Pues con gusto aparezco de nuevo por aquí...
Recién llegado de Castellón de un campo -Panorámica- que merece la pena conocerse por los que aún no hayan podido y jugarlo de nuevo a los demás.
Está en un estado impecable, cuidadísimo; es noble con greens amplios que reciben bien y que se patean mejor. Por ponerle un pero, quizá podrían estar un pelín más rápidos pero... ya digo, por ponerle un pero.
Para el que no lo conozca, está al norte de la provincia de Castellón cerca de la localidad de Vinaroz. Es un campo "comercial" pero, de verdad, está en unas condiciones envidiables.
Se ha celebrado este finde (21 y 22 junio) la final nacional del Medellín Golf Tour (MGT), ciercuito que que organiza Roura Golf en los alrededores de madrid y cuyo premio estrella es un viaje a Medellin, Colombia a jugar una final internacional entre 6 participantes (dos de 1ª, dos de 2ª y dos de 3ª) y pasar una semanita por allí.
Me clasifiqué 7º de 8 y se clasificaron 2 más de entre los fieles y llegamos el viernes con bastantes ganas al resort.
Jugamos una ronda de prácticas que no auguraba nada bueno y me forré con 87 golpes sin encontrar swing ni aproach ni put ni nada de nada. En fin, un día aciago.
El sábado salí en una partida muy buena con los jandis bajos. Un -0,2, yo con 6,3, un 7,4 y un 8,1. El torneo era a dos días medal-jandi así que nos esperaban 36 hoyos y ya se sabe que, en éstos casos, hay que tener calma.
Comenzamos por el hoyo 10 (la 2ª vuelta, que parece bastante más complicada) y comencé firmando 5 bogeys para rematar con un doblata hasta llegar a mis dos primeros pares y terminar la vuelta con un nuevo bogey. Total +8 en la primera vuelta que jugando con jandi 7 prometía un espectáculo lamentable. Bueno, mi excusa era estar jugando con neumonía, antibióticos, mucha tos... En fin una excusa razonable a la que estaba ya agarrado como a un clavo ardiendo.
Lo único que me consolaba en parte es que mis compañeros de partida tampoco iban mucho mejor.
Pero, al hacer el primero de los pares de la 2ª vuelta, me di cuenta, creo, de que tenía la sensación de haber descubierto lo que estaba haciendo mal. El último bogey (al 18) y un nuevo bogey al 1 me parecía que negaban la mayor.
Coinseguí par al 2 queriendo confiar en mis sensaciones pero otro nuevo bogey al 3 y nuevo palo.
Y entonces hago un par al 4, enlazo otros dos pares al 5 y al 6 y parece que despierto un poco. Birdie al 7 y nuevo birdie al 8 para terminar con un bogey al 9 y me casco una tarjeta de 81 brutos y 74 netos con muy malas sensaciones al principio y bastante mejores al final.
Se presentan tarjetas y... hostias!!! Voy primero empatado a palos con un jandi algo más alto (10,3) y seguidos a un golpe por otros dos y los demás muy cerca excepto el último, un poco descolgado pero... aún vivo.
Por cierto y como anécdota, el organizador, en la salida, mete a tres jugadores una penalización de 2 golpes por llegar: uno de ellos 1,5 min tarde sobre la hora prevista y a los otros dos por llegar 3 min. tarde; además les dice que, si llegan más de 5 min. tarde, los descalifica. Regla a regla; con dos c.......s!!! (La verdad es que me pareció... ¡¡¡chapeau!!!)
La cosa queda:
Dos 74s
Dos 75s
Dos 76s
Un 77
Un 80
En fin, en un pañuelo.
Un grupo nos fuimos a cenar a Vinaroz y lo hicimos de forma brillante. Eso lo dominamos.
Por la mañana, salía primero el partido de los 4 últimos y detrás nosotros, los 4 primeros de primera.
Salimos por el tee del 1.
Me conjuro y concentro en hacer mi juego y pasar de lo que vayan haciendo los demás. La cosa era posible aunque difícil.
En el H1 me sale una salida brillante, un aproach desde 97 metros aún mejor y meto un pat de 60 cm. para birdie.
(La verdad, me preocupa un birdie tan tempranero. Mi experiencia es que suelo cagarla en pocos hoyos en esos casos)
El H2, un par 5, lo firmo al par tras patear para birdie desde unos 5m y dejarla muy cerquita.
En el H3, par 3, nuevo intento de birdie con corbatita y nuevo par.
En el H4, par 5 de 500m, nuevo intento y nuevo par e igual en el H5 y H6. Pats un poco largos pero no consigo enchufarlos hasta llegar al H7, un par 3 de con bandera a unos 167m que dejo a 1,5m y por fin entra.
Algo nervioso al verme -2, firmo sendos bogeys en el H8 y H9 y de forma un poco tonta me pongo al par del campo.
Comienza la 2ª vuelta y me esfuerzo por sacar de la cabeza esos dos bogeys fruto del miedo escénico pero en el H10 vuelvo a firmar otro bogey fallando una salida no muy complicada por la izquierda. Me di cuenta de que me había "colocado" mal en el stance y... bueno; había sido un error de concentración y no podía volver a pasar
Llego al H11; un par 5 largo (502m) y complicado. Salgo con un híbrido un poco izquierdoso, otro híbrido a la calle y un 52 de 98m se queda a unos 3m de bandera. ¡¡¡Paentro!!! y birdie.
Cojo marcha y en el H12, par 3 de 169m, con viento cruzado de derecha/izq y un poco en contra, pego un H5 que se queda a 1,5m y...¡¡¡Nuevo pajarito!!!
En el H13, par 4, una salida de lujo y un nuevo aproach buenos y no soy capaz de meter el 3er pajarito desde unos 3m pero acabo con par.
Ahí me llegan noticias de que, aparte de ir como un cañón, solo 2 rivales de la parida posterior podrían hacerme sombra.
Comienzan los temblores.
H14 bogey, H15 bogey y par al 16.
En el 17 me voy al agua y un H6 desde 160m un poco arriesgado (y con un poco de suerte, jiji) evita la 2ª agua y bota hasta ponerse a unos 5 m de bandera y me permiten salvar un bogey "in extremis".
Me vuelven a dar noticias del partido de alante y ya, casio seguro, quedo primero o segundo. Si firmo un 7 (creía) primero y un 8 y hasta 10 segundo. Par 5 de 484m.
Salgo mal pero comercial; en calle y rodando hasta hacer unos 200m. Decido jugar un H6 conservador haasa pasar unos bunker en el centro de calle y un 3er golpe me lleva a green. Tengo 4 pats para ganar.
Temblores fríos.
En el primer swing de prácticas, pego al suelo. Me levanto de la bola y mis compis, al verme, me dicen de patear ellos primero.
-Te dejamos el último, como a los campeones.
No se qué es peor.
Terminan. Tengo unos...mmm... 20 a 23m a bandera. Con caída y... bueno. No un pat fácil. Tiro el primero y me quedo aún a 5m. Estaba pateando bastante bien pero... buf.
Tiro el 2º temblando ¡¡¡Y me quedo a 1,5m!!! Esto no puede ser!!!
Me recompongo y...¡¡¡TENGO QUE GANAR!!!
Me quito presión diciendo que no importa y METO el pat para firmar bogey.
En realidad al final había hecho mal las cuentas (o entendí mal la información que me dieron) y podría haber hecho 2 pats más y aún así haber ganado pero...
Ahí está el relato.
Quizá un poco larguito pero ha sido emocionante.
Total 74+68= 142 netos (81 y 75 brutos) y bajada de jandi de 6,3 a 5,5.
El día 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre estaré en la final internacional en Medellín, Colombia.