Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor cesarred » Dom Sep 10, 2023 12:22 pm

Como siempre las primeras palabras son de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este evento: verdes, capitanes de equipo, moderadores del foro y los y las integrantes de los equipos.

Quiero felicitar a mi equipo por la trabajada y muy apurada victoria contra los corsarios que han sido unos compañeros muy difíciles de ganar.

Bienvenida a la nueva adquisición cosaca, Leyre, que nos va a dar muchas alegrías como la de ayer.

Y por último gracias a mi capitán, Bastiat, por confiar de nuevo en mí a pesar de haber perdido los 6 partidos anteriores.

Vamos al partido. Masaza contra cesarred y de compañeros Brujito contra Vicentin.

Masaza empieza viniendo al parking a saludarme, darme un abrazo (de los muchos que nos daríamos durante el partido) e invitarme a ir con él en buggie que estaba algo tocado de la pierna izquierda. Es verdad que jugó los 3-4 primeros hoyos con ese run-run en la cabeza, pero a partir del hoyo 5 se le olvidó y dio mucha mucha guerra.

Hoyo 1. Par 4. Salgo regulín con madera 3 pasando la ría no muy sobrado y un poco al rough de la derecha. Masaza sale bien unos 40 metros por delante de mi bola. Mi segundo a calle, zona izquierda a unos 100 metros de bandera. Masaza le pega regular y se queda en el rough de la derecha a unos 40 metros de bandera. Mi tercero se va al collarín-rough de la derecha a la altura de la bandera. Masaza pega un buen golpe y la deja en green a 3-4 metros de bandera. Pateo para par y la dejo a una distancia que no está dada (y menos con los greenes como estaban). El arrima y concedo su bogey. Pateo la mía que entra sin problemas por el centro. A/S.

Hoyo 2. Par 3. Pego un híbrido medio que la dejo a 4 metros de bandera. Masaza pega un hierro que le bota en el talud del bunker de la derecha y no sale. La saca bien pero algo larga. Patea para putt y no lo mete. Me concede el hoyo. Cesarred 1 UP.

Aprovecho para decir que llevo varios meses que el driver y yo estamos enfadados porque no obedece mis órdenes así que todas mis salidas, han sido con madera 3 o alguno de los 3 híbridos que tengo (híbrido largo de 22º, híbrido medio de 25º e híbrido corto de señora de 30º). Mi distancia con la madera 3 oscila entre los 130 y los 145 metros, así que todas mis salidas han sido en ese margen. Masaza ha pegado sus drivers entre 170 y 200 metros (alguno quizás más).

Hoyo 3. Par 4. Salidas a calle. Mi segundo M3 que la dejo a unos 70 metros de green. Masaza pega un segundo golpe algo por la derecha de green, le bota mal, más hacia la derecha pero a la altura de bandera a varios metros en el rough de la derecha. Mi aproach es muy bueno y me paso algo más de metro y medio de bandera. Masaza aprocha bien al collarín. Patea para par y la deja dada. Yo tengo un putt de par fácil, recto de metro y medio. Lo tiro fuerte para evitar caídas, pega en el centro del mástil pero escupe la bola y se queda colgando. Todo igual. Cesarred 1 UP.

Hoyo 4. Par 3. Rutinario para los dos. Yo híbrido medio a green, Masaza hierro 7 a green algo más cerca que yo. Dos putt cada uno y a correr. Cesarred 1 UP.

Hoyo 5. Par 5. Salgo regulín y muy corto al rough de la derecha justo pasada el agua. Masaza se va OUT por la izquierda. Su tercer golpe desde el tee es muy bueno y largo. Mi segundo es bueno y la dejo a 150 metros de green. El cuarto de Masaza avanza bastante (creo que madera 4 o híbrido) y la deja en calle. Mi tercero, aunque podría intentar llegar a green opto por jugar por la derecha con madera 5 pero voy al bunker frontal de green. Masaza pega un gran quinto golpe que se pasa por poco de green. Yo salgo mal de bunker, al rough. Aprocho regular y se queda a un par de metros de bandera. Masaza aprocha desde el rough (que no era fácil) y la deja dada para DB. Fallo mi putt de bogey para ganar el hoyo así que todo igual. Cesarred 1 UP.

Hoyo 6. Par 4. Mi madera 3 es buena (borde derecho de calle) y se queda a 180 metros de bandera (con la ría en medio). Masaza sale bien al centro de la calle. Pego otra madera 3 que me quedo 20 metros corto de green. Masaza pega un golpe regular, que se le abre, le bota mal y se queda a altura de bandera pero 15 metros a la izquierda en el rough. Yo aprocho bien y se queda a dos metros de bandera. El aproach de Masaza se queda corto, en rough, pero suficiente para patear. Patea y no la mete, pero se queda dada. Pateo para par y ganar el hoyo y aunque entra por la cocina previo paso por el salón, entra. Cesarred 2 UP.

No recuerdo haber ido 2 UP en un TGG o TCGG desde que tengo memoria.

Hoyo 7. Par 5. Dos buenas salidas, aunque la de Masaza, como siempre 40 o 50 metros más larga que la mía. Mi segundo golpe es bueno y se queda a unos 110 metros de green. Masaza pega un rabazo y se queda más o menos a mi altura. Su tercero le da detrás con hierro y se queda corto de green, en el valle que hay justo antes de green. Yo, para no ser menos, hago lo mismo y voy al mismo sitio, aunque más cerca que él. El cuarto de Masaza lo deja a un par de metro por encima de bandera y el mío se queda en green, corto de bandera pero más lejos. Mi putt es malo, no toca ni hoyo aunque se queda dado. Manolo patea muy bien para par y ganar el hoyo y la bola entra suave por todo el centro. Cesarred 1 UP.

Hoyo 8. Par 4. Aquí sale primero Masaza que va muy largo pero al rough de la izquierda. Mi madera 3 es buena, a calle pero a 150 metros de green y con el bunker ese pegado al agua por delante. Comento con Vicentin si ir a por el green (ya que estaba seguro que Masaza la iba a poner en green de 2) y decidimos que mejor jugar a Amarrategui y ver qué pasa después. Así que pego híbrido largo hacia el bunker de izquierda de green pero para no llegar. Masaza pega un hierro bueno (yo pienso que le ha dado detrás y que no va a llegar) que la deja en green. Mi aproach de 30 metros es bastante bueno y la dejo a un metro por la izquierda de bandera. Masaza patea para birdie y ganar, pero le da un estacazo que casi la saca de green por el otro lado. Vuelve a patear para par y la deja dada. Mi putt de par es recto y entra por el centro para ganar el hoyo. Cesarred 2 UP.

Hoyo 9. Par 5. Mi madera 3 pierde la calle por medio metro a la derecha. El driver de Masaza es muy bueno al centro de la calle. Con híbrido largo la dejo en calle de segundo pero a 180 metros de la entrada de green. El segundo de Masaza es muy bueno a centro de calle. Mi tercero es malo y vuelvo a perder la calle por una cuarta a la derecha, quedándome a 48 metros de bandera. Masaza pega un tiro muy bueno a green y la deja 5 metros por encima de bandera. Mi aproach con el 64º la dejo en green algo más cerca que la de Masaza. Masaza tiene putt de birdie para ganar. Lo falla pero se queda dado (no se lo concedo). Pateo para par y me paso del hoyo. Meto el de vuelta y Manolo también mete su par, así que gana el hoyo que ha jugado de libro. Cesarred 1 UP.

Hoyo 10. Par 54. Gran salida de Masaza al centro de la calle y muy larga. La mía normal a calle también. Mi segundo con madera 3 es muy malo, bota en el bunker de la izquierda de calle, toma impulso y se queda en el rough a 90 metros de bandera. Masaza pega un hierro que se queda corto de green pero puede patear. Mi tercero es horrible y me quedo corto de green también. El aproach mío tampoco es bueno y me quedo con una opción de bogey de dos metros. Masaza patea y se queda corto (creo). Su siguiente putt no entra pero se queda dado. Yo pateo para empatar con bogey pero lo fallo así que empezamos de nuevo el partido en el tee del 11. A/S.

Hoyo 11. Par 4. De nuevo gran salida y muy larga de Masaza al centro de calle. Mi madera 3 es buena con los 40 o 50 metros de menos que Masaza. Mi segunda M3 también es buena y se queda a 90 metros de bandera. Masaza falla el green por la derecha, al rough. Mi tercero con el 50º se queda en green, unos 5 metros corta de bandera. El aproach de Masaza no llega a green pero puede patear. Lo hace y se pasa un metro y algo de bandera. Tiro para par y ganar el hoyo y lo meto. Cesarred 1 UP.

Hoyo 12. Par 4. Salgo con M3 bien, a calle, a 95 metros de bandera. Masaza pega un buen driver y la deja bastante más cerca. Mi segundo con un 50º se queda en green, por encima de bandera unos 4 metros. Masaza se queda en collarín con su aproach. Ambos hacemos dos putt y empatamos el hoyo. Cesarred 1 UP.

Hoyo 13. Par 3. Con viento en contra mi madera 3 no es suficiente para llegar a green y me quedo 4 o 5 metros corto. Masaza sí que la pone en green, pero a la entrada. Dudo si patear o aprochar. Me decidí por esto último y casi la meto. Se queda dado el par. Masaza patea para ganar pero se queda muy corto (tendría en la cabeza el putt del hoyo 8). Patea para empatar pero no le entra por muy poco. Cesarred 2 UP.

Hoyo 14. Par 5. Salidas habituales. Segundos golpes a arrimar pero sin llegar a la ría y ambos tenemos unos 135-140 metros a bandera de tercer golpe. Masaza pega su hierro por el borde derecho de green, le bota mal y acaba en el bunker de la derecha. Mi híbrido largo se queda en el collarín de la izquierda a unos 6 o 7 metros de bandera. Masaza la saca de bunker bien pero al ser el green tan estrecho se va justo al collarín. Yo pateo con miedo y se queda un metro corta. Masaza patea, no entra pero se queda dada. Mi put de par para ganar lo meto. Cesarred 3 UP.

Hoyo 15. Par 4. Sale el Brujo corto de la ría. Sale Vicentín con un gancho que no sabemos si ha pasado la ría pero nos fijamos en que se pone a gritar y se tira al suelo. Soltamos los palos y vamos a atenderle (por tercera vez) porque se le ha vuelto a subir el gemelo de la pierna derecha. El Brujo, en vez de atenderle, le dice: “Ríndete, ríndete”. Pero nada Vicentin resiste. Igual ayudó que el proctólogo le metió el dedo en el gemelo y se lo bajó.

Tras el percance, que por cierto estaba a pocos metros de la terraza del club donde Filis y Bucas estaban con las cervecitas y que nadie acudió a socorrer a Vicentin (ni se dieron cuenta) imito al Brujo y juego corto de la ría. Masaza no recuerda cómo es el hoyo, porque sólo lo jugó una vez. Desde la zona izquierda del tee le decimos que el bunker que se ve al fondo es el de la izquierda de green y pega un driver espectacular al centro de la calle y muy muy largo. Yo pego de segundo madera 5 para asegurar que no toco los juncos de la ría y avanzo bastante. Masaza pega un gran golpe a green. Mi tercero con híbrido de señora es muy bueno, pica en bandera y se pasa 3 metros. El putt de birdie de Masaza para ganar el hoyo no entra pero se queda dado. Mi putt de par para empatar roza el hoyo pero por la parte de los cobardes y no entra, así que gana Masaza con par el hándicap 1. Cesarred 2 UP.

Ya llevamos 2 lisiados en la partida. A la que rodeamos el green del 17 para ir al tee del 16, el Brujo, que no quiere ser menos, se tuerce el tobillo derecho y se pone también a gritar (tercer lisiado de la partida). Avisamos a gritos a Masaza que viene con el buggie y le ofrece al Brujo llevar su carro y que el Brujo vaya en buggie. El Brujo se hace el fuerte y sigue andando.

Hoyo 16. Par 4. Masaza arriesga con la madera 4 y se pasa ligeramente de green (no sabemos si al rough o al bunker trasero). Mi madera 3 es regulera y se queda corta del bunker de la izquierda. La bola se Masaza está en bunker. Yo aprocho bastante mal y me quedo a unos 5 o 6 metros de bandera con un putt complicado. Masaza patea desde el bunker, la bola pega un buen salto para evitar el rough y la deja dada para par. Impresionante el golpe. Mi putt es muy malo, pierde pronto la línea y aunque se queda dada no vale para nada. Cesarred 1 UP.

Hoyo 17. Par 4. Salidas habituales. Me quedo a 133 metros de bandera, con la ría en medio y viento considerable en contra. Con una madera 3 debería pillar al menos green sin problemas. No le doy muy bien y el viento la abre. Supongo que estará en el bunker de la derecha de green. Masaza da un golpe bueno aunque se pasa dos metros de green al rough. Por más que buscamos mi bola no aparece así que vuelvo atrás, me dropo antes de la ría y aprocho regular. Me paso un poco de green. Entretanto Masaza aprocha muy bien, a un par de metros de bandera para par. Pateo para hacer bogey pero no entra, así que le concedo el hoyo. A/S.

Hoyo 18. Par 4. Antes de salir, Masaza viene, me da un abrazo y me dice que pase lo que pase, ha sido un gran partido. Miro el marcador online, para ver si el partido vale para algo o no, ya que de estar decidido le hubiera ofrecido el halve porque ninguno merecíamos perder el match. Veo que está todo muy muy igualado y se lo digo, para que todos sepamos que nos jugamos el TCGG en ese hoyo. Masaza sale muy largo a calle. Yo salgo con mi madera 3 bien, pero 50 metro más corto que Masaza. Cuando voy a pegar mi segundo golpe vienen Pepelu y Bastiat en buggie, observan las bolas y me dice mi capi que tengo que sacar al menos medio punto, que está la cosa regular. Pego una buena madera 3 pero me quedo muy corto, a 25 o 30 metros de bandera. Masaza tira un dardo que la deja a 4-5 metros de bandera por su derecha. Mi bola se queda cuesta abajo para aprochar. Con el 58º boto justo a la entrada de green y me paso 3 metros largos de bandera. Masaza patea para ganar el partido pero se queda muy corto. Vicentin me ayuda con la caída del putt. Como no tenemos claro para donde cae, decidimos tirala al mástil con la fortuna que le doy y se mete para hacer par al 18 y asegurar medio punto. Masaza pasa de patear para ganar a patear para no perder el partido. Pero como ya he dicho, no nos merecíamos perder ninguno de los dos y mete un putt complicado, no por la distancia (algo más de un metro) sino por la trascendencia y la expectación que había en el green del 18. Así que nos damos un abrazo y a esperar el desenlace.

Resultado final, A/S.

Ha sido un enorme placer jugar con Manolo. Todo el rato de buen humor, hablando los 4 y echándonos risas y puyas. Se ve que nos vamos haciendo mayores porque llegó un momento que pensé que los otros 3 iban a tener que compartir el buggie.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor JRA » Dom Sep 10, 2023 9:27 pm

Vaya parte de lesiones. Buen partido y buena partida y el resultado parece justo. Q gran 18 para empatar.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor alex_lopez21 » Lun Sep 11, 2023 10:53 am

Muy buena crónica Cesar.
La próxima llevar enfermería a cuestsa.
Gran partido!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Sep 11, 2023 1:18 pm

Que divertido fue
Una oferta de lujo
La mejor crónica de todas, tu si estás al detalle.
Un abrazo César
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor Kangoo » Lun Sep 11, 2023 1:29 pm

Enhorabuena a los dos por vuestro Match, parece justo ese empate a pesar de ir 3 arriba en el 14, la salida del 18 debió ser mas tensa que la del 1
Muy grandes los dos :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor Bastiat » Lun Sep 11, 2023 5:08 pm

Que grande eres Cesitar, con todo el equipo a la espalda sacaste lo mejor para darnos ese medio punto que en ese momento era vital, Masaza bien hecho crack
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor masaza » Lun Sep 11, 2023 6:19 pm

Bueno, pues como podéis ver poco que añadir a la magnífica crónica que ha escrito Cesar :hello1: :hello1:

Lo que si quiero es primero dar las gracias y no me cansaré de darlas a la gente que hace posible que todavía podamos realizar estos eventos (que llevan un curro del carajo), verdes, capitanes, colaboradores, etc. muchas muchas gracias :thumbleft: :thumbleft:

Sobre la partida comentar que fue una partida super relajada, sin ningún mal rollo (entre lisiados es dificil :laughing6: :laughing6: ) con brujito y vicentin (que me enteré que se llama David y llevo toda la vida llamandole Vicente :oops: ), muchas gracias chicos por el gran ambiente que tuvimos.

Bueno vamos al lío del macht :boxing: No había tenido el placer de jugar con Cesar, si habiamos coincidido en saraos pero no en la misma partida. He de decir que es todo un señor dentro y fuera del campo, muchas gracias por todo Cesar :notworthy: :notworthy: Aunque no va largo va muy recto, es un tiralíneas muy cansino, no falla na de na.

Por mi parte, llegaba al partido algo jodido con un esguince en el pie y aunque ya no me dolía, la cabeza es la cabeza y tardé unos 6 hoyos en coger confianza con el juego y eso se nota si tu rival va fino :|
La verdad es que fui todo el partido a remolque y en ningún momento me puse por delante en el marcador :disgust:

Los greenes no me ayudaron en mi juego (muy lentos y las bolas daban saltitos a veces, me quedé a cm en 4/5 putts que me tocaron las narices porque iban dentro :banghead: pero como se suele decir haberla tirado más fuerte :laughing6:
El problema es que eso lo hice en un hoyo y se fue la bola a Parla :oops:

Hoyos chungos clave en mi contra, el 13 (Par 3) que despues de dar un golpazo y dejarla en green, me calzo un tripateo como un señor :banghead: y claro Cesar aproach y putt y amparito al canto :thumbleft: Aqui pasaba a 2 Down y ya quedaban pocos hoyos. Y el hoyo 14, que di de tercero un gran golpe recto a bandera y bota en collarin pero en el centro del green y salta totalmente a la derecha para entrar en el bunker :dontknow:

Eso me ponía 3 abajo y solo 4 hoyos por jugar :(

No me quedaba mas remedio que intentar ir a por todas como garrapata cojonera y la verdad es que los 3 hoyos siguientes los jugué de libro :laughing6: , en especial el hoyo 17 par 3 que despues de dar un golpazo, la mamona de la bola se puso a rodar y rodar y se salió de green, paso 2 m de rough y acaba en el bunker de atras con la bandera al fondo del green pegada a esa zona. Aqui y lo siento por Cesar salió la garrapata proctóloga y la saqué con el putter y la deje dada :angel5:

Vamos que 3 amparitos entre el 15 y el 17 me pusieron a/s a falta de un hoyo :thumbright:

Y otro amparito de ambos nos hizo repartir la tortilla entre los dos :laughing5:

Lo dicho un placer Cesar y no me quiero olvidar de dar mi Felicitación a los Cosacos por su merecida victoria :notworthy: :thumbleft:

A mi equipo pues eso, a seguir luchando y a ver si alguno conseguimos bajar de handi 5 :oops:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor MALOPEZ » Lun Sep 11, 2023 7:49 pm

Gran crónica Cesar y mejor partida muy igualada.
Gran esfuerzo Masaza. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Crónica cesarred Masaza. Todo igualado

Notapor efimer » Vie Sep 15, 2023 6:49 pm

Gran partido de dos clásicos GG. Enhorabuena chavales!
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14


Volver a XXVI TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado