Cricketman gana a Vulkano 2&1

Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor Vulkano » Sab May 25, 2024 9:34 pm

Nuevo TGG y otra vez por aquí … pensaba yo que quitándome la mochila de la capitanía iría mejor pero hoy tocaba un rival muy sólido que me iba a abrir solamente un par de puertas en las más de 5 horas que hemos estado por el verde. En ciclismo lo llaman "hacer la goma". Lo cierto es que me tocó ir por detrás todo el partido, lo pude empatar en el 7 pero en el 8 volví a ponerme por detrás y aunque me he esforzado por, al menos, empatarlo, al final yo mismo eché por tierra mis opciones en el 14 y 17. Pero lo cierto, importante y reseñable es que hoy David ha jugado muy bien al golf, fallando solo un par de calles y el resto del juego muy saneado con varios tiros a green francamente buenos en hoyos importantes. Los bogeys nunca ganaron un hoyo. Vamos al detalle de la vuelta.

HOYO 1
Salgo a calle y David a bunker (0/1). Nuestros segundos nos dejan tiros de sand wedge pero el mío se queda corto de green. David hace el par sin problemas y yo fallo el metro que me dejo para igualar.
Cricketman 1UP

HOYO 2
Salidas de ambos con maderas de calle y fairway para ambos (1/2). Yo cojo green y esta vez David es el que se queda en la entrada del mismo. Pero David resuelve bien y yo no saco más que el par.
Cricketman 1UP

HOYO 3
Driver a calle de David (2/3) y yo me voy a la derecha. Mi híbrido de segundo pensaba quedaría más largo pero está a 50 metros de green. El segundo de David nos hace sufrir, no apareciendo la bola, pero finamente lo hace por la derecha de green. Nuestros terceros son correctos quedando a unos tres o cuatro metros pero no nos libramos ninguno del bogey.
Cricketman 1UP

HOYO 4
Salida de David con driver a calle (3/4) y yo me meto en los árboles de la derecha por lo que tiro una provisional que sale gemela a la primera. Aparece mi primera bola, afortunadamente, si bien el lie es un poco regulero. David falla el segundo por la izquierda y yo la llevo al rough de la izquierda igualmente. El tercero de David la deja en la cuesta donde le espera un cuarto golpe razonable de unos 30 metros. Yo no puedo ir a green por la influencia de pino e intento un "no sé qué" con el híbrido que fallo. La bola sale a calle afortunadamente. Allí mi cuarto es bueno pero no queda lo suficientemente cerca del hoyo. David no está fino y se pasa el green por exceso de rodada. Salva el bogey y mi tiro para ganar hoyo es de unos 5 metros que no emboco. Bogey igualmente.
Cricketman 1UP

HOYO 5
Salida a calle de David con driver (4/5) y yo también pero empiezo a ir un tanto corto. Mi segundo es con hierro 8 y no impacto como me gustaría. Se queda a la entrada de green. David sí impacta bien su hierro y está a unos 7 metros del hoyo. Mi tercero es un putt desde fuera (decisión dudosa) que se queda "too much short”. David resuelve bien el par y yo fallo por poco mi putt de par de 4 metros.
Cricketman 2UP

HOYO 6
Salida a calle de David con driver (5/6) y yo detrás de él. Mi híbrido al fade entra en green y se queda a unos 4 metros del hoyo. Mira tú! David un poco corto se va a bunker donde su sacada le obliga a meter unos cinco o seis metros para par que no consigue. Me concede hoyo.
Cricketman 1UP

HOYO 7
Pego un buen hierro que se me queda a 2 metros del hoyo. David a green en esa parte central que hace como una vaguada. Su primer putt es algo corto. Yo tiro para birdie pero fallo. David me da un respiro y falla también.
A/S

HOYO 8
Cojo la madera casi de la varilla a ver si acierto y cierra. Porque no tengo huevos de tirar en línea a bandera. Total que no cierra y ando por ahí a la derecha a la altura de la bandera. David, ojito, coge green. Bravo, esa es buena. Yo hago un buen approach y me dejo poco más de un metro. David resuelve su par y yo fallo ese metro :-(
Cricketman 1UP

HOYO 9
David pega un gran drive a calle (6/7) y yo por detrás, también en calle, pero creo que no alcanzo a ver su matrícula. Total que híbrido de segundo que no me llega a green. Y David a green, a unos diez metros del hoyo. Decido hacer un rodado con el híbrido y me paso dos o tres metros. David resuelve el par para cerrar 40 golpes. Mi putt para empatar hoyo no es cómodo y bogey.
Cricketman 2UP

Hacía 20 minutos que había logrado empatar pero es que en cuanto perdía la senda de los pares David se escapaba. Esto funcionaba así.

HOYO 10
Salidas con madera de calle de ambos y ambos la encontramos. Efectivamente David ya lleva 7 de 8 aciertos desde el tee. Pitching por mi lado que se va a la izquierda pero sin entrar en bunker. David decide ir exactamente al mismo lugar. Concurso de approach. Lo gana David que coge green a la primera y yo necesito dos golpes para ello. A pesar del fallo del tercer golpe, tengo putt para empatar el hoyo de poco más de un metro pero nuevamente fallo :-(
Cricketman 3UP (ojo)

HOYO 11
David pega su hierro y abre. Cae en un sitio razonable en la esquina derecha, poco antes de green. Yo pego una mierda que bota por el camino y se queda a la izquierda del mismo a unos 10 centímetros. Consensuamos que tengo alivio y procedo con mi segundo sin tiro a green con un pino que no me deja subirla y unas rocas o similares que tengo que volar. Total que la dejo a la entrada de green de dos y lo doy por bueno que está la cosa malita. Juego yo mi tercero antes que David su segundo y casi la meto pero me paso 2 o 3 metros. David, un tanto reservón, se deja un putt de unos 2 metros para par. Al final yo meto el de vuelta para bogey y David no emboca por lo que siento que salvo un match point.
Cricketman 3UP

HOYO 12
David a calle con el driver ese del demonio (8/9) y yo detrás. Mi híbrido al fade se queda justo en la entrada de green pero sin cogerlo. David pienso que la ha pegado bien pero luego resulta que está más corto que yo. Su tercero es reguero dejándose 2 metros o así para par y mi tercero es bueno. David me concede el par. Su putt para empatar el hoyo no entra.
Cricketman 2UP

HOYO 13
Pego y sale por la derecha. Posteriormente me la encuentro en calle cortísima. Supongo pegaría en un árbol (eso quiero pensar). David pega un señor drive al draw (9/10). Mi segundo es una maderita que pego mal y la dejo a unos 100 metros de green. David pega fuerte y se va al bunker del fondo izquierda. Mi tercero se va al antegreen trasero y su sacada de bunker no es buena; se cruza el green y tiene que abrochar de cuarto. De repente aparece el viento con cierta fuerza. Vamos con los cuartos golpes. David primero se queda francamente corto y después voy yo desde el lado opuesto, que decido solidarizarme. Ambos con putt de bogey de unos tres metros. Me ofrece el halve y yo con el marcador que llevo estoy obligado a decir que "tararí"... David patea primero y falla. Voy yo y emboco.
Cricketman 1UP

HOYO 14
Salida en azules. Mi drive es bueno, recto. David falla calle y se va al rough de la derecha (9/11) pero muy jugable. Su segundo es un híbrido (creo) que deja sobre los 60-70 metros en el rough de la izquierda. Yo pego madera 3 y me quedo a 40 metros en calle. David de tercero green y yo, en mi momento de la verdad, “decido” filarla. Tengo que hacer un rodado de cuarto que tampoco es muy allá. David resuelve muy bien el par y mi putt de unos tres metros no entra.
Cricketman 2UP (otra vez)

HOYO 15
David pega un poco al suelo, eso me parece, y se le cierra la cara. Al agua. Ventanilla. Como el aire está tan a favor me da miedo hasta el gap wedge que llevo en las manos. Hago un medio swing con él que al final nos hace sufrir a todos pero que aterriza en verde corto unos 12 metros del hoyo. David dropa y se deja un putt para bogey de unos 4 metros. Yo pateo para arrimar y me paso 2 metros calculo. No tengo hecho el par y David pega un estacazo al putt que toca hoyo, la bandera, hace mucho ruido pero se escapa por detrás. Muy fuerte. Pero casi me da un infarto. Finalmente meto mi putt de par y a seguir remando.
Cricketman 1UP

HOYO 16
Gran hoyo de David. Su salida ya os podéis imaginar (10/12). Y yo …. Detrás. Madera 3 que no toco bien y abre. David pega un muy buen segundo que va al lugar perfecto; entrada de green por la derecha, dentro del mismo. Putt cuesta arriba le espera. Yo a 50 metros en rough siento que se me cierra en el impacto pero me dejo una opción de putt de siete u ocho metros. Tras medir quien juega primero, lo sorteamos, y soy yo quien irá primero. Tiro y no. Bogey. David se deja algo más de un metro, con cierta incomodidad pero que resuelve, no sin cierto suspense. Gran par.
Cricketman 2UP / Dormie

HOYO 17.
David con drive a calle (11/13) y yo por detrás pero esta vez en el rough de la derecha. Juego híbrido de segundo y me dejo unos 110 metros si bien estoy en calle. El segundo de David se debe quedar a unos 50 metros pero con un lie que debe ser regulero allá por el rough de la derecha. Hay hoyo, hay partido. Mi tercero con h9 creo que es bueno y que va a ir bastante cerca del hoyo. Luego resultará que no está tan cerca. Está a unos siete metros. David intenta un h8 a rodar que resulta regulero; se queda a la entrada de green sin llegar a él. Juega cuarto golpe pateando (ya tonterías las justas) y no es bueno pues se cae a la depresión de la derecha a unos 4 largos metros del hoyo. Huele a bogey. Ciertamente mi plan es asegurar 2 putts que, en buena lógica, debieran valer para salir a pelear el empate del match en el 18. Pero “decido” hacer ahí un triste tripateo que me hace perder el partido. Ambos bogey.
Cricketman 2&1

Enhorabuena David. Me gusta tu golf sólido. Y sobre todo enhorabuena a los cosacos por su victoria global contundente y sin paliativos.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor cvigo » Dom May 26, 2024 1:01 am

Para pelarse al picapleitos no se puede fallar. Yo no le volví a ganar desde que actualicé mi firma :roll:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor Bastiat » Dom May 26, 2024 11:17 am

Pude contemplar parte de los hoyos finales y parecen un resumen del resto del match , sin el putt a punto es difícil cuando el juego esta equilibrado y pequeños detalles decidieron este partido estelar de la franja 2

Bien luchado sin dejarte ir hasta el final Vulkano.

A tí amigo Cricket , enhorabuena , como siempre un valor seguro del equipo por todo lo que aportas dentro y fuera del verde :love1:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor msotomayor » Dom May 26, 2024 8:28 pm

11 de 13 calles... vaya tiralíneas. Enhorabuena. Vulkano, ha tenido que ser duro ir ahí agarrado al cansino este.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor super » Dom May 26, 2024 9:55 pm

Vulkano, no te voy a decir nada que no sepas, i love you :love1: . Sé la seriedad con que te tomas estos saraos y que se prepare el buca que te toque porque vas a ir a matar.

Cricket, enhorabuena por el punto y por la victoria. No diste respiro a Fabián y eso no te lo perdonaré jamás :laughing6:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor supersoro » Dom May 26, 2024 10:53 pm

Enhorabuena Cricket :love1: :love1: :love1:

Cuando te vengas arriba bajaré de las montañas darte lo tuyo de nuevo :mrgreen:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor Hermes » Lun May 27, 2024 9:20 am

Claramente el morlaco cosaco de la franja (sin desmerecer al resto, eh) ... pero es lo que es. Los datos matan a los relatos :dontknow:
Duro competidor y martillito desde el tee. Con todo y con eso, muy bien competido Fabián :thumbleft:

Lástima, tras ese rush de 11-12-13 ... el filazo del 14, matador :wink:
Y brutal el par al 16 de David con las rachas de viento que había en ese momento ...

Enhorabuena David por la victoria de equipo, que es lo que cuenta ...
Nos veremos :twisted:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor cvigo » Lun May 27, 2024 9:39 am

A mi lo de jugar el 16 de Layos sin caer en bunker de green al menos una vez, me parece asombroso :shock: :shock:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor cesarred » Lun May 27, 2024 7:58 pm

Gracias Vulkano por la crónica. El juego de David lo conozco y es feo pero efectivo. Jugué el día anterior contra él y me ganó también como en Reta. Es muy cansino.

Aún así tuviste tus opciones, que te pusiste a uno.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor Cucaracho » Mar May 28, 2024 8:52 am

Vulkanin, querido, cosas que pasan.

Lo que más te debe de ***** es gastarte la pasta en un putt para triputtear el final :laughing6: :laughing6: Bah, insisto, cosas que pasan. Lo peleaste hasta el final, pero el "pesao" este no te dió mucha opción.

Cricket! enhorabuena artista!! muy pesadito... si sigo con la progresión que llevo con el hcp. te me pido para la siguiente, que alguien tiene que ponerte en tu sitio :love1:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor katxi69 » Jue May 30, 2024 2:58 pm

Duelo de jugones.

Cricket fue muy largo y muy recto. Muy fiable y mucha calidad.

Enhorabuena por el punto y por el rosco. :notworthy:

Y, aún así, tuvo que esperar al 17 para ganar porque Vulkano es mucho Vulkano.

Muchas calidad y coraje. Pudo poner entre las cuerdas a Cricket con su saber estar.

Enorme Vulkano :hello1:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Cricketman gana a Vulkano 2&1

Notapor cricketman » Dom Jun 09, 2024 9:39 pm

:thumbleft: Bueno pues quiero dar las gracias a todo lo que hay detrás de este evento, que tras haber estado dentro de la sala de máquinas varios años sé que lleva mucho trabajo aunque no lo parezca. Debería os tomar conciencia entre todos de la situación y de si queremos que esto siga, o tiramos del carro o adiós.

Por otro lado aunque parezca que el resultado final es abultado, se ve claramente que la cosa estuvo muuuuy igualada y se dio una remontada épica de mis compis en los últimos hoyos, graaaaandes equipo. Los Filis son muuuuy grandes competidores y unos caballeros, siempre aprietan hasta el final, nos volveremos a ver.

Bueno pues ya con mi partido, Fabián y yo nos conocemos muuuuuuuy bien, muchas negociaciones en la que nos hemos sufrido mutuamente, y siempre nos hemos reconocido deportivamente los méritos de uno y otro, pero por cuestión de azar, nunca hemos coincidido, así que la verdad que el partido me apetecía mucho. Yo llegaba jugando muy bien en general y sobre todo desde el tee, con un driver muy regular y largo, así que creía que tenía mis opciones.

El partido aunque casi siempre estuve arriba, se decidió en detalles, y me quedo en especial con mi hoyo 16, que fue la clave de cerrar la puerta tras mi bola al agua del 15. Fabian aguantó muy serio y muy concentrado todo el partido, pegó buenos golpes (me quedó el del 11, para conseguir empatar el hoyo y salvar un match point) y en especial varios puracos como el del 13, a pesar del tripateo del 17.

Me encantó el partido, lo disfruté mucho, y más cuando iba la cosa apretada. Ya nos daremos una revancha Fabian.

P.D. Partida muy disputada que vimos de katxi y folio, y divertida con golpes muuuuuy variados jajajajajajan. Ángel solo me queda jugar contigo de la franja fili, asi que en la próxima nos vemos.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4


Volver a XXXII TGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados