Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Foressos Golf (Valencia)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Foressos Golf (Valencia)

Notapor roquet » Jue Mar 05, 2009 10:07 pm

[cell class=spoiler]Editado por: masaza.
Con la gran ayuda de Msotomayor ya esta preparado el cuaderno/dossier del campo con los comentarios y más cosas. Para descargarlo mandarme un MP con vuestro mail
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP[/cell]

Los golfistas valencianos están de enhorabuena tras doce años de espera. El pasado 24 de Marzo de 2007, Aymerich Golf Management, empresa líder en Europa en desarrollo y gestión profesional de campos de golf, inauguró de manera definitiva los 18 hoyos de Foressos Golf.

Diseñado por D. José Gancedo en el término de Picassent, el nuevo recorrido urbano se encuentra a sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Valencia. Defendido por 14 lagos y rodeado de vegetación mediterránea, 1.500 palmeras, 100 olivos, 100 pinos y multitud de especies vegetales acompañan al jugador durante todo el recorrido.

Un recorrido en el que es posible diferenciar dos vueltas de 9 hoyos. En palabras del propio diseñador D. José Gancedo, “Foressos Golf es un campo estratégico con 18 hoyos planteados en dos recorridos diferentes, 18 formas de jugar distintas en las que habrá que luchar para disfrutar, tanto amateurs como profesionales”.

Dentro de las principales peculiaridades de Foressos Golf, merece destacarse el green más largo de toda Europa con 70 metros, el hoyo 7, par 3 de 146 metros desde barras blancas. También disfrutaremos de un green triple formado por los hoyos 2, 14 y 16 y otros dos hoyos que comparten green al más puro estilo links, por un lado el 1 y el 17 y por otro el 3 y el 11.

Como llegar

Vista general:

Hoyo 1: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 1 383 metros, par 4, para mi es complicado, si te sale la salida con slice puedes ir al agua, de todas formas intenta evitar la parte derecha y todo irá bien. Aunque no te metas mucho en la izquierda porque el raf es frondoso. El segundo golpe, a mi siempre me parece largo, por lo que si te quedas en el ante green puedes luchar por el bogie, que a mí me parece siempre un gran resultado.

Solo añadir que a la izquierda la cancha de practicas es fuera limites, una buena bola de salida seria hacia el bunker de la izqda. El green como todos los de Foressos suelen ser super rapidos y reciben poco, detras hay un bunker como se ve en la foto, pero no se ve desde la calle, como casi todos los grenes de Foressos esta un poco elevado.Green compartido con el hoyo 17.

Hoyo 2: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 2 364 metros, par 4. A pesar que es más corto que el anterior, me parece más difícil. La salida tiene un lago a la izquierda bastante largo que acojona e invita a tirar por la derecha. El hoyo es un dog leg a la izquierda y el green es de aupa, con bastante subida. Si sales vivo de los dos primeros hoyos date con un canto en los dientes

Salida tensa, el agua si haces slice te espera igual que si pegas un gancho. El tiro ideal a la derecha del bunker de la izqda. y si eres pegador por encima del agua y del bunker de la izqda.Otro green que recibe en alto y que es compartido con el hoyo 14, separados por mun bunker y unos arboles.Infinidad de caidas en el green, cuesta arriba primero, luego cuesta abajo, hacia la izqda., hacia la derecha....

Hoyo 3: Par 5

Comentario de Carioco:Hoyo 3 466 metros, par 5. Calle amplia con agua lejana a la derecha. El segundo ó tercer golpe apunta a la palmera que está a 100 metros de green y todo irá bien. La semana pasada hicé mi primer birdie en un par 5 en éste hoyo con un approach con el pitch. Tuve suerte porque me cogió la caída del green y la dejé dada. Con menos suerte me hubiera subido la loma y...

La salida es mejor apoyarse un poco por la parte izqda, aunque la bola puede ir a parar a una pequeña vaguada(bastantes agujeros), por la derecha espera el lago que recogera las bolas que vayan con slice.El segundo golpe apuntar a la palmera del centro-izqda de la calle, si intentas llegar de 2 o 3 puedes acabar en el gran bunker central, hay otro bunker a la izqda.(no se ve desde la calle), pero si el segundo tiro se queda a la altura de la palmera se puede llegar de 3 e intentar el birdie.Green con 2 pianos y unas palmeras en la parte alta, este es compartido con el hoyo 11.

Hoyo 4: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 4 305 metros, par 4. Me encanta éste hoyo porque la calle es amplia y con un buen toque te plantas a 100-110 metros del hoyo. Ten cuidado con el segundo golpe porque detrás del green hay agua. Si tienes que pecar de algo, que sea por defecto.

Añado es el hcp. 18, pero su green es de un hcp. 1, recibe cuesta arriba y si te pasas de bandera es facil acabar con 3 o 4 putts.

Hoyo 5: Par 3

Comentario de Carioco:Hoyo 5 126 metros, par 3. Apunta recto, sin más complicaciones, jeje. Si la bandera la ponen arriba del green coge más palo y si la ponen en el centro ó abajo menos.

Green muy bien protegido y como la bola bote mal o apuntes mal acabas en cualquiera de los bunkers que lo protegen, Green con 2 grandes plataformas, ojo al viento y al palo a usar segun este la bandera.

Hoyo 6: Par 5

Comentario de Carioco:Hoyo 6 502 metros, par 5. Si haces una buena salida (la calle es amplia) tienes un segundo y tercer golpe totalmente recto a bandera. Cuando llegues a green vale la pena quedarte corto porque si te sube y te pasas luego vas de bajada y el lío puede ser morrocotudo,.

Salida apuntando a la derecha del bunker de la izqda. segun las barras es posible hasta pasarlo de vuelo. La mayor dificultad de este hoyo una vez mas el green. Ojito al bunker superior esta por encima del green y no se ve desde la calle, green con dos plataformas(aunque es practicamente imperceptible).

Hoyo 7: Par 3
Comentario de Carioco:Hoyo 7 133 metros, par 3. Agua que nos acojona a todos a la izquierda del green. Apunta por la derecha ó rectito y no te metas en problemas.

Impresionante green de 70 metros, con muchas caidas y sobretodo hacia el agua de la izqda. Yo he llegado a juagar segun la bandera desde un 51º hasta un h7.

Hoyo 8: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 8 293 metros, par 4. No sé como irás con el driver pero si lo pegas de lleno puedes llegar a los bunkers que flanquean el green. Es un hoyo de recuperación pero ten cuidado, el green tienes muchos pianos

M3 o Drive, segun barras y segun pegada, un pegador puede pasar el bunker central-izqda de vuelo, al bunker de la derecha se suele llegar. Impresionante green con unos pianos escandalosos, ojito al agua de atras si te pasas de palo tirando a green o das un filazo en el aproach, aqui se ve alli te esta esperando sin ser vista.La parte de la izqda que hay agua suele estar seca.

Hoyo 9: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 9, 388 metros, par 4. Es complicado y largo. Hace dog leg a la derecha. Pega un buen sopapo de salida y aún así te quedará bastante para llegar. Ojo que tienes agua por la izquierda cuando estés llegando a green.

La salida por encima de los olivos de calle de la derecha, el agua de la derecha se suele pasar aun dando un mal golpe(slice). 2º tiro tenso te esta esperando el bunker aunque en mas de una ocasion debido a la dureza del mismo ha subido la bola a green. Green con dos plataformas y bunker detras derecha que no se ve desde la calle.

Hoyo 10: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 10, 330 metros, par 4. La salida en alto es muy bonita y se puede apuntar mejor para no caer en el agua de la izquierda. El segundo tiro es hacia la izquierda. Se puede hacer un buen resultado, no es muy complicado si se le pega bien de salida.

La derecha es fuera de limites, ahora empiezan los fuera de limites por la derecha, aqui en el 11, en el 12 y en el 15.
Green con 3 plataformas, por lo demas si pones la bola en calle es un hoyo franco y facil de sacar el par.

Hoyo 11: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 11, 296 metros, par 4. Para mi es más fácil del campo. Todo recto, pero ojo, fuera de límites a la derecha. Evítalo y sin problemas.

Permite la escapada por la izquierda te vas a la calle del 4 o a una zona de palmeras que seria lo peor. Se puede llegar al bunker de la izqda. con un buen golpe, si las barras estan adelantadas. Green con un plataforma que conecta con el hoyo 3 que puede ayudar a que la bola vuelva.

Hoyo 12: Par 5

Comentario de Carioco:Hoyo 12, 491 metros, par 5. También con fuera de límites a la derecha (el otro día me costó tres bolas). Luego todo recto y la entradita del green se las trae, tirando hacía arriba y bastante estrechito.

En la salida si fallas mejor por la izqda. por la derecha ademas del fuera de limites toda la calle esta acompañada de bunkers. Para mi lo peor de este hoyo es el green en dos plataformas, estrecho y rodeado todo por bunkers. Si la bandera esta bajo es facil llegar de vuelo, si esta arriba lo normal si llegas de vuelo es que acabe en bunker, por la estrechez y porque no recibe nada. Si esta arriba lo mejor es llegar rodando.

Hoyo 13: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 13, 332 metros, par 4. Este prefiero no contarte nada, ya me dirás tu opinión. Es la bestia negra de roquet, mía, el otro, el de más allá. Pero es un hoyo agradecido que si lo juegas bien, puedes sacar algo. Sin ir más lejos, el jueves pasado lo salvé con el par.

Lo ideal, tirar a la Palmera del centro de la calle y de alli a green con PW o un 8 dependiendo si la bandera esta en la plataforma de abajo o en la de arriba, de todas maneras hay que calcular bien que detras hay agua que recibe las bolas.
Para los atrevidos se puede tirar a green, yo he visto llegar a MacGroo, a Lara, a Carlos Aguilar y a Carlos Garcia Simarro, todos ellos a los bunkers de la derecha excepto Garcia Simarro que se quedo en el rough del bunker, ellos de blancas y MacGroo de amarillas.

Hoyo 14: Par 3
Comentario de Carioco:Hoyo 14, 147 metros, par 3. Con agua frontal ó lateral, depende dónde coloquen las barras, el green es gigantesco, por lo que no te compliques la vida. Coge palo de sobra y tranquilo.

Cuidadin con los bunkers de la izquierda y el agua de la derecha, si la bola bota mal puede acabar alli. De las caidas del green mejor ya las vereis, como casi todos multiples y variadas. Si las barras estan en su sitio hay que volar el agua frontal y eso siempre influye en la cabeza.

Hoyo 15: Par 5
Comentario de Carioco:Hoyo 15, 459 metros, par 5. La caida del drive está flanqueada por dos bunkers. Si eres pegador los pasarás y se te quedará un segundo tiro dónde tendrás que apuntar a la derecha ó antes del agua que hay a 120 metros del hoyo. El green es bastante cabroncete, como casi todos.

Pues que lo explica muy bien. El green pues eso dos plataformas protegido por agua izqda.-frontal y un bunker a la dcha. Si te pasas tambien hay fuera de limites(cancha de practicas) aunque no es facil pasarse a no ser que se elija demasiado palo.

Hoyo 16: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 16, 380 metros, par 4. Si no pegas una mierda, como yo, tendrás que jugarte el segundo tiro con la madera 3 ó híbrido, pero ten cuidado porque hay agua a la izquierda y la puedes liar de verdad. Vale la pena quedarse en la entrada, aproach y dos putts.

Ojito tambien con el agua de la derecha no se ve y puede influir en el segundo golpe. Lo ideal tirar entre los bunkers y la bola puede cojer una ligera bajadita que hay y hacer metros, aun asi es largo, largo de cohones. El green escupe las bolas a derecha e izquierda, dejarla de dos es bastante dificil, es ancho al principio y luego se estrecha, es compartido con el 14 y el 2 y tambien tiene muchas caidas.

Hoyo 17: Par 3

Comentario de Carioco:Hoyo 17, 194 metros, par 3. Aquí el menda como sople un poco de brisa, coge el driver… y no llego jeje. Eso sí, suelo acabar con bogie.

Simplemente impresionante, muy bien protegido por el bunker frontal y un green con tres pianos, ojito al bunker de la derecha(es compartido con el 1). Mucha gente usa el Drive, yo hace tiempo que M5 o M3.

Hoyo 18: Par 4

Comentario de Carioco:Hoyo 18, 380 metros, par 4. Es similar al 9, pero con un lago a la derecha, en el segundo tiro, que quita el hipo. No arriesgues y si sales con 5 de éste hoyo te irás con un buen sabor de boca.

Y para terminar el hcp. 1 del campo, juas ya quisiera que se pareciera al 9. Aqui tienes muchas posibilidades de ir al agua de la derecha, aun incluso dando un buen golpe, ya que el bote de la bola como no vayas por la izqda de calle te la echa al agua. O a no ser que seas gran pegador y hay posibilidades de pasarla. El segundo golpe tienes agua por la derecha hasta el green. El green es facil de alcanzar no tiene mas que el peligro del agua, pero para variar tiene dos plataformas y cae de izqda a derecha(segun la forma que tiene). Es junto al 1 los hoyos que todavia no he conseguido sacar el par o mejor resultado.

Hay estacas de 200 azules(pares 5), 150 blancas y 100 rojas y en medio de la calle tambien estan las marcas en los mismos colores. Las medidas son a la entrada de green, excepto en los pares 3 que es al centro.

Las gracias a Micalet, que ha sido el artifice del escaneo, yo me he limitado a hacer el trabajo en el post y a poner mi opinion matraquil.

Hay libros de distancias, que como veis esta muy bien medido por 5 lereles en la casa club.
Última edición por roquet el Mar Oct 09, 2012 12:23 am, editado 7 veces en total
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Foressos Golf (Valencia)

Notapor Locar » Vie Mar 06, 2009 12:04 am

Gran Dossier. Muchas gracias.
Locar

Notapor manel » Vie Mar 06, 2009 10:49 am

como mola roquet el dossier y que mogollon de mediciones tiene para tenerlo en la coleccion esta muy bien
manel

Notapor Micalet » Vie Mar 06, 2009 12:05 pm

Buen trabajo, roquet, ha quedado un dossier apañadito.

Siento si los hoyos quedan algo grandes, pero es que reduciendo más las imágenes se perdían detalles.

Sólo una aclaración, aunque igual no hacía falta: las distancias de color rojo están tomadas desde el tee de blancas, por lo que hay que restarle la diferencia de metros con amarillas para saber si llegas o no a los obstáculos.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor oldgarcia » Vie Mar 06, 2009 2:41 pm

Muchísimas gracias a los implicados en el dossier. Dios mío, qué miedo me da todo...
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Notapor F B I » Vie Mar 06, 2009 4:51 pm

Muchas gracias. Me vendrá de gran ayuda para el día 13
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor DDP » Vie Mar 06, 2009 6:01 pm

Gracias, cre que me habeis ahorrado unos 5 golpes con esta informacio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor fabclaus » Vie Mar 06, 2009 8:44 pm

roquet, micalet, carioco :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

DDP escribió:Gracias, cre que me habeis ahorrado unos 5 golpes con esta informacio.

pues yo creo que voy a hacer los mismos :cry:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor iredu » Sab Mar 07, 2009 3:37 am

Gracas roquet,excelente curro :hello1:
cuenta cancelada

Notapor nyc99 » Sab Mar 07, 2009 10:59 am

si señor buen trabajo. :grin: :grin: :grin: :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor movillo » Dom Mar 08, 2009 12:53 am

Madre mía, vaya campo; cuanta agua tiene :cry: :cry: :cry:
movillo

Notapor Miguel » Mar Mar 10, 2009 10:15 pm

hola a todos por fin he podido pasarme un rato por aqui,buen trabajo que espero que sirva de algo para el dia 14,aunque por lo poco que juego ultimamente me parece que ni con este pedazo de dossier hare buen resultado.un saludo a todos
Scratch

Handicap: 9,5

Notapor Vice » Mar Mar 17, 2009 1:50 pm

Hola a todos. NOTA ACLARATORIA.
En la Pagina 6 del Libro de Distancias de Foressos Golf dice:
" La información gráfica y contenido de esta publicación pertenecen a
SkyGolf GPS España, s.l. y no podrá ser reproducida, almacenada en un sistema informático o
transmitida de cualquier forma o cualquier medio sin previa autorización por escrito."

Queridos Foreros, soy consciente que sois muchos los que apreciáis nuestro trabajo.
SkyGolf siempre ha colaborado con quien se lo ha solicitado, y lo seguirá haciendo.
La mejor forma de colaborar con el campo de golf o las empresas del sector plenamente dedicadas a mejorar día a día su trabajo, en este caso es comprar directamente el Libro de Distancias, en el campo.
Podéis encontrar más información o contactar con nosotros en la página skygolfspain.com y skygolfspain.soy.es
No es mi propósito molestar ni ofender a nadie. Simplemente estoy defendiendo los derechos de mi empresa.
Un cordial saludo.
Matraco

Notapor greenkeeper » Mar Mar 17, 2009 2:07 pm

Vice escribió:Hola a todos. NOTA ACLARATORIA.
[font=Arial][b]" La información gráfica y contenido de esta publicación pertenecen a
SkyGolf GPS España, s.l. y no podrá ser reproducida, almacenada en un sistema informático o
transmitida de cualquier forma o cualquier medio sin previa autorización por escrito."[/b][/font]
Queridos Foreros, soy consciente que sois muchos los que apreciáis nuestro trabajo.
SkyGolf siempre ha colaborado con quien se lo ha solicitado, y lo seguirá haciendo.
La mejor forma de colaborar con el campo de golf o las empresas del sector plenamente dedicadas a mejorar día a día su trabajo, en este caso es comprar directamente el Libro de Distancias, en el campo.
Podéis encontrar más información o contactar con nosotros en la página skygolfspain.com y skygolfspain.soy.es
No es mi propósito molestar ni ofender a nadie. Simplemente estoy defendiendo los derechos de mi empresa.
Un cordial saludo.

Pedimos disculpas a SkyGolf GPS España por utilizar sin animo de lucro pero indebidamente los mapas de los hoyos de Foressos, queda editado el post y suprimido los mapas.

La dirección de Galaxia Golf.
Site Admin

Notapor Micalet » Mar Mar 17, 2009 5:51 pm

Vice escribió:Hola a todos. NOTA ACLARATORIA.
[font=Arial][b]" La información gráfica y contenido de esta publicación pertenecen a
transmitida de cualquier forma o cualquier medio sin previa autorización por escrito."[/b][/font]
Un cordial saludo.

Buff, pues mis disculpas a la empresa propietaria por la parte que me toca, por no haber leído ese apartado. Y al Foro por haberle puesto en un aprieto. Lo siento de veras.

El que quiera información del campo que nos encargue un librito de distancias.
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Dossiers