Pues como ya os adelanto en el título del post, me voy representando a España en la Final del HWC de LeCLub en Islas Mauricio, después de ganar la final de 2ª categoría en “El Rompido”.
Después de una mes y medio personalmente complicado, especialmente la última semana, iba a la final con ciertas esperanzas, no tanto por mi juego como por la modalidad de juego para clasificarse, donde la suma de los puntos brutos y netos decidirían a los ganadores. Así, siendo el hándicap más bajo de la 2ª categoría tenía alguna posibilidad.
En cuanto al día de la final, se presentaba complicado lluvia toda la semana, excepto el sábado, pero la madrugada del domingo volvió a llover bastante, amaneciendo con viento fuerte y nubes amenazantes. Esto hizo que el Comité declarara los bunkers injugables, y se aplicara la regla de invierno.
Ya en el campo pudimos comprobar el porqué de la decisión, ya que en muchas ocasiones las calles tenían verdaderas lagunas que te obligaban a buscar un punto de alivio para poder jugar. Además, los greenes estaban bastante irregulares, lo que hizo que no llegara a coger la velocidad en el putt, tirando muchas veces para par pero dejándome muchos compromisos para acabar con bogey.
Visto lo visto, sabía que el día iba a ser de supervivencia y pastoreo, y ganaría quien menos fallara y mejor se adaptara a las condiciones.
Así que nada, nos plantamos en el tee del 17, mi primer hoyo, donde hago una buena salida, hago un buen rabazo de segundo, un tercero regulero, approacj¡h y 3 putts….empiezo con raya, todo ok.
A partir de ahí, la cosa va mejorando, y sin liarme mucho voy cumpliendo, más o menos, con lo que debo hacer, no liarme y sacar puntos en todos los hoyos.
Cuando llego al hoyo 7 (mi hoyo 9) miro la clasificación y me veo arriba tanto en stableford como en scratch, lo que refuerza aún más mi idea de cómo debía jugar.
Sin embargo, en el hoyo 9 del campo me pudo el ansia y me tiré a green desde no debía haberlo hecho, lo que acabó costándome la segunda raya del día, y alejarme algo de los primeros puestos. Esta raya estuvo a punto de costarme otro lío en el siguiente hoyo, todavía con la cabeza en ese fallo, pero al final pude rascar un puntito con el DB.
Y así llego al final, y miro la clasificación, sigo primero en el scratch y en el stableford, pero a mi rival aun le quedan 3 hoyos por jugar. Solo necesitaba tres bogeys para superarme, pero viendo su tarjeta veía que le quedaban los hoyos 9, 10 y 11 de campo, que no eran hoyos del todo sencillos para hacerlos, sobre todo por como soplaba el viento.
Mi tarjeta
Solo quedaba esperar. Mi SS vio mi cara cuando llego a la recepción del hotel después de dejar la cosas en el coche y ya supone lo que está ocurriendo.
El tiempo que tardó en acabar se hizo interminable, con constante visitas a la clasificación a través del golfdirecto. Y viendo como hizo bogey al 9...solo necesitaba 4 puntos más en dos hoyos.
En el 10 hace DB, por lo que sólo consigue 1 punto, lo que le obligaba a hacer par o mejor en el 11, la cosa se ponía de cara; en el 11 el viento soplaba de cara, con agua a toda la derecha del hoyo y rodeando el green.
Todo esto ocurre mientras estamos en el cocktail previo a la entrega de premios, es decir, como 1 hora después de yo acabar, imaginad los nervios.
Último vistazo a la clasificación y veo que el 11 ha sido TB, y por tanto 0 puntos. En ese momento se produce el subidón interior y me acerco a mi SS para decirle que creo que seré uno de los que se vayan a Islas Mauricio, pero que no me lo creo hasta que no me nombren en el entrega de premios.
Las clasificaciones
La entrega de premios creo que ha sido la más larga de las que he estado, lo de la relatividad del tiempo, y por fin pasan a nombrar a los finalistas, primero del Invitational y después a los de la Final Nacional, y sí, no estaba equivocado, he sido el ganador en 2ª categoría.
Si has aguantado hasta aquí, gracias por leer el tocho, pero tenía ganas de compartirlo con ustedes, no todo va a ser escribir crónicas en el TGG/TCGG.
Un saludo a todos/as.