Un Vistazo A Talayuela

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Lun Sep 07, 2009 5:00 pm

Como en breve hay un campeonato allí y como practicamente he aprendido allí a jugar al golf, os dejo una visión del campo.

Si alguno lo ha jugado y quiere comentar algo, por favor hacedlo, así quedará lo más completo posible.

Tarjeta:


Imagen

Hoyo 1: Si le pegas largo NO USAR DRIVE, mejor M3 que es más que suficiente. Hay agua al final de la calle, que por cierto es cuesta abajo.
Imagen

Hoyo 2: El fallo por la derecha del green penaliza muchiiisimo. Gran caida (indicada con flechas marrones en la imagen) hacia la derecha
Imagen

Hoyo 3: Acto de fé, olvidarse de la calle y apuntar al vértice del dogleg a derechas de la calle, siempre hablando de pegarle recta. Si cierras la bola , más a la derecha, si la abres... pues al reves. Hay problemas a la derecha, pero es poca la distancia que hay hasta allí. Si hay miedo, no dudar y tirar a calle. Pero yo soy bastante malo y no hago más de 200-220 con el drive y ese golpe lo juego siempre así.
Imagen

Hoyo 4: Como en el hoyo 1, no merece la pena sacar el perro gordo, por la derecha peligro de perder bola por la caida del terreno, de frente bunker. Madera 3 al centro de calle apuntando al bunker.
Imagen

Hoyo 5: Tee desde alto, NO SACAR DRIVE bajo ningún concepto puesto que se llega al segundo agua frontal (linea amarilla gorda, linea roja gorda lateral), nuevamente madera 3 más que suficiente, un hierro largo es buen golpe también. Depende de la posición, veremos el green o no puesto que tenemos una pequeña colina marcada con flechas marrones. Segundo golpe... madera 3 de nuevo, o hierro largo...
Imagen

Hoyo 6: Dogleg a izquierdas, arboleda por la derecha de calle. Madera 3 apuntando claramente por encima de los árboles de la izquierda o Drive para no pegadores.... si le pegas más de 250 metros de vuelo se puede sobrevolar toda la arboleda y dejarla casi en el agua frontal antes de green. Jugada muy arriesgada por pérdida de bola o llegar al agua... a elección del jugador.
Imagen

Hoyo 7: Recto, cuesta arriba pronunciada hasta el green en alto. Mucho le tienes que pegar para llegar con el drive arriba (suele ser el hoyo del drive más largo) a la derecha agua, el green en alto, bunker detras evitar no pasarse, además la caida de TODO el green es como la de la calle, tenedlo en cuenta!!
Imagen

Hoyo 8: Par 3 con tee en alto muy largo con lago a la derecha MUY *****. Hierro 3 debería dejarla en green, para juego conservador hierro 5 y luego un rodado. El green tiene dos plataformas y es bastante grande. También caen ambas plataformas hacia la calle (además del piano que las separa obviamente).
Imagen

Hoyo 9: Par 5 largo, dogleg a derechas, no se ve el green porque la izquierda de la calle es terreno elevado. Sin duda drive al fondo para intentar sortear el codo. El segundo golpe es el problemático. He puesto dos distancias, una de 161m es para salvar el agua frontal y luego aprochar, otra 243m al centro de green.... A elección del jugador y de su pegada!! El green es puñetero cae hacia la calle como en el hoyo 6.
Imagen

Hoyo 10: Par 5 con dogleg a la izquierda totalmente ciego por una elevación a la izquierda de la calle, justo en el vértice del dogleg. Salir con madera 3 o drive según la pegada para intentar llegar al codo, si te pasas te cruzas la calle... El segundo golpe de unos 200m te dejaría a 30m de green.. Como se puede ver, detrás y a la izquierda hay un lago, conviene entrar a green de la forma más controlada posible. Por eso es típico drive/m3 + m3/m5/h3 + rodado a green.
Imagen

Hoyo 11: Par 3 con agua delante de green y árboles que molestan si se falla el green.
Imagen

Hoyo 12: Par 4, dogleg a la izquierda. Mejor no intentar sobrevolar el codo. Madera 3 (o drive segun pegada) al fondo de la calle. El siguiente golpe necesita un palo más porque el green está en alto. Ojo con el green que cae hacia la calle y es muy puñetero.
Imagen

Hoyo 13: Par 5, La salida es ciega, sin miedo, enchufar el drive recto al centro de la calle. Si el bote pega pasado el horizonte y al ser cuesta abajo y recto, tendremos un drive de muchos metros. En la imagen he sido poco optimista, porque quiero mostrar el riesgo del segundo golpe. Si se ataca green, tener muy claro que es mejor pasarse. A la derrcha hay un lago y antes hay aguas frontales varias. Lo lógico es optar por dar un segundo golpe largo que deje la bola en la plataforma previa al green.
Imagen

Hoyo 14: Par 3, el tee está en alto, y claramente hay que volar el agua para llegar a green.
Imagen

Hoyo 15: Par 4 con ligera curva a derechas. Apuntar al margen derecho de calle. Si el drive más largo no está en el hoyo 7 entonces seguro que estará aquí. El segundo golpe dependerá del drive previo obviamente, si el golpe que nos queda es largo por haber sido corta la salida, tener mucho cuidado con el golpe a green, segun la bandera esté al principio o al final, por el lado derecho se nos cae la bola por un desnivel y por la izquierda tenemos bunker.
Imagen

Hoyo 16: Par 3, hoyo muy bonito, salida en alto, un lago que amenaza... Confiarse para dar el golpe, un palo menos claramente, si fallamos mejor que sea pasarnos.
Imagen

Hoyo 17: Par 4, Los locales apuntan al bunker, si lo vuelas, mejor (lo he supuesto en la medición de salida) pero si te quedas corto (también habitual y también lo he puesto como segundo golpe) no es mayor problema, hierro 8 o 9 por encima de algunos árboles. a green. Mucho cuidado con el lago que hay a la izquierda del green.
Imagen

Hoyo 18: Par 5, dogleg a la derecha, desde el tee solo veremos un bunker de frente y una elevación a la derecha. Apuntar al árbol (encina creo) grande que está en el límite de la calle por la derecha, el bote detrás de ese árbol nos drá unos metros. El segundo golpe es MUY largo, toda la calle cuesta arriba hasta el green. Si no llegamos asegurarse de superar el segundo agua que cruza a la mitad de calle. Green complicado, caida hacia la calle.
Imagen



Un saludo a todos.
Última edición por dbutra el Jue Sep 17, 2009 4:50 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Mar Sep 08, 2009 10:52 pm

Muchas gracias alanch por el arreglo de las imágenes, así se ve mucho mejor!!

Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor alanch » Mié Sep 09, 2009 12:21 am

dbutra escribió:Muchas gracias [b]alanch [/b]por el arreglo de las imágenes, así se ve mucho mejor!!

Un saludo


intentare aun asi hacer alguno como el que hice de Alcarria siempre que me de tiempo claro esta.
Pero las gracias tenemos que dartelas a ti.
:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor Nando Els » Mié Sep 09, 2009 8:31 am

Muchas gracias dbutra... :hello1: :hello1: :hello1:

Un par de comentarios/preguntas:

* En el hoyo 1, me habian comentado por otro lado que no pegáramos más de 160-170m, porque de lo contrario la cuesta abajo te puede llevar la bola al agua....Y aún así, pegando h5/h6 no debe quedar más de pw/h9 de segundo golpe...Si es así, obviamente la m3 que tú comentas es mucho palo :book:

* En el hoyo 3, si no se quiere acortar por los árboles, lo mismo, jugar un hibridito a la curva y no queda más de un h8/h7 de segundo golpe.

* Una duda en el h13, ¿que distancia hay al primer agua frontal?¿Puede jugarse conservador de salida y de 2 antes de este agua y de 3 a green?

Gracias de nuevo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor astrako » Mié Sep 09, 2009 8:41 am

dbutra escribió:Muchas gracias [b]alanch [/b]por el arreglo de las imágenes, así se ve mucho mejor!!

Un saludo


Bien currado dbutra y Alanchito...

thanks.

Un saludo para mi mama que me estará viendo. :wave: :wave: :wave: :wave:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor alanch » Mié Sep 09, 2009 9:25 am

Nando Els escribió:Muchas gracias dbutra... :hello1: :hello1: :hello1:

Un par de comentarios/preguntas:

* En el hoyo 1, me habian comentado por otro lado que no pegáramos más de 160-170m, porque de lo contrario la cuesta abajo te puede llevar la bola al agua....Y aún así, pegando h5/h6 no debe quedar más de pw/h9 de segundo golpe...Si es así, obviamente la m3 que tú comentas es mucho palo :book:

yo jugue el hibrido por si las moscas y me fui a la izq en unos regueros que segun me comento dbutra esta puesto en las RL como alivio sin penalizacion si el reguerillo es mas grande que un lapiz, pero vamos de haber pillado calle se hubiera quedado por los pelos, asi que yo no daria mas de un hibrido.

Nando Els escribió:* En el hoyo 3, si no se quiere acortar por los árboles, lo mismo, jugar un hibridito a la curva y no queda más de un h8/h7 de segundo golpe.

Si no recuerdo mal que lo tengo apuntado en casa, al final de la calle en el dogleg hay 220m y desde este punto unos 130m a green pero ya te digo no recuerdo bien

Nando Els escribió:* Una duda en el h13, ¿que distancia hay al primer agua frontal?¿Puede jugarse conservador de salida y de 2 antes de este agua y de 3 a green?

jijijij este hoyo es el hcp 1 del campo es todo cuesta abajo con la calle estrecha, yo di M3 largita y me quede en la estaca de 200m vamos unos 250m lo principal en este hoyo es no irse a los lados en la salida, luego al primer agua es un riachuelo seco por lo menos a final de agosto no tenia agua, ni el primero ni el segundo, el unico problema es el lago que tenemos a la derecha del green, yo jugue hibrido a green y me protegi por la izq que tienes mucho espacio aunque luego te queda un aprochito con agua al fondo.



Espero sacar un hueco y comentar los hoyos, aunque solo lo he jugado una vez.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Mié Sep 09, 2009 11:05 am

alanch escribió:
Nando Els escribió:Muchas gracias dbutra... :hello1: :hello1: :hello1:

Un par de comentarios/preguntas:

* En el hoyo 1, me habian comentado por otro lado que no pegáramos más de 160-170m, porque de lo contrario la cuesta abajo te puede llevar la bola al agua....Y aún así, pegando h5/h6 no debe quedar más de pw/h9 de segundo golpe...Si es así, obviamente la m3 que tú comentas es mucho palo :book:

yo jugue el hibrido por si las moscas y me fui a la izq en unos regueros que segun me comento dbutra esta puesto en las RL como alivio sin penalizacion si el reguerillo es mas grande que un lapiz, pero vamos de haber pillado calle se hubiera quedado por los pelos, asi que yo no daria mas de un hibrido.

[color=blue] En invierno rueda mucho, esa calle es una esponja y estará muy mojada cuando jugueis. Fijaros que hasta el agua hay casi 270 metros, la medición es de sigpac. Otro dato, los torneos locales salen con drive y la dejan abajo, eso sí, pegada muy muy controlada (suave). Con madra 3 no llegais al agua, os lo garantizo!!! Otro tema es que te encuentres más a gusto con hibrido o similar[/color]

Nando Els escribió:* En el hoyo 3, si no se quiere acortar por los árboles, lo mismo, jugar un hibridito a la curva y no queda más de un h8/h7 de segundo golpe.

Si no recuerdo mal que lo tengo apuntado en casa, al final de la calle en el dogleg hay 220m y desde este punto unos 130m a green pero ya te digo no recuerdo bien

[color=blue] Mira también la medición, 220 y te quedas a mitad de calle ya superado el dogleg... si tiras recto a lo que se ve de calle desde el tee usa poco palo, hibrido... hierro 3... pero vamos, que apuntar al primer o segundo árbol del vértice es muy muy normal (una vez te acostumbras y le pierdes el miedo). Luego, como bien has dicho, desde el vértice hasta el green es cuesta abajo y hay que coger un palo menos, por eso el primer golpe puede ser conservador sin problemas. Como curiosidad, éste hoy se recortó en algo más de 30 metros. Cuando jugueis fijaros que detrás hay tees, que son los originales, se quitaron porque este hoyo era un infierno desde tan atras!! [/color]

Nando Els escribió:* Una duda en el h13, ¿que distancia hay al primer agua frontal?¿Puede jugarse conservador de salida y de 2 antes de este agua y de 3 a green?

jijijij este hoyo es el hcp 1 del campo es todo cuesta abajo con la calle estrecha, yo di M3 largita y me quede en la estaca de 200m vamos unos 250m lo principal en este hoyo es no irse a los lados en la salida, luego al primer agua es un riachuelo seco por lo menos a final de agosto no tenia agua, ni el primero ni el segundo, el unico problema es el lago que tenemos a la derecha del green, yo jugue hibrido a green y me protegi por la izq que tienes mucho espacio aunque luego te queda un aprochito con agua al fondo.

[color=blue] Pegarle al drive con tranquilidad (o al palo más largo que tengas). Si llegas abajo de la cuesta te queda un golpe a green directo, si te quedas corto y estás un poco arriba de la cuesta verás las plataformas y los aguas (que están secos segun el año) y entonces querras jugar corto, Es otra opción muy válida pero tened en cuenta que es un golpe de hierro 9 como mucho. Lo lógico en ésta segunda situación es hibrido para la plataforma de antes de green. La peculiaridad es que la plataforma se ve muy pegueña desde la calle. Luego te acercas y ves que es más grande de lo que parecía. Como decía alanch, intentar pegar el primer golpe RECTO[/color]



Espero sacar un hueco y comentar los hoyos, aunque solo lo he jugado una vez.



He dejado mis comentarios en [strike]amarillo[/strike] azul!!.


Un saludo
Última edición por dbutra el Mié Sep 09, 2009 1:54 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor Nando Els » Mié Sep 09, 2009 12:27 pm

dbutra escribió:He dejado mis comentarios en [b]amarillo[/b].


Un saludo


:roll: :roll: :risitas: :risitas: :risitas: muchas gracias dbutra :thumbleft:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Jue Sep 17, 2009 4:48 pm

Edito la tarjeta para poner la nueva.... La semana pasada se cambió el handicap de los hoyos. El que había antes era el incial del campo, que por ser nuevo estaba basado en distancias. (el hoyo más largo el 1, etc) . Una vez reunidas las suficientes tarjetas de competiciones como para hacer una estadística se ajusta el handicap al real (el sufrido por los jugadores).


Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor vampiro » Vie Sep 18, 2009 12:57 am

ya me extrañaba que el par 3 de 200 m fuera jandi 17
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor Nando Els » Vie Sep 18, 2009 8:24 am

dbutra escribió:Edito la tarjeta para poner la nueva.... La semana pasada se cambió el handicap de los hoyos. El que había antes era el incial del campo, que por ser nuevo estaba basado en distancias. (el hoyo más largo el 1, etc) . Una vez reunidas las suficientes tarjetas de competiciones como para hacer una estadística se ajusta el handicap al real (el sufrido por los jugadores).


Un saludo


gracias dbutra, pero los valores de Slope y Vc que dan el jandi de juego no han cambiado, verdad?
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Vie Sep 18, 2009 1:10 pm

Nando Els escribió:
dbutra escribió:Edito la tarjeta para poner la nueva.... La semana pasada se cambió el handicap de los hoyos. El que había antes era el incial del campo, que por ser nuevo estaba basado en distancias. (el hoyo más largo el 1, etc) . Una vez reunidas las suficientes tarjetas de competiciones como para hacer una estadística se ajusta el handicap al real (el sufrido por los jugadores).


Un saludo


gracias dbutra, pero los valores de Slope y Vc que dan el jandi de juego no han cambiado, verdad?


Nop, aunque los desconozco pero para mi handicap (28) son 4 golpes y juego con 32


Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor Nando Els » Lun Sep 21, 2009 9:27 am

muchas gracias dbutra por este informe del campo, fue muy pero que muy útil sobre todo para los que no conocíamos el campo :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor dbutra » Lun Sep 21, 2009 10:58 am

Nando Els escribió:muchas gracias dbutra por este informe del campo, fue muy pero que muy útil sobre todo para los que no conocíamos el campo :wink:



Me alegro que sirviese de algo. Se que es un campo jodido y jugar allí un campeonato de primeras es muy duro sin nadie que te cuente algunos trucos.


PD: Enhorabuena por el SD !! :jerk: :jerk:
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Un Vistazo A Talayuela

Notapor Nando Els » Lun Jun 13, 2011 10:13 am

Bueno retomo este hilo sobre este gran campo para comentar que hace poco han cambiado la valoración del campo (a la baja :x :x ), y también han cambiado hdc de los hoyos, quedando de la siguiente forma:

Imagen

Yo antes por ejemplo tenía hdc de juego 8 y con esos 8 puntos llegué tan contento el sábado por la mañana, pero vaya chasco que me llevé cuando vi la tarjeta y los 6 puntos que tenía con la nueva valoración... :-| :-|

Según nos dijo el starter han tenido que "suavizar" el campo porque normalmente las forradas eran de órdago, pero claro, al hacer esas modificaciones (han adelantado oficialmente a las antiguas azules algún hoyo como el 1, 3 y 8 y han limpiado algunos regueros que cruzaban las calles por puntos estratégicos y ahora se puede jugar la bola perfectamente) han re-evaluado el campo y esa es la nueva valoración... :book:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados