Larrabea (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Larrabea (dossier)

Notapor Micalet » Sab Mar 06, 2010 7:36 pm

pakotoro escribió:
nakatone escribió:
pakotoro escribió:Reglas Locales de Larrabea recientemente puestas al dia y publicadas por el Comite
[url]http://www.larrabea.com/archivos/docs/Reglas%20Locales%20Permanentes.pdf[/url]


...gracias Pakotoro.....es muy importante el saber estas RL... :jerk: :jerk:


Tenemos que felicitar al Comité de Larrabea por el buen trabajo realizado. :book:


Pues la verdad es que son las reglas locales más extensas que yo haya leído. Ya solo por eso merecen una felicitación.

Por cierto, que no había visto nunca incluir en las RL lo de los pares 3 como obligatorio elmarcar y dejar tirar. ¿Cuál es la penalidad por no cumplirlo, los dos golpes?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Sab Mar 06, 2010 10:54 pm

Micalet escribió:
pakotoro escribió:
nakatone escribió:
pakotoro escribió:Reglas Locales de Larrabea recientemente puestas al dia y publicadas por el Comite
[url]http://www.larrabea.com/archivos/docs/Reglas%20Locales%20Permanentes.pdf[/url]


...gracias Pakotoro.....es muy importante el saber estas RL... :jerk: :jerk:


Tenemos que felicitar al Comité de Larrabea por el buen trabajo realizado. :book:


Pues la verdad es que son las reglas locales más extensas que yo haya leído. Ya solo por eso merecen una felicitación.

Por cierto, que no había visto nunca incluir en las RL lo de los pares 3 como obligatorio elmarcar y dejar tirar. ¿Cuál es la penalidad por no cumplirlo, los dos golpes?


Entiendo que no lleva penalidad,más bien es una recomendación.
De todas formas Teeputter nos lo pued aclarar si se pasa por este hilo.
Currazo que os habeis pegado todo el comite de competición. :jerk: :jerk:
Última edición por yakoman el Sab Mar 06, 2010 10:55 pm, editado 1 vez en total
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Sab Mar 06, 2010 11:21 pm

yakoman escribió:
Micalet escribió:
pakotoro escribió:
nakatone escribió:
Pues la verdad es que son las reglas locales más extensas que yo haya leído. Ya solo por eso merecen una felicitación.

Por cierto, que no había visto nunca incluir en las RL lo de los pares 3 como obligatorio elmarcar y dejar tirar. ¿Cuál es la penalidad por no cumplirlo, los dos golpes?


Entiendo que no lleva penalidad, más bien es una recomendación.
De todas formas Teeputter nos lo puede aclarar si se pasa por este hilo.
Currazo que os habeis pegado todo el comite de competición. :jerk: :jerk:


En las RLs de otros campos que aparece esta R. suele figurar como recomendación, p.e. Meaztegi. En cualquier caso en los pares tres cortos no le veo sentido, sin embargo en los P3 que se tarda más desde el tee hasta green se puede justificar.
Si como ocurre a veces, toda la partida tiene putts cortos para acabar, creo que lo más conveniente es puttear inmediatamente y abandonar el green rapidos.
Última edición por pakotoro el Sab Mar 06, 2010 11:23 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor Micalet » Sab Mar 06, 2010 11:47 pm

Nota II).- PARES TRES
En los “pares tres”, si el siguiente partido o grupo
está en el lugar de salida preparado para jugar,
marquen sus bolas y permitan que inicien el juego
del hoyo.


Al margen de si la acción es efectiva para ganar tiempo o no, yo creo que la RL no recomienda, sino ordena marcar si ya están preparados. Lo extraño es lo de la penalidad. Como no sea la de 2 golpes, no veo cómo se puede ordenar algo y no indicar la penalidad por incumplirlo. Y 2 golpes me parece mucho. Igual mi memoria falla, pero creo recordar haber leído en el foro que la penalidad de 2 golpes era para situaciones donde por incumplir alguna regla el jugador sacaba ventaja :roll: Creo que esto último igual lo he soñado: :grin
Última edición por Micalet el Sab Mar 06, 2010 11:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Dom Mar 07, 2010 1:18 am

Micalet escribió:[size=10]
Nota II).- PARES TRES
En los “pares tres”, si el siguiente partido o grupo
está en el lugar de salida preparado para jugar,
[b]marquen[/b] sus bolas y permitan que inicien el juego
del hoyo.
[/size]

Al margen de si la acción es efectiva para ganar tiempo o no, yo creo que la RL no recomienda, sino ordena marcar si ya están preparados. Lo extraño es lo de la penalidad. Como no sea la de 2 golpes, no veo cómo se puede ordenar algo y no indicar la penalidad por incumplirlo. Y 2 golpes me parece mucho. Igual mi memoria falla, pero creo recordar haber leído en el foro que la penalidad de 2 golpes era para situaciones donde por incumplir alguna regla el jugador sacaba ventaja :roll: [size=10]Creo que esto último igual lo he soñado[/size]: :grin

Opino que la redacción establece claramente obligación, lo que me desorienta es que no aparece como RL sino como nota añadida a las [i]propias[/i] RLs. :roll:

La penalidad general por infracción contra las reglas son 2 golpes salvo que la regla concreta quebrantada establezca cosa distinta.
Última edición por pakotoro el Dom Mar 07, 2010 1:36 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor teeputter » Dom Mar 07, 2010 12:05 pm

yakoman escribió:.Entiendo que no lleva penalidad,más bien es una recomendación.
De todas formas Teeputter nos lo pued aclarar si se pasa por este hilo.
Currazo que os habeis pegado todo el comite de competición. :jerk: :jerk:


Vamos a ver, las notas están fuera de las Reglas Locales permanentes propiamente dichas.

Como podréis comprobar la nota I, “colocar bola” tiene su propia penalidad, al igual que la III, la nota II es una recomendación para agilizar el juego, y no una obligación, por lo que no conlleva penalidad. La razón de que esté redactada en modo imperativo es para que tenga una cierta efectividad, imaginaros que se ponga “si los jugadores tienen a bien o lo consideran oportuno pueden marcar …..”, pues para este viaje no hacían falta alforjas.

No olvidéis que las reglas de golf distinguen entre el “debe”: obligación y el “debería”: recomendación, aquí no hemos utilizado el “debe”.

Igualmente, como sabéis, el paso no se pide, se da, muchas veces la existencia de esta nota contribuye a que los despistados se acuerden de invitar a pasar al grupo que les precede.

Igualmente deciros que en los torneos (Stroke Play), lo lógico es que en las condiciones de la competición se establezcan directrices sobre el ritmo de juego (Nota 2 de la R 6-7), con su consiguiente penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Dom Mar 07, 2010 12:21 pm

teeputter escribió:
yakoman escribió:.Entiendo que no lleva penalidad,más bien es una recomendación.
De todas formas Teeputter nos lo pued aclarar si se pasa por este hilo.
Currazo que os habeis pegado todo el comite de competición. :jerk: :jerk:


Vamos a ver, las notas están fuera de las Reglas Locales permanentes propiamente dichas.

Como podréis comprobar la nota I, “colocar bola” tiene su propia penalidad, al igual que la III, la nota II es una recomendación para agilizar el juego, y no una obligación, por lo que no conlleva penalidad. La razón de que esté redactada en modo imperativo es para que tenga una cierta efectividad, imaginaros que se ponga “si los jugadores tienen a bien o lo consideran oportuno pueden marcar …..”, pues para este viaje no hacían falta alforjas.

No olvidéis que las reglas de golf distinguen entre el “debe”: obligación y el “debería”: recomendación, aquí no hemos utilizado el “debe”.

Igualmente, como sabéis, el paso no se pide, se da, muchas veces la existencia de esta nota contribuye a que los despistados se acuerden de invitar a pasar al grupo que les precede.

Igualmente deciros que en los torneos (Stroke Play), lo lógico es que en las condiciones de la competición se establezcan directrices sobre el ritmo de juego (Nota 2 de la R 6-7), con su consiguiente penalidad.


Perfecta aclaración :thumbup:
Haber si jugamos un día :wink:
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Dom Mar 07, 2010 4:02 pm

yakoman escribió:
teeputter escribió:
yakoman escribió:.Entiendo que no lleva penalidad,más bien es una recomendación.
De todas formas Teeputter nos lo pued aclarar si se pasa por este hilo.
Currazo que os habeis pegado todo el comite de competición. :jerk: :jerk:


Vamos a ver, las notas están fuera de las Reglas Locales permanentes propiamente dichas.

Como podréis comprobar la nota I, “colocar bola” tiene su propia penalidad, al igual que la III, la nota II es una recomendación para agilizar el juego, y no una obligación, por lo que no conlleva penalidad. La razón de que esté redactada en modo imperativo es para que tenga una cierta efectividad, imaginaros que se ponga “si los jugadores tienen a bien o lo consideran oportuno pueden marcar …..”, pues para este viaje no hacían falta alforjas.

No olvidéis que las reglas de golf distinguen entre el “debe”: obligación y el “debería”: recomendación, aquí no hemos utilizado el “debe”.

Igualmente, como sabéis, el paso no se pide, se da, muchas veces la existencia de esta nota contribuye a que los despistados se acuerden de invitar a pasar al grupo que les precede.

Igualmente deciros que en los torneos (Stroke Play), lo lógico es que en las condiciones de la competición se establezcan directrices sobre el ritmo de juego (Nota 2 de la R 6-7), con su consiguiente penalidad.


Perfecta aclaración :thumbup:
Haber si jugamos un día :wink:


Gracias por la aclaración, Teeputter. :book:
Yako, te has perdido un buen dia de golf en buena compañia, el campo muy bien, 4.00 h a pesar de estar lleno el campo y esperar en bastantes tees. :twisted:
Última edición por pakotoro el Dom Mar 07, 2010 4:03 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor nakatone » Dom Mar 07, 2010 4:49 pm

..ya te digo 4 hora pero...a trote cochineo... :laughing6: :laughing6:

a partir del hoyo 9 ha empezado a hacer frio....pero el campo mejor de lo que esperaba tras la nieves etc
solo una sugerencia qued voy a hacer llegar al gerente....alisar los tees de salida un poco.. :wink:
y por fin.las barras amarillas...estan en su sitio.. :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Larrabea (dossier)

Notapor Eslais » Mié Ago 18, 2010 12:36 pm

Muy buenas. Ayer estuve jugando en este campazo. Eramos 3, los 3 nuevos en el lugar. Nos pusieron un local player, que nos acompaó durante los 15 primeros hoyos y nos fue de gran ayuda. El campo nos gustó muchísimo. Yo jugué mal la primera vuelta y muy bien la segunda. Opino sobre un par de cosas: los 2 pares 3 cortos son muy bonitos y curiosos,y a pesar de su longitud, el green no lo regalan. El par 5 al que han añadido un lago a la llegada del green, hace casi imposible llegar de 2, insiquiera intentarlo, pues te ves obligado a volar más de 200m, lo que desde calle no es nada fácil. Yo jugué una cosa rarísima, pero que no me salió mal: Drive, PW de segundo, y hierro 7, para hacer 2 putts y firmar el par.
En general, campo precioso y muy recomandable. Y como dice Mr.Regu, cómodo y fácil de andar.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:06 pm
Ubicación: En el 19.
Handicap: 18.2

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Mié Ago 18, 2010 4:19 pm

Eslais escribió:Muy buenas. Ayer estuve jugando en este campazo. Eramos 3, los 3 nuevos en el lugar. Nos pusieron un local player, que nos acompaó durante los 15 primeros hoyos y nos fue de gran ayuda. El campo nos gustó muchísimo. Yo jugué mal la primera vuelta y muy bien la segunda. Opino sobre un par de cosas: los 2 pares 3 cortos son muy bonitos y curiosos,y a pesar de su longitud, el green no lo regalan. El par 5 al que han añadido un lago a la llegada del green, hace casi imposible llegar de 2, insiquiera intentarlo, pues te ves obligado a volar más de 200m, lo que desde calle no es nada fácil. Yo jugué una cosa rarísima, pero que no me salió mal: Drive, PW de segundo, y hierro 7, para hacer 2 putts y firmar el par.
En general, campo precioso y muy recomendable. Y como dice Mr.Regu, cómodo y fácil de andar.

No veo raro los palos que comentas del hoyo 14 par 5, para Maripuris como yo son palos normales, tal vez sea mucho palo el H7 aun estando la bandera larga pero puedes tener viento en contra.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Mié Ago 18, 2010 10:36 pm

Ayer bandera al fondo,135m. desde la estaca de 100,para nosotros está bien que pegamos como nenas :-( :-( :mad:
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Jue Ago 19, 2010 8:21 am

yakoman escribió:Ayer bandera al fondo,135m. desde la estaca de 100,para nosotros está bien que pegamos como nenas :-( :-( :mad:

Ya , sigo pensando que depende del viento, en ese hoyo lo habitual en nuestra matrakez (en la mia, por lo menos)es o irte largo de bandera al pillar green. El agua generalmente hace coger palo de más....
Última edición por pakotoro el Jue Ago 19, 2010 8:22 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor irrorata » Vie Mar 23, 2012 3:32 pm

hola, como dentro de poco tiempo quiero ir a jugar este campo,
he copiado el dosier que tan generosamente ha colocado en el primer post de este hilo Mr. regulation, con vuestros comentarios, por supuesto.
pero tengo un problema las imagenes de los hoyos 12 y 13 no las veo, si pincho en image, me aparece una pagina de descarga y no me funciona.
seria alguien tan amable de pasarmelas por MP??
otra cosa, he leido que pusieron un lago delante del green del 14, en el dibujo que yo tengo se ve un lago al final de la calle a la drch. y un riachuelo que corta la calle a unos 14 mts. del green, es asi como esta ahora??
gracias anticipadas
saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Larrabea (dossier)

Notapor iba » Vie Mar 23, 2012 5:01 pm

yo con lo que he alucinado un poco es que en el hoyo 15 pone que llegas con un h8, mucho hay que darle para llegar con h8
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado