Club De Golf Bellavista (Huelva)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Nando Els » Mié Ene 16, 2008 10:59 am

Aprovechando la cercanía del I TGG Andalucia, a celebrar en dicho campo, voy a intentar hacer un informe de este campo que otros foreros podrán sin duda completar con sus comentarios.
No he conseguido el "stroke-saver" del campo, así que pondré el plano, tarjeta y una guía de cada hoyo.

Imagen

Imagen

Par 70 (35+35), con 5.611 m de amarillas (2.746 m + 2.865 m) y 4.830 m de rojas (2.387 m + 2.443 m)

(tanto el plano como la tarjeta (distancia y hdc de los hoyos) que aparece en Golfspain son erróneos)
Con los valores de "Slope" y "Valor campo", y aplicando la fórmula correspondiente, podéis calcular vuestro hándicap de juego en el campo (siendo Hj el hdc de juego y He el hdc exacto):

Hj (amarillas)= (He * 127/113) + (69,7 – 70) = (He * 1,1239) – 0,3

Hj (rojas)= (He * 119/113) + (70,6 – 70) = (He * 1,0531) + 0,6

* Hoyo 1 (par 4, 337 m amarillas, 327 m rojas, hdc 7):
Par 4 de longitud media, con un pronunciado dog-leg a izquierda, siendo además esa segunda parte en pronunciada subida hasta el green. Zona de matorral con estacas rojas (OAL) a la izquierda y FL (tee de prácticas) a la derecha. Lo ideal es jugar la salida al pino grande que está en el centro (o entre el pino y los bunker que están en el codo) para tener un tiro relativamente corto a green, cuanto más a la derecha quede la salida más distancia a green. Éste es más bien estrecho, aunque largo, y con un bunker corto a la izquierda.
Tee de salida:
Imagen

Subida al green (y pino):
Imagen

Green:
Imagen

* Hoyo 2 (par 4, 324 m amarillas, 281 m rojas, hdc 11):
OJO!!!!!!! Ahora mismo se juega de rojas ya que está en reparación el tee de amarillas. Esto lo convierte en un par 4 bastante corto, por lo que recomiendo dejar el driver en la bolsa y salir con maderita, híbrido e incluso hierrito medio. Apuntar entre los dos pinitos que se ven en la calle desde el tee, e incluso al de la izquierda ya que en esa zona la calle se ensancha por la izquierda. FL por la derecha y por la izquierda barranco con “pelao” y piedras (en caso de que esté abierto el tee de amarillas jugar drive apoyándose en los mismos pinos). El green es grande, tiene un bunker corto a la derecha y otro detrás y un lago a la izquierda (coge todo el green).
Green desde el tee del 3:
Imagen

* Hoyo 3 (par 3, 130 m amarillas, 120 m rojas, hdc 15):
Par 3 cortito (el único, los demás son más bien largos) con green entre pinos y bastante bien defendido por bunkers en su parte frontal.
Entrada al green (no es la vista desde el tee, ya que éste está en alto):
Imagen

* Hoyo 4 (par 5, 524 m amarillas, 430 m rojas, hdc 1):
Para mí el hoyo más bonito (y ca..ón :twisted: ) del campo, además del más largo. Salida con un pequeño pinar a la izquierda y FL a la derecha; lo ideal sería jugar al pino grande que se ve en el centro-izquierda de calle, incluso a la izquierda del pino para que no caiga la bola en la vaguada existente y se quede un stance jodido. A partir de ahí, hace un dog-leg a la derecha hasta llegar al green, todo en ligera cuesta abajo hasta el mismo. Hay un par de encinas y un búnker en medio de la calle a tener en cuenta; el green tiene un par de bunkers en la parte frontal (izquierda/derecha).

* Hoyo 5 (par 3, 165 m amarillas, 131 m rojas, hdc 13):
Lo más difícil del hoyo para mí es el green, con dos plataformas y caída bastante acusada.

* Hoyo 6 (par 4, 336 m amarillas, 283 m rojas, hdc 5):
Par 4 medio, con ligero dog-leg a la derecha. A la derecha FL y a la izquierda hoyo 5, por lo que obviamente hay que apoyarse en ese lado. El sitio ideal sería apoyarse en las barras de 150-100 m a green que están a la izquierda de la calle. El green está en alto, “tipo flan”.
Entrada a green:
Imagen

* Hoyo 7 (par 5, 410 m amarillas, 374 m rojas, hdc 9):
Antiguo par 4, se atrasaron las barras al tee de blancas haciendo un par 5 corto, pero todo en subida (sobre todo la parte que afecta al drive). A la derecha FL y a la izquierda calle del hoyo 4. Green complicado (en alto) con dos plataformas y caída acusada de fondo a frente, además con dos bunkers a ambos lados que se ampliaron al centro para prácticamente cerrar la entrada a green, de forma que no entre la bola rodando en un hipotético segundo golpe largo.
Tee (yo creo que es el antiguo de amarillas, ahora está más atrás y a la derecha):
Imagen

Green (y sus bunkers):
Imagen

* Hoyo 8 (par 4, 360 m amarillas, 304 m rojas, hdc 3):
Pequeño pinar a la izquierda y FL a la derecha, lo ideal sería apuntar al pino grande que se ve en el centro-izquierda de la calle, ya que además esta cae de izquierda a derecha. El green está muy bien protegido con un par de bunkers a izquierda (corto) y derecha, y además el green cae de izquierda a derecha, por lo que si la bola entra rodando entre los bunkers lo normal es que acabe en el búnker de la derecha.

* Hoyo 9 (par 3, 160 m amarillas, 137 m rojas, hdc 17):
Par 3 larguito (y cuesta arriba) y más complicado de lo que parece a priori. Habría que apoyarse claramente a la izquierda, que aunque están los pinos cerca la caida te lleva la bola dirección a green, o jugar un poco corto y entrar con un aprochito a green. Si fallas por la derecha es bastante peor, ya que tienes un búnker complicado y un pequeño reguero con estacas rojas, además la entrada a green es peor desde ese lado.
Green:
Imagen

* Hoyo 10 (par 4, 308 m amarillas, 263 m rojas, hdc 10):
Hoyo cortito pero en el que sin embargo es aconsejable salir con drive, de lo contrario pueden molestarte los pinos que están justo en el codo (dog-leg a la derecha). Hay que apoyarse a la izquierda de calle claramente, mejor irse un poco al rough de ese lado, que hay tiro franco a green, que irse a la derecha aún estando en calle, que tienes los pinos en todo el tiro a green. Además a la derecha hay barranco, separando el 10 y el 11, marcado como OAL con estacas rojas. Green muy bien protegido por bunkers a ambos lados.
Entrada a green:
Imagen

* Hoyo 11 (par 4, 325 m amarillas, 288 m rojas, hdc 18):
Al contrario que en el 10, no aconsejo salir con drive porque hay FL a la izquierda y OAL a la derecha, y además aunque sea más largo es todo recto (está mal el dibujo, además no hay ningún lago corto de green) y cuesta abajo. Además, la parte izquierda de calle está cubierta con un bunker bastante largo que recoge muchos de los golpes que huyen del barranco de la derecha. Un buen híbrido o maderita te deja un h9 como mucho de segundo golpe.
Vista desde el tee:
Imagen

* Hoyo 12 (par 4, 392 m amarillas, 339 m rojas, hdc 4):
Hoyo duro, con FL a la izquierda y OAL a la derecha (salvo la parte final del hoyo), además de sus casi 400m. Hay que apoyarse en el búnker de la izquierda de calle, ya que ésta cae de izquierda a derecha. La zona que recibe el drive es cuesta arriba, luego baja y posteriormente vuelve a subir hasta el green, que está bien protegido por bunkers a ambos lados.
Vista del hoyo (dcha) y el 17, con su barranquito (OAL) en medio:
Imagen

* Hoyo 13 (par 3, 177 m amarillas, 137 m rojas, hdc 14):
Par 3 largo y además ligeramente cuesta arriba, con búnker corto y pinos a ambos lados. Si vas un poco largo de green, la loma que recibe la bola la devuelve a green.

* Hoyo 14 (par 4, 367 m amarillas, 329 m rojas, hdc 6):
Par 4 medio-largo con pinos a ambos lados, aunque la calle es suficientemente ancha. Un gran pino en medio de la calle puede dificultar el segundo golpe si la salida queda corta.

* Hoyo 15 (par 4, 284 m amarillas, 252 m rojas, hdc 16):
Hoyo corto que debe jugarse (entiendo yo) con maderita/híbrido, ya que está muy bien protegido por pinos en ambos lados y dando un golpe buenecito no queda más de un pitch de segundo golpe. En el tiro a green es mejor coger un palo de más ante la duda ya que hay bunkers cortos complicadillos y el green es grande, además de que la zona posterior/izquierda recoge la bola y la devuelve a green.

* Hoyo 16 (par 4, 349 m amarillas, 285 m rojas, hdc 2):
Aunque no es un hoyo largo, hay que dar una buena salida si se quiere buscar el green de segundo golpe con garantías, ya que hay un lago corto de green. En caso contrario, dar un segundo golpecito a hacer metros (desde la zona de caida de drive hasta el lago es cuesta abajo) y un tercer golpecito de approach a green. Como en el hoyo anterior, mejor un palo de más para buscar el green (además del lago corto, la zona posterior del green recoge la bola).
Vista del hoyo (dcha, con su lago corto de green), green del 12 y hoyo 13:
Imagen

* Hoyo 17 (par 5, 482 m amarillas, 400 m rojas, hdc 12):
Par 5 no muy largo, pero con FL a la izquierda (salvo final del hoyo) y OAL (barranco que lo separa del 12) a la derecha durante todo el hoyo. Desde amarillas hay que volar unos 130-140 m (aprox.) para llegar a calle, en caso contrario quedas en rough “pelao”. En el tiro a green es mejor fallar por la izquierda (aunque se cubre con un búnker en ese lado) ya que a la derecha continua el OAL.

* Hoyo 18 (par 3, 181 m amarillas, 150 m rojas, hdc 8):
Como ya lo comenté en mi “batallita particular del torneo Banderitas”, par 3 largo además cuesta arriba y con búnker corto con bastante talud. Lo más razonable, jugar un hierrito y approach a green, sin miedo a pasarse porque detrás hay una buena cuesta arriba que aguanta la bola e incluso la devuelve a green. De buscar green, en caso de fallar hacerlo por la izquierda, ya que a la derecha hay otro búnker y FL en todo el hoyo. El green es estrecho de fondo pero relativamente ancho (de izquierda a derecha), y con caída de derecha a izquierda y atrás a adelante (aunque parezca lo contrario “in situ”).
Vista del green (desde la dcha de la calle y FL):
Imagen

Talud de mi querido bunker :mad: :mad: y vista del green:
Imagen

Como os decía, Maytetxu, Cronos, La Jefa y todos los demás que conozcáis el campo no dudéis en añadir cualquier comentario que os parezca oportuno o que veais no queda claro (o si no estáis de acuerdo con algo de lo que pongo, of course 8-) )
Última edición por Nando Els el Jue Ene 17, 2008 9:07 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor NeuroMan » Mié Ene 16, 2008 11:12 am

Buen dossier :P a ver si algun dia me paso por alli
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Manu » Mié Ene 16, 2008 11:16 am

Ostras, que bueno !!!. Muchas gracias compañero

Me lo voy a estudiar :book: :book: :book:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Makaka » Mié Ene 16, 2008 12:00 pm

Muy buen trabajo! Gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 702
Registrado: Mié Dic 05, 2007 9:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 21,2

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Butch » Mié Ene 16, 2008 1:38 pm

Genial Nando!! Siempre ha sido Par 70, o ha habido algún par 5 reconvertido en par 4?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Nando Els » Mié Ene 16, 2008 2:15 pm

Butch escribió:Genial Nando!! Siempre ha sido Par 70, o ha habido algún par 5 reconvertido en par 4?


El campo original eran 9 hoyos par 36, con los actuales hoyos 1,2,3,4,7(como par 4),8,12,17 y 18. Luego hicieron la ampliación (cuya apertura yo no conocí, fue en aquellos años oscuros sin golf :mad: :mad: :mad: :mad: ) que creo fue como ahora pero el 5 par 4 y el 6 par 5 (hoyos que se llevó una riada) y el hoyo 7 par 4 como al principio, por lo que la ampliación a 18 hoyos original era par 71 (creo).
Y por último, tras la riada, los hoyos 5 y 6 pasaron a ser como ahora y se convirtió el 7 en par 5 para hacer un par 70 y que no quedara 69.

Todo esto seguro lo saben mejor Maytetxu y Cronos. :book: :book:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor cronos » Mié Ene 16, 2008 9:50 pm

Nada que objetar a todo lo que ha dicho Nando. Parece que haya estado aquí todo el tiempo :P .

Simplemente un consejo, los greenes, aunque parezcan que no tienen caida (quitando un par de greenes, no se ven pianos), ojo con las caidas, en algunos son más importantes de lo que a simple vista parecen.

sds
cronos
 

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Nando Els » Jue Ene 17, 2008 8:51 am

gracias apañero, te debo una... 8-)

Bueno, ya que no hay stroke-saver al menos en la web del club (http://www.golfbellavista.com) hay unas cuantas fotos del campo (pinchando en "Fotos" en el menú de la izda.).
Edito el post inicial para añadir algunas fotos que me he bajado (como os digo, hay más en la web)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Nando Els » Mié Ene 23, 2008 3:36 pm

Os pongo otras poquitas fotos:

- H9 entrada al green:
Imagen

- H12 calle y green al fondo:
Imagen

- H12 entrada al green:
Imagen

- H13 vista desde green:
Imagen

- H14 tee de blancas:
Imagen

- H14 calle con el pino del centro de la calle:
Imagen

- H15 vista desde green:
Imagen

- H16 un par de vistas desde el green (con su laguito):
Imagen

Imagen

- H17 entrada al green:
Imagen
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor la_jefa » Mié Ene 23, 2008 8:24 pm

muy bien Nando, me parece perfecta la descripción de nuestro campo. ya sobre el terreno os iremos diciendo algunas cosillas que solo se pueden ver allí.
ORGULLOSA DE SER ANDALUZA Y NORTEÑA DE ADOPCION!!!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 25, 2007 10:48 pm
Ubicación: Andaluza enamorada del Norte
Handicap: 36

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor Maytetxu » Mié Ene 23, 2008 8:29 pm

GENIAL Fernando, parece que te has criado y todo por aquí :twisted: :twisted: :twisted: en serio, creo que no se podría haber hecho mejor, vaya trabajazo. De todas formas, como tú dices, en la pagina del club podeis encontrar todos la información necesaria (aparte de ver a nando recogiendo premios :grin: :grin: ) y si alguien tiene alguna duda en concreto, preguntad que ya veremos "si podemos responder" que con esto nunca se sabe.
En cuanto a las reglas locales, estoy esperando que me las pasen en el club a última hora, porque están arreglando algunas zonas y de aquí a entonces pueden cambiar algo, pero vamos, que ese cabo también lo tengo atado.
Maytetxu
 

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor cronos » Jue Ene 24, 2008 12:24 am

bueno, confirmado, el sábado por la tarde/noche pondré el strokesaver del campo, así como una breve descripción del mismo, con algún que otro consejo (no todos, ya que si no sabriáis lo mismo que yo 8-) :laughing3: ).
cronos
 

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor cronos » Dom Ene 27, 2008 2:38 pm

Bueno, lo prometido es deuda, y aunque, con un día de retraso :oops: , aquí está el strokesaver del Club de Golf Bellavista (Huelva, 1916).

Si unís estas imágenes con la acertada descripción de los hoyos que hizo Nando un poco más arriba :laughing3: , os haréis una idea bastante acertada de cada hoyo. Además tenéis las fotos que también ha puesto Nando.

StrokeSaver Bellavista:

Aclaraciones :book: :
Distancias en rojo: desde el tee de amarillas.
Distancias en azul: al borde del green.

Hoyo 1.
Imagen

Hoyo 2.
Imagen

Hoyo 3.
Imagen

Hoyo 4.
Imagen

Hoyo 5.
Imagen

Hoyo 6.
Imagen

Hoyo 7.
Imagen

Hoyo 8.
Imagen

Hoyo 9.
Imagen

Hoyo 10.
Imagen

Hoyo 11.
Imagen

Hoyo 12.
Imagen

Hoyo 13.
Imagen

Hoyo 14.
Imagen

Hoyo 15.
Imagen

Hoyo 16.
Imagen

Hoyo 17.
Imagen

Hoyo 18.
Imagen


Pues esto es todo. Espero que os sirva.

sds

Edito para añadir un link de yousendit desde el cual os podéis bajar un .doc (comprimido) con todas las imágenes escaneadas. Este es el enlace:

http://download.yousendit.com/07771B17592B6C52

Solo estará disponible durante 7 días a partir de hoy, así que ya sabéis, a bajárselo antes de que caduque.
cronos
 

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor mick » Dom Ene 27, 2008 6:30 pm

gracias por el trabajazo

a estudiar que tenemos examen a la vista :lol:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Club De Golf Bellavista (Huelva)

Notapor jamaicas » Lun Ene 28, 2008 12:27 am

Gracias Cronos, esta bajando y empezare a estudiarlo.
Será de gran ayuda en el TGG Andaluz.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados