Golf La Finca (Alicante)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Golf La Finca (Alicante)

Notapor movillo » Jue Ene 28, 2010 1:31 am

Bueno, ya que he estado jugando en el campo de La Finca, que menos que aportar un pequeño dossier para que el que vaya allí, no lo haga a ciegas (suerte que Mirete y yo coincidimos con un hcp 4 inglés que era local player y nos explicó un poco por donde ir)
El campo de La Finca es un recorrido bastante entretenido que se encuentra encuadrado en el término municipal de La Algorfa, concretamente en la carretera que une ésta localidad con Los Montesinos, en el Km. 3. Se accede fácilmente por la salida 745 de la AP7 (Salida Torrevieja), desde donde se coge un camino de servicio bien señalizado (en el lado de la rotonda opuesto a dicha localidad) por el que se tarda no más de 5 minutos en llegar.
El diseño es de José Gancedo y la longitud del campo, desde amarillas es de 6.032 metros. Su VC desde esas barras es de 72,5 y el Slope es de 131, con lo que ya sabemos que nos va a dar algunos puntos en el Hcp de juego. Los precios son bastante asequibles (39 euros me costó a mí) y cuentan con un excelente sistema de reservas vía web en la que puedes escoger la hora de salida con facilidad. Por lo que yo ví, la gran mayoría de los jugadores que lo visitan son extranjeros. El campo de prácticas es de hierba natural y, con muy buen criterio, NO cobran green fee por usarlo. Funciona con fichas y monedas de 1 euro (creo que salían algo más de 20 bolas por euro)
Teléfono 96 672 90 10; Fax 96 672 90 11; Web http://www.grupoquara.com/golf_la_finca.asp
Hay que destacar un par de cosas de éste campo; por un lado, lo original de algunos de sus greens. Tenemos desde un green cuadrado hasta un green con forma de plato sopero, pasando por otros greens con pianos imposibles que nos harán sudar dependiendo de donde estén ubicadas las banderas.
Por otro lado, decir que no es un campo plano. Aunque está en un pequeño valle, algunos de sus hoyos están emplazados en las colinas que lo forman y ello, unido a los largos desplazamientos que hay que hacer entre green y tee, hacen que se acabe el recorrido bastante cansado.
Ya sin más dilación, empiezo a detallar cada uno de sus hoyos.

[cell class=spoiler]Hoyo 1, par 5, 499 metros, hcp 11

Imagen

Empezamos con una bonita salida en alto desde la que podemos contemplar la ancha calle que va a recibir nuestro primer golpe del día. Tenemos FL por la derecha (aunque muy lejano), olivos por la izquierda, y la calle del hoyo 9 todavía más por la izquierda. Si se es pegador, hay que decir que se puede llegar a la ría que corta el fairway si se sale con driver cuando el viento es a favor (aproximadamente, 270 mts). Una vez salvado ese primer escollo, el mayor problema es el green; así como su primera parte es plana, desde aproximadamente 18 metros desde la entrada hasta el final hay un enorme piano (y cuando digo enorme me refiero a más de un metro de desnivel) que, como una cuña, conduce a un nivel inferior del green que casi no se puede observar desde la calle. Quedarte arriba cuando la bandera está al fondo de green nos puede abocar al triputteo......pero poner la bola abajo tampoco es fácil. El green tiene unos 45 mts. de longitud, aproximadamente y, a unos 20 metros de su final, tenemos un OA.

Tee de salida

Imagen

Arroyo

Imagen

Green

Imagen

Piano del green

Imagen

Yo jugué híbrido 3 y H5 para quedarme por delante de la estaca de 100 mts. a entrada de green.
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 2, par 4, 358 metros, hcp 15

Imagen

Hay que cruzar por un puente el agua que hay detrás del green del hoyo 1 para llegar al tee del 2. Hoyo ligeramente en subida con una salida bastante comprometida por lo estrecho de la calle. La mayoría de los mortales tendremos que afinar la puntería si no queremos acabar en la arena, en el rough de la derecha (el bunker de calle se puede superar pero la calle se estrecha igualmente) o, peor, en el FL de más a la derecha. El segundo golpe es hacia un diminuto green en alto (30 metros de longitud, aprox.), del que no veremos nada más que la bandera, aunque la hierba no es muy alta alrededor del mismo y se puede chipear sin problemas.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen

[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 3, par 3, 157 metros, hcp 7

Imagen

Desde el green del hoyo 2, hay que subir por la ladera hasta cruzar una calle asfaltada que nos llevará al tee del 3. Salida ligeramente en alto. Hoyo difícil por ser tipo "flan", muy estrecho (16 metros), defendido por bunkers frontales, bosque en la parte trasera y en el que es complicado saber el palo a usar dependiendo del viento. En la mitad del green, hay un piano que hace que la parte central del mismo esté más baja que los otros dos lados.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen

Piano del green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 4, par 4, 344 metros, hcp 9

Imagen

Hoyo casi recto con un ancho fairway en el que el slope de la calle mueve la bola de derecha a izquierda. El FL de la derecha es anecdótico y a la izquierda hay unos arbolillos. El green es en alto y en su tercio derecho es más elevado (como no, mediante el correspondiente piano de cola) La bandera arriba a la derecha es muy complicada porque requiere clavar la distancia y superar el bunker que protege esa parte del green. Yo me fuí a la izquierda de green.......y me casqué tres putts :cry: :cry:

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen

Piano del green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 5, par 5, 514 metros, hcp 5

Imagen

Salida en alto que nos da una buena perspectiva del hoyo. Calle ancha con FL por la derecha (ahora son casas de la urbanización). El green es en isla (el dibujo está mal porque por la parte izquierda del mismo es todo agua y la entrada por la derecha es estrecha) y es bastante largo aunque no muy ancho. No tiene más dificultad, es un decir, que el agua :wink: :wink:

Tee de salida

Imagen

Lago frontal

Imagen

Green

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 6, par 3, 160 metros, hcp 13

Imagen

El dibujo de la web también está mal porque la parte izquierda del green hasta el final es agua en vez de hierba. Para mí, uno de los hoyos más difíciles del campo con la bandera corta (como estaba cuando lo jugué) porque no hay margen de error. 6-7 metros de ancho de green, con agua a la izquierda y bunker a la derecha. El piano, como no, separa el primer tercio del green (es la parte inferior) del resto (parte superior). Tiene unos 35 metros de longitud.

Imagen [/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 7, par 4, 404 metros, hcp 3

Imagen

Hoyo largo, en subida, con dog-leg a derechas y FL por la derecha (casas). Si se pega un buen draw por encima de los árboles de la derecha, se tiene mucho ganado. Si el drive es largo, pero un poco por la izquierda, te vas a los árboles....pero si se pega un hook, se puede acabar en los OA que hay a la izquierda de la calle (los del green del hoyo 5). El segundo golpe es a un green en alto.......totalmente cuadrado y casi plano de unos 30 metros de largo. Bunker en forma de L por la derecha y por detrás del green.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen

Bunker de green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 8, par 4, 305 metros, hcp 17

Imagen

Hoyo al que se accede bajando la colina y cruzando otra vez la calle asfaltada que hay entre el hoyo 2 y el 3. Fairway en bajada con slope de izquierda a derecha y la calle del hoyo 2 a la izquierda. A la derecha, OA. Un drive te lleva al OA frontal que hay antes de un green de poco más de 22 mts. de largo. Aconsejable jugar híbrido o maderita. El dibujo vuelve a estar mal porque a la derecha de green y detrás del mismo hay OA. Yo jugué híbrido 3 y PW a una bandera totalmente a la derecha. Más complicado de lo que parece.

Tee de salida

Imagen

OA de cruza la calle antes de green

Imagen

Green desde la calle

Imagen

Piano del green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 9, par 4, 394 mts, hcp 1

Imagen

Hoyo en subida; cuando el viento es en contra, se hace interminable. Como particularidad, decir que hay un bunker de calle justo en medio de la misma. Su dificultad estriba en su longitud. El hcp 4 que jugaba con nosotros, que iba un poco más largo que yo, pegó driver + M3 para llegar en GIR (hacía bastante viento en contra) Encima, el green tiene sólo 16 metros de profundidad

Tee de salida

Imagen

OA que cruza la calle

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 10, par 4, 299 metros, hcp 16

Imagen

Hoyo que me recuerda algunos campos de Marbella (Santa María, por ejemplo); corto pero muy protegido (FL a ambos lados) y en constante subida. La calle es ancha pero tiene dos pinos grandes por la izquierda, mientras que por la derecha tenemos bunkers de calle que sólo van a superar los pegadores (más de 220 metros de vuelo) y un megabunker a la caída del slice. Otro green en alto, de 32 metros de largo, con su correspondiente piano de cola (la plataforma superior está al final del mismo)

Tee de salida

Imagen

Green, con el mencionado piano de cola incluído

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 11, par 5, 470 metros, hcp 8

Imagen

Primer hoyo claro de riesgo y recompensa. Salida en alto, con mucho desnivel. Si el viento acompaña a favor, se queda uno bastante cerca de green aunque el golpe no sea perfecto (con deciros que yo hice más de 250 metros :wink: :wink: ).......siempre que la bola no se vaya por los dos FL que hay a izquierda y derecha. No obstante, la calle no es excesivamente estrecha. El segundo golpe debe superar un OA pero que permite quedarse ligeramente corto......para encontrar el bunker en forma de anillo que rodea un green de poco más de 30 metros de largo. Como no, tiene su correspondiente piano; la parte alta está a la izquierda de green. En este hoyo se da una circunstancia curiosa; a la izquierda del bunker de green y por detrás, hay habilitadas dos salidas para los jugadores..........a través del bunker. Están marcadas con estacas metálicas, encordadas y llenas de pisadas. Por lo que me dijo el inglés que jugaba con nosotros, si caes en las pisadas, G&W. Le pregunté si no era un waste bunker y me dijo que no. Alucinante :shock: :shock:

Tee de salida

Imagen

Green desde la calle

Imagen

Piano del green

Imagen

El famoso e infame bunker con sus cuerdas :shock: :shock:

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 12, par 4, 344 metros, hcp 18

Imagen

Hoyo recto y sin excesivas complicaciones. FL por la derecha y green de 25 metros de fondo.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 13, par 3, 148 metros, hcp 10

Imagen

Si no te conoces el hoyo, puede ser un desastre. Aunque son sólo 148 metros, entre una bandera a principio de green y una al final pueden haber tranquilamente 4 palos de diferencia (sin contar el viento) El green tiene sobre unos 60 metros de largo, sí, 60 metros, con una gran vaguada en el centro :shock: :shock:

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 14, par 4, 372 metros, hcp 4

Imagen

Hoyo con una calle algo estrecha de salida y OA por la izquierda. Su mayor singularidad estriba en su green. Al estar en alto, no se aprecia que su diseño es como el de un cuenco o plato sopero. Debe ser curioso ver un torneo con una bandera en cualquiera de los laterales porque los putts deben ser algo complicados de embocar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 15, par 4, 340 metros, hcp 6

Imagen

Salida ligeramente en alto y casi recto en su diseño. La parte izquierda está formada por un muro de piedra muy alto que delimita un FL. Green muy estrecho de 26 metros de largo.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 16, par 3, 157 metros, hcp 14

Imagen

Otro par 3 que engaña a la vista. Tiene unos 50 metros de largo, con un gran piano en el centro del green que impide que la parte final del mismo se vea desde el tee por estar más baja que el principio. Dicho piano empieza a los 22 metros del inicio del green. La realidad es que "cabe" algún palo más de lo que parece. Importante saberlo cuando la bandera está al final.

Tee de salida

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 17, par 4, 313 metros, hcp 2

Imagen

Para mí, el hoyo estrella del campo. Riesgo y recompensa en su grado máximo, aunque, se juegue como se juegue, es un hoyo complicado. Para superar el agua se necesita un mínimo de 230 metros de vuelo..........y sin irse ni a derecha ni a izquierda porque te mojas. El talud anterior a green aguanta la bola, con lo que si bota en él puede suponer tener la suerte de no irse al agua. El inglés con el que jugábamos pegó un primer drive de la distancia apropiada, pero se fue al agua por la izquierda. Después, pegó su tercer golpe con el drive a green.........y embocó un putt monstruoso de 10 metros para par. Yo probé las dos variantes. El drive se quedó pocos metros corto. Si se juega por la derecha, no se puede utilizar el driver porque te pasas la calle y te vas al lago del fondo-derecha o a los árboles del final de la calle. El fairway es muy estrecho y no permite fallos. El green es más grande de lo que parece (casi 50 metros) y no es excesivamente complicado. Pegué híbrido 3 y H9. El que lo consiga a la primera con el driver, Almirante de La Finca :grin: :grin:

Tee de salida por la parte "fácil"

Imagen

Quién quiera ser almirante, esto es lo que hay :shock: :shock: :shock:

Imagen

El green, desde la parte "fácil"

Imagen
[/cell]

[cell class=spoiler]Hoyo 18, par 5, 454 metros, hcp 12

Imagen

Hoyo en subida a partir de la mitad del mismo. No lo parece, pero si se sale con driver, la bola puede acabar en el OA si no eres pegador. Lo más difícil del hoyo es el green. Largo (45 metros), estrecho y con dos pianos que hacen que, cuando la bandera está al final de green (parte alta) sea muy complicado hacer dos putts. El primero de ellos está a los 22 metros de la entrada, y el segundo, a los 33.

Tee de salida

Imagen

Arroyo que cruza la calle

Imagen

Green

Imagen
[/cell]

La tarjeta

Imagen

Si me he equivocado en algún detalle, he cometido alguna falta de ortografía o alguien desea aportar algo más, adelante :smile: :smile: :smile:
Última edición por movillo el Vie Oct 01, 2010 9:48 pm, editado 5 veces en total
movillo
 

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor depagolf » Jue Ene 28, 2010 9:27 am

Gracias por el curro que te has pegado Movillo :jerk: :jerk:
Tenía pensado ir en veranito así que ya tengo referecias..... gracias de nuevo :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 651
Registrado: Mar Abr 21, 2009 6:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 9.9

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor lazaro » Jue Ene 28, 2010 11:25 am

Como siempre la información de Movillo es de diez y a los demás nos pone el listón muy dificil. La tarjeta en el total de distancia de rojas debe estar mal.
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor movillo » Jue Ene 28, 2010 11:43 am

lazaro escribió:Como siempre la información de Movillo es de diez y a los demás nos pone el listón muy dificil. La tarjeta en el total de distancia de rojas debe estar mal.


Cierto. No me había fijado porque la operación de cambio de sexo me la han programado para el año que viene y todavía no me interesaba :lol: :lol: :lol: Desde rojas son 5.411 metros :grin: :grin:
movillo
 

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor mirete » Jue Ene 28, 2010 12:35 pm

Que bueno Movi!, ahora lo mismo si lo juego con la ayuda de este post, seria capaz de pegar algun golpe menos!! jejejeje

Muchas gracias campeón!!

Por cierto a mi me cobraron el green fee a 41€... :shock: Es que tu eres mas guapo que yo???? Bueno, lo mismo si.. pero yo soy mas joven!! :laughing6:
Última edición por mirete el Jue Ene 28, 2010 1:16 pm, editado 1 vez en total
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 28, 2010 1:14 pm

Impagable. Gracias. Me apunto a jugar La Finca este verano.

Por cierto, si consigues adelantar tu operación, te invito y te estreno... jajaja
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor M____eagleito » Jue Ene 28, 2010 1:21 pm

La verdad es que el green cuadrado es un punto. Muy cachondo.
El que tiene forma de sartén está gracioso también,, y es enorme.
En el 16 nos estabamos jugando el partido y nadie se atrevió a tirar a green ( di H4 a calle y H8 a green ) . Me pareció igual de difícil que cruzar el agua así que la próxima vez lo intento.
Muy buen campo para ir a conocer, variado y bien cuidado. Ojo, llevad agua si hace calor porque no hay en el recorrido.

Y otra cosa,, al reservad decid vuestro club de origen y solicitad si os pueden hacer precio de correspondencia por eso de que vais por 1ª vez (son muy amables) . A nosotros nos lo hicieron ( 25 Euros) y sale un precio muy bueno por jugar ese campo.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor pakotoro » Jue Ene 28, 2010 3:46 pm

Gracias Movi por el curro, creo que tengo alguna foto del green cuadrado, a ver si la encuentro.
Y el hoyo que a mi me gusta más, es tambien el 17, aunque la salida del 1, llegando 5 min. antes de mi hora y con ya dos partidas completas de guiris esperando, como me paso la primera vez que lo jugue tampoco tiene precio, en fin M3, M5 desde el fairway y salvada gloriosa de la situación .
Espero volver a jugarlo este verano, lo malo es que tengo correspondencia con los otros dos campos del grupo Quara pero NO con La Finca, me voy a mover con mi club....
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor movillo » Jue Ene 28, 2010 3:49 pm

pakotoro escribió:Gracias Movi por el curro, creo que tengo alguna foto del green cuadrado, [b]a ver [/b]si la encuentro.
Y el hoyo que a mi me gusta más, es tambien el 17, aunque la salida del 1, llegando 5 min. antes de mi hora y con ya dos partidas completas de guiris esperando, como me paso la primera vez que lo jugue tampoco tiene precio, en fin M3, M5 desde el fairway y salvada gloriosa de la [i]situación[/i] .
Espero volver a jugarlo este verano, lo malo es que tengo correspondencia con los otros dos campos del grupo Quara pero NO con La Finca, me voy a mover con mi club....


Coñe, que raro eso de la correspondencia :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor pakotoro » Jue Ene 28, 2010 6:54 pm

pakotoro escribió:Gracias Movi por el curro, creo que tengo alguna foto del green cuadrado, [b]a ver [/b]si la encuentro.
Y el hoyo que a mi me gusta más, es tambien el 17, aunque la salida del 1, llegando 5 min. antes de mi hora y con ya dos partidas completas de guiris esperando, como me paso la primera vez que lo jugue tampoco tiene precio, en fin M3, M5 desde el fairway y salvada gloriosa de la [i]situación[/i] .
Espero volver a jugarlo este verano, lo malo es que tengo correspondencia con los otros dos campos del grupo Quara pero NO con La Finca, me voy a mover con mi club....


Bueno, las tenia en el portatil:

Según mis datos corresponden a: green del 7, tees 1, 6, 11, 12, 13 y 14.
Si te parece bien las metes en tu dossier, o no..., como quieras.
//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg

//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg
//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg

//www.galaxiagolf.com/files/posted ... 1txiki.jpg

//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg

//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg

//www.galaxiagolf.com/files/posted ... _txiki.jpg
Última edición por pakotoro el Vie Ene 29, 2010 9:12 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor movillo » Jue Ene 28, 2010 8:13 pm

Hacemos una cosa; las edito para hacerlas algo más pequeñas, las pongo en el dossier y luego tú borras las tuyas, Ok? :) :)
movillo
 

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor Cuarenton » Jue Ene 28, 2010 9:53 pm

es una pena que solo pudieses el viernes por culpa de la climatologia, me quedes con muchas ganas de que hubiese visto mi swing en persona, o mejor haber jugado en mi campo, porque hoy he cogido a otro forero llamado joaquin murcia, que es un gran amigo, y como estamos preparandonos para competir, jugamos el uno contra el otro para coger forma, y hoy, segun mi profe 18 x3= 54 el par del campo, si aplico mi handicap, que son 22 golpes menos , he hecho 53 ,y porque en uno la he pifiado y me he ido a 7, y alguno con 6, teniamos mucho trafico en este campo tan pequeño, y con unas mujeres que no nos han cedido el paso al ir nosotros mas rapido, pero lo mejor mis puts, he metido puts hasta del antegreen, y golpe que la pifiaba con la salida, con el sand si es de lejos, o con los hierros chipeando , la dejaba a poco mas de metro metro y medio del hoyo, y esta tarde a esa distancia era mortal. !!!Hay Mirete si te hubiese pillado hoy te habria hehco pupa!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie May 15, 2009 9:21 pm
Ubicación: Cartagena
Handicap: 36,4

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor pakotoro » Jue Ene 28, 2010 10:04 pm

movillo escribió:Hacemos una cosa; las edito para hacerlas algo más pequeñas, las pongo en el dossier y luego tú borras las tuyas, Ok? :) :)

OK, por supuesto, ya las habia reducido para subirlas pero no lo suficiente. 8-)

Ya he editado dejando solo los links.
¿El green cuadrado del 7 no vas a poner ?
Última edición por pakotoro el Vie Ene 29, 2010 9:14 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor verinense » Jue Ene 28, 2010 11:23 pm

Movillo eres un crak de la informacion, para mi este campo es mi favorito de esta zona pero yo nunca podria describirlo como tu lo hiciste .

Este fin de semana estoy por Alicante con lo cual si algun forero quiere conocerlo yo estare encantado de hacer de cicerone
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:47 pm
Ubicación: ESCAQUISA
Handicap: 9,7

Re: Golf La Finca (Alicante)

Notapor viernes » Vie Ene 29, 2010 1:50 am

"Para mí, el hoyo estrella del campo. Riesgo y recompensa en su grado máximo, aunque, se juegue como se juegue, es un hoyo complicado. Para superar el agua se necesita un mínimo de 230 metros de vuelo..........y sin irse ni a derecha ni a izquierda porque te mojas. El talud anterior a green aguanta la bola, con lo que si bota en él puede suponer tener la suerte de no irse al agua. El inglés con el que jugábamos pegó un primer drive de la distancia apropiada, pero se fue al agua por la izquierda. Después, pegó su tercer golpe con el drive a green.........y embocó un putt monstruoso de 10 metros para par. Yo probé las dos variantes. El drive se quedó pocos metros corto. Si se juega por la derecha, no se puede utilizar el driver porque te pasas la calle y te vas al lago del fondo-derecha o a los árboles del final de la calle. El fairway es muy estrecho y no permite fallos. El green es más grande de lo que parece y no es excesivamente complicado. Pegué híbrido 3 y H9. El que lo consiga a la primera con el driver, Almirante de La Finca"
...
.
.
El año pasado jugamos ahí una eliminatoria del RACC por parejas y en el 17 tiré de drive pero a mi compi se le descompuso la cara cuando me vió sacarlo, así que para tranquilizarlo tiré un poco a la derecha a la zona donde se ven los dos arboles, nos sirvió para ganar el match haciendo solo el par porque los contrarios se tiraron a por el green de 2º y los dos acabaron en el rough. Tiro tenso donde los haya...

Movillo ¿cuando pasas de vuelta? ¿te daría tiempo a para para unos hoyitos?
salut
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Siguiente

Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

cron