Retamares

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Retamares

Notapor kinki » Dom Ene 25, 2009 9:59 pm

Comenzamos a preparar el strokesaver de Retamares.

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/8573/hoyo1ou1.jpg[/img][/url]

ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:[u]Hoyo 1:[/u]
En este hoyo de unos 380 metros desde amarillas, salgo con madera 4 (17,5º) con la intención de dar un buen golpe con un palo controlado, y que ruede bastante dejando la bola a unos 160 metros en mitad de la calle. Si no te sales de calle la bola hace que parezca que has jugado con un driver, pues tiende a rodar bastante. En la salida apoyarte en la derecha en el sentido de si la mitad de la calle son las 12 en punto, habría que apuntar sobre las 13 horas.
Desde allí, que viene a ser justo donde empieza el dog-leg, dependiendo del lugar de la bandera y apoyándome en la parte derecha del hoyo que escupe la bola hacia el green cojo el híbrido de 27º que me da unos 165 metros y...
En este par 4 y handicap 1 (está catalogado como el más difícil del campo), firmar un bogey (5 golpes) es un muy buen resultado.
También hay que tener en cuenta que uno "está frío" y es mejor ser conservador nada más empezar un partido; por eso lo de salir con un palo de 17,5º.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/5298/hoyo2kt6.jpg[/img][/url]
ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:[u]Hoyo 2:[/u]
Es un par 3 de 132 metros desde amarillas y está catalogado como handicap 17 sobre los 18 hoyos del campo. Suelo utilizar mi hierro 8 (34º) variando la longitud del swing (completo o ¾) y el agarre del grip (más corto o más largo) dependiendo de la situación de la bandera y de la colocación de las barras amarillas. En este hoyo hay que concentrarse especialmente, golpeando hacia el centro del green e intentando evitar desviaciones a izquierda o derecha. Si te pasas como el green recibe de fondo a frente te coloca la bola en éste.
A pesar de que el green tiene tres plataformas bien definidas y tres bunkers (uno frontal y dos laterales) defendiéndolo, es un hoyo de recuperación donde si se hace la rutina pre-golpe y se golpea con confianza puedes fácilmente obtener el par del hoyo.
Mi mejor resultado en este hoyo han sido 2 golpes, el birdie del hoyo, que tuve la suerte de realizar por última vez el pasado 19 de diciembre de 2008, al meter un putt de 2 metros. El par es bastante asequible si, como he comentado, te concentras en el primer golpe.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/4081/hoyo3xa2.jpg[/img][/url]
eduardo gonzalez escribió:[color=red]HOYO 3[/color]Objetivo PAR-BOGEY
Complicado par 5. Hay que estar en el green de 3 ó 4 golpes para realizar los teóricos 2 putts.
[color=red]1º Golpe[/color]
Salida con mad3 ó driver depeden de la pegada del jugador. Un buen pegdor se mete en el agua si va por la dcha. Para pegadoress Mad 3, siempre apoyarse centro izda de calle. Las bolas acaban aerrizando a la dcha de la misma con el peligro del OA lateral.
[color=red]2º Golpe[/color]Hybrid ó hierro largo para hacer mts y quedarnos a una distancia asequible para atacar green con un hierro corto.
Este golpe nunca se puede fallar por la izda de la calle, porque es BOLA PERDIDA-INJUGABLE. Es mejor irser al OA y hacer un dropaje al borde de la calle.
En el supuesto que fuésemos al OA, el resultado serái Bogey, si acertamos con la calle Par.
Resumen
Pegadores M3, h5, PW
No Peg Driv-Hy-h9


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/7215/hoyo4ne5.jpg[/img][/url]
ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:[u]Hoyo 4:[/u]

Par 4 de 320 metros desde barras amarillas con una dificultad de handicap 7 sobre los 18 hoyos del campo. Particularmente creo que hay que respirar hondo y abordar con calma este hoyo.

En el tee de salida, que está en alto, y con el driver en la mano, observar especialmente la dirección del viento; si es racheado de izquierda a derecha , hay que apoyarse especialmente en la izquierda del hoyo pues inexplicablemente la bola al levantar el vuelo en este hoyo, aunque salga bien tiende inexplicablemente a abrirse hacia la derecha; para que lo entendáis, sale bien pero de repente es como si el fuera de límites que tiene todo el hoyo a la derecha tuviese un imán y la bola tuviera algo metálico.

Por lo tanto con el driver en el tee de salida, en este hoyo que es completamente recto, "disparar el boliche" apoyándonos en la izquierda.
Actualmente han limpiado todos los arbustos que había en la ladera izquierda y la bola cae mejor hacia la calle si nos vamos a la izquierda más allá de la calle. Si nos fuéramos muy a la izquierda aterrizaríamos en la calle del hoyo 3 desde donde sin dificultad es posible atacar el green.

En el supuesto de que con el driver fuéramos recto, pues hemos puesto un poco más de peso en nuestro lado derecho y hemos controlado el palo con un 3/4 de swing, a la caída del driver hay dos bunkers en los dos laterales (izquierdo y derecho) del hoyo en una calle de unos 40 metros de ancho.

Aunque os haya acojonado con esta descripción no os preocupéis, confianza con el palo y concentración que no resulta tan difícil luego.

En el segundo golpe, se puede atacar el green, siempre intentando buscar la parte central del mismo, y teniendo en cuenta el imán del fuera de límites derecho, pues el green que es muy amplio, con dos plataformas bien definidas (la primera más grande que la segunda) está defendido por tres bunkers (dos en la parte izquierda y otro en la derecha)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/7370/hoyo5yd0.jpg[/img][/url]

Par 4 corto se puede ir a por green desde el tee pero en mi opnión no compensa. Salida ciega, mejor jugarlo con un hierro con el que hagas 160 o 170 metros, si pillas calle la pendiente te deja la bola para un 2º tiro realmente coto. En este 2º tiro hay que tener en cuenta el gran desnivel que existe hasta green. Utilizar 1 o 2 palos menos.

El green recibe en ligera pendiente, si la bandera esta corta, es casi mejor quedarse corto de green que irse hasta el fondo ya que acertar con la fuerza en el putt en este green tiene tela. Puntuar en este hoyo es una obligación

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img141.imageshack.us/img141/6695/hoyo6jt7.jpg[/img][/url]
nachodiaz escribió:Hoyo 6: Par 4 hcp 16 313m desde amarillas:
En este hoyo lo fundamental es evitar todo el lado derecho ya que es FL para el golpe de salida y OAL para el 2º golpe, por el lado izquierdo es OAL pero se encuentra la bola y suele ser jugable, existe una pequeña ria que cruza el hoy a unos 15 m de green y recoge las bolas que intentan llegar de 1 a green.

Mi recomendación es salir con el palo que hagas 170 m (hibrido 22º en mi caso) y apoyarse en el lado izquierdo de la calle apuntando al bunker existente, la idea es dejar la bola en la calle antes de la bajada pronunciada que existe a 100 m de green para desde ahí atacar el mismo, teniendo en cuenta que se debe usar un palo menos del queusarías en llano debido al desnivel existente. (normalmente 52º para mí).
El green tiene caida de atras hacía adelante por lo que es mejor quedarse corto, para patear cuesta arriba, esta protegido por un bunker a la derecha, y si te apoyas en la izquierda es muy posible que el terreno te meta la bola en green.

Tema importante en este hoyo es el viento sobre todo si sopla cruzado de izq a derecha ya que te puede sacar la bola FL y destrozarte el hoyo.
Es un hoyo en el que la avaricia te puede matar, pero que con un buen golpe de salida es muy asequible.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/5184/hoyo7wv1.jpg[/img][/url]
nachodiaz escribió:Hoyo / par 5 hcp 15, 505 m desde amarillas:
Peligros en la salida:
Lagos a la derecha para slices pronunciados y FL a la izquierda (límite con el hoyo 8 ) que recogera a los que quieran acortar más de la cuenta.
si pegas mas de 240 m puedes volar el bunker de la izq, si no lo mejor es ir al centro de la calle :lol: .
El que vuele el bunker debe ir a por el green de 2. el que no que siga leyendo..
El 2º golpe variara dependiendo de lo que quieras para el 3º, si no quieres arriesgar jugar al centro de la calle (otra vez) con m5 o hibrido para hacer 160 m y dejarse un golpe de unos 100 desde el 2 dog-leg. Otra opción es coger m3 y tirar acortando por el giro hasta dejarse un golpe de 30-50m.
El green esta en alto y tiene dos plataformas la más alta al fondo y la mitad derecha (bandera roja).


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img141.imageshack.us/img141/8261/hoyo8px7.jpg[/img][/url]
Red Rum escribió:Para mí es un hoyo de los menos complicados del campo.

He conseguido mejores resultados cuando el drive de salida me va a la izquierda que cuando va a la derecha.

A la derecha hay un bunker a evitar y si vas a la izquierda, normalmente necesitarás un palo más que a la derecha (PW), pero bastará con un h8-h9 para salvar la cuesta arriba e ir a green. Mejor tirar profundo para salvar el bunker de green, es como en los bares, al fondo hay sitio.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/4171/hoyo9re3.jpg[/img][/url]
[b]Par 3 de 200 m [/b]

Green protegido por dcha e izq por 2 bunkers. Si el tiro va muy por la izq muy dificil recuperación en el caso de que aparezca la bola. Si va muy por la dcha FL por tanto el fallo bueno es quedarse corto de green. El green es grande y con 2 plataformas bien definidas que parten en dos el green a dcha e izq.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/8298/hoyo10ct6.jpg[/img][/url]

nachodiaz escribió:

Hoyo 10 Par 5 486m desde amarillas Hcp 10

Este hoyo tiene 2 formas de jugarlo (en teoría), el primer golpe tiene OAL por la izquierda y FL de la cancha de prácticas por la derecha, aunque la calle es muy ancha y no hay por que sufrirlos.
En función de la pegada, el 2º golpe se jugara a pasar el pequeño lago que existe a 100 m de green o a quedarse corto del mismo.
Como regla (para mi caso) si con el drive he pasado el primer bunker de calle me atrevo a jugar por encima del agua con un hibrido o M3, si no pues a jugar un golpe de 120-130 m y dejarla corta del agua, para tener un 3[sup]er[/sup]tiro de unos 100-110 m a green.
Ojo!! siempre he pensado (y no soy el único) que en este hoyo las estacas de distancia están más cerca del green de lo que indican.
El green esta protegido por 2 bunkers a ambos lados y tiene 2 plataformas la más alta al fondo con lo que con bandera corta o media es mejor quedarse corto para patear (o puttear) cuesta arriba.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img141.imageshack.us/img141/7858/hoyo11yz3.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 11 par 4 [/b]
Hay que evitar los bunker de calle a toda costa, ya que sobre todo el de la derecha, con un taluz muy alto te impide el tiro a green. En la salida apoyarse por la izquierda descaradamente ya que la pendiente de la calle te llevará la bola a centro/derecha de la calle.
El 2º tiro es uno de los más complicados del campo, sobre todo con bandera corta. De nuevo los bunker están esperando a izq y dcha. Mejor cojer palo de más ya que por detras de green no hay peligro.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img141.imageshack.us/img141/1813/hoyo12wa4.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 12 par 3[/b]

El tee y el green se encuentrán +/- a la misma altura pero con una gran vaguada entre ellos. Si te quedas corto la bola bajará a la vaguada alejandose del green y si te boleas el green, adios bola. Ajustar el palo en función de la distancia y el viento y palante, que el green es grande y sin complicaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/9458/hoyo13kg1.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 13 par 5[/b]

Par 5 no muy largo, el intentar coger green de 2 dependerá de una buena salida al centro izq. de la calle para tener el camino despejado a green. En este hoyo, tanto los bunkers de calle como los de green no penalizan demasiado. Green sin complicaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/9972/hoyo14gp3.jpg[/img][/url]

Comienza el Amen Corner de Retamares, con 5 hoyos en los que te puedes cargar una buena tarjeta conseguida hasta el 13

[b]Hoyo 14 par 4[/b]

Estamos en el hoyo más alto del campo. Cuando sopla el viento y casi siempre sopla, en este hoyo es brutal.

A izq y dcha tenemos OAL y recto en dirección de calle hemos de conseguir de vuelo +/- 170 m y sobrevolar una zona de monte. El 2º tiro a green es complicado, no aconsejo tirar a green con un palo medio largo ya que el fallo por izq, dcha y fondo penaliza mucho. El fallo bueno, o la forma de asegurar, es jugar por centro dcha de calle y entrar en green de 3 desde esta zona. La recuperación desde la parte izq es complicada cuando al bandera está al fando. Green con ligera pendiente en bajada en el sentido del juego y con una depresión desde del centro hacia la dcha. El bogey en este hoyo es un cañón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/5798/hoyo15wp1.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 15 par 4[/b]

Tee situado muuuuuy alto. En la salida apoyarse en la parte izq de la calle, ahí no tendremos problemas y si conseguimos un buen golpe tendremos un 2º tiro corto a un green complicado con tres plataformas y bien defendido por bunker laterales. Si tenemos que jugar un 2º golpe largo de unos 150 m mejor jugar corto y entrar chipeando, la ecuacíón riesgo/premio en este hoyo no suele compensar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img167.imageshack.us/img167/6861/hoyo16oz1.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 16 par 4[/b]

386 desde amarillas de par 4 en subida con agua a izq en el primer golpe y agua a la dcha en el 2º CASI NA!!!

Driver a tope desde el tee, a la caida del driver la calle nos recibe cuesta arriba con lo que no contéis con una gran rodada, desde el tee tenemos OAL a la izq pero solo un muy mal golpe le hace entrar en juego. El 2º golpe a green suele ser muy largo, apoyarse por la parte izq de la calle para evitar el OAL de la dcha, ya que la caida de la calle te lleva la bola hacía este obstaulo, que normalmente no se ve desde la posición de 2º tiro. Green muy bien defendido por bunkers a izq y dcha, tiene dos plataformas siendo la bandera larga y a la dcha la más complicada. Si intententas pillar green con un palo largo, mejor apoyarse por la izq del mismo ya que desde esa parte la recuperación es más fácil, en caso de fallar.
Un bogey en este hoyo es una gran resultado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/8331/hoyo17ip8.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 17 par 3[/b]

Par 3 con el tee en alto, coger un palo menos de lo que normalmente uséis para 140m. Green defendido por 4 bunkers, hay que evitar los dos de la parte izq a toda costa, de recuperación complicada. Green con dos plataformas con una gran desnivel. Si estamos en la plataforma de green equivocada hacer 2 putts es una gran resultado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/8035/hoyo18rh5.jpg[/img][/url]

[b]Hoyo 18 par 4[/b]

Y para acabar 416m de par 4

Desde el tee tomar como referencia un poco a la izq de la estaca de distancia a amarilla situada en la parte derecha de la calle, para dejar fuera de juego el OAL de la izq. la caída de la calle nos meterá de nuevo la bola al centro de la calle. En el 2º tiro apoyarse en la parte dcha del green para continuar dejando fuera de juego el OAL de la izq. Green muy largo sin demasiadas complicaciones. Otro hoyo en el que un bogey es un buen resultado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[url=http://imageshack.us][img]http://img124.imageshack.us/img124/5641/retamaresps6.jpg[/img][/url]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.golfretamares.com/
Última edición por kinki el Dom Abr 12, 2009 8:21 pm, editado 18 veces en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Retamares

Notapor oficinista » Lun Ene 26, 2009 1:23 am

bueno ya que Alfredo ha frenado un poco el ritmo que llevaba, me voy a permitir probar con el hoyo 6, a ver si al menos se le acerca al nivek existente.

Hoyo 6: Par 4 hcp 16 313m desde amarillas:
En este hoyo lo fundamental es evitar todo el lado derecho ya que es FL para el golpe de salida y OAL para el 2º golpe, por el lado izquierdo es OAL pero se encuentra la bola y suele ser jugable, existe una pequeña ria que cruza el hoy a unos 15 m de green y recoge las bolas que intentan llegar de 1 a green.

Mi recomendación es salir con el palo que hagas 170 m (hibrido 22º en mi caso) y apoyarse en el lado izquierdo de la calle apuntando al bunker existente, la idea es dejar la bola en la calle antes de la bajada pronunciada que existe a 100 m de green para desde ahí atacar el mismo, teniendo en cuenta que se debe usar un palo menos del queusarías en llano debido al desnivel existente. (normalmente 52º para mí).
El green tiene caida de atras hacía adelante por lo que es mejor quedarse corto, para patear cuesta arriba, esta protegido por un bunker a la derecha, y si te apoyas en la izquierda es muy posible que el terreno te meta la bola en green.

Tema importante en este hoyo es el viento sobre todo si sopla cruzado de izq a dereha ya que te puede sacar la bola FL y destrozarte el hoyo.
Es un hoyo en el que la avaricia te puede matar, pero que con un buen golpe de salida es muy asequible.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: Retamares

Notapor kinki » Lun Ene 26, 2009 4:19 pm

Buena aportación Nachete :headbang:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Retamares

Notapor Lennon » Lun Ene 26, 2009 4:54 pm

Buen trabajo! 8-)
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Respuesta: Retamares

Notapor Red Rum » Lun Ene 26, 2009 9:25 pm

En el 5, de acuerdo en que la lotería de ir a por green de 1 no compensa, mucho riesgo por la derecha y mucho bunker que salvar a ciegas, parece un pinball.

En cuanto al golpe de 170 m, para mí es preferible qudarse un poco corto para evitar que la bola ruede y se pare en mitad de la cuesta abajo. El 2º golpe que podría ser fácil se vería complicado por la inclinación de derecha a izquierda (para los diestros). al menos a mí esos golpes se me dan fatal.

En menor medida, podría pasar lo mismo en el 6 con un golpe de algo más 200 m de salida, puede ocurrir que no ruede al fondo del todo y se quede en la parte inclinada. Yo también procuro huir de esa zona por el mismo motivo que en el 5.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Respuesta: Retamares

Notapor Nando Els » Mar Ene 27, 2009 4:05 pm

muy bueno antonio :thumbleft:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Retamares

Notapor pizo » Mié Feb 04, 2009 11:04 pm

¿Alguno de los que estaban aportando sus conocimientos se anima a seguir con el hoyo 7?
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Retamares

Notapor oficinista » Jue Feb 05, 2009 1:00 am

Va Pizo, para que lo bordes en el próximo torneo:

Hpyo / par 5 hcp 15, 505 m desde amarillas:
Peligros en la salida:
Lagos a la derecha para slices pronunciados y FL a la izquierda (límite con el hoyo 8 ) que recogera a los que quieran acortar más de la cuenta.
si pegas mas de 240 m puedes volar el bunker de la izq, si no lo mejor es ir al centro de la calle :lol: .
El que vuele el bunker debe ir a por el green de 2. el que no que siga leyendo..
El 2º golpe variara dependiendo de lo que quieras para el 3º, si no quieres arriesgar jugar al centro de la calle (otra vez) con m5 o hibrido para hacer 160 m y dejarse un golpe de unos 100 desde el 2 dog-leg. Otra opción es coger m3 y tirar acortando por el giro hasta dejarse un golpe de 30-50m.
El green esta en alto y tiene dos plataformas la más alta al fondo y la mitad derecha (bandera roja).
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: Retamares

Notapor Red Rum » Vie Feb 06, 2009 8:28 pm

Perfecta la descripción de nachodiaz del 7, así que voy con el 8.

Para mí es un hoyo de los menos complicados del campo.

He conseguido mejores resultados cuando el drive de salida me va a la izquierda que cuando va a la derecha.

A la derecha hay un bunker a evitar y si vas a la izquierda, normalmente necesitarás un palo más que a la derecha (PW), pero bastará con un h8-h9 para salvar la cuesta arriba e ir a green. Mejor tirar profundo para salvar el bunker de green, es como en los bares, al fondo hay sitio.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Respuesta: Retamares

Notapor kinki » Vie Feb 06, 2009 11:12 pm

Voy con el 9 que es facilito de explicar.

Par 3 de 200 m. Cualquier galáctico con H7 sin apretar y 2 putt tiene garantizado el par :laughing6: :laughing6:

Green protegido por dcha e izq por 2 bunkers. Si el tiro va muy por la izq muy dificil recuperación en el caso de que aparezca la bola. Si va muy por la dcha FL por tanto el fallo bueno es quedarse corto de green. El green es grande y con 2 plataformas bien definidas que parten en dos el green a dcha e izq.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Retamares

Notapor alanch » Sab Feb 07, 2009 12:38 am

muy buen trabajo Antonio, y a los demas colaboradores tambien...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Retamares

Notapor oficinista » Mié Mar 11, 2009 9:30 pm

bueno vamos con la 2ª vuelta que se nos esta atascando el dossier :lol: :lol:

Hoyo 10 Par 5 486m desde amarillas Hcp 10

Este hoyo tiene 2 formas de jugarlo (en teoría), el primer golpe tiene OAL por la izquierda y FL de la cancha de prácticas por la derecha, aunque la calle es muy ancha y no hay por que sufrirlos.
En función de la pegada, el 2º golpe se jugara a pasar el pequeño lago que existe a 100 m de green o a quedarse corto del mismo.
Como regla (para mi caso) si con el drive he pasado el primer bunker de calle me atrevo a jugar por encima del agua con un hibrido o M3, si no pues a jugar un golpe de 120-130 m y dejarla corta del agua, para tener un 3ertiro de unos 100-110 m a green.
Ojo!! siempre he pensado (y no soy el único) que en este hoyo las estacas de distancia están más cerca del green de lo que indican.
El green esta protegido por 2 bunkers a ambos lados y tiene 2 plataformas la más alta al fondo con lo que con bandera corta o media es mejor quedarse corto para patear (o puttear) cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Retamares

Notapor kinki » Mié Mar 11, 2009 11:17 pm

Cierto Nacho, se me había olvidado que tenemos esto a medio acabar

Ya he puesto el 11 y el 12. Ánimo, que solo faltan 6

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Retamares

Notapor vampiro » Jue Mar 12, 2009 1:18 am

sabeis cuanta distancia hay para pasar el bunker de vuelo?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Retamares

Notapor oficinista » Jue Mar 12, 2009 11:05 am

vampiro escribió:sabeis cuanta distancia hay para pasar el bunker de vuelo?


en que hoyo??
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados