Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor peter_olatz » Lun Oct 24, 2022 11:16 pm

En primer lugar agradecer a los capis y verdes por seguir organizando estos saraos que nos permiten juntarnos, al menos una vez al año, también a todos los que allí estuvimos, incluido un caddie, impresionante que nos acompañara con la previsión que había, y, sobre todo, a los que se pegan la paliza de kilómetros para pasar unas horas con otros locos del golf.

Yendo al meollo, Roquet fue justo vencedor de un partido que estuvo bastante disputado. En líneas generales, estuvo acertado desde el tee, certero con el approach y, aunque no tuvo suerte con el putt, no creo que metiera ninguno medio-largo, pero sólo tuvo un green a tres putts. Según mis notas se lió en 4 hoyos, uno de ellos lo empató y consiguió ganar otro, que fue el último del partido. ¡Enhorabuena! ¡Un placer coincidir contigo en estos saraos!

En nuestra partida nos acompañaron otros dos de los viajeros, malopez y maeslofer que jugaron un partido de toma y daca, muy disputado que también llegó al 17. Un placer coincidir con ambos de nuevo.

Veamos como fueron los hoyos:
Hoyo 1
Roquet se lió un poco, los nervios del 'novato', jaja, y me concedió el hoyo
Peter 1 Up

Hoyo 2
Mi salida acaba en el bunker de la derecha y aunque me dejo una oportunidad de par. Roquet pega un buen tiro a la altura de bandera, su putt se queda colgando y concedo el par. Mi putt de par no entra y volvemos a estar como al comienzo
AS

Hoyo 3
Salidas de ambos a calle, Roquet no logra llegar a green y de tercero la bola no sube el talud del green. Mi segundo se pasa por detrás y de tercero pego un 'innombrable' que hace que estemos casi a la misma distancia. El primer putt de Roquet es bueno y se queda a un metro, el mío malo y me dejo un putt para bogey de 3 metros que no meto. Roquet enchufa el putt de bogey y gana el hoyo.
Roquet 1 Up

Hoyo 4
Roquet se queda algo corto de green, cerca del bunker, yo me como el bunker. Huímos del agua como ratas, jaja. Hago una sacada como las de la tele y la dejo dada a pocos centímetros. Roquet no se amilana y hace un approach que casi enchufa y que deja más cerca todavía. ¡Vaya par de jugones!
Roquet 1 Up

Hoyo 5
Salidas de ambos a calle, avanzamos con los segundos, Roquet por calle, yo ya por el rough, por intentar acortar. Con el tercero Roquet se acerca a green y yo me como el bunker frontal. El approach de Roquet es muy bueno y la deja en la plataforma de la bandera, mi sacada no sube el talud y me quedo muy corto. Mi putt de par no entra pero queda cerca. El putt de Roquet para par pasa cerca pero tampoco entra. Nos damos 'halve' y para el siguiente.
Roquet 1 Up

Hoyo 6
Salida de Roquet a la zona entre calles, la mía a calle. Roquet no se la juega y saca la bola a calle antes de la ría. Mi segundo sale directa al tee de señoras del 1, dando un buen susto a una socia. El tercero de Roquet no alcanza green, el mío es un chancletazo y de cuarto entro en green pero lejos de bandera. El approach de Roquet es muy bueno y se deja un putt de un metro, o menos. Mi putt no entra pero queda cerca y me concede el DB. Su putt se boggie entra por todo el centro.
Roquet 2 Up

Hoyo 7
Salidas de ambos a calle, avanzamos de segundo, el tercero de Roquet es muy bueno y se deja un putt de un par de metros cuesta arriba. Aquí pego chancletazo primero y filazo después. Mi approach para par no es bueno y mi putt de bogie tampoco, con lo que concedo el hoyo.
Roquet 3 Up

Hoyo 8
Salida de ambos a calle, juego primero y la dejo en la plataforma de bandera, la de Roquet se queda no termina de subir la cuesta. Su primer putt se queda a algo más de un metro, el mío de birdie pasa cerca y me concede el par. El suyo no entra.
Roquet 2 Up

Hoyo 9
Salida de ambos a calle, avanzamos de segundo, Roquet al rough de la derecha, yo a la izquierda cerca de unas placas solares (bonita excursión no conocía esta zona del campo), de tercero avanzamos ambos y entramos en green de 4. Dos putts cada uno para empatar el hoyo.
Roquet 2 Up

Hoyo 10
Salida de ambos a calle, de segundos nos quedamos cortos de green, cada uno por un lado. El approach de Roquet se pasa de bandera y yo viendo opción pego un filazo y casi la saco de green por detrás... El putt desde el fondo es bueno y me quedo a un metro. El putt de Roquet se queda colgando y concedo el bogie. Acierto con el putt y empatamos el hoyo. Parecía que no lo queríamos ganar ninguno, jaja
Roquet 2 Up

Hoyo 11
Salida de los dos a calle, al estar adelantado nos tiramos a por el green. Bueno es una forma de hablar porque nos quedamos los dos cortos por la izquierda, la mía peor porque se me quedó el bunker en medio. Aquí me sale un gran approach que dejo a 30 cm (como un reloj parado que da bien las horas dos veces al día estos milagros se dan de cuando en cuando). El approach de Roquet se queda a unos 3 metros y no acierta con el putt de par por poco.
Roquet 1 Up

Hoyo 12
Salida de ambos a calle. El segundo de Roquet es muy bueno, a la altura de bandera. Yo pego un chancletazo y de tercero encuentro el green pero más lejos de bandera. El primer putt es malo y me quedo muy corto, el miedo a la cuesta abajo. Roquet tira un buen putt pero no entra. El mío para bogie no entra y concedo el hoyo.
Roquet 2 Up

Hoyo 13
La bola de Roquet se queda corta por la derecha y cerca de un árbol. Mi salida se queda corta del bunker de la izquierda. Roquet pega un buen golpe, en línea a bandera, que no termina de subir el talud y se queda algo corto de bandera. Mi approach es malo y me quedo también en la plataforma de abajo, más lejos que Roquet. Mi putt es malo de línea y me quedo a la altura de bandera pero a un metro. El putt de Roquet se queda dos vueltas corto para par. Mi putt de bogie entra y empatamos un nuevo hoyo.
Roquet 2 Up

Hoyo 14
Salida de Roquet a calle, para variar, y la mía en dirección al tee del 13, en dirección a la misma socia que en el 6... Roquet avanza pero su bola se cruza la calle y yo pego un buen golpe entre los árboles, llegando al rough justo antes de la ría. Roquet, con un mal stand, no puede cruzar de tercero y lo hace de cuarto pero sin llegar a green. Mi tercero llega a green, aunque corto de bandera. El tiro de Roquet se va al antegreen de la derecha. Mi putt de birdie se queda a un metro. El approach de Roquet se queda algo corto y al no meter el putt me concede el hoyo.
Roquet 1 Up

Hoyo 15
Digamos que este fue el 'hoyo' del partido. Deberíamos haberlo perdido los dos pero, como eso no puede ser, lo empatamos con un 7. Siendo el hoyo que es y tal como lo jugamos, en stablefor hubiéramos sacado un punto, jeje
Roquet 1 Up

[Inciso 1]
Después del hoyo anterior había dos opciones hacer borrón y cuenta nueva o irse a pique. Roquet tuvo cabeza y aplomo y yo me piré.

Hoyo 16
Mi salida se quedó corto del bunker de la derecha y la de Roquet corta pero en 'calle', en la entrada de green. Mi approach fue un chancletazo al bunker, mientras Roquet metió un buen approach y la dejó a un metro de bandera. Con el tercero no la saco del bunker y con el cuarto la filo y concedo el hoyo. Roquet se colocaba dormie.
Roquet 2 up

[Inciso 2]
En ese momento nos indican que el resultado en ese momento era 6,5 a 5,5 a nuestro favor pero que 5 de los 6 partidos que estaban en el campo estaban en juego. Había que seguir apretando pero...

Hoyo 17
La salida de Roquet se va algo por la derecha, la mía sale por la izquierda y cuesta un rato encontrarla en el rough pero aparece. Roquet tira a arrimar a la ría y yo no tengo otra opción que hacer lo mismo, entre la posición de la bola y el árbol que tengo en línea. Mi tercero sale directo a la derecha y se queda justo delante de la ría. El tiro de Roquet se queda corto y el talud la frena, acabando en agua. Mi cuarto es otro chancletazo que se queda en la ría y concedo el hoyo y el partido.
Roquet 3&1

Roquet, si ves algo erróneo, dímelo, y lo modifico. Enhorabuena por tu victoria. Un placer jugar contigo.

A mis compis, ¿qué deciros? Bien hecho y luchado hasta el final, espero, en próximas ocasiones, ayudar más al equipo.

Y a corsarios y bucas, una alegría coincidir todos, por el buen rollo antes, durante y, sobre todo, después del torneo.

Aunque parezca mentira jugamos hasta con sol y sin una gota de lluvia, claro que cayó 'la mundial' ni dos horas después de terminar, de buena nos libramos. Así quedó una de las pérgolas de la terraza, para que os hagáis una idea de la ventolera que se levantó.

Después de eso llegó la lluvia, un aguacero interesante, lo que nos 'obligó' a los que estábamos todavía allí a seguir un rato más 'sufriendo' en el hoyo 19 jaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor Maeslofer » Mar Oct 25, 2022 8:41 am

Buena crónica Peter, son detalles los que decantan los partidos. Acabado el hoyo 15 pensé que te llevarías el gato al agua pero Don Roquet aguantó como un jabato. Una pena ese hoyo 17, podría haber sido el enésimo partido que llegásemos 1 abajo al 18 y empatarlo. Lo importante, de todos modos, es que el equipo ganó y que el próximo evento que juegues será un TGG... :hello1: :hello1: :hello1:

Roquet, enhorabuena por el match. Sólido, muy buenas salidas, algunas cortitas, pero todas en calle, eso desgasta mucho al rival. Grandísimo con el aproach, cada vez que abrías una puerta con el 2º golpe, inmediatamente te encargabas de cerrarla con esos grandes aproachs que te largaste. ¡Bien jugado!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor faldivio » Mar Oct 25, 2022 11:23 am

Gracias por compartir la crónica, Peter, ayuda a revivir el partido. Una lástima que habiendo recuperado hasta ponerte solo 1 down, dos malos hoyos no te permitieran completar la remontada.

Roquet, enhorabuena por tu victoria, y nos vemos el domingo en la Final de la LZA. No se si ponerme el polo Buca, que he visto que te motiva especialmente...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor roquet » Mar Oct 25, 2022 4:32 pm

Pues otro evento TCGG (porque los TGG no los olemos ni de lejos desde hace mucho, mucho tiempo) a la saca, gracias a los capis por crear un evento aunque no lo parezca por el resultado tan equilibrado, la prueba son los partidos que se decidieron el hoyo 18 y a los verdes porque a pesar de los tiempos qué corren después de la pandemia todavía mantienen el foro para nuestro peculiar disfrute.

Yendo al meollo como dice Peter, poco mas que añadir a su crónica ya que a excepción de pequeños detalles se atañe totalmente a lo que paso y la verdad es que hasta el 16 podía haber pasado de todo y haber ganado cualquiera de los dos, afortunadamente para mi me puse arriba después del hoyo 3 y conseguí mantenerme arriba.

Gracias a Malopez y Maeslofer que nos acompañaron en otro partido muy disputado y que se decidió del lado buca en los últimos hoyos.

Alguno de esos pequeños detalles

Hoyo 1, ya no se cuantos TCGG y TGG llevo por ahí había un post que estaba reflejado pero creo que dejo de actualizarse pero como dice mi amigo Manu, cuando te pones en el tee del 1 siempre el gusanillo te recorre el estomago, yo creo que esta vez fue la ausencia de publico al ser el ultimo partido, zassss rabazo y a la ria, a partir de ahí ante un Peter que jugo el hoyo como se debe nada pude hacer.

en el hoyo 3 le mato su tripateo y ahí ya me puse arriba.

Lo del hoyo 4 como si fuésemos pros, menuda sacada de bunker de Peter y a mi me salió el aproach para empatar

En el 6 mi mala salida a la derecha me impedía tirar a cruzar así que no quise arriesgar y tuve la suerte que me salió bien al liarse Peter y me use 2 Arriba.

El 7 lo jugué muy bien y otra vez el pequeño lio de Peter hizo que me concediera el hoyo para irme 3 Arriba.
el 8 estábamos los dos en GIR pero yo en la plataforma casi abajo y Peter pateo muy bien frente a mi tripateo(ahora me toco a mi).

Acabando la 1º vuelta con 2 Arriba, aunque con 9 hoyos por jugar aun quedaba mucho que hacer.

Otro punto que podía haberme hecho daño es el aproach que se marco Peter en el 11 con un árbol y el bunker por en medio y que djo muerta al lado de la bandera poniéndose solo 1 por debajo.

Pero en el 12 se volvió a liar y mi buen segundo a 2 mt de bandera hizo que volviera a irme a 2 de ventaja.

En el 14 solo aclarar que pase la ria de 3º pero corto de green y mi 4º se fue al rough de la derecha y ahi mi aproach fue pesimo, estando de 3 Peter en green solo cabia conceder y volver al 1 arriba.

Y como bien explica Peter el 15 fue de risa, Peter se va al agua de la izquierda yo decido jugar corto y le quiero dar tan suave que innombrable al agua de la derecha, a partir de ahí hicimos Boguie con la segunda :laughing6: :laughing6:

La pena del 16 y los bunker de Peter hicieron que me pusiera dormie y a por el17 que fue otro hoyo de risa a partir del 2º golpe con la ventaja de que mis 2 Arriba hicieron que al estar yo de green en 5 Peter concediera el hoyo y el partido.

Como no puede ser de otra forma solo puedo darle la enhorabuena a Peter y a los bucas ("el Equipo" :dontknow: ) por su victoria global.

A mis compis animo que la verdad se pudo haber decantado hacia cualquiera de los dos equipos, algún día aprenderemos a cerrar los partidos antes y si no en el 18.

Y mejor día para este evento no pudo haber, ni una gota y con una temperatura ideal para la practica de este deporte, aunque viendo la foto, acerté con irme antes de que llegara la tormenta

Deseando poder disputar el próximo TCGG con los cosacos.
Última edición por roquet el Mar Oct 25, 2022 4:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor roquet » Mar Oct 25, 2022 4:38 pm

Maeslofer escribió:Roquet, enhorabuena por el match. Sólido, muy buenas salidas, algunas cortitas, pero todas en calle, eso desgasta mucho al rival. Grandísimo con el aproach, cada vez que abrías una puerta con el 2º golpe, inmediatamente te encargabas de cerrarla con esos grandes aproachs que te largaste. ¡Bien jugado!


Gracias Esteban

Ante un jugón que pega bastante mas que yo, mi única arma era el juego corto y esta vez la verdad es que cuando tuvo que funcionar, la verdad es que funciono.

Enhorabuena para ti también aunque ya te la daré otra vez en la crónica de Malopez
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor roquet » Mar Oct 25, 2022 4:39 pm

faldivio escribió:Roquet, enhorabuena por tu victoria, y nos vemos el domingo en la Final de la LZA. No se si ponerme el polo Buca, que he visto que te motiva especialmente...


Bueno el domingo es stableford así que no hace falta que te pongas el polo buca :D :D
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor roquet » Mar Oct 25, 2022 4:40 pm

..
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor Golfo » Mar Oct 25, 2022 10:48 pm

Enhorabuena Roquet por ti victoria.... Aunque, gracias a Dios, no fue suficiente.
Peter, que decirte, es una putada tener que escribir las crónicas... Pero con el buen sabor de saber que tu equipo, EL EQUIPO, ganó.

Buena crónica, claro que sí.
Máquinas
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor kinki » Mar Oct 25, 2022 10:56 pm

Enhorabuena Roquete, no pierdes fuelle bribón.

Peter, gracias por la crónica. Bien contado :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor Manu » Mié Oct 26, 2022 8:56 am

Gracias por la crónica Peter, pero eso si, vete borrando las palabras chancletazo y filazo de tu vocabulario. No son bienvenidas.

Una pena no haber podido continuar con la remontada después de 15 o 16 hoyos, pero es que te llevó siempre a remolque. Ganó el equipo y se te notaba en la cara. Por cierto vi a una socia un no paraba de mirarme con cara de mala ostia, y es lo que tiene que nos parezcamos tanto los dos :laughing6:

Josemi … eres un crack, dentro y fuera. Sabía que ibas a estar ahí peleando porque te pasa como a mi, que no nos rendimos jaja. Felicidades por la victoria. A ver si en el siguiente TCGG dais la campanada
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Partido Roquet - peter_olatz 3&1

Notapor MALOPEZ » Jue Oct 27, 2022 9:35 am

Enhorabuena Josemi, centrado en tu juego y con un gran nivel con los hierros.
Peter buen partido muy igualado que se llevo el Corsario.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7


Volver a XXV TCGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado