Villaitana Golf - Levante (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor maquina » Vie Ene 29, 2010 10:58 am

Alguien me puede facilitar los dibujos de los hoyos del campo de Villaitana, me gustaria tener el de Par 72,

Un saludo
Última edición por maquina el Vie Ago 26, 2011 11:36 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Villaitana Golf

Notapor fmr » Vie Ene 29, 2010 11:14 am

Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun May 05, 2008 11:24 am
Ubicación: Alacant Nord
Handicap: 24.2

Re: Villaitana Golf

Notapor Micalet » Vie Ene 29, 2010 12:37 pm

Madre mía la de bunkers que tiene el hoyo este: 7 ¡¡¡¡¡


Imagen
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Villaitana Golf

Notapor fmr » Vie Ene 29, 2010 1:03 pm

Si no me equivoco ese hoyo es de Poniente y aparte de bunkers tiene barrancos y desniveles.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun May 05, 2008 11:24 am
Ubicación: Alacant Nord
Handicap: 24.2

Re: Villaitana Golf

Notapor Golfinger » Vie Ene 29, 2010 8:02 pm

Yep ! ese hoyo es del Poniente ( o campo corto para entendernos ) y no es muy difícil, tiene bunkers, si, pero no intimidan como en el 4 del campo de Levante dónde creo que hay 12 bunkers o así o 10 no me acuerdo. Al Nicklaus le pareció que Benidorm no tenía bastantes playas creo. :wink:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:24 pm

Re: Villaitana Golf

Notapor dabale » Sab Ene 30, 2010 12:10 am

Golfinger escribió:Yep ! ese hoyo es del Poniente ( o campo corto para entendernos ) y no es muy difícil, tiene bunkers, si, pero no intimidan como en el 4 del campo de Levante dónde creo que hay 12 bunkers o así o 10 no me acuerdo. Al Nicklaus le pareció que Benidorm no tenía bastantes playas creo. :wink:


He jugado ambos campos en tres ocasiones y me vine con la sensación de que había arena por todos lados, pero no me había parado a contarlos. ¿Diez o doce bunkers en un hoyo? ¡La leche! Augusta National tenía originalmente 22 nada más y actualmente cuarenta y tantos. Debe ser una fijación de Nicklaus: Todos los campos del Oso Dorado que he jugado están plagados de bunkers. La imaginación al poder.
dabale
 

Re: Villaitana Golf

Notapor andicru » Jue Feb 25, 2010 8:42 pm

Descripción Hoyos del Campo Levante
Desde Amarillas 5797 metros – Par 72

Hoyo 1 ( Par 4 - 343 metros – Hp 18)
Imagen

Situado en la parte derecha del Gran Hotel Villaitana dos bunkers centrales protegen la caída de bola a ambos lados de la calle, un amplio bunker defiende la entrada a green por la parte derecha.

Hoyo 2 ( Par 4 - 325 metros – Hp 10)
Imagen

Con dog-leg a la derecha, un bunker defiende la parte central de la calle, el green esta protegido por bunkers a izquierda y derecha y uno mas en la parte trasera del green.

Hoyo 3 ( Par 3 - 163 metros – Hp 12)
Imagen

Las plataformas de los tees están situadas en altura, el green tiene forma alargada y esta estratégicamente protegido por un grupo de grandes bunkers en el lado derecho que penalizan los tiros cortos.

Hoyo 4 (Par 5 - 440 metros – Hp 2)
Imagen

El fuera delimites entra en juego en la parte izquierda, deberá evitar los bunkers del lado derecho si quiere alcanzar el green de dos golpes. Una vez alcanzado el final del hoyo encontrara una continuación de bunkers alargados en su parte derecha.

Hoyo 5 (Par 4 – 307 metros – Hp 14)
Imagen

Hoyo en ligera subida, dos bunkers en la parte derecha y uno en la izquierda de la calle. Un gran numero de bunkers en la entrada izquierda protejen al green. Las distintas posiciones de bandera hacen del hoyo bastante complicado.

Hoyo 6 ( Par 4 – 357 metros – Hp 4)
Imagen

Con dog-leg a la derecha un buen primer golpe de salida facilita el tiro a un green amplio aunque defendido con bunkers por los dos lados.

Hoyo 7 ( Par 3 – 178 metros – Hp 8)
Imagen

Espectacular hoyo con agua en lado izquierdo desde la salida hasta el green. El golpe seguro será apoyandose a la derecha del green.

Hoyo 8 ( Par 5 – 496 metros – Hp 6)
Imagen

Con dog-leg derecha, el golpe de salida penaliza mucho debido a un gran bunker. El tiro a green es en subida su dureza dependera mucho de la colocacion de la bandera.

Hoyo 9 ( Par 4 – 344 metros – Hp 16 )
Imagen

Los tees de salida están situados en la parte derecha de un lago, los golpes efectuados por la parte derecha acortan mucho el tiro a green.

Hoyo 10 (Par 4 – 361 metros – Hp 1 )
Imagen

Considerado el mas difícil del campo. De salida protegido por bunkers a izquierda y derecha. Los últimos cien metros con agua en el lado izquierdo convierten el tiro a green en uno de los más tensos del recorrido.

Hoyo 11 ( Par 5 – 446 metros – Hp 7)
Imagen

El golpe de salida es en subida, el tiro a green se complica por el gran bunker situado en la parte frontal del hoyo.

Hoyo 12 ( Par 3 – 183 metros – Hp 3)
Imagen

Uno de los hoyos más bonitos del recorrido, salida en alto con espectaculares vistas al mar Mediterráneo y Sierra Helada. Un gran número de complicados y profundos bunkers en su lado derecho haran que el tiro a green deba ser muy preciso para conseguir el par.

Hoyo 13 ( Par 4 – 304 metros – Hp 13)
Imagen

Con dog-leg a derecha, la salida esta protegida por un lago que transcurrepor toda la partederecha de la calle, difícil tiro a green defendido por un bunker en su parte izquierda

Hoyo 14 ( Par 3 – 102 metros – Hp 17)
Imagen

El hoyo mas cortó del recorrido un amplio green con mucho movimiento y numerosas ondulaciones complican este corto par 3.

Hoyo 15 ( Par – 323 metros – Hp 15)
Imagen

Hoyo corto pero que exige de gran precisión en el golpe de salida para evitar los dos Bunkers que defienden ambos lados de la calle. El green lo encontraremos en alto.

Hoyo 16 ( Par 5 – 473 metros – Hp 9)
Imagen

Salida con fuera limites en su lado derecho. Habrá que posicionar un buen segundo golpe para asegurar un entrada a green comoda.

Hoyo 17 ( Par 4 – 309 metros – Hp 309)
Imagen

Con ligero dog-leg a derecha ,un gran bunker situado en la parte central de la calle y un lado derecho muy complicado por su firme terroso haran del golpe de salida el mas complicado. El green esta protegido a ambos lados por profundos bunkers.

Hoyo 18 (Par 4 – 345 metros – Hp 11)
Imagen

Habra que sobrevolar un pequeño lago desde el tee de salida, la entrada de green esta protegida en la parte derecha por un inmenso bunker de forma alargada.
Scratch
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue May 22, 2008 5:08 pm
Handicap: 15.8

Re: Villaitana Golf

Notapor Nando Els » Vie Ago 26, 2011 11:26 am

Antes de que alguno pregunte por ahí si existe..............up!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Villaitana Golf

Notapor masaza » Vie Ago 26, 2011 11:30 am

Preparare el cuadernillo correspondiente pero me gustaría que algún local player aumentara los comentarios de los hoyos pues son bastante escuetos.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Villaitana Golf

Notapor roquet » Vie Ago 26, 2011 11:34 am

Jeje, es muy facil con lo que se ve hay que huir de los bunkers y tener mucho ojo con las caidas de los grenes, todo lo demas se ve sin problemas.

Un mal golpe te puede dejar un tiro de 2º ciego en el 11 o en el 9 pero normalmente siempre vas a tener vision de green(y sus peligros).

Releyendo el dosier el FL que habla del hoyo 16 a la derecha, es en la salida porque luego va paralelo al 17 y no hay FL, en la izquierda si hay FL bastante lejos y en el 11 FL a la derecha bastante lejos aunque alguna bola he visto bolar hacia alli.
Última edición por roquet el Vie Ago 26, 2011 11:39 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor reve » Vie Ago 26, 2011 1:21 pm

El campo es un gusto, fundamentalmente por su cuidado y sus greenes.

No se hace largo, porque las calles están perfectas y la bola corre.

Poco truco y poco tiro ciego por lo que salvo en la lectura de greenes los locales tienen poca ventaja.

Lo mas difícil los pares tres
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor Juanito » Jue Sep 01, 2011 1:52 pm

¿Tiene muchos desniveles o es planito?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Re: Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor roquet » Jue Sep 01, 2011 1:54 pm

Juanito escribió:¿Tiene muchos desniveles o es planito?


Algun desnivel hay(salidas en alto), en cuanto a escalar lo mas duro la subida del green del 10 al tee del 11 y poco mas, se anda perfectamente.
Última edición por roquet el Jue Sep 01, 2011 1:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor masaza » Vie Sep 02, 2011 12:26 am

Ya esta disponible el cuadernillo/dossier del campo:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=22&t=24643
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Villaitana Golf - Levante (dossier)

Notapor vicentin » Vie Sep 09, 2011 9:32 pm

masaza escribió:Ya esta disponible el cuadernillo/dossier del campo:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=22&t=24643

Gracias!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados