Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puerta De Hierro (stroke)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Algún Dossier De Puerta De Hierro?

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 31, 2010 1:15 pm

Borja Tostau escribió:
Legolas_Bilbao escribió:Juegas en el campo de abajo. Si se pasa tchavarri por aqui te puede explicarlo bastante bien ya que lo suele jugar desde blancas.

Yo lo conozco unicamente desde amarillas y las distancias en algunos hoyos cambian bastante como en el hoyo 7 y en el hoyo 18.

Si quieres te preparo un boceto pero no se si te va a servir de mucho

Pues cualquier cosa me vale, sobre todo me gustaría saber que tipo de campo es, largo, con calles anchas o estrechas,
greenes movidos o planos, tiros cortos o largos, árboles....etc.
Gracias!

1º y fundamental tienes que estar en buena forma fisica, los 3 ultimos hoyos son matadores y puedes llegar muy tocado.
2º tienes que estar driveando bien ya que desde blancas el campo cambia bastante.
3º los greenes son bastante movidos o ese es el recuerdo que tengo yo. Por ejemplo el hoyo 5 tiene bastantes pianos y depende de donde te coloquen la bandera estas entre 2 paloz diferentes.

La ultima vez que jugue fue en Marzo y te hago un mini dossier.

Hoyo 1 par, desde amarillas juego H4, sales desde la casa club y el green está protegido por 2 bunkers a la izquierda y a la derecha. No tiene ninguna complicación mas.

Hoyo 2 par 4, salida apuntando a los bunkers de la derecha, si puedes darle un poco de draw no estaría mal. El green está en alto y está protegido por un bunker a la derecha.

Hoyo 3 par 4 corto pero que desde blancas tienes apoyarte a la derecha, dependiendo del raf de la derecha la bola puede acabar cayendo a la calle.

Hoyo 4 par 4, apuntar al bunker de la derecha.

Hoyo 5 par 5, salida por encima del bunker de la derecha cerrando, el siguiente golpe, yo me apoyo a la izquierda de los arboles, no se la distancia exacta para sobrevolarlos pero con una buena salida igual podrías pasarlo. El green tiene 3 pianos y está protegido por 2 bunkers a la derecha, pega un palo de mas en caso de duda.

Hoyo 6, par 3 corto, protegido por 2 bunkers a la izquierda y un bunker de fondo de green, green bastante plano.

Hoyo 7, par 4 que sales desde tpc, si se falla en la salida mejor hacerlo por la derecha, si te vas por la izquierda te puedes meter en bonitos problemas. Lo mas complicado de este hoyo es la salida.

Hoyo 8, par 5, desde amarillas es llegable (en marzo tire driver +m5 | hierro 3) ahora en verano con el campo duro, y pegandole bien no debería haber problemas en llegar de 2, es recomendable apoyarse a la derecha de calle (bunker a la derecha)y cerrar un poco la bola. el green está protegido por 4 bunkers pero no tiene excesivas caidas.

Hoyo 9, par 4, hoyo complicado necesario salir bien porque el green es estrecho y protegido por un bunker en la derecha si se falla mejor por la izquierda en el tiro a green

Hoyo 10, par 4, hoyo complicado por la necesidad de pegar un buen driver, lo ideal sería un draw apuntando a los arboles de la derecha para intentar acortar pero desde blancas no se cuanta diferencia abra. El green está en alto, mejor fallarla por la derecha.

Hoyo 11 par 5, sin excesiva complicación, salida a calle , siempre me apoyo a la derecha ya que la calle esta inclinada hacia la izquierda, el green está protegido por un bunker frontal, no se si es posible llegar de 2.

Hoyo 12 par 4, out a la derecha, si cierras bien la bola apuntar al borde de la derecha y cerrar, si prefiers el fade, apuntar al bunker. Tiro sencillo a green ya que no esta protegido

Hoyo 13 par 3, entre arboles sales desde alto. 2 bunkers a la izquierda de green. de los hoyos mas bonitos del campo de abajo

hoyo 14 par 5 (creo), out por la derecha salida al centro de calle, de 2 golpe apoyarse a a la izquierda del bunker. green protegido por un bunker frontal y otro lateral.

hoyo 15 par 4 corto, desde amarillas se puede intentar llegar a green, desde blancas creo que supera los 300 metros, tiene un bunker frontal, m3 o hierro 2 es una buena salida. green movido (creo)

Hoyo 16 par 4 dog-leg a la izquierda, Puedes hacer la locura de tirar por encima de los arboles de la izquierda para dejartela lo mas cerca de green o tirar un golpe corto apuntando a la izquierda del bunker de la derecha, si la pones a la altura del bunker tienes un h9 - pw. No se las distancias para aconsejarte que golpe dar.

Hoyo 17 par 3 que sales desde un alto, desde amarillas yo pego hierro 3. nunca fallarla por la derecha ya que hay un out.

Hoyo 18 par 4, salida en un tubo, recomendable apuntar a la izquierda (no recuerdo cual es el sitio bueno pero creo que había un arbol carácteristico), el green protegido por varios bunkers y con varios pianos.

Esto es mas o menos lo que recuerdo. Si me da tiempo te pego los dibujos de google maps para que te hagas una idea visual del campo desde arriba. Si quieres información mas detallada intentaré conseguirtela pero no esperes grandes cosas

PD: igual juegas con un amigo mio
Última edición por Legolas_Bilbao el Lun May 31, 2010 1:16 pm, editado 1 vez en total
Legolas_Bilbao

Notapor Borja Tostau » Lun May 31, 2010 1:43 pm

Muchas gracias tio, con esto voy ya mas o menos sabiendo algo.
Primero a ver si me pillan, y luego cuento con que el primer día me haré muchas sin conocerlo...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor zocato » Lun May 31, 2010 2:23 pm

hazte un stroke casero con google maps o sigpac.... mediciones de los greenes, de bunkers de calle a green y poco más. Se tarda poco, y tendrás una visión de los hoyos por satélite que te ayudará.
Bucanero

Notapor Assunsao » Lun May 31, 2010 3:47 pm

de verdad que yo flipo con vosotros, como os podeis acordar de los 18 hoyos con tanta precision....yo ni te podria explicar los de mi campo... soy un desastre! :roll:

pues nada Borjita ya nos contarás qué tal quedas si te cogen. Como se descuide tu jefe, te pasas a pro y ya estamos todos siguiendo tus hazañas :hello1:
Aficionado

Handicap: 33

Notapor myron69 » Lun May 31, 2010 10:09 pm

borja power
como dice el gran M_ patapunba y pa alante (siempre con draw :wink: :wink: )
borja estas de de dulce
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Volver a Dossiers