El Encín (dossier old)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Encín (dossier)

Notapor Coque » Dom Oct 23, 2011 12:58 pm

Un grandísimo campo. Y diferente.

Para mi entre los mejores de la meseta.

El recorrido es muy exigente, los numerosos bunker de calle te obligan a jugar con mucha estrategia desde el tee.

El enorme movimiento de los greenes requiere tiros muy precisos y buscar apoyarte en los pianos correctos. También dificulta la recuperación desde antegreen.

Para mi un 10.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: El Encín (dossier)

Notapor EnToGolf » Dom Oct 23, 2011 8:11 pm

Hoy he vuelto a jugar en El Encín, le tenía ganas despues del Masters, y...

- en breve actualizaré el dossier con los cambios que creo se han producido al mover las salidas. Para mi han sido muy importantes

- ¡He hecho 91 golpes! en torneo supondrían 44 puntos stableford para mi HCP, espero repetirlos oficialmente :roll:

- El efecto del Masters a supuesto que el campo vende en días laborables una media de 150 salidas (ó más) y en fin de semana asciende a 180 / 200 salidas (Molpeceres se estará frotando las manos de gusto,..., ya hablan del 2º campo... en dos años :?: )

- Coincido con todos aquellos que alaban este campo, para mi es muy divertido, muy exigente según la colocación de las banderas y ha mejorado mucho (en particular la rapidez de los grenes) gracias al Masters. Ahora está muy "preparado" para que un jugador de Hcp medio/alto, como yo, lo pase "canela", aunque entiendo que para algún aspirante a SD Galáctico algunos hoyos ahora son muy faciles, estando algo descompensados en general, aunque la solución es muy sencilla...salir de blancas! (hoy más de uno lo hacía con el beneplácito del starter)

- Es un campo que ha nadie deja indiferente, se le ama u odia, pero desde luego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar por estos lares, y que con el paso del tiempo será de los mejores de españa (aunque el paisaje y entorno no sean de especial interes). Esperemos que inviertan en el! :jerk:
Última edición por EnToGolf el Dom Oct 23, 2011 8:15 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 698
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:16 pm
Ubicación: Majadahonda
Handicap: 18,6

Re: El Encín (dossier)

Notapor fu-manchu » Dom Oct 23, 2011 8:17 pm

EnToGolf escribió:aunque entiendo que para algún aspirante a SD Galáctico algunos hoyos ahora son muy faciles, estando algo descompensados en general, aunque la solución es muy sencilla...salir de blancas! (hoy más de uno lo hacía con el beneplácito del starter)

Ponen las banderas en los sitios precisos y me río de la facilidad para los SD.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: El Encín (dossier)

Notapor EnToGolf » Dom Oct 23, 2011 8:19 pm

fu-manchu escribió:
EnToGolf escribió:aunque entiendo que para algún aspirante a SD Galáctico algunos hoyos ahora son muy faciles, estando algo descompensados en general, aunque la solución es muy sencilla...salir de blancas! (hoy más de uno lo hacía con el beneplácito del starter)

Ponen las banderas en los sitios precisos y me río de la facilidad para los SD.


Cierto, si quieren le dan la dificultad que quieran y ya se vió en el Masters
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 698
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:16 pm
Ubicación: Majadahonda
Handicap: 18,6

Re: El Encín (dossier)

Notapor adelab » Dom Oct 23, 2011 8:25 pm

Gracias por el trabajo, en breve las utilizaré.
UN SALUDO :wink:
Última edición por adelab el Lun Oct 24, 2011 9:56 am, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 15, 2010 5:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 5,8

Re: El Encín (dossier)

Notapor Carlpez » Dom Dic 11, 2011 11:40 am

El otro día cuando jugamos en El Encín me hice con una copia del cuaderno de distancias de un jugador de cuando se jugó el Master de Madrid. A quién le envío el pdf para que lo cuelgue en megaupload? O mejor lo pongo como foto?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: El Encín (dossier)

Notapor msotomayor » Dom Dic 11, 2011 11:47 am

Carlpez escribió:El otro día cuando jugamos en El Encín me hice con una copia del cuaderno de distancias de un jugador de cuando se jugó el Master de Madrid. A quién le envío el pdf para que lo cuelgue en megaupload? O mejor lo pongo como foto?

Gran aportación!! Sugiero que se lo pases a masaza, que es quien coordina los dossiers de campos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: El Encín (dossier)

Notapor lleran » Dom Dic 11, 2011 1:07 pm

Carlpez escribió:El otro día cuando jugamos en El Encín me hice con una copia del cuaderno de distancias de un jugador de cuando se jugó el Master de Madrid. A quién le envío el pdf para que lo cuelgue en megaupload? O mejor lo pongo como foto?


Vaya fenómeno!!! Esperamos ese dossier con ganas :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Encín (dossier)

Notapor Driver Flaco » Dom Dic 11, 2011 2:06 pm

lleran escribió:
Carlpez escribió:El otro día cuando jugamos en El Encín me hice con una copia del cuaderno de distancias de un jugador de cuando se jugó el Master de Madrid. A quién le envío el pdf para que lo cuelgue en megaupload? O mejor lo pongo como foto?


Vaya fenómeno!!! Esperamos ese dossier con ganas :jerk:


Sobre todo, a ver si se aclara el campo dónde pone las salidas. En la quedada del día 8/12, era un absoluto caos, unas estaban adelantadas, otras no, etc disgust
Última edición por Driver Flaco el Dom Dic 11, 2011 2:07 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: El Encín (dossier)

Notapor yoestoyalpar » Dom Dic 11, 2011 2:55 pm

Clearwater escribió:Sólo indicaros para aquellos que vean el dossier también elaborado por el compañero, que ayer estuve jugando y han hecho un cambio de salidas. Donde antes eran las amarillas han puesto las blancas y las amarillas están ahora desde azules, por lo que el campo se ha simplificado en demasía. Lo jugué hace 1 ó 2 meses con su configuración original y me pareció un diseño muy atractivo y dificil, que cuando madurase el campo permitiría tener un recorrido muy bueno. Ayer no me lleve esa impresión y al acortar las distancias, la mayoría de los bunkers que entraban en juego ahora no lo hacen.

Me imagino que ha sido debido a política comercial de explotación, pero a mi me gustaba mucho más antes.

Saludos,


Perdón mi ignorancia pero, ¿quien te impide jugar desde blancas?.


Muchas gracias por el dossier, gran curro.
Última edición por yoestoyalpar el Dom Dic 11, 2011 2:56 pm, editado 1 vez en total
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: El Encín (dossier)

Notapor masaza » Jue Ene 05, 2012 2:24 pm

Cierro este hilo y abro uno nuevo con un stroke-saver con mejores imágenes (corregido ya a las nuevas distancias) y con sorpresa incluida.
Última edición por masaza el Jue Ene 05, 2012 4:15 pm, editado 1 vez en total
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Anterior

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados