Los Arqueros (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Los Arqueros (dossier)

Notapor Manu » Mié Jul 06, 2011 8:55 pm

[cell class=spoiler]Editado por: masaza.
Ya esta preparado el cuaderno/dossier del campo con los comentarios y más cosas. Para descargarlo mandarme un MP con vuestro mail
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP[/cell]

Bueno, pues sin que esto vaya a misa, unicamente a modo de orientación os pongo unas notas de como es el campo. Leyendolo puede parecer que hay mucho OAL y mucho OUT. No es para tanto. Eso si, los que sean muy pegadores, les recomiendo sacar el drive muy poco, salvo que vayan muy rectos.

P.D. Cualquier aclaración o comentario que haga Eduardo, no le prestéis atención.


Hoyo 1. Par 4. 333 metros.

Hoyo relativamente facil. Solo Cuca y algun otro podrá tentar el tirarse a green de 1. Los ultimos cien metros mas o menos cuesta abajo. Ojo que a la izquierda está el campo de practicas y es out. Y la derecha desde el tee hasta el green marcado como OAL. Una salida a colocar y un hierro medio bajo, deja la bola en green.


Hoyo 2. Par 3. 139 metros.

Hoyo también relativamente fácil. Ojo con un bunker que hay junto al green, a la derecha, que tiene un gran talud.


Hoyo 3. Par 4. 349 metros.

Comienzan los problemas. Hay un lago por la izquierda que entra en juego. Para volarlo habrá que dar un drive de vuelo de unos 150 o 160 metros. Para todos los que se escapen por la derecha, la bola irá a la calle del 4, si no choca en alguno de los arboles que delimitan ambos hoyos. Green un pelín en alto, y que tiene una pequeña ria normalmente sin agua que atraviesa toda la calle.


Hoyo 4. Par 4. 316 metros.

Hoyo sin aparente dificultad. Dogleg pronunciado a la izquierda. Out por la izquierda, ya que hay casas. Green bien defendido por bunkers y algún arbol que puede entrar en juego.


Hoyo 5. Par 3. 145 metros.

No es tan facil como parece desde el tee. Un bunker decente, defiende el hoyo por la izquierda. Por la derecha está el tee del hoyo 6.


Hoyo 6. Par 5. 486 metros.

Comienza la parte mas complicada del recorrido. Tres hoyos que arreglan o estropean el recorrido. Salida en alto, teniendo que atravesar un pequeño barranco. Todo el hoyo es out por la derecha y OAL por la izquierda. Como la calle no es muy ancha, mejor ir colocando la bola que romper. Green muy rapido.


Hoyo 7. par 4. 274 metros.

Para atrevidos pegadores, un reto. Calle muy estrecha. OAL toda la derecha. Y no recuerdo si OUT o OAL toda la izquierda. A medida que se acerca el green, se estrecha mas aún.


Hoyo 8. Par 5. 461 metros.

Uno de los cocos gordos del campo. Handicap 1. El hoyo es un dogleg a la derecha. Todo el que haga slice está muerto. Cien metros antes de green, la calle es atravesada por una ria, y los ultimos cien metros, son cuesta arriba. El bogie en este hoyo está bien.


Hoyo 9. Par 4. 275 metros.

Hoyo muy cuesta arriba. Normalmente en el segundo golpe todo el mundo se queda corto. Toda la izquierda del hoyo es OUT.


Hoyo 10. par 4. 311 metros

De nuevo todos los que hacen slice, en este hoyo lo llevan chungo. Out por la derecha, y OAL por la izquierda, así hasta unos 50 m. de green. Por lo tanto, recomendable sobre todo colocar la bola de salida en calle.


Hoyo 11. Par 3. 145 metros.

Es en alto. Recomiendo coger un palo de más, porque engaña. Dependiendo donde esté la bandera, dos putts pueden ser buenos.


Hoyo 12. par 4. 312 metros.

Hoyo muy bonito, salida en alto. Los muy pegadores aqui no deben pegar drive, porque la calle se estrecha en los ultimos 100 m. Por la izquierda al principio OAL y en la segunda parte del hoyo OUT.


Hoyo 13. Par 5. 437 metros.

De nuevo salida en alto. Par 5 muy asequible, toda la izquierda OAL y los ultimos 80 m. de nuevo la calle se estrecha . Al llegar a green se tiende a defender uno por la izquierda para evitar asi el agua y un gran bunker que hay.


Hoyo 14. Par 4. 263 metros.

Handicap 18 del campo. Se llega a green con cierta facilidad a poco que seas un pegador medio alto. De nuevo toda la izquierda OAL. Toda bola apoyada en los arboles de la izquierda, termina en green o las cercanías.


Hoyo 15. Par 5. 438 metros.

Antes era un par 4 dificil y ahora un par 5 asequible. De nuevo salida en alto, y en la segunda parte del hoyo OUT por la derecha. Hace un poco de dogleg a la izquierda. Dos buenos tiros a colocar dejan la bola cerca del green. Bien defendido con un bunker por la izquierda


Hoyo 16. Par 3. 137 metros.

Cuesta abajo. Por la derecha la carretera. Por la izquierda un lago. De frente un bunker. A pesar de ser handicap 16 no es facil. El unico problema dar con el palo correcto.


Hoyo 17. Par 4. 300 metros.

De nuevo un hoyo cuyo segundo golpe lo tenemos cuesta arriba. Debido a que la derecha del hoyo es no recuerdo si out o OAL, todo el mundo se apoya en la izquierda. Además al ser un hoyo con dogleg a la derecha, todas las salidas a la izquierda tienen una orientación perfecta del hoyo.


Hoyo 18. Par 4. 278 metros.

Al igual que el hoyo 9, muy cuesta arriba. De nuevo en el golpe a green coger uno o dos palos mas. Green con varias plataformas y movidito. Por la derecha OUT creo.
Última edición por Manu el Lun Oct 08, 2012 5:12 pm, editado 2 veces en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor pizo » Mié Jul 06, 2011 10:02 pm

Me han comentado que puede darse una semejanza a El Chaparral, campo encerrado, si te vas de calle estás practicamente muerto, ¿es así?

Gracias por las notas, esto junto al strokesaver de la web hará que al menos llegue a los 25 puntos...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas sobre el campo

Notapor Manu » Mié Jul 06, 2011 10:08 pm

No le veo nada de parecido al Chaparral.

Los Arqueros es mucho mas bonito, y sus hoyos mucho mejor diseñados.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor Locar » Mié Jul 06, 2011 10:22 pm

Campo muy *****...
Locar
 

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor pizo » Mié Jul 06, 2011 10:24 pm

Manu escribió:No le veo nada de parecido al Chaparral.

Los Arqueros es mucho mas bonito, y sus hoyos mucho mejor diseñados.


Ok, gracias. Entonces chupado clasificarse :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor Pedrol » Mié Jul 06, 2011 10:35 pm

Gracias por tus comentarios Manu, los tendré en cuenta, aunque espero poder jugar el día antes del torneo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor PINK PANTHER » Mié Jul 06, 2011 10:49 pm

Muchas gracias por tus notas. Está chupado forrarse :evil:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor iredu » Jue Jul 07, 2011 12:12 am

Locar escribió:Campo muy *****...


¡¡¡Que va.................!!! :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Todavia me acuerdo de como lo sufrimos con Kaiser :lol:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor magia32 » Jue Jul 07, 2011 12:06 pm

Yo estuve por allí hace un par de años, y sali muuuuu cabreado de los fueras de limites. Aunque he de reconocer que un par de veces las paredes de los lados me mandaban la bola al centro de calle :P
Scratch
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 01, 2008 3:48 pm
Handicap: 16.1

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor Eduardo » Jue Jul 07, 2011 1:54 pm

Yo sólo voy a llevar una bola, en ese campo sobra.......jajajajajaja
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor Eduardo » Jue Jul 07, 2011 2:03 pm

Coño! Lo digo en serio! No pienso dejarme otra caja allí...otra vez......jajajajajajajajaja
PD: caja de 12........jajajajajajajaja
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor fmn » Jue Jul 07, 2011 6:12 pm

Si no recuerdo mal en el hoyo 3 la escapada por la derecha es la que te puede llevar a la calle del 4.

Lo jugué hace un par de años y me encantó.

La recomendación de olvidarse del driver, fundamental.

El hoyo 8 absolutamente espectacular y si no se conoce el campo y se puede jugar antes, mejor que mejor, está lleno de trucos, como ya ha contado Manu.

Saludos y a pasarlo bien.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:10 am
Handicap: 17,4

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas sobre el campo

Notapor Manu » Vie Jul 08, 2011 12:00 am

Cuca, con cuatro palos que te lleves tienes de sobra.

Edu y tu no exageres que recuerdo que diste un golpe bueno
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor joseluis » Vie Jul 08, 2011 7:05 am

yastalpablo escribió:Gracias por los consejos Manu, pero veo venir forrada segurra ... :lol: :lol:


Pronostico un ASC +2... sino al tiempo :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: CN Sur - Los Arqueros - Notas Sobre El Campo

Notapor Manu » Vie Jul 08, 2011 8:13 am

fmn escribió:Si no recuerdo mal en el hoyo 3 la escapada por la derecha es la que te puede llevar a la calle del 4.




Cierto. :P

Ya está corregido. Es lo que tiene hacer las cosas "a la bulla" :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron