Nuevo aficionado desde Cádiz

Foro de presentaciones, explica algo más que "hola soy nuevo". Aquí se incluyen las felicitaciones, efemerides y cuestiones sociales.

Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Lun Abr 19, 2021 1:12 pm

Buenas tardes compañeros!

Después de muchos años sin jugar (estuve en una academia cuando tenia 13-14 años y ahora tengo 30), me he decidido a volver, la economía familiar es mas estable y ahora tengo muchas ganas e ilusión por volver. Me he vuelto a apuntar a la misma academia donde estuve hace años en Chiclana, Academia del Club de Golf Campano, estoy haciendo el curso para la obtención del handicap.

Aprovecho para haceros una pregunta, tengo descartado comprar un set de iniciación, pero como si que quiero hacerme con un juego de hierros, quería preguntaros si creeis que este set trae unos hierros decentes, aunque solo aproveche esos palos.

Muchas gracias y espero estar activo por aquí mucho tiempo!!

Link:
https://www.decathlon.es/es/p/pack-golf ... lsrc=aw.ds
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor Parcheval » Lun Abr 19, 2021 6:06 pm

Bienvenido!

Hay varios foreros por tu zona, tanto fijos como veraneantes, así que no dudes en pasarte por estos hilos por si te apetece quedar:
viewforum.php?f=38

Respecto a los palos, hay un forero ilustre de alto nivel que juega sets de estos, y no juega ni mejor ni peor que con palos de marca :wink:
Si no tienes la posibilidad de tener algún set prestado por un amigo o que este tirado de precio por Wallapop, pues no estaría mal un set de estos para este año, el tiempo de ver si realmente te enganchas y que tengas el swing un poco más asentado.
Pero francamente en nada luego habrá que ir más bien a unos palos más en condiciones, después de un fitting estático (tu altura y tu posición) y dinámico para ver que tipo de varilla necesitarías (escuchar lo que te recomienda tu pro y probar en el simulador del Decathlon). Tampoco hace falta ir a palos caros de marcas conocidas, pues unos Forgan de http://www.clubmaker.es/ colaborador del foro te van a ir bien para años, a muy buen precio.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Mar Abr 20, 2021 9:50 am

Muchas gracias por tu respuesta, me pasaré por los hilos que comentas!

Intento aumentar la información por si es de ayuda, yo jugué bastante hace muchos años cuando era preadolescente, di clases y asenté mas o menos la posición postura y el swing; de hecho a mi vuelva caso 15 años después (por suerte para mi) el profesor me asegura que no he perdido el swing solo un poco oxidado, en la segunda clase ya hemos salido al campo la verdad que se me da bastante bien, entonces el me aconseja que vaya a por unos palos de mas calidad... pero claro me aconseja unos callaway (los que me está dejando para las clases), que el juego sale 1550€ nuevo con varilla de grafito. Realmente sé que es la mejor opción para poder avanzar, pero realmente gastarme 1550€ ahora mismo... no es fácil. Tengo muchas dudas, AYUDA :)
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor aalf » Mar Abr 20, 2021 7:05 pm

Yo tb creo que con un juego decente pero barato de 2ª mano -eso si, que te aconsejen con qué varas- puedes salir del paso algún tiempo hasta que, mejor asentado, un fitting te concentre el foco en unos palos que tb podrás encontrar, con tiempo, a muy bien precio aunque usados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Mié Abr 21, 2021 10:23 am

aalf escribió:Yo tb creo que con un juego decente pero barato de 2ª mano -eso si, que te aconsejen con qué varas- puedes salir del paso algún tiempo hasta que, mejor asentado, un fitting te concentre el foco en unos palos que tb podrás encontrar, con tiempo, a muy bien precio aunque usados.


Pues si, totalmente de acuerdo, en ellos estoy, buscando un equipo con el que poder ir soltándome, pero me está costando encontrar cosas, igual no estoy buscando en los sitios adecuados :lol:
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor DGracia » Sab Abr 24, 2021 12:56 pm

Parcheval escribió:...

Tampoco hace falta ir a palos caros de marcas conocidas, pues unos Forgan de http://www.clubmaker.es/ colaborador del foro te van a ir bien para años, a muy buen precio.


Es una pena, pero ya no tiene Forgan en la web, al menos cuando intenté comprarle unos hace un par de meses los dio por descatalogados.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 23, 2021 12:58 pm
Ubicación: Entre Las Matas y Larrabea
Handicap: 36,0

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Sab Abr 24, 2021 4:12 pm

Efectivamente eso mismo iba a comentar yo, he estado mirando la web y ya no están... sigo en la búsqueda, el lunes puede que tenga novedades! Os contaré a ver que opináis!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor Trasto » Dom Abr 25, 2021 8:03 pm

Bienvenido

Por favor no te gastes 1550€ en un set de hierros ahora mismo.

Busca muchas opciones de palos de segunda mano antes.

Seguro que encuentras algo que cubre tus necesidades por mucho menos dinero
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Lun Abr 26, 2021 7:53 am

Jajaj muchas gracias! No te preocupes que no lo voy a hacer, de todos modos aclarar que no es un set de hierros, es un set completo, Callaway X Hot varilla grafito Regular. Pero lo he descartado definitivamente, mañana voy a probar dos juegos que tiene el club en venta para probarlos, os comentaré cuales son y que sensaciones dan.

Gracias compañero!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Lun Abr 26, 2021 9:53 pm

Bueno, pues como os comenté, hoy me he hecho por fin con un juego de palos, fui acompañado por mi profesor para que me aconsejara.

-Driver Taylormade SLDR 460. Estado: 8/10
Juego Wilson Staff D100 con Varilla Grafito Regular
-Madera 3. Estado 6/10
-Hibrido. Estado 8/10
-Juego de hierros 5-SW. Estado 8/10.
-Putt Wilson Staff 8885. Estado 9/10.
-Bolsa Cobra Ultraligh a estrenar. Estado 10/10

Precio:400€.

Había posibilidad de elegir un juego de hierros Titlest DCI con varilla de acero, pero bastante más antiguos y en peor estado, mi profesor me recomendó los Wilson, ya que dice que son más fáciles de jugar y me durarán más tiempo. Bueno, yo tengo la sensación de haber hecho una buena compra, fui a probarlos y las sensaciones fueron buenas. He estado jugando con unos Callaway X Hot que me dejo el profesor y con los que estuve muy cómodo, y estos me resultaban bastante parecidos. Sensaciones buenas y ahora a no parar. Que os parece?
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor Augdc » Jue May 06, 2021 3:21 pm

Buen precio, ahora a disfrutarlos y scarles todo su jugo!!
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Nuevo aficionado desde Cádiz

Notapor erdanyele » Jue May 06, 2021 9:34 pm

Augdc escribió:Buen precio, ahora a disfrutarlos y scarles todo su jugo!!


Gracias compañero! Eso intento!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 19, 2021 1:06 pm


Volver a Presentaciones y Efemerides

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado