El Negralejo (dossiers)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

El Negralejo (dossiers)

Notapor kinki » Vie Feb 22, 2008 8:17 pm

Aquí os dejo información sobre el recorrido 2 del Palacio del Negralejo. 9 hoyos par 30
Los torneos que se juegan en este recorrido son de 2 vueltas a los 9 hoyos y se limita el HCP a 19.

Caulquiera que juega en campos largos puede pensar que no tiene dificultad, he visto a bastantes jugadores ir a torneos al Negralejo para bajar hcp y cuando llevaban la 1ª vuelta ya iban desesperados.

1.- Par 3 – 88 m.
Hay que volar 80 m. de lago
La dificultad está en acertar con el palo. PW te pasas (recuperación chunga) y SW hay que tirar la bola muuuuu alta para que se quede en green. Green pequeño y movido.

2.- Par 3 – 85 m
Hay que jugar por encima de otro lago. Si fallas el green por la derecha 3 metros vas OAL, mejor apoyarse por la izquierda y corto ya que si vas largo por ese lado, bota en pendiente y se aleja del green con una recuperación chunga por los árboles. Green pequeño con dos plataformas que dificultan un poco los putt si tienes que atraversarla.

3.- Par 3 – 134 m
Como cualquier par 3 obligatorio coger green. Este está bastante protegido. Por delante Bunker, por la derecha OAL y por la izquierda árboles y camino.Yo lo juego con H8 o 9. Green muy movido con varías caídas, en putt de más de 3 m.

4.- Par 3 – 165 m
A pesar de la distancia es más fácil que los anteriores. Con dos bunker a izquierda y derecha de green. Todo recto y con recuperaciones fáciles y green noble. Mejor quedarse corto de green que largo.

5.- Par 3 – 143 m
El peligro de este hoyo es pasarse de green. El bote sería en pendiente que lleva la bola FL. Green pequeño y movido.

6.- Par 3 -- 104 m
104 m de FL por la derecha a 3 m de la calle. Desde cualquier otra parte se recupera bien y con green noble.

7.- Par 5 – 447 m
Hasta aquí no has jugado driver, parece una tontería ¿verdad?
Los primeros 300 m tienen FL por la derecha y los siguientes 147 OAL.
A pesar de estar el FL por la derecha mejor pinchar la bola en la parte derecha del tee para evitar que entre en juego un gran árbol que está a la izq de rojas. A 190 m tenemos 2 bunker de calle a cada lado de la calle. Y a 300 m un arroyo que cruza la calle. Cuidado con el green es mucho más rápido que los del resto del campo y no frena la bola ni con paracaídas.

8.- Par 3 – 101 m
Hay que tener cuidado al alinearse, todo el tee apunta hacía OAL. Aconsejable 1 palo de menos ya que el green está en bajada. El green está en una enorme hoya que bote donde bote la bola, la lleva a el. Green con dos plataformas.

9.- Par 4 – 277 m
Hoyo con dogle a la derecha con FL y árboles por ese lado. No es aconsejable pegar el driver, los pegadores si van rectos acabarán en el lago y por la derecha FL. Yo lo juego con H5 + PW. Green facilito y fácil las recuperaciones.
Última edición por kinki el Sab May 03, 2008 12:02 am, editado 2 veces en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: El Negralejo (dossiers)

Notapor astrako » Vie Feb 22, 2008 8:21 pm

muchas gracias Antonio :thumbup:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: El Negralejo (dossiers)

Notapor joseluis » Vie Feb 22, 2008 8:35 pm

La descripcion esta muy lograda !!!!

Si es verdad que parece sencillito el campo pero cuesta conseguir pares. En mi caso me cuesta bastante los dos primeros hoyos porque la distancia es entre palos, con el pw te pasas y con el sw tiene que ser un golpe limpio. T

Tened encuenta que son los primeros hoyos del recorrido y los golpes tienen que ser muy precisos, si estas frio tu bola como no sepa nadar ahí se queda !!!!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El Negralejo (dossiers)

Notapor reve » Vie Feb 22, 2008 10:24 pm

Antonio escribió:
Caulquiera que juega en campos largos puede pensar que no tiene dificultad, he visto a bastantes jugadores ir a torneos al Negralejo para bajar hcp y cuando llevaban la 1ª vuelta ya iban desesperados.


Esto no lo se porque no he jugado el campo, pero si que he visto a handicaps decentillos de Negralejo y les costaba el campo grande
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: El Negralejo (dossiers)

Notapor kinki » Vie Feb 22, 2008 10:36 pm

reve escribió:
Antonio escribió:
Caulquiera que juega en campos largos puede pensar que no tiene dificultad, he visto a bastantes jugadores ir a torneos al Negralejo para bajar hcp y cuando llevaban la 1ª vuelta ya iban desesperados.


Esto no lo se porque no he jugado el campo, pero si que he visto a handicaps decentillos de Negralejo y les costaba el campo grande


Claro Reve, a mi mismo me ha pasado eso. Cumplo de sobra en El Negralejo con vueltas 3 o 4 golpes por encima del par del campo, en cambio en campos largos voy bajando hcp muy despacio. Por eso no quiero jugar torneos ayí, porque considero que no sería un hcp real.

Ahora bien, si no has jugado el campo es muy complicado cumplir, aunque tengas hcp bajo. Otra cosa es que lo juegas 2 o 3 veces.
Última edición por kinki el Vie Feb 22, 2008 10:52 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: El Negralejo (dossiers)

Notapor joseluis » Vie Feb 22, 2008 10:38 pm

Tienes toda la razón ...

Aparte una cosa a tener en cuenta que cuando llegas al par 5 todos los golpes que has dado antes han sido de hierro y a lo mejor coger el driver no es la mejor obción porque tu swing le has acostumbrado solo a hierro...

A veces he salido con h4, luego un h8 hasta antes del rio y desde ahi me la juego a green con un h6... (solo lo he conseguido una vez) pero los dos primeros hierros si lo hago amenudo !!!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Respuesta: El Negralejo (dossiers)

Notapor walka » Vie Abr 25, 2008 4:45 pm

No es un pitch and putt, no......hacía siglos que no había ido por allí (fuí un par de veces cuando aún no salía a campos largos), y estuve ayer por la tarde.....me hice 39 golpes, sobre todo por un 5 que me hice en el hoyo 6 (que bobada ¿no? el par 3 más fácil) y porque me lié en el par 4, el 9 y me hice 6.

Buena descripción del campo, Antonio.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: El Negralejo (dossiers)

Notapor leogolf » Jue Abr 12, 2012 11:20 pm

alli nos veremos
el campo ha cambiado,han tenido que retranquearse, por estar demasiado cerca del rio, por temas ecologicos.
hoyos 1 a 6 estan igual.
el 7 ahora es un par 4 de 298 metros,el 8 es par tres de 75 m. y el 9 par 4 de 235 m.
Scratch
 
Mensajes: 319
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:45 pm
Handicap: 22.8

Re: El Negralejo (dossiers)

Notapor leogolf » Vie Abr 13, 2012 12:02 pm

JPretor escribió:
leogolf escribió:alli nos veremos
el campo ha cambiado,han tenido que retranquearse, por estar demasiado cerca del rio, por temas ecologicos.
hoyos 1 a 6 estan igual.
el 7 ahora es un par 4 de 298 metros,el 8 es par tres de 75 m. y el 9 par 4 de 235 m.


Yo jugaré a las 13h30, parece que hay también salidas a las 9h30...

Mejor dejar el Driver (260m) y la madera 3 (230m) en casa, no??? Hay muchos fueras de limite a la derecha???? :oops:


yo voy a las 9,30
FL dcha:7,9 y 6
FL izqda: solo en el 8 pero es un par tres corto
solo llevare los hierros
Scratch
 
Mensajes: 319
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:45 pm
Handicap: 22.8

Re: El Negralejo (dossiers)

Notapor David_RM » Sab Jun 02, 2012 3:13 pm

Hola,

Hoy he estado jugando y como se comentaba los hoyos 7 y 8 han cambiado. En la pagina del club se pueden ver los datos correctos. En Google map sigue la antigua configuración. En la app golfshot están los antiguos por lo que en el hoyo 7 no indica bien las distancias.


Un saludo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados