Larrabea (dossier)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Mié Jul 01, 2009 5:53 pm

yakoman escribió:
pakotoro escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:No solo han cambiado ese hoyo con el lago,el tee del hoyo 16 lo retrasan 40m,con lo cual el hoyo se complica BASTANTE(siempre que se juegue de blancas),las amarillas las van a poner donde están las blancas ahora.

puff, si el hoyo de por si era bastante complicado ahroa un poquito mas yuhuu.

mamones


De amarillas solo lo retrasan 10m,tampoco es mucho.Menos mal que el fin de semana el absoluto s jugo dedelante.............. :evil: :evil: :evil:

estuve a punto de jugarlo pero tenía otras cosas que hacer.

La verdad que [b]tengo ganas de jugar de nuevo en larrabea.[/b]


En Agosto habrá que hacer una incursión-quedada un lunes (correspondencia).
Respecto al hoyo 14 y al lago, si llevas el hoyo bien-normalucho te queda un tercer tiro a green por encima del lago y si la bandera está corta (como nos pasó el lunes) te situas de tres en green pero te queda un putt kilometrico y ademas cuesta abajo y como consecuencia tripateada casi seguro. :oops:

[b][size=14]Para los que llegan de dos ahora con el lago es como rifar la bola.[/size][/b] :oops:


Dímelo a mí,que el sabado sali con un 8 y el domingo con un 7 como un piano,todo por jugar de 2 a green, y no sacudirle como debía.

A proposito de ochos, la posición de bandera del hoyo 6, par 5 me pareció de los más divertida( además de ilegal), tanto me gustó que me quedé un buen rato disfrutando y dando putts (5) y saliendo finalmente [i]muy contento[/i] con un ocho (8). :oops: Creo que record de putteo galactico en Larrabea.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Jul 01, 2009 7:16 pm

Xq dices ilegal pakotoro? llevo demasiado tiempo sin jugar por alli , la ultima vez un internacional junior
Legolas_Bilbao
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Mié Jul 01, 2009 9:48 pm

Yo tampoco entiendo lo de ilegal. estaba a 1,5m de la caida en ¨plano¨,si se le puede llamar así.
Pues me pegue un birdie de c....
Bastante peor esra la bandera de los hoyos 10 y 11 del domingo,la del 11 estaba casi dada desde el bunkr de green.
Ya nos explicaras lo de ilegal........
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Mié Jul 01, 2009 10:20 pm

yakoman escribió:Yo tampoco entiendo lo de ilegal. estaba a 1,5m de la caida en ¨plano¨,si se le puede llamar así.
Pues me pegue un birdie de c....
Bastante peor esra la bandera de los hoyos 10 y 11 del domingo,la del 11 estaba casi dada desde el bunkr de green.
Ya nos explicaras lo de ilegal........

.

Lo de ilegal es una forma de hablar, ya se que [b]solo son[/b] recomendaciones.
Sobre el el tema de posición de banderas y recomendaciones os cito un post de nuestro ilustre Wolly:
[url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=5917&p=138578&highlight=recomendaciones#p138578[/url]
Wolly dijo:
Entonces trataré de convenceros de que estáis equivocados

Os referís al sistema de handicaps EGA.

En primer lugar, no se puede extender el "debe" - obligación; "debería" recomendación" a la redacción del sistema handicaps EGA. Esta terminología específica lo es de las Reglas de Golf, y así se enuncia en su introducción, no así en el sistema de handicaps EGA.

En segundo lugar, y como prueba de lo anterior: Player ha enunciado alguna frase del sistema de handicaps EGA, concretamente de su Apéndice I, y más concretamente aún: esa parte del sistema de handicaps EGA que reproduce, como apéndice, entre otras, la sección 15 del Sistema de Handicaps de la USGA, donde se habla, en la sección 15-3, de la colocación de las banderas.

Sin embargo, la sección 15-3 del sistema de la USGA, que sí que usa la terminología debe-debería (must-should), en ningún momento usa "must", sino que siempre dice "debería". Por tanto, lo único que tenemos en el sistema de handicaps EGA, en su traducción española, son recomendaciones, las mismas que aparecen en el sistema de handicaps EGA en inglés, donde se reproduce el apnédice 15-3 de la USGA exactamente, con sus "deberías". El hecho de que en español lo hayan traducido por "debe" no tiene relevancia alguna, puesto que, como he dicho, la terminología "debe-debería" no está definida en este sistema.

Adicionalmente, si miras el sistema de handicaps EGA (en su versión original - inglés), así como el sistema de handicaps de USGA, para la colocación de las banderas te remite, expresamente, al libro "how to conduct a competition" de la USGA, donde, de nuevo, se establecen recomendaciones, nunca obligaciones.

De nuevo, en lugar de acudir al "How to conduct a competition", podemos remitirnos mejor a lo nuestro. Y así, las Reglas de Golf, también las españolas, hacen referencia a un libro de R&A donde se tratan los mismos aspectos que trata el "how to conduct...". Y este libro es el "Guidance on running a competition", o como tradcen las reglas de golf en el apéndice I de éstas, "Guia sobre el Gobierno (y Dirección) de una Competición” . De nuevo en este libro, exclusivamente se hacen recomendaciones.

El único lugar que yo sepa donde se vuelve a tratar el tema de las banderas es en el libro de Pruebas y Competiciones:

C[b][color=red]ita:
6.6. Colocación de las Banderas en los Campeonatos. Las banderas se colocarán, por lo menos, a una distancia mínima de tres pasos del borde de green en una zona donde una bola dropada en cualquier punto dentro de un circulo de un palo de radio alrededor del hoyo no se deslice más de otro palo debido a la pendiente. No obstante, existen normas o sugerencias mucho más completas que la Federación facilitará a la Entidad o personas interesadas.[/color][/b]



¿El "se colocarán" implica una obligación? No creo que en este libro sea en el único que vaya a ser obligatorio, mientras que los demás, expresamente, contienen exclusivamente recomendaciones.

Esto no quiere decir que yo esté a favor de las banderas extremadamente difíciles. Soy uno más de sus detractores. Pero entiendo que no existe eso de las banderas ilegales, que es lo que se ha preguntado.

Ejemplos de banderas "ilegales" los tienes a montones en muchísimas competiciones, entre otras, el US Open y el Open Championship.


Por lo menos el lunes ( no se si habrian segado justo antes) no habia una zona plana alrededor de la bandera; o sea pateabas y te volvia salvo que te pasaras bastante y entonces te encontrabas con un putt de vuelta cuesta abajo que sno se paraba y vuelta a empezar.

Evidentemente si hubiera metido el primer putt no lloraria, je, je.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Mié Jul 01, 2009 11:01 pm

Ok ,entendido. La verdad es que las posiciones en los campeonatos o fuera de ellos algunos días son para matar a alguien :evil: :evil:
Las posiciones del lunes eran las mismas que las del domingo,no aptas para todos los publicos y para tocar mas los eggs los greenes parecian tambores de guerra,no parabas la bola ni a la de tres,nada que ver con como estaban hoy,blanditos y con ganas de recibir.
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Lun Ago 31, 2009 8:59 pm

El pasado Día 28 de julio,se procedio a la medición del campo y a su valoración de dificultad.
Ya se conocen los resultados:
Valor campo:71,9
Slope:143


Todavía no se han modificado los handicap`s de los hoyos,pero el nuevo SLOPE ya se está utilizando(Torneos).
El campo se ha alargado bastante(+-60m) y las modificaciones llevadas a cabo(Lago 14,Tee conjunto hoyos 15-16),han sido importantes,pero en mi opinión el SLOPE es demasiado alto,como se demostro el sabado en el torneo 3 palos.

En cuanto en la web se actualicen las modificaciones,las pondremos.
Saludos
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Lun Ago 31, 2009 10:34 pm

yakoman escribió:El pasado Día 28 de julio,se procedio a la medición del campo y a su valoración de dificultad.
Ya se conocen los resultados:
[b]Valor campo:71,9
Slope:143[/b]

Todavía no se han modificado los handicap`s de los hoyos,pero el nuevo SLOPE ya se está utilizando(Torneos).
El campo se ha alargado bastante(+-60m) y las modificaciones llevadas a cabo(Lago 14,Tee conjunto hoyos 15-16),han sido importantes,pero en mi opinión el SLOPE es demasiado alto,como se demostro el sabado en el torneo 3 palos.

En cuanto en la web se actualicen las modificaciones,las pondremos.
Saludos


¿Ya me has hecho el [i]recado[/i] de Larrabea ?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Lun Ago 31, 2009 10:42 pm

Que recado?? puede ser preguntar al gerente si no recuerdo mal???
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor berni » Mar Sep 01, 2009 1:26 am

E jueves fui a jugar con 10 amigos con correspondencia, nos parecio muy desfaortunada la reforma del hoyo. Ya que o vas a green de dos o solo te puedes quedar a 100 metros, no tiene sentido, ni uso el esspacio entre el rio y las 2 charcas.

yakoman escribió:
pakotoro escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:No solo han cambiado ese hoyo con el lago,el tee del hoyo 16 lo retrasan 40m,con lo cual el hoyo se complica BASTANTE(siempre que se juegue de blancas),las amarillas las van a poner donde están las blancas ahora.

puff, si el hoyo de por si era bastante complicado ahroa un poquito mas yuhuu.

mamones


De amarillas solo lo retrasan 10m,tampoco es mucho.Menos mal que el fin de semana el absoluto s jugo dedelante.............. :evil: :evil: :evil:

estuve a punto de jugarlo pero tenía otras cosas que hacer.

La verdad que [b]tengo ganas de jugar de nuevo en larrabea.[/b]


En Agosto habrá que hacer una incursión-quedada un lunes (correspondencia).
Respecto al hoyo 14 y al lago, si llevas el hoyo bien-normalucho te queda un tercer tiro a green por encima del lago y si la bandera está corta (como nos pasó el lunes) te situas de tres en green pero te queda un putt kilometrico y ademas cuesta abajo y como consecuencia tripateada casi seguro. :oops:

[b][size=14]Para los que llegan de dos ahora con el lago es como rifar la bola.[/size][/b] :oops:


Dímelo a mí,que el sabado sali con un 8 y el domingo con un 7 como un piano,todo por jugar de 2 a green, y no sacudirle como debía.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:18 pm
Handicap: 8.8

Re: Larrabea (dossier)

Notapor PASESA » Mar Sep 01, 2009 9:55 am

A ver si me animo y vuelvo a larrabea... os pego un toque. ¿han subido el slope? bien, más puntos para el campeonato... igual el ridículo que haría :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Mar Sep 01, 2009 2:15 pm

berni escribió:E jueves fui a jugar con 10 amigos con correspondencia, nos parecio muy desfaortunada la reforma del hoyo. Ya que o vas a green de dos o solo te puedes quedar a 100 metros, no tiene sentido, ni uso el esspacio entre el rio y las 2 charcas.

yakoman escribió:
pakotoro escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:
Legolas_Bilbao escribió:
yakoman escribió:No solo han cambiado ese hoyo con el lago,el tee del hoyo 16 lo retrasan 40m,con lo cual el hoyo se complica BASTANTE(siempre que se juegue de blancas),las amarillas las van a poner donde están las blancas ahora.

puff, si el hoyo de por si era bastante complicado ahroa un poquito mas yuhuu.

mamones


De amarillas solo lo retrasan 10m,tampoco es mucho.Menos mal que el fin de semana el absoluto s jugo dedelante.............. :evil: :evil: :evil:

estuve a punto de jugarlo pero tenía otras cosas que hacer.

La verdad que [b]tengo ganas de jugar de nuevo en larrabea.[/b]


En Agosto habrá que hacer una incursión-quedada un lunes (correspondencia).
Respecto al hoyo 14 y al lago, si llevas el hoyo bien-normalucho te queda un tercer tiro a green por encima del lago y si la bandera está corta (como nos pasó el lunes) te situas de tres en green pero te queda un putt kilometrico y ademas cuesta abajo y como consecuencia tripateada casi seguro. :oops:

[b][size=14]Para los que llegan de dos ahora con el lago es como rifar la bola.[/size][/b] :oops:


Dímelo a mí,que el sabado sali con un 8 y el domingo con un 7 como un piano,todo por jugar de 2 a green, y no sacudirle como debía.


El problema es que no se puede unir el lago del 15 con este,dicen que el agua es diferente.YYYYYYY??? no me convence la explicacion como tampoco me gusta el pseudo lago,o lo haces o no pero para eso no hagas nada.
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor yakoman » Mar Sep 01, 2009 2:17 pm

PASESA escribió:A ver si me animo y vuelvo a larrabea... os pego un toque. ¿han subido el slope? bien, más puntos para el campeonato... igual el ridículo que haría :laughing3: :laughing3: :laughing3:



Ya estas tardando txabal,tengo ganas de volver a jugar contigo.
yakoman
 

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Sab Mar 06, 2010 2:52 pm

Reglas Locales de Larrabea recientemente puestas al dia y publicadas por el Comite
http://www.larrabea.com/archivos/docs/Reglas%20Locales%20Permanentes.pdf
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Larrabea (dossier)

Notapor nakatone » Sab Mar 06, 2010 3:07 pm

pakotoro escribió:Reglas Locales de Larrabea recientemente puestas al dia y publicadas por el Comite
[url]http://www.larrabea.com/archivos/docs/Reglas%20Locales%20Permanentes.pdf[/url]


...gracias Pakotoro.....es muy importante el saber estas RL... :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Larrabea (dossier)

Notapor pakotoro » Sab Mar 06, 2010 5:54 pm

nakatone escribió:
pakotoro escribió:Reglas Locales de Larrabea recientemente puestas al dia y publicadas por el Comite
[url]http://www.larrabea.com/archivos/docs/Reglas%20Locales%20Permanentes.pdf[/url]


...gracias Pakotoro.....es muy importante el saber estas RL... :jerk: :jerk:


Tenemos que felicitar al Comité de Larrabea por el buen trabajo realizado. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados