Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Paxarin » Lun May 27, 2024 1:17 pm

Chavales, como molan estos saraos, de verdad.

Por pitos o por flautas hacia bastante tiempo que no jugaba uno de estos (septiembre del 21 en el Santander, he tenido que ir a mirarlo, ni me acordaba), y el del domingo lo he disfrutado como un enano. Fue un placer poder darle un abrazo a gente que hacia tiempo que no veía, y tomarnos una cerveza, o seis, al terminar. Muchas gracias a todos por hacerlo posible, los verdes, los capis, los que venís de fuera y os dais una paliza de fin de semana, todo el mundo. Gracias.

Cuando vi que iba a jugar con Maeslofer, Esteban, me llevé una alegría, no porque el kinki o faldivio me caigan mal, que un poco :P , sino porque no había jugado nunca con él, y parte del encanto de esto es eso, conocer y jugar con gente nueva. Además, como guinda, completábamos la partida otros dos grandísimos tipos como Pumu y Manu. Antes de empezar, el día ya tenía un pintón.

Para el que no quiera leerse todo el detalle completo de la crónica, el resumen es que fue un match bastante igualado (y muy divertido). Yo me puse 2 arriba a mitad de los primeros nueve pero Esteban le dio la vuelta rápido y ya iba uno arriba al tee del 10. Se llego a poner 3 arriba, y fui recortando hasta salir 1 abajo al 17. Aquí Esteban me dio matarile, ganándome con todo merecimiento.


Para el que quiera saber el detalle, se viene la chapa.

El hoyo 1 lo empatamos con par. Esteban juega el hoyo de libro; GIR y dos putts, y yo tengo que hacer una sacada de bunker apañada y un putt desde abajo del piano para no perder el primer hoyo. All Square.

En el hoyo 2 soy yo el que hace un par canónico (calle, green, dos putts). Esteban se va a bunker desde el tee, no llega a green de segundo y no mete el putt de vuelta de un buen chip. Me pongo 1 up.

El tres lo empatamos con bogie, no llegamos de dos ninguno, aproach y dos putts para los dos, sigo 1 up.

En el hoyo cuatro, Esteban falla el tercer golpe y entra a green de 4 y hace dos putts para bogie. Yo también he fallado el green con el tercero pero consigo hacer aproach y un putt tenso para par. Me pongo 2 up.

El hoyo 5 Esteban lo juega como se debe, calle, green, se deja opción de birdie. Yo talono la madera de salida y me quedo un poco lejos de más para el segundo, que se sale de green por la derecha. Esteban no mete el birdie, y yo intento salvar el par después de un buen chip, pero no le doy suficiente caída. Volvemos a 1 up.

En el hoyo 6, Esteban esta de dos a la derecha del bunker de la derecha, mal sitio si me preguntas a mi… yo de segundo me tapo un poco por la izquierda y me quedo a un par de metros del green. El chip de Esteban es buenísimo para donde estaba, dejándose un putt de media distancia para salvar el par, mi chip no es bueno, y hago bogie. Esteban patea, y la pega un poco fuerte de más, parece que se le pueden complicar los dos putts…o eso pienso mientras veo como la bola pega la parte de atrás del hoyo, da un saltito en el aire, y cae dentro. All square.

El hoyo 7 lo empatamos con par. Los dos a green desde el tee, pero no enchufamos los putts de birdie. El hoyo 8 lo empatamos también con par. No pillamos green ninguno, y la bola de Esteban esta en la hierba un poco más alta mientras que la mía esta en collarín. Esteban se saca otro chip magnifico que la deja dada. Mi chip no es tan bueno, pero meto otro putt tenso para empatar. Seguimos All square.

El hoyo 9 me lo gana Esteban con bogie. Los dos estamos a 50-70 metros cortos de green de dos, pero mi tercero es un filazo infame que se vuela el green. Esteban deja el suyo en el tapete, hace los dos putts faciles. Mi cuarto desde detrás de green no es bueno, y no me dejo una opción real de salvar el bogie. Doblata y Esteban se coloca por delante 1up.

Esteban ha jugado los primeros nueve en 40, y yo, en 41 (que debe ser -1 o así de mi handi) . El partido estaba siendo muy divertido.

Cuando llegamos al tee del 10, de repente es como si alguien hubiera abierto la puerta, se puso a soplar un viento intensito que hasta ese momento no había aparecido. Entre el viento, la tensión del match, y el calor, nos salió el handi en los segundos nueve. Despues de salir sin liarnos demasiado, la echamos los dos al agua de segundo, y empatamos el hoyo haciendo muchas (tampoco hay que contar todas las miserias) Esteban 1 up

En el 11 Esteban pega un tirazo a green, a mi se me queda en el rough de la derecha y el chip no es bueno, no salvo el par, y mi bogie pierde contra el par de Esteban, que se pone 2 up.

En el 12 Esteban sale bien pero yo me lio con los arboles de la izquierda, llego alrededor de green de tres, y Esteban de dos, aproach y dos putts para los dos, así que me gana con bogie, y se pone 3 up. Se me esta haciendo tarde pronto.

En el 13 Esteban falla el único drive del día que se queda muy corto, Mi drive es bueno pero va un poco más a la izquierda de lo que a mi me gustaría y se mete entre los arboles. Esteban la deja de tres cerca de green, pero yo consigo ponerla en green de segundo y me vale el par para ganar el hoyo, recorto a 2 up.

El hoyo 14 lo jugamos parecido… salidas parecidas, segundos parecidos, y tenemos terceros parecidos. El de Esteban se abre un poco y se mete en el rough de la derecha de green. La mía también abre, pero pilla la esquinita del green. El aproach de Esteban le deja un putt de 3 metros, yo tiro el primer putt a arrimar, par facil. Esteban aprieta nalgas y enchufa su putt por todo el centro para salvar el par.

En el 15 no salimos bien ninguno. Yo no estoy seguro de haber llegado a la isla, y la de Esteban parece haber botado en rough y agua por detrás. Pumu me la encuentra en un hoyo, no muy bien colocada, pero me apaño para no pegar un filazo y dejarla en green. Esteban se dropa, y el chip esta dado. A mi putt para par le faltan dos vueltas y empatamos con bogie. Esteban sigue 2 up.

Las salidas del 16 son parecidas, no muy largas y por la derecha. Esteban en calle pega un capón de segundo. Yo desde el rough la avanzo a dejarla un poco antes del desierto del Sahara. El tercero de Esteban encuentra la playa, yo de tercero a green. La sacada de Esteban es muy buena, pero no mete el putt. Mis dos putts para bogie son suficientes, recorto otro, Esteban 1 up y dos por jugar.

El 17 de Layos es un hoyo que nunca se me ha dado bien, así que me pongo en el tee apretando el esfinter, y pego un drive reguleras al rough de la derecha. El de Esteban esta todavía más a la derecha, y al intentar avanzar con el segundo da en un pino y no avanza mucho. El tercero de Esteban sí hace metros, pero se mete en el rough de la derecha. Mi segundo es mejor, y nos quedamos los dos a unos a 100 metros de la entrada. Yo de un golpe menos. Aparentemente, tengo ventaja…

Preparo el tercer golpe con cariño, quiero pegar un gap suave, que debería llegar a la plataforma de bandera. Tengo malos recuerdos de la vaguada pasada del green a la derecha, asi que apuro el tiro más a green sin taparme. Desde el rough, la cara del palo se me cierra un pelo, el viento la coge un poquito, y la bola acaba a la altura de bandera en el agua. Podemos ver la bola a medio metro de las tablas dentro del obstáculo.

El cuarto de Esteban tampoco es definitivo y se queda a la entrada de green. Yo me dropo y vamos a jugar los dos el quinto…aunque todavia no esta el hoyo perdido, a mi el golpe al agua me ha hecho pupita, mi chip de quinto es muy malo y se va a la vaguada pasada de green (más malos recuerdos). El chip de Esteban la deja en green pero no cerca, y intento apurar desde la vaguada para presionar y se me va un poco la mano. Pateo yo antes, no la meto, y le dejo a Esteban dos putts desde 5 ó 6 metros para ganar el match. Le hago patear el primero por el que dirán, me quito la gorra, le estrecho la mano, y le felicito.

Lo hablamos luego en el bar. Nos habíamos ido (chorprecha) a más de 5 horas para jugar 17 hoyos, pero se me hizo cortísimo. Lo estaba pasando piruleta.

Esteban, una vez más, enhorabuena. Eres lo que en Madrid llamamos un cansino, un martillo pilón. Fue un autentico lujo jugar contigo.

Manu, hacía mucho tiempo que no jugabamos juntos.. Fue, como siempre, un placer.

En algunos momento, Manu le pidió a Esteban que le ayudara a leer las caidas, o como jugar un golpe. En una de esas Pumu me dice:
- "oye, tu y yo no hablamos tanto"
- "Ramón, ellos son novios y están empezando a salir. Tu y yo llevamos 15 años de casados"

Gracias por aguantarme estos 15 años, cariño.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Manu » Lun May 27, 2024 1:48 pm

Como mola leer una crónica de una partida que has tenido el lujo de seguir los 18 hoyos :hello1: . Bueno 17 en este caso. Por cierto Dani, hay un error ya que al final del hoyo 15 no coincide ya que empatásteis.

Felicitar a mi amigo Esteban por su gran victoria :thumbleft: . Siempre dice lo mismo, que esta vez palma, pero lleva mas de 10 años sin doblar la rodilla y cepillándose al que le pongan. Una partida de las de toma y daca, donde Dani y su suinazo daban golpes espectaculares, pero que Esteban salvo el drive del hoyo 13, siempre recito y mas bajitas no terminaban con mucha diferencia. A mi me siguen alegrando los triunfos de Esteban casi tanto como los míos. Porque sé como lo vive.

Fundamental el gran putt que mete Esteban en el 6 que yo creo que si no coge hoyo se sale de green :laughing6: . Vaya leche que le dio estando tan cerca. Y también fundamental en la victoria dos momentos al final. Un buen putt que sin ser muy largo, era comprometido de distancia y por lo que suponía, que era para empatar el hoyo en el 14. Y también sacar el bogie en el 15 tras haberse ido al agua . En cualquier caso el match estuvo muy reñido y pudo ganar cualquier de los dos. Muy pocos fallos de Dani con drive y hieros que les llevaron a ambos a hacer unos 9 primeros hoyos de libro.

Espero que nos veamos pronto Dani. :)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10458
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Paxarin » Lun May 27, 2024 4:28 pm

Manu escribió:...Por cierto Dani, hay un error ya que al final del hoyo 15 no coincide ya que empatásteis.

...Espero que nos veamos pronto Dani. :)


Corregido el resultado despues del 15. Y a lo segundo, ojalá
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Maeslofer » Lun May 27, 2024 4:33 pm

Antes de nada, agradecer a Dani la crónica, bien contada…

15º evento en el que participo y al igual que los 14 anteriores es un privilegio ser partícipe de ellos. Millones de gracias a todos los que lo hacéis posible, y como dije otras veces, siempre que los haya, seguiré acudiendo. Molan mucho, pero que mucho.

Felicitar a los dos equipos ganadores, los Cosacos del TGG y los Corsarios del TCGG, lo habéis hecho mejor y sois merecidos vencedores.

En cuanto a mi partida, un auténtico placer. Da gusto jugar en una partida tan agradable, ni una mala cara, ni una mala palabra en toda la partida y eso que en las dos hubo tensión en cuanto al toma y daca constante se refiere.

Ya no solo jugar con él, el simple hecho de poder ver a Manu y tener la oportunidad de compartir un día con él es fantástico. A Pumuki lo conocía de saludarlo en estos saraos pero nada más, me alegro haberte conocido un poco mejor caballero. Y de nuevo muchas gracias por esos dos detallazos que ya comenté en la crónica de Manu.

Sabía que la partida con Paxarin iba a ser complicadísima, yo no venía jugando nada bien, no tenía muchas referencias de su juego al no haber participado en los últimos eventos por lo que salí un poco a ciegas, a ver qué me encontraba. Y me encontré con un tío majísimo, molestándose en cada hoyo en darme la información correspondiente (yo había jugado Layos pero hacía ya varios años y apenas me acordaba), un swinazo tremendo y bastante más largo que yo, muy pocos errores y muy buen pateador. Con estos ingredientes pronto me di cuenta de que la cosa iba a estar complicadilla, como así fue.

El match pudo haber caído para cualquier lado, de hecho, lo que lo decantó para el mío fue la crueldad del hoyo 17, un gran golpe que parecía que iba a terminar al lado de bandera y que no sé cómo acabó en el obstáculo. En ese hoyo él tenía ventaja y le habría valido dejarla en cualquier parte del green para ganarme el hoyo y empatar el match y tal y cómo venía yo, totalmente sin gasolina, me habría ganado el hoyo 18 segurísimo, y por tanto el match.

Dani, un placer haberte conocido, nos vemos en la próxima.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Golfo » Lun May 27, 2024 5:35 pm

Enhorabuena a Esteban por la victoria... no fue suficiente... esta claro... pero tu en tu línea... martillo pilón... Cansino, como dice el pájaro.
Pájaro, enhorabuena por la victoria del equipo, que al fin y al cabo es la que cuenta. Muy entretenida la crónica.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor Pumuki » Lun May 27, 2024 6:36 pm

Gran victoria de Esteban ante mi “marido” Paxarin :laughing6:

Como veis en crónica muy igualado

La verdad que el capullo de mi compi es difícil ganarle y lo de Esteban tiene mucho mérito

Grandes los dos!!!

Un placer haber visto la partida en directo
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor golfadicto » Lun May 27, 2024 7:05 pm

Muy bien peleado Paxarin, por lo que cuentas pudo caer de cualquier lado. Ahora a disfrutar de la victoria del equipo y en el próximo sarao ya te desquitarás.

Enhorabuena a Maeslofer, ganar un partido con esas idas y venidas ene l marcador tiene mucho mérito
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor M____eagleito » Lun May 27, 2024 7:13 pm

Vaya partidaca !!! :book:

Enhorabuena por la victoria Esteban! Fuiste muy sólido y eso al final se nota.

Bien luchado Paxaru! Era un partido difícil con mucha pelea. Al final son detalles.
Lo importante la victoria del equipo y la oportunidad del rosco en octubre!
:P

El hoyo 19 lo ganamos por goleada jeje
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor MOIEDU » Lun May 27, 2024 8:02 pm

Partidaca brutal, match puro. Como decía antes a Manu iba atento a vuestro juego y en el 17 estaba de los nervios. Bien jugado, felicidades a ambos, sobre todo al Pájaro por la victoria de su equipo. A Esteban solo reverencias, es un crack de las cigalas :laughing6: :notworthy:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor LuisB » Vie May 31, 2024 5:45 pm

Gran crónica pajaro.
Vaya primeros nueve hoyos de los dos, con iniciativa del pájaro y vuelta a la tortilla de Esteban. Los nueve segundos algo peores pero con buenos golpes también. Se nota la tensión en esos últimos hoyos, Layos es un campo que no perdona lis fallos en esos hoyos, por eso es un gran campo para match play.
Enhorabuena Esteban, ganar a Paxarin es siempre muuuy difícil.
Compañero, lástima el tercer golpe del 17, en el TGG te quitas la espinita y ganas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Maeslofer gana a Paxarin 2&1

Notapor aalf » Mié Jun 05, 2024 8:41 pm

Qué pena Pájaro; se te subió a las alas.
Buena crónica de una partida reñida; de las bonitas.
Norawena a Esteban y tb al Pájaro que vendió cara su derrota y ganó su equipo.

Abrazos a ambos
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12


Volver a XXVII TCGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado