Entrepinos (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Entrepinos (dossier)

Notapor Mithran » Jue Feb 26, 2009 8:08 pm

El Campo de Golf Entrepinos es un campito situado en la localidad vallisolitana de Simancas, en la márgen izquierda del Pisuerga. Para llegar, coger la A-62, Autovía de Castilla y tomar la salida 134 hacia Puente-Duero (en vez de la de Simancas, que así te evitas cruzar el pueblo). Continuar un par de rotondas, cruzad el río y llegaréis a otra rotonda donde ya empieza a estar señalizado el camino hacia el campo.

Imagen

El campo es completamente llano y muy corto (Par 69), muchas veces se cruzan las calles. Hay FL por todo el campo, así que, si no eres preciso, llevate unas cuantas bolitas porque se pierden. Suele estar muy bien cuidado y juegan con la altura del rough para variar la dificultad del campo. Los greenes suelen tener las caídas en una sóla dirección y no hacen demasiadas florituras. Se le hace resultado siendo muy muy preciso y se juega muy bien tanto tirando del carro como con la bolsa a cuestas. Los días de diario no hay problemas para salir, los fines de semana ya sí que hay que reservar hora.

Imagen

Imagen

La casa club es bastante funcional, vestuarios, duchas, pro-shop, cafetería y restaurante, todo ello sin muchos alardes pero funciona correctamente (salvo que la cafetería la suelen abrir tarde, así que no puedes tomarte el cafetito antes de jugar si eres madrugador). Se come bien y de hecho, por la zona del campo, es de lo poco que hay, ya que es una urbanización con poca vida, es más ciudad-dormitorio de Valladolid, si quieres disfrutar de buena comida ya tendrías que acercarte a Simancas o algún pueblo de la zona.

Vamos con lo importante:

Imagen
Hoyo 1 - Par 5 - 515m
Hoyo largo, recto y con FL por toda la derecha hasta 80m de green. Es muy difícil llegar de 2 a green (sólo pros), lo mejor es ir rectito y por la calle. El green tiene agua por la derecha y detrás, y arena por la izquierda, pero lo que es lo verne no tiene muchas complicaciones. Ojo con las banderas a la derecha, son peligrosas. No es un hoyo difícil.

Imagen
Hoyo 2 - Par 3 - 145m
Hay que calcular bien la distancia porque engaña a la vista. Está rodeado por bunkers, así que hay que tirar a green sin preocuparse, porque si fallas, caes en arena el 90% de las veces. El green es grande y sin muchas complicaciones.

Imagen
Hoyo 3 - Par 4 - 358m
El más difícil del campo. Todo FL por la derecha y muy pegado a la calle. La calle se estrecha y tiene bunkers a ambos lados de la caida del drive. Las copas de los pinos influyen, aunque si le das y te queda en calle es de lo menos malo que te puede pasar. El green está bien protegido por la parte delantera y cae de adelante a atrás, siempre es mejor jugar sobrado de palo.

Imagen
Hoyo 4 - Par 4 - 298m
No es difícil. Los barras de los tees los apoyan a la derecha sobre los árboles y el seto para proteger el tiro directo a green, que es ciego. Lo mejor: hierrito a calle (unos 160-170m) por la derecha del arbol grande que se ve y unos 100m a green. El green está rodeado de rough espeso para penalizar los tiros desde el tee, así que hay que ser preciso. Cae de atrás hacia adelante, con 3 plataformas, es muy movido y complicado, el tripateo es bastante frecuente. Siempre mejor quedarse corto para tener el putt cuesta arriba.

Imagen
Hoyo 5 - Par 3 - 167m
Green grande y rodeado de trampas de arena, con caidas no muy marcadas. Calcular bien la distancia y al centro. No es difícil.

Imagen
Hoyo 6 - Par 4 - 318m
Hoyo fácil. La calle es amplia y hay un lago a la derecha de la calle a la caída del drive, pero que no debería dar muchos problemas. El segundo tiro es fácil, el green es amplio y sólo tiene bunkers en la parte frontal: hay que ir a por el trapo. Es fácil irse con el par.

Imagen
Hoyo 7 - Par 3 - 175m
Odio estos dos hoyos, nunca salgo bien parado de aquí :cry: El 7 es un par 3 en el que hay que sobrepasar un obstáculo de agua con 136m de vuelo. Está protegido por bunkers en su parte frontal y derecha. El green cae de derecha a izquierda. El fallo siempre por la izquierda, sobre todo si la bandera está a la derecha.

Imagen
Hoyo 8 - Par 4 - 301m
Empiezan los hoyos de la margen del río. Todo FL por la derecha y con la vista del agua. La calle es estrecha y si te apoyas demasiado en la izquierda, te pueden molestar los árboles en el tiro a green. Como me suelo ir al río hasta con el putt, lo que hago: 1 Ave María, saco Driver de la funda, 2 Padre Nuestro mientras me pongo a la bola y una multitud de "por favores" a la bola para que no se vaya al río... De momento me funciona... El green cae de izquierda a derecha, protegido en su parte delantera por bunkers, mejor jugar sobrado.

Imagen
Hoyo 9 - Par 5 - 472m
FL a la derecha en el tiro de salida y bunkers a la izquierda de calle. A poco que le pegues recto con el driver, no tiene problema. La calle es ancha y el green no debería dar complicaciones, cae de izquierda a derecha y es mejor evitar irse muy largo o muy a la derecha, pues te enredas con los arbolitos que hay por esa zona. Hoyo de par.

Imagen
Hoyo 10 - Par 3 - 131m
El green es "oblicuo", rodeado de bunkers, cae de derecha a izquierda y de adelante a atrás con FL al fondo, aunque no suele entrar en juego a no ser que te cueles de palo. Es díficil coger green, ves muy cerquita los árboles de la margen del río y tiendes a acongojarte...

Imagen
Hoyo 11 - Par 5 - 445m
FL a izquierda y derecha. Si pegas largo, puedes intentar llegar de 2, si no mejor no arriesgar e ir claramente de 3. En el 2º golpe, la calle del 17 no es FL. El green tiene un riachuelo que le protege a 22m y que hay que sobrevolar. Además cae claramente de izquierda a derecha, los bunkers de la derecha no son mal sitio.

Imagen
Hoyo 12 - Par 4 - 253m
Todo FL por la derecha. A la derecha de calle, a 60m del green hay unos enormes árboles que influyen mucho al tirar a green. Si juegas corto, mejor dejartela por la derecha de calle para que no te influyan. No son dos golpes difíciles, pero te pueden dar problemas. La otra opción: irte a por el green desde el tee. No es mala idea, pero en cuanto abra un poquito a la derecha: chof, agüita. El green cae de izquierda a derecha y con bunker a la izquierda que es mejor evitar.

Imagen
Hoyo 13 - Par 4 - 332m
Aquí la calle es más amplia, pero el FL sigue amenazante a la derecha. Tiene un bunker a la izquierda de la caida del drive. El segundo golpe no es complicado, evitar los bunkers frontales e ir a por bandera si estas en calle.

Imagen
Hoyo 14 - Par 4 - 365m
Damos la vuelta y abandonamos el Pisuerga pero no el FL de nuestra derecha. En este caso está más alejado, pero sigue entrando en juego. Es importante coger calle, porque el rough suele estar bastante alto en la parte izquierda y luego es difícil coger green. El green cae de derecha a izquierda, el bunker de la izquierda no es mal sitio. Es un hoyo que se hace bastante largo y al que hay que trabajarle el par.

Imagen
Hoyo 15 - Par 4 - 298m
FL por la derecha, la calle acaba a 100m de green y hay un rough bastante alto salvo por una pequela isleta de césped segado a rás antes de green. El tiro a green directo es muy díficil y si te quedas en esa parte de rough se te queda un tiro complicado. Lo mejor, 150-160m recto desde el tee (cuidado con el agua del 16 en la parte izquierda de la calle) y 100m a green, con arena delante y a los lados. La bandera corta es difícil, así que mejor ir largo.

Imagen
Hoyo 16 - Par 3 - 147m
El green es grande y recibe bien, pero hay que afinar. Ojo con el agua frontal y por la parte izquierda, siempre mejor en bunker que en agua (joe, vaya perogrullada...).

Imagen
Hoyo 17 - Par 4 - 346m
Continamos y, otra vez, FL por la derecha, esta vez de la cancha de prácticas del campo. La calle es amplia y se puede jugar bien apoyándose por la izquierda, ya que por la derecha nos pueden entrar en juego los árboles. El green tiene bunkers delante, es amplio y no muy complicado. El par es fáctible.

Imagen
Hoyo 18 - Par 3 - 108m
Uno facilito para acabar, hay que sacar el par. El green es bastante grande y tiene dos plataformas, la del fondo más alta que la del frente, y todo ello rodeado por arena. Un hierrito corto y a por el trapo.

Si has sabido jugar preciso y sin grandes escapadas, se puede sacarle resultado. Si has tenido el día disperso... pues te puedes haber hinchado a tirar bolas al río...

Yo suelo jugar varias veces al año en este campo, así que si alguno os acercais, mandadme un mp e intentaré cuadrar mi calendario para jugar una partidita con los foreros..
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: Entrepinos (dossier)

Notapor efe » Jue Feb 26, 2009 8:15 pm

Magnífico dossier. Gracias.

Yo suelo dejarme caer unas tres veces al año por Valladolid (allí viven mis padres), así que amenazo con ponerte un MP cuando tenga pensado ir.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Entrepinos (dossier)

Notapor Mr Regulation » Jue Feb 26, 2009 10:10 pm

Gran Dossier y magníficas las ilustraciones, Mithran. Muchas gracias.

Un trío de Bucas tenemos una asignatura pendiente aquí...
Solo pido salud
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:05 pm

Respuesta: Entrepinos (dossier)

Notapor pradoencinas » Jue Feb 26, 2009 10:35 pm

Buen Dossier,

Creo que jugare un algún torneo este año por allí, seguro que me vendrá muy bien.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Entrepinos (dossier)

Notapor iredu » Jue Feb 26, 2009 10:53 pm

Excelente trabajo,solo con verlo ya te entran ganas de jugarlo
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor David_RM » Mar Jul 24, 2012 10:26 pm

Hola, he tenido la ocasión de jugar este campo y me ha venido estupendo el dossier. Muchas gracias.

El campo entretenido y muy bien cuidado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor El pakete perfecto » Mar Jul 24, 2012 11:21 pm

Mosquis... moooola!

Gracias por el dossier! :jerk:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor alanch » Mié Abr 13, 2016 1:15 pm

me imagino que todo sigue en su sitio.... jejejejeje

A ver si puedo sacar las fotos que se han perdido de algun sitio, porque en su web tampoco aparecen.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:40 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:43 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:47 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:51 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:54 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor efimer » Mié Abr 13, 2016 1:58 pm

Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Entrepinos (dossier)

Notapor AdLo » Mié Abr 13, 2016 4:27 pm

alanch escribió:me imagino que todo sigue en su sitio.... jejejejeje

A ver si puedo sacar las fotos que se han perdido de algun sitio, porque en su web tampoco aparecen.


Así, a bote pronto ... hay muuuuchos más árboles, y mucho más altos.
El bunker de la calle del hoyo 3, a la izquierda, ha desaparecido y está como hierba alta.
En la calle del hoyo 9 también hay un bunker largo a la izquierda marcado de forma permanente como terreno en reparación, por la cantidad de piedrecitas que lo poblan.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados