Por fin llegó el SD y hacer menos de 80

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Por fin llegó el SD y hacer menos de 80

Notapor alanch » Mar Abr 30, 2013 1:17 am

Una vez me preguntaron hace mucho tiempo cual era mi objetivo mi contestación fue clara llegar a SD, pues bien este sábado después de una gran vuelta lo he conseguido y si además añadimos que ha sido bajando de 80 por primera vez en torneo y por primera vez fuera de Valdeluz, y en un campo largito, pues la cosa pinta mejor.... :lol: :lol:

Como antecedentes diré que no estaba jugando especialmente bien, este año el invierno ha sido duro y no he podido jugar mucho y entrenar menos, y aunque intente ponerme a tono para el TGG y pensé que lo había conseguido en cierta medida, me encontré con mucha inconsistencia, era capaz de hacer un hoyo muy bien, y el siguiente mal, hasta el punto de que el mes pasado le dije a mi SS que no me apetecía ni ir a jugar de lo mal que lo estaba haciendo, hará cuatro semanas jugué un día en Reta y bueno la cosa se dio bien, en el Pumu-Walka no iba mal pero al final se me salió la cadena haciendo 6 rayas en los últimos 6 hoyos, algunas ya por desesperación y dejadez tengo que reconocer, hace dos fui a Las Pinaillas y acabe +5 de mi hcp y la semana pasada jugué en Candeleda 9 hoyos con mi hija que no se dieron mal y otros nueve solo y a la carrera (1,10h para los que dicen que soy lento... jejejejejeje) y la verdad que salí muy contento porque toque muy bien la bola y aunque durante esta semana había hecho un par de intentonas por ir a jugar o dar bolas no pudo ser.

Llego el día deseado, el día que empezaba el CN y mi meta era rondar mi par, creía que estando sobre el par estaría cerca del 4 clasificado y así sumar puntos para el ranking, no tenía ninguna esperanza de quedar entre los cuatro primeros.
En la cancha desengrasar un poco los músculos y sobre todo la cabeza, jijijijj tuvimos noche toledana con unos cuantos impresentables... (que bien me lo he pasado).

El caso es que la partida no pudo ser mejor, Grandes Kinki, Moi y Paxarin (por orden de hcp jejejejejeje) magníficos compañeros de partida con risas y buen ambiente, pese a la forradita de alguno.
Empiezo por el Hoyo 15, hoyito cuesta arriba que hay que pegarle bien para llegar a la plataforma de arriba y ver el green con un hierro medio largo, pego un buen drive que se queda en medio de la calle como a 140m, como estoy cerrando la bola en algunos casos mas de la cuenta... y sopla el aire de derecha a izq, apunto al borde del green por la derecha y sale la bola perfecta pero un pelín a la derecha, no pillo GIR y me quedo como a 5m del borde con la bandera corta y cuesta abajo, vamos que pienso son lo mal que estoy aprochando ultimamente a que no se vaya mucho y hacer el bogey que no esta tampoco mal, intento un medio globito pensando que bote en el collarín y así sale.... pero un poco rapidilla le pido que toque la bandera y toca pero se va aprox como 1.5m no esta mal. pateo y chof dentro. Mira mejor resultado del que me esperaba cuando llegue. PAR (+0 del campo, -1 medal)

Hoyo 16. hoyo franco si vas por la derecha, aunque no es necesario pego el drive, y aunque quería mas por la derecha sale por el borde del bunker pasandolo, mido y estoy a unos 60m cojo el 58, ahora la bandera en el lado izq, decido no ir a por bandera, si se falla por la izq se complica mucho el par, apunto al centro y me la llevo un pelín a la derecha, pateo el primero y me quedo corto dejandome un compromiso que emboco, PAR (+0 del campo, -1 medal)

Hoyo 17. mido y si no recuerdo mal había 156m aprox. como estaba largita prefiero no pasarme y pego un H7 sale perfecta por la derecha cerrando un poco (perdonarme, pero me flipo el golpe que pegue) y mientras volaba pensaba como haya clavado el palo la tengo para birdie la linea es perfecta, según pico pensé toma ya, luego cuando llegamos vi que estaba un pelín lejos como a 6/7m, pateo cuesta arriba y se queda corta otra vez (fue la tónica general del día), pero meto el segundo putt, PAR (+0 del campo, -2 medal)

Hoyo 18. se que tengo que ir por la derecha de la calle, ya que la calle cae de derecha a izq, le pego al drive y no me gusto, la puntee y gracias a eso cierra más de la cuenta, porque iba al bunker de cabeza, bota al borde de este y acaba en el centro de la calle aprox. a 155m, de segundo aunque el green esta cuesta abajo, decido pegar un H6 y me pica en la entrada de green volviendo un pelín y quedandose en collarín en linea con bandera, pateo para birdie y veo que va genial de línea pero se va a quedar corta otra vez, y así fue, esta vez por cuatro dedos no entra. PAR (+0 del campo, -3 medal)

La verdad que no me lo podia creer como me comento Kinki, no te quejes por no meter el birdie, que vaya arranque que llevas...... :laughing6: :laughing6:

Hoyo 1. salida largita pero me apoyo demasiado en la derecha esta vez no cierra y me cruzo la calle, pego un H7 de segundo y me la llevo un poco a la izq cayendo en el bunker, cuando llego veo que la tengo un poco mal, estaba en la cuña de un reguerillo por las lluvias, así que pienso con sacarla y quedarse en la plataforma de arriba me vale y así lo hago no sale muy bien tocada y bota a altura de bandera y sale suelta pasandme un poco pero se mantiene arriba, tiro un putt para par muy pobre que en ningún momento tiene opciones de entrar pero el bogey esta hecho. BOGEY (+1 del campo, -3 medal)

Hoyo 2. magnificas vista, como me gusta este hoyo, eso si el drive mas largo estaba imposible. Y primera prueba de fuego del día, drive a la derecha que no cierra, que no cierra, que no va a cerrar, uffffff a los arboles, allí es muy difícil encontrar la bola, así que pego una provisional que aunque va a la derecha esta bien, bueno... a ver si hay suerte y la encontramos, cuando llego veo la segunda y esta debajo de un arbol ha tenido que botar muy mal, así que rezo para encontrar la primera, estamos por alli buscando Paxarin y yo nuestras bolas y aunque es difícil encontrarlas las encontramos los dos, tengo que declararla injugable esta debajo de unos arbustos, dentro del matorral me dropo y cuando estoy pensando por donde tirar la bola ya colocado en el stance, veo a Moi y kinki por delante en la calle que se mueven, y me da por preguntales si estan en linea a bandera, (menos mal que me dio por preguntarles) me dicen que si, y ufffff estaba apuntado a 45 grados de donde estaban ellos, de todas formas no impacto bien y como es una zona con barrillo avanzo 10/15m sin salir de los matorrales, aunque por suerte se me ha quedado mejor y sin tiro directo porque me molesta un árbol si puedo ir casi que a green, y pego para mi el golpe del día y mira que los di buenos, desde el matorral pego un H8 abriendo que pica en green y se queda como a 2/3m de bandera, uffff si la meto salvo el bogey y si no DB tampoco esta mal para la que podía haber liado, putt cuesta abajo con un pelin de caída que entra por todo el centro, madre mía la que he salvado hoyazo por el resultado.. jejejejeje BOGEY (+2 del campo, -3 medal)
este hoyo pudo ser un punto de inflexión pensé es de los días que salen las cosas bien.

Hoyo 3. después de ver como mis compañeros de partida se iban todos largos a la izq pego un 50º pica al inicio del green y vuelve un poco no mucho el primer putt es pobre no teniendo ni fuerza ni línea, en este momento pienso anda que si no la has cagado antes como para fallar ahora el compromiso que te has dejado y cagarla, me pongo con todas las ganas de enchufarla y chofff dentro menos mal uffff. PAR (+2 del campo, -3 medal)

Hoyo 4. Salida a la izq que se queda pasado el bunker detrás de un árbol sin tiro a green, solo puedo avanzar chipeando y es lo que hago aunque muy mal, con un medio socketazo aunque no hay problema en vez de estar a 130m estoy a 150m pego un H7 no me quiero volear el green es muy estrecho y el agua creo que tengo palo suficiente para pasarlo, pego muy bien, me bota en collarín pasado green y se queda en el rough en una cuestecita, chipeo un poco fuerte para evitar que se me paren las manos en el rough y me paso un poco, un par de metros y fallo el putt de vuelta haciendo BOGEY (+3 del campo, -3 medal)

Hoyo 5. Buena salida al centro de la calle, pegando un hierro creo que fue el H7 que bota en el collarín por el lado izq, y me la lleva a la izq chipeo y me paso un poco 1.5m pateo ufff ni bien ni mal, pero creo que no lo suficiente para que llegue y se queda colgando del hoyo, *****..... otro BOGEY pienso, no era difícil enchufar el putt (+4 del campo, -3 medal).

Hoyo 6. Hcp 1 del campo, en el que haces una buena salida o no puedes tirar a green, y aquí pegue otro de los golpes del dia, M3 perfecta que va como un misil quedandome a 137m de bandera (me acuerdo perfectamente, porque despues de medir mire la tarjeta pense vaya ratatatatata que me he clavado casi 250m) pero como habíamos hablado antes Paxarin y yo, en un porcentaje muy alto las vueltas se hacen buenas pegando bien a los hierros, pues bien por miedo a irme al agua pegue un H8 infame, muy pesadito, que se va a la derecha y como a 15/20 de green, menos mal que recupere muy bien con un aproach que bota en collarín y rueda lentamente hacia bandera quedandome un putt aprox. de 2 m que enchufo toma ya, como he salvado el error del hierro. PAR (+4 del campo, -4 medal).

Hoyo 7. par 3 que pego un Pw con bandera a la derecha y yo me voy un poco a la izq, primer putt otra vez pobre, aunque sin problemas para meter el segundo. PAR (+4 del campo, -4 medal).

Hoyo 8. uno de los peores drive del dia... jejejejeje le pego en el culo y sale a la izq delante de los bunkers, y pienso bueno menos mal que este hoyo es corto, así que pego un H8 y no pillo green, quedandose a la izq chipeo y me paso un poco, pateo y se queda a dos dedos otra vez corta... uffff que rabia, es un hoyo para hacerle el par. BOGEY (+5 del campo, -4 medal).

Hoyo 9. Drive que no consigo cerrar y va a la derecha botando en las montañitas y echandola a la derecha, tiro una provisional por si esta out, y mientras voy andando pienso esta saliendo todo muy bien y no puede salir tan bien así que para torcer las cosas estará out, cuando llegamos vemos que no, que esta dentro y por mucho, el out no esta tan cerca como pensaba. desde el rough pego un H5 que sale perfecto hacia los carteles quedandome un golpe de 90m como la bandera esta al fondo decido pegar un 54 y si no le pego en la pepa por lo menos estaré en green, y me calzo otro de los golpes del día, perfecto cerrando lo necesario para picar avanzar 30cm y quedarse a dos palmos de la bandera.... que cara de satisfacción llevaba hacia green y mi SS al lado para sacar fotos, (habrás tomado buena notar... jejejejjejeje)
como no podía ser de otra forma BIRDIE al canto (+4 del campo, -6 medal).

Hoyo 10. hoyo que aun pegandole muy bien se hace eterno, pues toma drive, perfecto cerrando y que no cierre mas que me como el bunker bota cerca pero lo pasa sin entrar en el, me quedan 150m cuesta arriba, pego el H5 otro que sale precioso.... pienso ***** como le estoy pegando y acaba en green a la derecha de bandera, como esta cuesta abajo tiro el putt muy conservador sin arriesgar lo mas mínimo buscando simplemente el par y queda dado practicamente PAR (+4 del campo, -7 medal)

mientras pateábamos todos los de la partida oigo provisional, provisional, provisional... miro y les sigo viendo allí, y otra provisional, luego les pregunte a los de la partida de delante y creo que me dijeron que habían tirado como 10/11 bolas entre todos.... total que tuvimos que esperar bastante en el tee del 11 y la verdad me dio tiempo a pensar mucho entre otras cosas que hace dos semanas me comí el out de la derecha y aunque con la segunda bola hice birdie no quería comermelo otra vez.

Hoyo 11. el despropósito. la peor salida del día, ganchazo a la izq entre los arboles, posiblemente estaba muy cerca de la bola, tiro otra provisional y aunque esta vez va larga también a la izq, uffffff ***** que la cago y mira que llevo renta suficiente, tercera provisional por si las moscas, esta la pego bien a la derecha de la calle, todos buscando las bolas, aparece la segunda que ya era un alivio.... y al final aparece también la primera, e intento dar un golpe imposible por encima de los arboles y con el afán de levantarla le pego muy atrás avanzando poco, pego el tercero con un H5 ya con algo mas de espacio y acaba la bola a la derecha del bunker de green con la bandera corta, y me acuerdo del primer aproach del dia y pienso igual pero un poco mas rápido solo tengo que dejarla en green y sacar el DB que no esta mal con todo lo que llevo e intento hacer un globito pero con las manos tan débiles que ploffff al bunker la saco y aunque bien me paso un poco y no meto el sexto haciendo un TB como una catedral. de un plumazo se había ido parte de la renta aunque todavía era importante. (+7 del campo, -4 medal)

Aquí alguno de mi partida casi deja de jugar por hacerme de caddie.. jejejejeje Muchas gracias Moi. y en vez de venirme abajo comento en el tee a ver si es la historia al revés, después de un birdie un mierdi, pues ahora toca al revés después de un mierdi un birdie.

Hoyo 12. par 3 largillo con agua delante, si no recuerdo mal creo que medi 165m pego un H5 que como todos los del día fue perfecto cerrando bota y se queda clavada a la altura de bandera unos 2/3m a la derecha, bueno tengo opción de hacer el birdie, solo tengo que llegar, casi todos me había quedado corto en el primer putt, y en este caso le pego un poco mas y clonnnnnn toma ya, BIRDIE había recuperado prácticamente el TB anterior. (+6 del campo, -6 medal)

Hoyo 13. para mi el mejor drive del día con diferencia quedandome a 95m aprox. en el centro de la calle pego el 50º y a green a 3/4m de bandera y otra vez muy bien de linea pero corto aunque ya me valían los pares... jejejejejeje (+6 del campo, -7 medal)

después del birdie anterior ya solo pensaba en hacer un solo bogey en los dos hoyos que me faltaban para bajar de 80.

Hoyo 14 (último hoyo) con hacer bogey me vale, aunque sepa que es un par 5 que se puede pillar de dos, salida regular a la izq entre los arboles, que salvo con un H8 abriendo la bola aunque mas de lo que pretendía pero bueno no hay problema me quedo a 150m de green y pego un H6 muy bueno que me voy a la izq largo pero en green aquí si que cogí un palo de mas para no caer en los bunkers..... que cara de satisfacción tenia que llevar aun tripateando bajaba de 80 y dicho y hecho, primer putt que me paso bastante, era cuesta abajo y se me dispararon las manos, no quería quedarme corto otra vez, y fallo por un pelo el de vuelta, metiendolo con el tercer putt, nunca un tripateo me ha sentado tan bien. BOGEY (+7 del campo, -6 medal)

Tengo que decir que hasta que no vi las clasificaciones pensaba que había hecho -5 porque estaba convencido que jugaba con 12 y la realidad es que jugaba con 13 así que -6 al final, y después de ver el rejonazo ayer seguía sin creermelo tanto es así que cuando llegue a Madrid miro la ficha de actividad y veo -8 y pienso claro se han confundido, no podía ser, si había hecho -6 con ASC son -7 algo esta mal.... hasta que me di cuenta gracias a Vampi que son -6 en Medal y -7 en stablefor porque el TB lo había hecho en un hoyo que no tenia punto (mira que lo se pero no terminaba de creermelo), por lo tanto para bajadas son -7 mas el ASC -8 toma rejonazo al hcp de 11,5 a 9,4

Ya soy SD (por lo menos durante 6 torneos) y lo mejor de todo aunque no lo fuera estaría con la sonrisa de oreja a oreja, por primera vez he bajado de 80 y en torneo solo antes había bajado dos veces una hace muchos años con kinki de testigo también en Valdeluz y la segunda en el MPZC contra Richygbravo.


Kinki vas a ser mi talismán dos de las tres veces que he bajado de 80 has sido testigo, así que a ver cuando volvemos a jugar juntos.... jejejejeje
Agradecer la partida y los ánimos a los tres Kinki, Moi y Paxarin, grandísima partida por lo menos para mi.. jejejeje y que tardare en olvidar y a todos los que me habéis felicitado por los diferentes hilos.




ufffff que ladrillaco, esto no me lo leo ni yo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Por fin llego el SD y hacer menos de 80

Notapor vampiro » Mar Abr 30, 2013 1:29 am

Que crack, como te pone el CN
Bien lancho bien, todo llega .... Lo llevas tiempo buscando y ya lo tienes
Por lo que cuentas ibas largo.....

Ahora a asentar el handi y para abajo
Última edición por vampiro el Mar Abr 30, 2013 1:31 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor j_barrabaja » Mar Abr 30, 2013 3:09 am

Una vez me preguntaron "como sabe uno que está loco por el golf?"
- cuando postea a las tres de la mañana :oops:
Pero es que he empezado a leer el hilo a las 12:30 :laughing6: ... Y no he podido parar.
Felicidades. Como me gustaría poder abrir algo parecido un día. Mientras me deleito con los vueltones como este, aunque no sean míos.
Enhorabuena por el sd, por la vuelta y por la cronica.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Por fin llegó el SD y hacer menos de 80

Notapor kinki » Mar Abr 30, 2013 7:03 am

El talismán es pegarle como lo hiciste, largo, recto y recuperando los pocos errores que cometiste.

Durante la partida desplegaste el juego de la vuelta de prácticas de Saldaña 2012, por lo tanto no es casualidad. Tienes juego de sobra seguir bajando jandi.

Felicidades crack!!!! Nos vemos en Talayuela :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor mikelainen » Mar Abr 30, 2013 7:05 am

Enhorabuena alanch, bien jugado y mejor aún contado, se nota que lo deseabas y llevabas tiempo buscándolo. Cuando leo historias como esta me llenan de energía positiva para seguir mejorando. Disfruta mientras siga la racha. ;)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor dgros » Mar Abr 30, 2013 7:23 am

Bravo Lanchito... Me alegro muchísimo por tí !!!!
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor approachman » Mar Abr 30, 2013 7:44 am

Enhorabuena crack :jerk: :jerk: :jerk:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Sep 08, 2009 7:12 pm
Handicap: 15,8

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor pizo » Mar Abr 30, 2013 8:09 am

Enhorabuena de nuevo!!!!
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor Piquitrunchi » Mar Abr 30, 2013 8:30 am

Q crack :jerk: vaya forma de jugar... Mira q intentamos q llegases en malas condiciones y no hubo forma... :laughing6:

Ahora a mantenerlo
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Por fin llegó el SD y hacer menos de 80

Notapor Action » Mar Abr 30, 2013 8:30 am

Peri que grande Lanchito !!! Como me alegre tio !!!!
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor erbolu » Mar Abr 30, 2013 8:31 am

Enhorabuena Lanchito :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor Tolia » Mar Abr 30, 2013 9:01 am

¡Qué salto de un plumazo del hcdp! Sorprendente, enhorabuena. Hay gente que por alguna razón hacen que juegues bien cuando están cerca, a ver si te pasa con Kinki :).
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor Haddock » Mar Abr 30, 2013 9:02 am

Enhorabuena alanch.

Yo hace tiempo que también me demostré que esto no se trata de jugar perfecto y estar en la mejor forma, sino de "saber jugar al golf" y por tanto interpretar correctamente este juego.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor Guskauskas » Mar Abr 30, 2013 9:04 am

Cuanto me alegro, ahora a seguir bajando hasta primera categoría.

Enhorabuena campeón!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Por Fin Llegó El SD Y Hacer Menos De 80

Notapor Links » Mar Abr 30, 2013 9:22 am

Muy grande Lanchito!!!! :jerk: :jerk:
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Siguiente

Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados