Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor Nando Els » Jue Ene 31, 2008 5:27 pm

Bueno, aunque es un campo bastante conocido en general, como varios foreros me han pedido por mp que les mande el word con el stroke-saver del campo, lo pongo aquí para que esté disponible a todos (aunque es lo que aparece en la web del campo).
Como os digo, tanto la tarjeta como los dibujos de los hoyos, así como los comentarios (éstos de Pepín Rivero creo, con algunos añadidos míos en cursiva :twisted: ) son los que aparecen en la web del campo (http://www.golfolivar.com)

Imagen

* Hoyo 1 (382 m am., 337 m rojas, par 4, hdc.5)
Imagen
Recomiendo jugar drive o madera 3 a la derecha del bunker de caida de bola para así tener un segundo golpe cómodo de unos 100 m a green.

* Hoyo 2 (470 m am., 395 m rojas, par 5, hdc.9)
Imagen
Jugar drive apoyándonos ligeramente a la derecha. Para el segundo golpe tenemos dos opciones: bien jugar una madera 3 para intentar llegar a green si nuestro drive ha sido largo y en calle, si no ha sido así deberemos jugar un hierro 3 a colocar la bola y entrar a green con el blaster (qué fácil parece así, verdad? :twisted: :twisted: ).

* Hoyo 3 (308 m am., 267 m rojas, par 4, hdc.13)
Imagen
Debemos dejar el drive en la bolsa y jugar un hierro 2 ( disgust :mad: :evil: ¿quién juega eso? ) ó 3 para así evitar los bunkers que cierran el paso en la calle y luego usar un h9 o pitch para dejar la bola en el green, que tiene un piano peligroso en la parte trasera.

* Hoyo 4 (307 m am., 276 m rojas, par 4, hdc.15)
Imagen
En este hoyo tenemos claramente dos opciones, dependiendo de cómo llevemos el resultado de los anteriores: Si queremos ser agresivos debemos jugar el drive apoyándonos por la derecha y si golpeamos bien tendremos la bola muy cerca del green. Siendo más conservadores, deberemos jugar una madera 3 a mitad de la calle para luego tener un golpe de 80 ó 90 m, que nos permitirá atacar el green con mayor seguridad, ya que es pequeño y muy protegido por dos bunkers laterales.

* Hoyo 5 (146 m am., 124 m rojas, par 3, hdc.17)
Imagen
Hoyo estrecho, con un FL por la derecha. Jugar un h7 ó 8 dependiendo de la posición de bandera (y de la pegada de cada uno, digo yo, vamos :oops: ....)

* Hoyo 6 (373 m am., 337 m rojas, par 4, hdc.3)
Imagen
Uno de los hoyos más difíciles de esta primera vuelta. Necesitamos un buen drive, apoyándonos ligeramente a la izquierda ya que tenemos FL muy cercano por la derecha. Si hemos conseguido ese drive deberemos jugar, dependiendo de la posición de bandera, un h7 ó h8 cuesta abajo, que necesitamos que sea preciso para poder dejar la bola en el green.

* Hoyo 7 (478 m am., 414 m rojas, par 5, hdc.7)
Imagen
Debemos jugar un drive apoyándonos por la izquierda para luego jugar una madera 3, si lo hacemos bien podemos dejar la bola en un green muy protejido en la entrada (claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bici y no mi abuela :evil: :oops: )

* Hoyo 8 (183 m am., 138 m rojas, par 3, hdc.11)
Imagen
Jugar h3 ó 4. Tenemos FL a la derecha y un bunker que recoge todas las bolas que se van a la izquierda.

* Hoyo 9 (349 m am., 304 m rojas, par 4, hdc.1)
Imagen
Este hoyo es el más difícil de la primera vuelta y debemos jugarlo con cabeza. Si no colocamos un buen drive en la calle, el hoyo se complica mucho, así que recomiendo jugar una madera 3 a la calle, dejándola en la subida de la caída de bola, corta del agua. Para el segundo golpe deberemos jugar un h4, 5 ó 6, dependiendo de la salida, y evitando el agua que tenemos por la izquierda, para dejar la bola en un green compartido con el hoyo 18. Deberemos fijarnos mucho en la posición de bandera.

* Hoyo 10 (403 m am., 345 m rojas, par 4, hdc.4)
Imagen
Un par 4 cuesta abajo con dos lagos protegiendo la entrada a green, sobre todo el que está en la parte de atrás. Este hoyo es muy exigente en los dos primeros golpes. Debemos colocar un buen drive en calle evitando el FL de la derecha. Para el segundo golpe debemos jugar con mucha precisión un golpe a la entrada de green y así poder evitar el agua.

* Hoyo 11 (187 m am., 150 m rojas, par 3, hdc.14)
Imagen
Hoyo muy largo y difícil, con agua delante (ole por los de la valoración de los hoyos, hdc 14 con dos eggs :tongue: :tongue: ). Debemos jugar un h2 o madera 3-5 apoyándonos un poco por la izquierda.

* Hoyo 12 (482 m am., 367 m rojas, par 5, hdc.6)
Imagen
La clave para este hoyo está en el drive, si conseguimos un buen golpe el hoyo nos será fácil, si por el contrario no lo conseguimos, el segundo deberá ser un h6 a colocar la bola en calle delante de green y luego con el sand atacar la bandera.

* Hoyo 13 (158 m am., 135 m rojas, par 3, hdc.18)
Imagen
Hoyo corto en el que tenemos FL y bunker a la derecha. Jugar un h6 ó 7 y tener cuidado con el green, es mucho más complicado de lo que parece.

* Hoyo 14 (399 m am., 332 m rojas, par 4, hdc.2)
Imagen
El hoyo más difícil de la segunda vuelta. Necesitamos un drive largo y en calle para poder llegar a green de segundo golpe. Éste deberá ser muy preciso ya que el green tiene la entrada muy protegida por dos bunkers.

* Hoyo 15 (298 m am., 258 m rojas, par 4, hdc.16)
Imagen
Hoyo de recuperación. Si a estas alturas de recorrido vas bien, coge el drive y golpea para intentar dejarla en el anillo del green (Pedrito, tú coge el hierro 3 :laughing9: :laughing9: ), si por el contrario no te puedes permitir el lujo de arriesgar, deberás jugar una madera 3 para luego con el sand atacar la bandera.

* Hoyo 16 (388 m am., 340 m rojas, par 4, hdc.8)
Imagen
Este hoyo, junto con el 10, tiene el tiro a green más complicado del recorrido, ya que el green es muy pequeño, muy protegido y sobre todo muy "movido". Coloca el drive en calle y prepara bien la estrategia para el segundo golpe.

* Hoyo 17 (472 m am., 414 m rojas, par 5, hdc.12)
Imagen
Por mucho que lo intentemos, no llegaremos de dos a green (se nota que éste no es del foro :laughing8: :laughing8: ), por tanto jugar un drive recto a la calle para evitar el agua y los bunkers en caida de bola y a partir de ahí ver qué segundo golpe damos para intentar dejar la bola a 70/80 m y poder jugar de tercer golpe un blaster que nos permita retener la bola en green.

* Hoyo 18 (270 m am., 250 m rojas, par 4, hdc.10)
Imagen
En este último hoyo, te recomiendo jugar un h4 ó 5 a al centro de la calle, para luego de segundo golpe dar un pitch siempre al centro del green, olvidándote de la bandera ya que tienes agua delante y un bunker cuesta abajo detrás.

Hala, ahora vais y lo cascáis.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7285
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor astroxen » Jue Ene 31, 2008 5:53 pm

Gracias Nando, a mí me ha venido fenomenal.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor joseluis » Mié Feb 20, 2008 7:16 pm

Muchas gracias, con estas notas ya no hay escusas para no hacer el par del campo ... jejejejejejejeje

Jugaré este fin de semana (Domingo) por fin despues de conseguir haber reservado este Sabado pasado a las 08:30h A.M. Es impresionante lo dificil que es jugarlo los fines de semana...

Por cierto para los que quieran jugar torneos y no lo sepan (era mi caso) según dicho por el telefonista, las inscripciones se abren 8 días antes del torneo y hay que reservar en la casa-club (in-situ (buen garito de dardos)) y la gente suele estar sobre las 7h A.M. para conseguir participar en el torneo...

Llevo poco en esto, ¿Pero es verdad? o el tipo tenia ganas de vacilarme a esas horas... ¿¿??
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor pizo » Mié Feb 20, 2008 10:10 pm

snake escribió:Muchas gracias, con estas notas ya no hay escusas para no hacer el par del campo ... jejejejejejejeje

Jugaré este fin de semana (Domingo) por fin despues de conseguir haber reservado este Sabado pasado a las 08:30h A.M. Es impresionante lo dificil que es jugarlo los fines de semana...

Por cierto para los que quieran jugar torneos y no lo sepan (era mi caso) según dicho por el telefonista, las inscripciones se abren 8 días antes del torneo y hay que reservar en la casa-club (in-situ (buen garito de dardos)) y la gente suele estar sobre las 7h A.M. para conseguir participar en el torneo...

Llevo poco en esto, ¿Pero es verdad? o el tipo tenia ganas de vacilarme a esas horas... ¿¿??


Desgraciadamente es cierto :cry: :cry: Yo solo lo he hecho un par de veces el año pasado, y ambas estuve allí a las 7:00 y ya había gente ....
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor albertowolf » Mié Feb 20, 2008 10:42 pm

Muy currado....auqnue me lo conozco como la palma de mi mano.

El que peor se me da el 10.........es que me puede.

Allí nos veremos entonces pequeños monstruos.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:13 pm
Handicap: 12

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor joseluis » Lun Feb 25, 2008 8:04 pm

Buenas a todos,

Efectivamente estuvimos jugando el Domingo y no nos llovio mientras jugabamos... :laughing8: :laughing8:

Un milagro, y el campo esta casi vacio ... :shock:

El caso, en las notas en el hoyo 12 la foto esta mal, hay un bunker al final de green que no esta en la foto. Os lo digo porque si teneis pensado jugarlo a pasaros porque penseis que teneis "perdon", os puede chafar la idea...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor joseluis » Mié Feb 27, 2008 5:17 pm

Buenas,

La particularidad que tiene el Olivar es un campo donde sus calles en casi todos los hoyos son llanas, aparte de que las calles sean anchas, si te vas fuera puedes jugarla sin problemas, excepto los hoyos que tengas fuera de limites... :lol:

El AG es mas dificil que el Olivar porque tienes cuatro hoyos donde no te queda otra que volar el barranco y el olivar no tienes ninguna salida donde puedas penalizar (no tienes que volar ningun precipicio... )

Los bunkes a no se que caigas en el talud, son "faciles" para sacar la bola.

En cuanto a los hoyos tienes los que tienen fuera de limites:

5 (mas vale quedarse corto, bunker izq más complicado que el dcho y enfrente)

6 (apunta a los arboles de la dcha) segundo tiro apuntar por la izq porque un mal golpe te lo devuelve la bola a la calle...

7 Si tienes slice ten cuidado porque se va la bola a FL, apunta a la izq-torreta de luz que veas desde el tee...

8 mas vale quedarse corto y chipear...

9 Agua a la derecha y parece que no pero entra en juego ... :lol: Si no quieres problemas apunta a la drcha de green.

10 Hoyo largo, en la salida apunta al bunker dcha, la calle es cuesta abajo hasta green si juegas con bote que sea este antes si te pasas hay agua. Esta bien protegido el bunker...

11 Incomoda el agua pero mentalizate que para sobrepasarlo el vuelo debe de ser mas de 120m...

12 En la salida apuntando a la derecha de los bunkers no tendrás problemas del FL que hay en la izq. La calle es muy ancha, al doblar la calle se estrecha...

13 Apunta a la dcha de green la loma te metera la bola a bandera, no lo juegues por la dcha...

14 En la salida apunta a los bunkers de la dcha porque tienes FL en todo el hoyo por la izq.

17 Green pequeño y rodeado de bunkers entrar en ellos te complica el hoyo...

18 Calle muy estrecha a partir de los 180m del recorrido del hoyo. Si arriesgas con el driver tienes que volar los bunkers que para pasarlos tiene que botar pasados unos 215m aprox... Te aconsejo H5 por la izq (el otro dia con este hierro la mande al agua) y luego te queda un H9,PW,SW, según tu pegada...

La explicacion de Nando esta muy lograda, si no arriesgas te puedes hacer una buena tarjeta...

Recuerda que el hoyo 12 tiene bunker pasado green, en la tarjeta del campo no viene...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor fuji » Mié Feb 27, 2008 6:44 pm

Muchas gracias Snake por tus comentarios :jerk: :jerk: (aplausos), aunque en algunos casos te has liado con derecha-izquierda, no? (p. ej. en el 13: "13 Apunta a la dcha de green la loma te metera la bola a bandera, no lo juegues por la dcha... ", o en el 14: "14 En la salida apunta a los bunkers de la dcha porque tienes FL en todo el hoyo por la izq.", según el dibujo el bunker está a la izquierda y el FL a la derecha, no? :shock: ), pero vamos, te lo dice uno que se tiene que mirar donde lleva el reloj para saber cuál es la izquierda y cuál es la derecha... :roll:
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 15, 2007 1:24 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 22,3

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor joseluis » Mié Feb 27, 2008 7:21 pm

Excume, pero curro y golf no es compatible ... :oops: Lo he vuelto a leer y ni yo mismo me he enterao .... :-(

Te describo los dos hoyos y te olvidas de la descripcion anterior del 13 y 14:

HOYO 13, par 3:

Apunta a la izq de green porque hay una loma que si bota ahí te mete la bola en el green... y por la dcha tienes FL.

HOYO 14, par 4:

Salida apuntando a la dcha de los bunkers, por todo el lado izq es FL.

HOYO 6, par 4:

Para evitar equivocos, en la salida apunta a los arboles de la izq, porque por la dcha en todo el recorrido del hoyo hay FL.

Mil perdones ...

En resumidas cuentas, campo para disfrutar y para zurrarle cuando veas que no tienes peligro a la dcha o izq de la calle...

OTRO CONSEJO VITAL:

Coincidimos los que estuvimos el otro día, ten cuidado en los tees de salida, no estan totalmente firmes, estan bacheados (los pies cuesta arriba y la cara del palo cuesta abajo). Primero "posicionate" y si estas comodo pon ahí la bola.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor Nando Els » Jue Feb 28, 2008 9:13 am

snake escribió:5 (mas vale quedarse corto, bunker izq más complicado que el dcho y enfrente)

6 (apunta a los arboles de la dcha) segundo tiro apuntar por la izq porque un mal golpe te lo devuelve la bola a la calle...

7 Si tienes slice ten cuidado porque se va la bola a FL, apunta a la izq-torreta de luz que veas desde el tee...

8 mas vale quedarse corto y chipear...

9 Agua a la derecha y parece que no pero entra en juego ... :lol: Si no quieres problemas apunta a la drcha de green.

10 Hoyo largo, en la salida apunta al bunker dcha, la calle es cuesta abajo hasta green si juegas con bote que sea este antes si te pasas hay agua. Esta bien protegido el bunker...

11 Incomoda el agua pero mentalizate que para sobrepasarlo el vuelo debe de ser mas de 120m...

12 En la salida apuntando a la derecha de los bunkers no tendrás problemas del FL que hay en la izq. La calle es muy ancha, al doblar la calle se estrecha...

13 Apunta a la dcha de green la loma te metera la bola a bandera, no lo juegues por la dcha...

14 En la salida apunta a los bunkers de la dcha porque tienes FL en todo el hoyo por la izq.

17 Green pequeño y rodeado de bunkers entrar en ellos te complica el hoyo...

18 Calle muy estrecha a partir de los 180m del recorrido del hoyo. Si arriesgas con el driver tienes que volar los bunkers que para pasarlos tiene que botar pasados unos 215m aprox... Te aconsejo H5 por la izq (el otro dia con este hierro la mande al agua) y luego te queda un H9,PW,SW, según tu pegada...

[b]La explicacion de Nando esta muy lograda, si no arriesgas te puedes hacer una buena tarjeta... [/b]

Recuerda que el hoyo 12 tiene bunker pasado green, en la tarjeta del campo no viene...


Qué va, ya comenté en el post original que los comentarios que puse son exactamente los que vienen en la web del campo, y según pone ahí son de Pepín Rivero. Los míos son sólo algunos pequeños comentarios sin mala intención, en cursiva... :wink:

Por otro lado, además de las aclaraciones de tu post anterior, en el 9 el agua está también a la izquierda, el FL del 12 es a la derecha (Parque Juan Carlos I) y en el 14 también es a la derecha.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7285
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor joseluis » Jue Feb 28, 2008 1:46 pm

Me rindo :-(

Ayer tenia el sentido de la orientación averiao !!!!!

izq-dcha dcha-izq ...

Vamos que si voy de copiloto, nos hubieramos matao !!!! :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor masaza » Lun May 31, 2010 9:26 pm

Hola a todos,
He realizado un montaje con los datos e imagenes del campo y las explicaciones que hay publicadas de Nando Els y otros foreros para generar un cuaderno de bolsillo.
Lo tengo montado en un archivo de forma que se imprimen a doble cara y se recorta el folio en cuatro partes, al encuadernarlo por el lado largo se forma un cuaderno con la explicación del local player a la izquierda y el dibujo del hoyo en el lado derecho. Queda como en la foto adjunta.


Imagen


Dado que si lo inserto pierde demasiada calidad y no se ven bien los numeros me podeis mandar un MP con vuestro mail y os lo mando en un archivo en formato pdf.

PASADO A UN HILO NUEVO "CUADERNOS/DOSSIERS DE CAMPOS"
Última edición por masaza el Sab Jun 12, 2010 12:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor vampiro » Lun May 31, 2010 9:40 pm

Recordar que la estacas de calle no miden a la entrada sino a centro de green
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor masaza » Mar Jun 01, 2010 1:55 pm

vampiro escribió:Recordar que la estacas de calle no miden a la entrada sino a centro de green

Ok, tomo nota.
Gracias
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Olivar De La Hinojosa (stroke-saver)

Notapor Javi76 » Lun Jul 11, 2011 7:54 pm

He jugado muchísimo en este campo pero hay muchos hoyos que los planteas de otra forma (guardando el driver) La próxima vez seguiré tus consejos a ver que tal se me da.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:30 pm
Handicap: 15,9

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados