PGA CATALUNYA (verde)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Pisha » Dom Feb 22, 2009 1:35 pm

Aqui os dejo la joya de la corona, este recorrido a pasado a llamarse Tournament Course, pero me parece mucho más apropiado mantener el nombre por el cual todos lo conocemos.




Imagen[size=18]Preciosa vista desde el tee en altura, un primer hoyo en el que el campo pone sus cartas boca arriba desde el primer momento mostrando toda su majestuosidad. El libro nos recomienda una madera 3 a la derecha de la calle, elección muy correcta ya que con el driver nos podemos cruzar la misma, segundo tiro a green sin fallar a la izquierda.[/size]





























Imagen[size=18]Prácticamente recto, podemos pegar el driver, mejor no fallar por la derecha, en esta imagen se ve un pequeño barranco antes de green, ahora esa zona es una vaguada de hierba que no tiene mayor peligro, me gustaba más antes.[/size]




























Imagen[size=18]Nueva salida en alto con precioso horizonte, en el tiro a green se debe ser conservador ya que por la izquierda estamos en el hazard, estupendo rincón. [/size]




























ImagenTenemos la visión de una colina desde el tee, la cual cosa molesta, el tiro perfecto es coronarla, ya que corto no veremos el green, y demasiado largo no tendremos un stance cómodo. Gran recuerdo con Jakot en este hoyo, el segundo tiro si la bandera esta corta hará estragos esperando ver aterrizar nuestra bola.





























ImagenPrecioso par 3 totalmente en bajada, nos obliga a pegar del orden de un hierro 5 o 4, fallos a derecha e izquierda fatales, cordura y buen pateo.





























ImagenHoyo técnico y exigente al igual que en el 4 debemos intentar coronar ya que de lo contrario no tendremos visión del green, el segundo tiro nos prohíbe fallar por la derecha ya que nos podemos liar bastante entre árboles.





























ImagenMonumental par 5 con salida en alto, de esos que te emocionas cuando ves volar tu bola, los pegadores pueden alcanzar el green de 2 golpes, para atacar el green de 3 deberemos dejar la bola por la izquierda o corto del ultimo bunker de calle.





























ImagenPosiblemente el hoyo que parece más amable del campo, pero no podemos fallar a la derecha, y el green tiene dos plataformas y si no conseguimos poner la bola en la de la bandera sufriremos para hacer el par. Jakot tiene aquí un hole in one.





























ImagenHoyo muy duro, podemos llegar a tener un hierro muy largo de segundo golpe, peligroso de salida por la derecha, Rompe y yo conocemos a uno que pego un sand de segundo golpe en este hoyo, cada vez que paso agacho las orejas.





























ImagenPosiblemente con una buena salida de driver este sea el hoyo que más nos deja respirar, eso si, centradita, de lo contrario nos esperan los peligros.





























ImagenEmpieza el Amen Corner, el mejor rincón golfistico de toda Catalunya, el 11, 12, y 13 del PGA Verde. Par 3 en bajada con un enorme green y agua al fondo, el agua nos hará tocar con cautela la bola, pero este hoyo necesita hierro firme para cazar el corazón del green.





























ImagenBrutal par 5 hermoso donde los haya, solo por recorrer su calle vale la pena visitar el campo, es un sumo placer alcanzar el green de 2 pero también es un enorme pecado, ya que pagaremos penitencia muchas veces volviéndolo a intentar. El árbol que protege el green parece que se ha secado o lo han secado, no obstante sigue allí omnipresente esperando un golpe con buena nota.





























ImagenOtra inolvidable salida en alto, no dejeis de mirar un poco el fondo del hoyo desde el tee, con el lago en todo su esplendor y los greens esperando buenos tiros. Cuidado en este hoyo con las salidas demasiado largas y los golpes a green demasiado cortos, es más seguro un segundo tiro más largo ya que por detrás aguanta más.


























ImagenDuro par 4, incluso con una muy buena salida de driver difícilmente tendremos menos de un hierro 6 en las manos, aunque de miedo de salida, el bunker de la derecha de calle no es mal lugar, intentar jugar por ahí de salida y pensar en alcanzar el green.





























ImagenEn este par 5 han colocado bunkers en el codo de la calle, lo cual nos indica el tiro bueno, este par 5 es muy posible alcanzarlo de 2 golpes incluso con hierro, no fallar por la derecha en la salida.





























ImagenDesafiante par 3 por las dunas y bunkers que rodean el green, deberemos escoger palo suficiente para no fallar cortos.





























ImagenUltima salida en alto del campo, pasar el bunker de la izquierda seria lo ideal, aunque jugar desde el mismo tampoco es muy complicado, segundo tiro a green bastante franco.





























ImagenUltimo par 4 duro para acabar, otro hoyo que incluso pegando un buen driver nos exige buen hierro de segundo golpe, green muy noble como diría Santboiano.





























Pues ya esta, del green del 18 a la casa club tenemos una importante pendiente, con lo cual os recomiendo que guardéis algo de fuerzas para conseguir llegar a la merecida cerveza que tomaremos en la terraza del bar observando como salen otros afortunados por el tee del uno y pensando en que volver a este campo es una peregrinación obligatoria para todo aquel que ame este bendito juego.
Pisha
 

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor iredu » Dom Feb 22, 2009 3:55 pm

Gracias Pisha,magnificas ilustraciones y mejores explicaciones (coño me ha salido un pareado.............) :wav:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor fu-manchu » Dom Feb 22, 2009 4:19 pm

Pisha, tengo que hacer una corrección. El verde pasa a ser Stadium Course y el rojo Tour Course. :twisted: Yo los seguiré llamando verde y rojo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor M____eagleito » Dom Feb 22, 2009 6:08 pm

Gracias Pisha. Para mi, uno de los tres mejores campos que tenemos en España. Una maravilla. Para repetirlo una y otra vez y otra más y así para siempre... :love1:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Micalet » Dom Feb 22, 2009 8:49 pm

Gran Dossier, Pisha. Tremendo el hoyo 13. Espero jugarlo algún día, y si es en su compañía, mejorrrrrr.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor oficinista » Lun Feb 23, 2009 11:22 am

Un campazo que te pone en tus sitio.
La vista desde el tee del 1 la primera vez que lo juegas ya te impresiona. :-o :-o
gran dossier
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor astrako » Lun Feb 23, 2009 11:30 am

Gracias Pisha tiene una pinta cojonuda!
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Oski » Lun Feb 23, 2009 1:11 pm

Thanks. Lo de que el 7 sea el handicap 17 no lo veo. Para quien no lo haya jugado, desde corto del último bunker de calle el golpe es en subida. Las vistascdesde la salida del 13 son espectaculares si el dia es claro
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Pisha » Lun Feb 23, 2009 5:57 pm

Pues al igual a dia de hoy han cambiado los hcps de los hoyos, ya me enterare, no obstante ya estoy pensando en mejorar el dossier con fotos de cada hoyo, dedicandole más rato.
Pisha
 

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Oski » Lun Feb 23, 2009 7:01 pm

en la web sale igual, hcp 17. No tiene mayor importancia, solo que a mi me parece que se merece un hándicap menor , pero bueno, eso pasa con casi todos los hoyos ¡¡¡¡¡ Pero es que el tramo final de ese par 5 es tremendo. Fantástico dossier Pisha
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor movillo » Mar Feb 24, 2009 1:45 am

Que gran campo. Yo lo jugué cuando sólo existía un recorrido (el verde). Salvando las distancias (me parece algo más bonito el PGA) algunas salidas recuerdan al CCVM
La salida del 3 es de lo más bonito que se puede ver en España, y la del 12 desde amarillas de verdad es realmente impresionante.
Hay que organizar la próxima QM allí :D :D :D
movillo
 

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor MOIEDU » Mar Feb 24, 2009 1:59 am

Buena información.

Si cortan los greenes es como si patearas encima de una tarima flotante, para mí los greenes más rápidos que he jugado en mi vida.
Sólo le he jugado una vez y tengo muy malos recuerdos, fue el inaugural de Audi del año pasado y me casqué 43 puts.

Campazo que quiero volver a jugar pronto.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Respuesta: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Champi » Mar Feb 24, 2009 1:34 pm

Gracias, Pisha. Para mí, el mejor campo que he jugando nunca. No sólo por su cuidado, sino por su diseño (que es espectacular) y por el entorno (en algunos hoyos me parece estar en el Augusta National).

Cuando lo jugué, me acuerdo de mis subidas a los tees ansiando ver lo que me esperaba desde allí. Ningún hoyo me defraudaba. No hay ningún hoyo feo. Espectaculares la salida del 1, el tiro a green del 3, del 4 y del 5, el hoyo 9, el amen corner. Las vistas del 11 y 13. La salida del 15 ...

¡CAMPAZO! Un TGG allí sería flipante.
Champi
 

Re: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Oski » Jue Mar 26, 2009 2:14 pm

una bonita foto de la salida del 13

Imagen
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: PGA CATALUNYA (verde)

Notapor Pisha » Jue Mar 26, 2009 5:19 pm

Que bonita Oski, quiero ir haciendo una cosecha de fotos propias para editar el hilo y colocarlo a la altura que merece.
Pisha
 

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados