recuerdo mal, es la leche

Aun no he probado el 10, vi como lo hacian
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 01, 2007 3:49 pm

Re: Información CDSCM La DEHESA

Notapor pasoa » Mié Oct 05, 2011 10:07 am

ThE_JoKeR escribió:Ademas a este campo va poca gente y tiene buen precio.

Creo que ahora esta peor cuidado que antes, al menos el dia que sali yo hace poco me sorprendio como estaban los greens en comparacion con hace unos años, aunque le quite importancia pues en verano el campo siempre ha sufrido.

El hoyo que comentais par 3 cuesta arriba, he visto salir desde su tee desde un 7 hasta el driver ( yo he usado unas veces un 5 , otras un hibrido y otras una madera 3 muy suavita )

El otro par 3 hoyo 2, no se como esta ahora la salida en la segunda vuelta, pero hace tiempo la alejaron bastante y recuerdo como sufria para llegar cruzando el pequeño estanque, soy mu malo ...

El hoyo 4 par 4 largo largo, y el green como un campo de futbol sala, por si llegas a el de 2

El green del 5, hcp2 si no recuerdo mal, es la leche

Aun no he probado el 10, vi como lo hacian


buen precio???
creo que solo puedes jugar si eres militar...
Monitor
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: Carabantxel city
Handicap: 26,7

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados