Guara Golf (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Guara Golf (dossier)

Notapor oscarbuzo » Lun Abr 09, 2012 9:15 pm

Hola.

Pues aquí dejo una aportación para este magnifico foro.
Guara golf Nueno (Huesca)


Este pequeño campo (por los 9 hoyos) tiene una de las mejores vistas de las sierras del Pre-Pirineo, rodeado de vegetación autóctona (olivos, carrascas, pinos),

Imagen
Golf de Guara es el miembro de Federación Aragonesa de Golf desde 1996. .

Imagen
Como llegar: por la autovía mudejar A-23 kilometro 372, salir en el desvio de Aracués, y en el cruce con la N-330A tomar dirección Nueno.

Imagen

Campo de juego de 9 hoyos diseñado por Pepin Rivero. Homologado con par 72 por la Real Federación Española de Golf. Campo estrecho y con vegetación autóctona en la totalidad del recorrido, encinas, olivos, tiene unas vistas impresionantes al encontrarse en la falda de la sierra de Gratal, y se puede ver toda la Hoya de Huesca, El campo a primera vista parece fácil pero penaliza mucho el salirte de la calle debido a las carrascas y sobre todo las salidas por la izquierda por que los fuera de limites se encuentran en ese lado.




Hoyo 1: Par 4 290m handicap 15 y 16 ( jugando 18 hoyos) por lo tanto hoyo fácil, cuidado con la izquierda por el fuera de limites y el tee de salida de influye para tirar a la derecha mandándola a la calle del 9 en muchas ocasiones. El green bien protegido por 3 bunkers y como todos los greenes de este campo a primera vista parece plano pero tiene caída hacia el sur. Los greenes de este campo suelen recibir muy bien y ser muy lentos.

Imagen
Imagen Imagen









Hoyo 2: Par 5 handicap 1 y 2 ( jugando 18 hoyos). Este hoyo es recto con 471 metros, la salida es estrecha entre 2 encinas que obligan ajustar la salida y a unos 200 metros otra encina en medio de la calle que suele ser un imán para las bolas.

Imagen
Imagen Imagen




Hoyo 3: Par 4 handicap 313m 11 y 12 (jugando 18 hoyos). Hoyo muy estrecho con fuera de limites a la izquierda y calle inclinada izquierda a derecha y flanqueada por carrascas, hoyo mas díficil de lo que parece por la salida si no le das bien al drive, no te lo pienses y saca la madera o hierros,green protegido con dos bunkers a ambos lados.
Imagen
Imagen Imagen




Hoyo 4: Par 3 139 handicap 17 y 18 ( jugando 18 hoyos) par muy fácil si la dejas en green de salida, el problema es ese, fuera de limites a la izquierda a 3 metros del borde del green y esta bien protegido por 3 bunker ( 1 a derecha centrado y 2 a la izquierda ).
Imagen
Imagen




Hoyo 5: Par 5 449m handicap 7 y 8 ( jugando 18 hoyos) dogleg a la izquierda cuesta arriba la primera parte, y un lago que hay que cruzar para dejarla en el green el cual ademas esta protegido por 3 bunkers, los muy muy pegadores pueden intentar tirar al vértice del dogleg y dejarse el segundo tiro para 150m a green, lo normal es madera o drive suave y luego un hierro 9 o Pw y dejarla al lado del lago para cruzar de 3 y buscar el par, cuidado a la izquierda con el fuera de limites para los que la den mal por ese lado , y si haces fade o slice muy largo esta el cobertizo de los jardineros con su valla que también es fuera de limites.
Imagen

Imagen




Hoyo 6: Par 3 175m handicap 13 y 14 ( jugando 18 hoyos) par 3 bastante difícil de conseguir debido a la longitud, y que la calle tiene 2 grupos de carrascas que recogen todos los tiros bajos y el green esta protegido por 3 bunkers ( lados y por detras este último muy profundo) es cuesta abajo por lo que un hierro 5 o 6 para dejarla clavada en green.
Imagen
Imagen Imagen






Hoyo 7 : Par 4 335m Handicap 9 y 10 ( jugando 18 hoyos) dogleg a la derecha que si eres pegador puedes tirar acortar unos 5, 10 metros a la derecha de los arboles que hacen de vértice, si no tirar a calle, el green protegido por 2 bunkers ( delante izquierda y por detras) este green es el mas complicado del campo hay un pequeño montículo casi en el centro del green y si el hoyo esta sobre todo a la derecha tiene mucha caída.
Imagen
Imagen Imagen





Hoyo 8: Par 4 367m handicap 6 y 7 ( jugando 18 hoyos) hay que pegar una buena salida a calle, ya que a la izquierda hay fuera de limites y a la derecha arboles, los pegadores y con draw la calle les llevara la bola cuesta abajo y de derecha a izquierda , dejandoles la bola muy bien el resto tendran que luchar con 2 encinas a la izquierda o con tiros de mas de 160 m. el green protegido por 2 bunkers y el fuera de limites lo rodea por la izquierda y por detras. cuidado con el tee de salida que no es llano y la gente se suele dejar la bola mas baja que los pies con lo que la mandan muy a la derecha.
Imagen
Imagen Imagen




Hoyo 9: Par 4 396m handicap 3 y 4 ( jugando 18 hoyos), lo mismo que el resto o la dejas en calle o tienes fuera de limites por la izquierda o muchos arboles por la derecha, el green protegido muy bien por 3 bunker ( uno a la izquierda delante, otro a la izquierda, y el ultimo a la derecha) dejando un pasillo estrecho para entrar rodando.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
mas información en http://www.golfdeguara.es/

Espero que os guste y que vengais a este bonito campo.

Todo aquel que lo conozca y quiera hacer sugerencias para el dossier que lo diga.
Última edición por oscarbuzo el Mié Abr 11, 2012 12:01 pm, editado 19 veces en total
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:39 pm
Ubicación: Huesca
Handicap: 8.7

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor Claxh » Lun Abr 09, 2012 9:45 pm

¡Malditos greenes!

Buen dossier oscar, gracias.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor oscarbuzo » Lun Abr 09, 2012 9:49 pm

GRACIAS

y ni que decir que el que suba por aquí y quiera un local player para guiarle un poco solo tiene que decirlo yo subo muchos días.
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:39 pm
Ubicación: Huesca
Handicap: 8.7

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor luliaque » Lun Abr 09, 2012 10:02 pm

Qué buen dossier :jerk:

Lo de los greenes es para sabérselo. Cómo engañan las caiditas.

Y las ofertas que suelen poner los viernes de gf más comida por 20€ está muy bien.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 270
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:06 pm
Handicap: 15

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor GML1964 » Mar Abr 10, 2012 12:38 am

Gracias Oscar, Has hecho que el campo gane muchos puntos.

Llevo algún tiempo con intención de subir, y creo que de vez en cuando salen ofertas para varios días a buen precio.

Para fin de mes te enviare un MP para ver si haces de guía, y que ni decir tiene que si quieres bajar por Ranillas, al P&P, te haré yo de guía.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:10 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 30

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor Claxh » Mar Abr 10, 2012 12:44 am

GML1964, el campo merece mucho una visita. Es un club muy agradable y el campo está muy bien. ¡Y las ofertas son muy buenas!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor oscarbuzo » Mar Abr 10, 2012 11:47 am

esta tarde si puedo pongo unas fotos de las salidas y grenes de cada hoyo.



el 17 pinchan los grenes.


y SI, las fotos estan un poquito retocadas en algunos sitios por que la sequia ha sido dura por aquí hay sitios que todavía no se han recuperado y quedaba un poco feo en las fotos, Y COMO NO SOY EXPERTO PUES SE NOTA EN ALGUNAS. je je
Última edición por oscarbuzo el Mar Abr 10, 2012 3:22 pm, editado 2 veces en total
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:39 pm
Ubicación: Huesca
Handicap: 8.7

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor smeagol » Mar Abr 10, 2012 10:56 pm

Mola Oscar gracias por la aportación.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:16 pm
Ubicación: Zaragüefa
Handicap: 19,1

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor GML1964 » Mar Abr 10, 2012 11:11 pm

Lo dicho Oscar,

Para cuando los greens estén bien subo seguro. Te avisare.

Las fotos hacen todavia mas espectacular el dossier. gracias
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:10 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 30

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor Piquitrunchi » Mar Abr 10, 2012 11:25 pm

Buen dossier, y gran campo. A ver si alguna vez se deciden a hacer los 9 restantes... :cry:

Los fuera de limites de la izquierda, ni caso, q ya pasa mi padre por alli recogiendo las bolas... :lol:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor Fonal » Mié Abr 11, 2012 12:27 am

Buen trabajo Oscar. Gracias
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. Seve Ballesteros.
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 08, 2009 1:34 am

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor Claxh » Mié Abr 11, 2012 12:35 am

Piquitrunchi escribió: A ver si alguna vez se deciden a hacer los 9 restantes... :cry:


No tienes tú fe ni nada
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor oscarbuzo » Mié Abr 11, 2012 8:03 am

lo de los 9 hoyos restantes me parece que va para largo. el proyecto esta hecho y el terreno tambien esta, pero deberiamos ser bastantes mas socios para poder sacarlo adelante.

me alegra que os guste hoy si puedo añado un par de fotos que faltan.
Última edición por oscarbuzo el Mié Abr 11, 2012 8:04 am, editado 1 vez en total
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:39 pm
Ubicación: Huesca
Handicap: 8.7

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor roquet » Mié Abr 11, 2012 8:08 am

Ya empiezo a echarlo de menos, que divertido que es este campo, a ver si hacemos una escapadita, o aprovechando la clasificación para la final del CNGG paramos a jugarlo.
Grandes amigos socios de Guara, tengo por allí.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: DOSSIER GUARA GOLF

Notapor faldivio » Mié Abr 11, 2012 8:40 am

NO suelo ir por esa zona, pero tiene un pintón. Ya lo sumo a mi lista de "pendientes" junto a Las Margas, que creo que anda por ahí también, y al que le tengo ganas desde hace tiempo. Muchas gracias por el trabajo, y por compartirlo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados