Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

11 de septiembre de 2021 Gol Santander - Filibusteros Vs Corsarios

Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Fernan » Dom Sep 12, 2021 7:40 pm

Al final le voy a coger una manía a Cabanillas… que ya no solo es un campo que se atraganta sistemáticamente cada vez que lo piso, sino que además forja golfistas con una capacidad de sufrimiento y una calidad altísimas, y no es que Guillermo no me hubiera ganado también entrenando en otro campo, que posiblemente si, sino que en los golpes tensos, se le notaba la tranquilidad del que juega a menudo en un campo complicado. Su juego fue muy consistente en general, hubo muy pocos hoyos regalados, y cometió menos fallos que yo, este es el resumen de lo que a contare con más detalle para el que le apetezca leerlo.

Dar las gracias a todos los que os implicáis en estos eventos de manera más directa, Verdes, Capitanes, que después de la pandemia poder juntarnos de nuevo ha sido una pasada, pero la logística de juntar a los cuatro equipos en un campo no ha debido ser fácil.

Gracias a mi capi por la selección y la confianza, y a mi equipo por el gran juego desplegado y la victoria final, sin olvidarme del equipo contrario (esos juguetes rotos :P) que lo pusieron más complicado de lo que arroja el resultado.

Y mención también a mi compi de partida Super :love1: alias INVICTUS :P que es uno de esos integrantes de equipo de los que se pegan una paliza de kilómetros para venir (¡¡¡ole por todos vosotros!!!) que es tremenda y además se jugó un gran partido con mucha cabeza y solidez, para ganar a Mikelainen, gran tipo que le pega muy duro a la bola. Fue un placer compartir partida con ustedes, gracias también a Molina que paso por allí a vernos y saludarnos todo un detalle.

Y ya en otra Liga el GRANDISIMO, MrRayas, que se pegó un viaje de avión solo para vernos un rato que es alucinante, Michi no te lo podremos agradecer lo suficiente pero la ilusión de verte allí fue enorme. ¡GRACIAS!

A por ello:

Santander Golf 11/09/2021

Hoyo 1: Par 5 Hándicap 8

Filibusteros salen.
Pego una madera 5 por el límite derecho que coge calle aunque iba un poco justa hacia el bunker, Guille hace una buena salida a calle con el Drive pero que abre de más y termina en bunker. Con H4 la dejo por la parte derecha fuera de la calle mientras que Guillermo va por la parte izquierda, sufriendo para sacarla y colocando de tercero. Su cuarto golpe cierra un poco la cara del sand y termina en el bunker de la izquierda de Green, mientras que yo entro con H9 a 4 metros de bandera para birdie, Guillermo saca bien de bunker pero queda un poco más lejos de lo esperado y decide conceder el hoyo.

Fernan 1Up

Hoyo 2: Par 4 Hándicap 4

En la salida decido pegar Drive que se cierra bastante y acaba en una posición malísima en el bunker y sin tiro por un árbol, Guillermo sale totalmente a la derecha con su Drive metiéndola en una vaguada del hoyo 3 muy mal colocada, yo la saco como puedo a calle y Guillermo se saca un tirazo con un hierro entre árboles que es la delicia de Michi espectador de este hoyo, mi tercero va a la derecha de Green en rough mal colocado pero saco un buen approach que se queda cerca del hoyo igual que su cuarto con el putt, y decidimos concedernos un Halve.

Fernan 1Up

Hoyo 3: Par 3 Hándicap 18

Hierro 7 para los dos, el mío sale por la derecha en rough y el suyo por la izquierda a bunker con una sacada complicada que se va larga y sapete posterior que se queda largo en Green, yo no lo dejo lo suficientemente cerca con el approach, pero tengo un golpe menos y su putt no entra, acerco el mío y concede.

Fernan 2Up

Hoyo 4: Par 4 Hándicap 2

Aquí mi mejor Drive del día largo coronando y en mitad de calle, Guillermo sale a calle más corto por que su Drive abre un poco, de segundo se juega un híbrido por la parte derecha que no llega, por mi parte un H5 se queda en bunker de la izquierda de Green. Guribe mete su tercero en el bunker de la derecha y consigue un gran sand save que me obliga, y yo aún haciendo una buena sacada no meto el putt de par.

Fernan 2Up

Hoyo 5: Par 5 Hándicap 6

Salida con el Drive punteada que se queda corta y en calle, Draivaco de mi rival que pasa el Bunker de la derecha tranquilamente, Mi segundo con H4 se queda en calle en un sitio con buen ángulo y su segundo va por la parte derecha pero es muy bueno y largo, con un híbrido, los terceros ya se complican, yo la meto en el bunker de la izquierda mientras el suyo va al corto de la derecha, sacamos los dos y mi sacada se queda bastante mas cerca su putt más complicado cuesta abajo toca hoyo y se pasa un poco pero ha estado a punto de entrar, ambos hemos fallado el putt de par.

Fernan 2Up

Hoyo 6: Par 4 Hándicap 16

Una madera 5 muy larga y al sitio me deja pocos metros al Green mientras que el Drive de mi adversario se mete en problemas por la izquierda, pero que gran recuperación hiciste Guillermo, que le deja 5 metros para entrar en Green y yo estando muy cerca no consigo meterla tampoco, pero la dejo a 2 metros también fuera de Green, dos chips precisos las dejan cerca del hoyo y decidimos conceder el Halve.

Fernan 2Up

Hoyo 7: Par 3 Hándicap 12

Aquí mi H9 termina en el agua por un mal swing y Guillermo la mete en Green por la parte difícil, me lio desde la DZ y concedo.

Fernan 1Up

Hoyo 8: Par 4 Hándicap 10

Drives de ambos que se van al bunker de la derecha su sacada va al bunker de Green y la mía es corta en rough, pero un gran approach deja mi bola cerca del hoyo, su sacada no es muy precisa y su putt siendo bueno y pasando cerca no entra, aquí respondo yo con un gran putt que entra para par.

Fernan 2Up

Hoyo 9: Par 4 Hándicap 14

Madera 5 que pego punteada pero que cierra y se queda en calle, su drive es muy bueno y le deja un palo corto a Green, mi H9 se queda por la derecha altura del hoyo y su PW se va largo, dos putts de ambos empatan el hoyo.

Fernan 2Up

Primera vuelta que cae de mi lado, hoyos que hay que pelearlos hasta el final y con buen juego por parte de los dos sin estar ninguno especialmente brillante, Guribe no se desespera en ningún momento y sigue con su hoja de ruta de tirar para adelante sin cometer errores.

Hoyo 10: Par 4 Hándicap 3

Pego M5 y sale por la izquierda parece que en rough su drive es muy bueno en el sitio correcto, cuando llego a la bola esta en el bunker debajo del rastrillo, la sacada difícil cierra a tope y se queda en rough antes de los árboles, pero Guillermo para cerrar el hoyo pega un híbrido brutal que mete por el sitio y corona llegando a Green, gran golpe que repetirá después, yo, aunque acerco decentemente no consigo meter el putt y el aún dejándose un compromiso de segundo putt lo enchufa.

Fernan 1Up

Hoyo 11: Par 3 Hándicap 17

Sale Guillermo con un gran H7 que bota en Green, pero se va largo al fondo y yo contesto con el mismo Hierro, pero la dejo en el sitio a 4 metros del hoyo, su putt cuesta abajo se va un poco largo, pero yo no enchufo el birdie y el mete el compromiso para par que se había dejado aquí su buen hacer con el putt ya empieza a relucir.

Fernan 1Up

Hoyo 12: Par 5 Hándicap 1

Sale Guillermo con una gran Madera que yo marco muy cerca con la mía, de segundo escogemos el híbrido que el pega pesado y yo tiro a la derecha entre árboles, de tercero los dos colocamos en calle y su approach es mas certero que el mío que se va fuera de Green por detrás por poco, acerco regular y su putt se pasa mas de la cuenta yo meto el mío y el levanta su marca pensando que está de uno mas que yo en Green, y encima yo pensaba que estábamos para par, vamos un desastre, no nos da la cabeza para más…

Guillermo se da cuenta más tarde después de las salidas del 13 pero decide no contármelo por si desestabiliza el match, gran detalle, del cual yo me doy cuenta haciendo memoria ya en el coche grabando para la crónica :disgust:

Fernan 2Up

Hoyo 13: Par 4 Hándicap 15

Madera que Cierra hasta meterse al rough del hoyo 12 y su drive va al sitio y largo, su segundo se mete en el bunker de la izquierda, yo pienso que es mi momento ya que tengo tiro pero el PW que pego lo coge un poco el viento pega en el talud de Green y se cae mansamente al bunker lo que me disgusta bastante, Guillermo sigue sin ponerse nervioso y saca de bunker muy bien aunque su putt de par esta más largo que el mío debido a otra buena sacada, y aquí viene el recital de putt del amigo de aquí al final va a estar muy seguro y enchufando varios que deciden el partido, lo mete para par y yo tiro un putt flojo y tonto que no entra, error.

Fernan 1Up

Hoyo 14: Par 4 Hándicap 7

Decido sacar el Drive haciendo un mal swing y se va a la derecha en un sitio muy malo con olivos y árboles el pega un drive a calle que es corto, pero aquí pega otro hibrido de esos largos y al sitio que botando entra en Green, aunque se vaya al fondo a collarín, yo saco como puedo de la jungla y luego dos malos filazos me hacen conceder el hoyo.
“Por fin”, dice Guillermo empatando el partido y me entran las dudas propias de la falta de juego, y lo seguro que está jugando él.

A/S

Hoyo 15: Par 4 Hándicap 5

Sale Guillermo metiendo un Drive en el Bunker de la derecha y yo intentando asegurar meto una M5 que cierra de más, y acaba en el tee del hoyo 9 y gracias, ya que podría haber terminado en un olivo tranquilamente. La recuperación de Guillermo es buena dejándola corta de Green y yo pego un H6 que sale como lo planteo llegando a calle desde allí abajo pero su approach es muy bueno y el mío no consigue entrar en Green, sus dos putts ganan el hoyo asegurándolo.

Guribe 1Up

Hoyo 16: Par 4 Hándicap 11

Este hoyo es el único que va a regalar el Corsario saliendo con un mal Drive al out de la derecha yo cambio la idea de pegar el drive a la madera y se queda bien, aunque en rough por la derecha, su segundo es corto en calle, aquí el topa el golpe y yo pego un H5 a la derecha de Green mi chip entra mansamente y Guillermo decide conceder para saber que llegamos al 18 pase lo que pase, que difícil es cerrar un partido.

A/S

Hoyo 17: Par 3 Hándicap 9

Recital de los buenos, del que son testigos los capitanes, por supuesto, vaya desastre de hoyo, saliendo con un H8 y con una socketa indecente, la tiro al agua, Guillermo para no ser menos le pega bien pero abre un poco y con el viento en contra termina encontrando el agua de la vera de Green. Pues nada a la ZdD, cuesta abajo mi approach se va muy largo y el suyo se queda corto, continuamos el festival, mi putt cuesta arriba se va muy largo y no meto la vuelta su chip se va largo por abajo pero tras la negativa al ofrecimiento de ayuda para ver el putt de su capitán, la enchufa por el centro cerrando el hoyo para salir al 18 con un hoyo de ventaja, un grandísimo putt.

Guribe 1Up y Dormie al 18

Hoyo 18: Par 5 Hándicap 13

Sale Guillermo con un gran Drive al sitio que yo marco a escasos metros con mi M5 dos buenas maderas de ambos nos colocan a tiro de SW del Green, aquí Guillermo se pega un tirazo que la deja a 3 metros de bandera presionándome, mi 56 desde el rough sale pesado y se queda corta y aquí se produce uno de esos momentos en MP que da gusto jugar y por lo que este deporte mola tanto, hago mi chip desde 20 metros y sale perfecto botando en el sitio… y DENTRO!!! Madre mía que grito pegamos mi Super y yo y además el capitán lo flipa bajando la ladera pero el final iba a ser de esos buenos porque Guribe haciendo gala de su seguridad vuelve a negar la ayuda de su capi para ver la caída, y enchufa ese putt de 3 metros para birdie sin hacer ni una mueca :shock: y cierra el partido a lo campeón, que dos putts finales impresionantes.

Guribe gana 1Up

Gracias Bi por acompañarme en esos últimos hoyos después de tu merecida victoria y por tu tranquilidad. Menudo putt enchufaste en el 13 Bruuuuutal para llevarte el partido.

La seguridad, la tranquilidad y la efectividad en el putt decidieron el match para Guillermo, enhorabuena por tu victoria fue un placer de partido, bonito y tenso hasta el final.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor guribe75 » Dom Sep 12, 2021 7:59 pm

Muchas gracias Fernan! Partido super emocionante hasta el final. Ya sabes que cuando quieras estás invitado a Caba :thumbleft:

Un placer de partida y enhorabuena a los filis y a Super que no dio opción
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Alfonso LL » Dom Sep 12, 2021 8:14 pm

Partida igualada la que tuvisteis ambos :thumbleft:
Bien jugado Guillermo, sabiendo esperar tú oportunidad y por lo que dice Fernan, muy tranquilo en tu juego :hello1: Enorme con esos putts que enchufaste....
Fernan, lastima que se escapara el punto, parecía que lo tenias bien encaminado, pero los matchs hay que rematarlos para no dejar vivo al oponente. Te faltó estar un poco más fino desde el tee para no meterte en tantos problemas y haber tenido unos hoyos más sencillos, luchaste hasta el final con ese birdie desde fuera en el 18...…pero cuanto tú oponente esta fino con el putt..... :notworthy:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Pumuki » Dom Sep 12, 2021 8:57 pm

Grande Guillermo cerrando el partido con Birdie. Cabanillas curte. :laughing6:

Fernán, eres un jugador como la copa de un pino y .mejor persona, enhorabuena por ganar el TCGG :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Trasto » Dom Sep 12, 2021 9:19 pm

Vaya recital final que diste Guillermo. Enhorabuena por ese puntazo.

Bien jugado Fernan. Hasta el final muy luchado. Enhorabuena por el TCGG y suerte en el TGG
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor kinki » Dom Sep 12, 2021 10:47 pm

No te sientas mal Fernan, en Cabanillas también odiamos a Guille :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor alex_lopez21 » Lun Sep 13, 2021 11:57 am

Gran crónica y gran partido. Super igualado y super emocinonante.
Como molan los MP. Sobre todo los hoyos finales con esa tensión, ese cague, esa adrenalina, ...

Enhorabuena Guillermo por el punto.
Enhorabuena Fernan por la victoria de equipo... Nos veremos en el siguiente TGG.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor jmrojano » Lun Sep 13, 2021 12:53 pm

Bien jugado los dos y bien luchado Fernan, quizas el AS hubiera sido mas justo.

Se compensa con la victoria de equipo.

Increible todas las cosas que pasan en18 hoyos de MP, nos da tiempo a dar cuarenta vueltas, cambios, altibajos.... :thumbleft:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Txuliantxu » Lun Sep 13, 2021 2:05 pm

Vaya lucha dura, muy bien luchado Fernan. Enhorabuena Guri :thumbleft:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Paxarin » Mié Sep 15, 2021 2:28 pm

Buen partido chavales, y vaya nivel de hoyo 18 :shock: :shock:

Grande mi compi por salir dos abajo al 13 y darle la vuelta a la tostada...pinta que me voy a jartar a pagarle cervezas en caba.

Fernan, bien jugado, partidaka hasta el final, a veces cae de un lado, a veces de otro. Pero como dices, como mola el Match play. Congrats por la vitoria fili, y un placer volver a verte después de tanto tiempo.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 15, 2021 2:32 pm

Muy bien peleado por los dos , cualquier podria haber ganado.
Enhorabuena a Guribe
Filibustero
 
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor katxi69 » Mié Sep 15, 2021 3:42 pm

Fernan, grandísima performance. Te vi un swing muy rítmico. Con ese ritmo, eres difícil de batir.

Guribe venía espectacular, con unos resultados muy consistentes.

Una los dije que con Barrudo y Guribe, había que hacer -1 de tu hándicap para no pagar cervezas. Y eso en Cabanillas es mucho decir

De broma, vamos diciendo que es más tensión jugarse la cerveza en Cabanillas que un putt para ganar hoyo en TCGG :laughing6: :laughing6:

Llevarle al 18 ha sido meritorio y más teniendo en cuenta lo poco que has podido jugar estos últimos años

Guribe, muy grande. :notworthy: :notworthy: :notworthy: no more words needed
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor luisminero » Vie Sep 17, 2021 10:42 am

Grande Guillermo!!!! Menos mal que no aceptaste las caídas del capi en los hoyos 17 y 18 si no palmas fijo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Bien jugado Fernán, me alegró mucho verte, a ver si cruzamos palos un día :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor LuisB » Vie Sep 17, 2021 4:32 pm

Vaya final Guillermo, que gran temple tienes, vaya dos puts del 17 y 18 para ganar en un partido muy igualado, felicidades por tu triunfo.
Fernan, bien jugado, el match cayó de un lado como pudo caer del otro, enhorabuena por la victoria del equipo y a por tu punto en el TGG
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Crónica Fernan VS Guribe75 - Gana Guribe75 1Up

Notapor Yelito » Vie Sep 17, 2021 5:53 pm

El gran Fernan ,si no existieses habría que inventarte .
Del día que jugamos juntos en verano que estabas lleno de dudas hasta el Tcgg ,se ve que que te has puesto las pilas(quédate que eres un jugón ) y has trabajado para jugar 11 al nivel que siempre tuviste ,lo del 12 un poco raro ,pequeño despiste de ambos y gran gesto de Guribe no influenciar .A partir de ahí se te saltó la cadena y él supo aguantar mejor la presión .
Lo del 17 mejor no digo nada no? :laughing3: :laughing3:
Guribe mi más sincera enhorabuena por tu victoria se ve que Cabanillas es cuna de grandes campeones .
Grandes ambos :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Siguiente

Volver a XXIV TCGG Golf Santander

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron