Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Manu » Lun May 27, 2024 10:10 am

Pues un evento mas, una crónica mas. Hacía 10 años que no pisaba Layos y no recordaba lo duro que podía llegar a hacerse y mas con el calor seco que nos hizo. Una alegría poder volver a un montón de amigos. Como siempre, risas, saludos, abrazos. Etc. :)

Rival de última hora, Pumuki al que conocía de habernos enfrentado hace un par de años en palomarejos en una partida que llegó al 18. Suponía que iba a ser duro. Dos compañeros de gran altura, Paxarin y mi amigo Esteban, por lo que en principio no se podía dar mal la mañana. Lo del golf ya sería otra cosa.

Vemos salir a los cosacos y los filis, y me llegan los recuerdos de que hay líos por la derecha y líos por la izquierda, con el añadido del rough de Layos, que sin ser una hierba alta, si que atrapa la cabeza del palo yendo la bola después como quiera.

HOYO 1.
Sale Pumy y su bola sale a los arboles de la derecha, lo que le hace tener que dar una provi ya que no sabemos que ha podido pasar. Esto le pasaría mas de una vez. No solo pasó si no que hizo metros y con la bola bien posicionada. Yo, con los p…os nervios de siempre no hago un buen swing y aunque no me meto en lios no hago mucha distancia por ser un semiglobo. Damos ambos dos golpes a colocar, Pumu un poco mas a la izquierda. Yo creo que estaba bien en calle, pero no, era rough. Nuestros terceros salen derechos al OA cerca de green por lo que ambos entramos de 5 y con dos puts empatamos el hoyo A/S

HOYO 2.
Buena salida de Pumu, mientras que yo, intentando controlar, me voy a los setos de la izquierda, que cuesta dos golpes sacarla a calle. Con el cuarto cojo green, mientras que Pumu su segundo no es bueno y entra de 3. Arregla del hoyo con dos putts que le sirven para ganar el hoyo PUMU 1 UP

HOYO 3.
Dos buenas salidas, y ninguno de los dos cogemos green. Pumu aprocha mejor y con dos putts vuelve a ganar el hoyo. Esto se pone feo, pero pienso que aún hay hoyos. PUMU 2 up

HOYO 4.
Damos dos buenas salidas de nuevo. Doy un segundo muy bueno, mientras que el de Pumu se va de dos un poco a la derecha, en el rough, y tapado por unas ramas. Me veo en ventaja ya que además su tercero no vemos nadie su H7, aunque él dice que le dio bien pero que tocó en unas ramas. La buscamos cerca, pero no está. Mi PW es perfecto a green. Cuando llegamos al green en alto vemos que hay dos bolas, y oh sorpresa, la que está a 4 m es la de Pumu. Tengo un putt muy largp y pido ayuda a Esteban que me lo lee de pm y está a punto de entrar el birdie. Pumu con dos putts hace par y empatamos el hoyo. PUMU 2 UP

Hoyo 5.
Pumu buen salida aunque por la izquierda. Yo también salgo bien, pero por la derecha. Golpes a green ciegos. El segundo de Pumu toca la bola pesada y se queda corto. Mi segundo la veo salir alta y perfecta y me dicen que ha botado en green pero que ha rodado un poco y se ha salido por detrás. El tercero de Pumu a green bien que con dos putts hace bogie. Tengo que chipear y por el miedo a no subir me paso un poco la bandera pero con dos putts el bogie sirve para empatar. Me pienso que ya por lo menos no pierdo hoyos y que los buenos golpes van apareciendo. PUMU 2 UP.

Hoyo 6.
Sale Pumu y aunque larga, la bola le abre y bota a la derecha. Yo doy una salida perfecta a calle. Pumu no tiene tiro a green por lo que recupera calle y entra de 3 a green. Yo no quiero saber nada del tremendo bunker que hay a la derecha por lo que pego un buen hierro protegiéndome y al collarin por la izquierda. Paxarin está como yo pero patea antes él por lo que me enseña como hacerlo. Veo que el par me va a servir por lo que me arrimo y su bogie no es suficiente. Por fin gano um hoyo, y lo que es mejor, me veo jugando bien. PUMU 1 UP

Hoyo 7.
Nuestras dos salidas se quedan algo cortas, por lo que entramos los dos a green de 2, y no metemos el par ninguno. Nos damos el halve para bogie y al siguiente. PUMU 1 UP.

Hoyo 8.
Mi recuerdo de este pedazo de par 3 es que siempre que he ido a por la bandera me he ido agua. Asi que cojo un hierro y doy perfecto protegiéndome por la derecha a altura de bandera, dejándome un chip cortito a green. Pumu comete un error ya que hace lo contrario, cerrándole la bola y encontrando el agua. Se dropa y vuelve a irse al agua, por lo que me concede el hoyo. Por fin volvemos a estar como al principio, y lo que es mejor con buenas sensaciones de juego y de estrategia, que se irían al traste en el hoyo siguiente. A/S

Hoyo 9.
Buena salida pero me abre al final acabando en el bunker tremendo de la derecha. Pumu salidón recto y largo. Veo que voy a tener que entrar de 3 por lo que no arriesgo y simplemente un hierro a calle dejándome un como tiro de unos 60 m. El segundo de Pumu es malo ya que le cierra mas de la cuenta y acaba con la bola bastante mal, hundida y con un bunker por delante. Con su tercero no la saca, y le queda un tiro incómodo, pero que hace genial, pero estando ya de 4 en green. Mi tercero muy bueno a green, por lo que tengo ventaja en el hoyo, aunque con un putt largo de unos 10 m. Y aquí viene el error de estrategia. Tendría que haber arrimado ya que el bogie me iba a hacer ganar, pero me paso mucho y no meto la vuelta, por lo que empatamos al final el hoyo. A/S

Hoyo 10.
Un buen rato de espera para poder salir, y empieza a soplar con ganas el viento. Buena salida hacia la izquierda huyendo del peligro. Pumu mal golpe que se va fuera por la derecha. Su tercero bueno. Vuelvo a tener ventaja, que la mando atpc ya que en vez de protegerme por la izquierda, la mando al agua. El segundo de Pumu bueno pero a la izquierda. Me dropo y me voy a por la bandera, en un golpe medio ciego, pero que acaba en green con un putt corto. Al tener Pumu una bola fuera, no consigue el par con la segunda, por lo que arrimo y me pongo por primera vez por delante en la partida. Y aquí aparece la tremenda pájara. MANU 1 UP.

Hoyo 11.
Dos malas salidas. Yo por la izquierda, y rebotando de piedra acaba quedandose un tiro fatal. Veo una ventana y cuando creo que va perfecta rebota al caer en una piedra y va hacia atrás. La salida de Pumu es a la izquierda por lo que la recuperación es mas sencilla. Aprocha al collarin y le sirve arrimar para ganar el hoyo. A/S

Hoyo 12.
Buena salida de Pumuki, recta y larga. Doy posiblemente el mejor drive del dia, pero mi segundo se va a los pinos de la izquierda, sin saber si me habrá dejado tiro a green después. El segundo de Pumuki perfecto y casi coge green. Al final tengo una pequeña ventana que si lo hago bien, puedo llegar. Lo hago demasiado bien y con la bandera corta mi bola se recorre el green entero hasta el final quedándome un putt larguisimo. La dejo cerca, pero creo recordar que Pumuki aprocha o patea bien y hace un gran par. PUMU 1 UP

Hoyo 13.
Salidón de Pumuki de nuevo largo recto. Yo intento apretar y mando la bola out por la izquierda. Juego provisional y perfecta, larguísima y en el centro. El segundo de Pumu la da pesada al green el alto por lo que encuentra el bunker. Yo como en el par 3 del 8, no quiero saber nada del bunker y doy un hierro a green por la derecha. Pumu la saca de bunker bien y se deja un putt aún un poco largo. Mi putt cuesta arriba se queda corto unos 4 metros, pero lo enchufo haciendo par, pero con la segunda bola, pasándole la presión a Pumu que con bogie, gana de nuevo hoyo. PUMU 2 UP.

Hoyo 14.
Sale bien Pumu aunque algo a la derecha haciendo mas largo el hoyo. Pienso que esta es la mia por lo que tiro a la izquierda para acortar. Tremendo error. Bola out por poco después de ver las estacas. Vuelta de la vergüenza a la salida y como en el hoyo anterior, buena salida, pero estando ya de 3. Mecagoento. Da su segundo Pumu perfecto a calle dejándose una buena entrada a green desde cerca. Intento arriesgar, pero pasa lo que pasa. Le entrego el hoyo, ya que su tercero es bueno a green y no tengo nada que hacer. PUMU 3 UP

Hoyo 15.
Moral por los suelos, o mas abajo aun, 3 abajo y 4 por jugar. Sale Pumu y parece que va corta, pero se queda en el collarin a la entrada. Yo un buen hierro a green pero con un putt largo aun. Mi única salvación es que lie, pero que va, la deja dada para par. Mi putt de birdie no entra por lo que empatamos. Dormie. PUMU 3 UP.

Hoyo 16.
Buen salida de Pumuki, mientras que yo, con un cabreo interior que no exteriorizo, doy un puntazo con el drive acabando la bola en el hoyo anterior. Recupero calle casi, estando de 3 ya en calle pero aún no en green. El segundo de Pumu va al bunker frontal, y le cuesta dos golpes sacarla. Crfeo que entramos los dos 4 a green y con dos putts empatamos el hoyo y acabamos el match. PUMU 3&2. :notworthy:

A partir de aquí, solo me quedaba ayudar a mi amigo Esteban, que aunque iba por arriba lo estaba pasando mal, y animarle a jugar el hoyo 17 que tuvo que jugar, y que ganándolo consiguió el triunfo 8) . Un placer haber compartido partida con Dani y Esteban, que vaya match mas competido que llevaron. Cualquiera de los dos pudo haber ganado.

Felicidades por la victoria, merecida, Ramón. Partida muy cómoda. Entre amigos, siempre todo es mucho mas fácil. Estuviste muy consistente todo el match, y salvo un par de malas salidas, jugaste muy bien. Espero no haberme equivocado en la crónica, de ser así me lo dices y lo edito.

Gran dia de golf, como siempre, con alguna alegría que otra, como la victoria de Lolo y de Esteban. Solo deseo que estos eventos se puedan seguir celebrando. Además del deporte en si, en motivo para ver juntos a un montón de amigos.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10458
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Maeslofer » Lun May 27, 2024 10:47 am

Partida que tuve la suerte de presenciar en directo.

A Pumuki no le conocía mucho más allá de los típicos saludos de estas ocasiones. ¡¡Qué gran tipo!! Todo un caballero en el campo, yendo de aquí para allá en todo momento tratando de ayudar.

Enormemente agradecido por los 2 detalles que tuviste conmigo, antes de comenzar (me encanta todo lo relacionado con Scotty Cameron) y al finalizar por haber hecho de coche escoba, realmente lo necesitaba... :love1: :love1:

Enhorabuena por tu victoria y la de tu equipo, has jugado de maravilla un montón de hoyos y eso al final tuvo premio.

Manu, tío, una pena cómo se te ha escapado... lo tenías encarrilado y esos dos fallos en dos salidas han echado todo al traste, muy bien luchado todo el match hasta que el físico te aguantó. El calor, la falta de sombras y la tensión propia del match te pasaron factura en los hoyos finales. Ganes o pierdas yo te voy a seguir queriendo igual... :love1: :love1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2654
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Pumuki » Lun May 27, 2024 11:44 am

Muchas gracias Manu gran crónica.

La verdad que jugamos a nuestro nivel, que somos malos pero algún golpe bueno sale.

Yo no me había apuntado por temas físicos pero a última hora me vi allí jugando, gracias a que el comité me dejó jugar en bugie, de lo contrario no creo que hubiera acabado. Al final salió bien como podía haber salido mal ya que manu es un pedazo jugador.


Gran día de golf y encantado de haber jugado también con Esteban con el que no había jugado (y que cansino todo recto jajaja). Gracias por tus apalabras Esteban.

Como dices entre amigos todo es más fácil
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Paxarin » Lun May 27, 2024 4:45 pm

Gran partida entre dos colegas, muy igualada hasta que Manu abrió la puerta a partir del 11, y Pumu se coló.

Manu, un placer volver a compartir lo verde contigo. :thumbleft:

La Esencia es siempre la Esencia. :hello1:
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Golfo » Lun May 27, 2024 5:28 pm

Lo primero, enhorabuena Pumu, por tu victoria y la de tu equipo. La esencia is back!!
Por otro lado, Manu.... no tenías mejor momento para la pájara que cuando te empiezas a recuperar.... si es que los del norte no estáis acostumbrados al calor....jejejej
Bueno... eres un tío grande....y me hace mucha gracia cuando en el hoyo uno dices, "no hago mucha distancia" jejeje ohhh noticia fresca!! jejejeje
Ya sabes que te quiero. GRANDE!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor golfadicto » Lun May 27, 2024 7:10 pm

Enhorabuena Pumu!!!

Triple mérito estando convocado a última hora y teniendo la espalda muy delicada; me alegré un huevo por tí.

Manu, que se le va a hacer, cuando la Esencia entra on fire la cosa se complica mucho.... no me extraña que lo pasaras mal con el calor, fue un día muy duro, el sol apretaba de lo lindo y con calor seco, y las partidas fueron muuuy largas. Ya tendrás oportunidad de desquitarte a la próxima
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor M____eagleito » Lun May 27, 2024 7:34 pm

Buena crónica Manu. Muy detallada. Un placer volver a encontrarnos. La verdad que era un partido muy abierto. Lo peleasteis muy bien pero la Esencia fue esta vez de tapado y la pasta en psicólogos que nos hemos gastado ha dado sus frutos jeje.
Ahora es frío como el hielo!

Ramooooonnnn!!!!!! Qué Grande!!! Olé olé y olé. Me alegro mucho por tu victoria!
Venías con dudas sobre si por físico podrías acabar y casi acabas pero con las existencias de Barceló!
Cómo lo disfrutamos!!!!
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor MOIEDU » Lun May 27, 2024 7:41 pm

Buena crónica Manu, como yo iba jugando mal iba atento a tu partida, sabía que el contrato de último minuto de LA ESENCIA iba a ser duro para ti, porque Pumu-garrapata no iba a rendirse fácilmente. Enhorabuena Pumu por tu punto y el triunfo de los corsarios :notworthy: .

Leyendo la crónica me encanta el cerebro que aplicaste en el hoyo 8, yo hubiera hecho como Pumu, pero tú sin embargo optaste por un hierro para no mojarte. Muy sabio. :hello1:

Como hubo atasco en el 10 me sorprendió tu segundo golpe después de que Pumu ganó el concurso de approach a la farola :twisted: , menos mal que ganaste el hoyo, lástima de la mala suerte del 11 para no consolidar la ventaja, ya te llevó a rastras ese hoyo forzando en el 13 y 14. :book:

Al final buena partida hicisteis, entre dos amigos clásicos de GG que tenéis muchos méritos y que hay que hacer lo posible para que se siga manteniendo. No pude despedirme de ti con el abrazo que mereces, no te vi cuando me fui, es grandioso el esfuerzo que haces con tus viajes. Te debo 66abrazos. :love1:

Os dejo el momento de la foto inmortalizando la espera del tee del 10:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Pumuki » Lun May 27, 2024 10:36 pm

Fotaca Moi :hello1:

M, el último fue de Brugal jajajaj :laughing6:

Se me ha olvidado dar las gracias todos los que venía de fuera. :hello1: :notworthy:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor Hermes » Mar May 28, 2024 1:00 pm

Vaya 2 leyendas bajo el sol toledano :love1:
Enhorabuena Pumu por ese punto ... mucho mérito viendo esa flexibilidad de Playmobil que te gastas ... Me alegró mucho verte :D

Y Manu ya sabe que le quiero mucho :love1: , aunque le dé cañita puntualmente.
MIL GRACIAS por venir desde tan lejos y por la sonrisa en todo momento. Leo algún golpe decente entre lineas, pero rollo "sin querer", no? :laughing6: :laughing6:
Vaya calorete debiste pasar ... A ver si nos vemos pronto, cuidate ... y pideme pal TCGG ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor LuisB » Jue May 30, 2024 1:40 pm

Buena crónica Manu.
Partidaca de dos leyendas de Galaxia. La Esencia, que siempre lo será, contra el Expreso Andaluz, viniendo a jugar desde sus dominios sureños y casi siempre con buen resultado al final. Esta vez salió desde el banquillo el juego, más pausado y suave, pero más seguro de Pumu que no te dio opción desde el hoyo 11, aunque tu pusiste algo de tu parte para ello
Dos señores como siempre.
D. Ramón, que puedo decirte, eres un crack, con la espalda tan maltrecha como está, reinventando tu golf para poder seguir jugando y dándolo todo para el equipo como siempre, felicidades amigo :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Pumuki gana 3 & 2 a Manu

Notapor aalf » Mié Jun 05, 2024 9:07 pm

Otra partida digna.
Pero D. Ramón siempre es D. Ramón. Contra viento lesiones y marea.
Norawena por tu sufrida victoria y la del equipo ¡¡¡GRANDE!!!
Manu, otra vez será. Siempre peleas que da gusto.

Saludos a ambos
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12


Volver a XXVII TCGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron