Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

11 de septiembre de 2021 Gol Santander - Filibusteros Vs Corsarios

Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor aalf » Dom Sep 12, 2021 11:21 am

Hola a tod@s, aquí de nuevo y antes de nada agradecer a tod@s, organización y participantes, esta posibilidad de reunirnos de nuevo en estos tiempos aciagos que nos ha tocado vivir. Creo que debo subrayar, sobre todo, lo que me ha parecido lo más importante. Me ha encantado poder ver a todo el grupo aunque a los competidores de TGG solo haya sido de refilón pues cuando terminamos, casi todos se habían marchado ya pero bueno, allí estuvieron también y eso es lo importante. Que pudimos estar todos.
Y gracias especiales a mi Super-Capi; espero que tu recuperación sea pronta y perfecta.

Pero, vamos al lío. Gran partido y fantástico día de golf. Compañía inmejorable de Yelito y Malopez que fue atropellado sin piedad por el embosqueti más profesional de la galaxia que jugó… “pa verlo” :shock:
A mi me tocó palmar con uno de los Grandes que se revolvió en la 2ª vuelta como solo “ellos” saben hacerlo.

La cosa comenzó en el H1 con una corbata de Cuca que le costó un bogey tras una gran sacada de bunker que dejó a poco más de 1m de bandera. Mi par me adelantó en el partido. Los hoyos 2, 3 y 4 los empatamos con bogey, bogey y par no sin pelear cada uno. Cuca se aficionó a los bunkers durante toda la 1ª vuelta y salió –casi siempre- con gran precisión y haciendo recuperaciones fantásticas.
En el H5 tuvo creo que su único error saliendo del bunker. Eso si, la salida desde el primer bunker de green hasta la bandera larga creo que es de los golpes más complicados que se pueden plantear en un campo de golf. Le salió un misil que se fue para abajo pasado el hoyo y recuperó bien pero no fue suficiente para mi par. Por primera vez en ese campo jugué el H5, tras una pésima salida, por la calle del siguiente (el H6) y con un golpe, no sin algo de suerte, conseguí poner la bola en green y con dos pats para par me puse 2UP.
Empatamos con par el 6 –aburrido, calle, green y 2 pats para ambos- y en el H7 Cuca se quedó corto por un pelo mal cortado y yo con un nuevo par me puede 3UP. Ya me lo creía poco, esto...
En el H8 Cuca comenzó a “entallar” un poco el driver –aunque díjome que estaba “mal tocado” sacándome solo unos 50m- y de segundo ambos cogimos green a distancias muy parecidas. Tiré yo antes y el respondió con un pat sencillamente perfecto que entró "por el mismo sentro" para firmar su primer pajarín y minorar la diferencia a 2UP para mi.
El H9 lo volví a ganar (3UP) con el par porque Cuca se fue un poco por la derecha de green y la salida a la bandera corta y cuesta abajo se le fue lo suficiente como para no embocar el pat. Firmamos 38 y 42 golpes. La cosa iba divertida y bonita.

Salimos en el H10 y volvió a hacer de las suyas. Con un driver fantástico se pasó la ría por el lado más largo ¡¡¡fiuuuuu!!! y con otro fantástico pat firmó su segundo pajarín que doblegó sin duda a mi bogey.
Empatamos de nuevo con par el H11 con una nueva salida del bunker derecho de Cuca. Qué tío; caía en bunker y la dejaba dada; aceptaría sin duda unas clases al respecto.
En el H12 Cuca se fue out por la derecha y el par con su segunda bola fue suficiente para ganar un hoyo en el que desplegué mi colección completa de rabazos infames. Si lo necesitáis, tengo un verdadero muestrario.
Un nuevo par de Cuca en el H13 con un golpazo de salida con su hierro 2 (que da miedo verlo con la varilla naranja y más miedo aún cuando ves la hos…. que lleva la bola) pasando el bunker de la izquierda, gana a mi bogey arrastrado y AS para la salida del H14 donde un nuevo par fácil para Cuca le pone 1UP.
Empatamos el H15 ambos con bogey y en el 16, tirando desde el bunker de la derecha de calle, puso una bola en green de forma espectacular que le llevó a firmar un nuevo par que una corbata me impidió empatar; Cuca 2Up. Salimos desde el tee del 17 con Cuca dormie y puso una bola en green que le llevó a par y el empate en el hoyo le daba el partido y por lo tanto el punto para los Filis.
La verdad es que da gusto verle jugar y ya, cuando al principio de la segunda vuelta se puso el cuchillo filibustero en la boca y “arrestó” el driver que le había dado algunos problemas, fue como un vendaval.
Un placer y mi más cumplida enhorabuena y muchas gracias a todos por hacer que el ambiente y el partido fueran tan estupendos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Pumuki » Dom Sep 12, 2021 12:21 pm

Enhorabuena por el punto y el TCGG a Cuca. La verdad que cuando se pone se pone.

Aalf, un placer verte de nuevo y sobre todo habernos tomado algo después. Jugaste bien y el juego mejor... no hay nada que hacer. La próxima le ganamos :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Fernan » Dom Sep 12, 2021 1:11 pm

Alfonso que gustazo verte de nuevo y compartir estos ratos de charla, como juega el bicho cuando quiere eh? y eso que la primera vuelta fue un poco mas certera por tu parte, tirar 38 golpes es de mucha calidad y si el Fili cae en mucho Bunker, aunque sus sacadas fueran tan buenas, pues... eso. Pero es que el H2 de Cuca la rompe de verdad.

Enhorabuena compi por el punto estas en forma y con confianza, así difícil ganarte.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor MALOPEZ » Dom Sep 12, 2021 8:41 pm

Alfonso un placer verte jugar y tus consejos.
Fue una partida la vuestra con 2 juegos totalmente diferentes pero para disfrutarla.
Cuca enhorabuena por la victoria en la que no te rendiste cuando nuestro Alf estaba por arriba.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Vulkano » Lun Sep 13, 2021 12:01 am

El partido entre los 2 primeros espadas de cada equipo no defraudó.

El gran pitufo ya tiene muescas muy serias en su historial y le hacía peligroso para el nuestro gran Cuca. Y efectivamente 38 golpazos nada menos por los primeros 9 y llegar a ponerse 3 hoyos por delante.

Remontar eso requiere calidad, mono de trabajo y saber estar. Nuestro Cuca lo reunió. ENHORABUENA fiera!!!

Ese segundo del 16 ... :thumbleft:
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Cucaracho » Lun Sep 13, 2021 8:42 am

Uno no se da cuenta cuanto echaba de menos los saraos estos hasta que vuelve a jugar uno.

El reencuentro con amigos de MUCHOS años, el deterioro de algunos cuerpos :evil: el calentamiento en el tee de prácticas, las puyitas, las risas en el tee del 1... esos nervios que por muchos eventos que juegues nunca se van en el primer golpe... ***** cómo lo echaba de menos sin darme cuenta!!

Gracias a los verdes por hacerlo de nuevo posible, a los equipos por estar dispuestos a echar el día... a los viajeros por la tunda que se dan por pasar este fin de semana, a mi rival por ponérmelo en chino y a mis compis por ser como son... la leche!!

Mi partido, una gozada. Aalf es un jugón, pero sobretodo es un tipo entrañable, divertido y compartimos aficiones. Hablamos más de vino que de golf y me dió unos tips importantes sobre D.Os. que por supuesto no pienso ompartir con todos vosotros, a estudiar a Salamanca!! :mrgreen:

MAlopez es un crack al que le pudieron los nervios, cuando cerraron su partido sacó golpes de verdadero mérito, la próxima vez, ya sin los nervios del debut será un rival muy a tener en cuenta.

Y qu´ñe decir de mi mascotilla!! AYYYYYYYYYYY Mi perrito piloto como le quiero yo! y cómo sabía que iba a sacar su mejor versión y a serenar su juego para darle candela al rival!! Lo tuve claro desde que jugamos juntos este verano. Yelito eres un crack, y cuando no quieres pegar los golpes de Bubba Watson juegas verdaderamente bien a esto. :love1:

En cuanto al golf... no hay demasiado que añadir a lo que ha dicho mi querido Alfito... o si. :roll:

Jugué el viernes en la dehesa con mi Yeli del alma y partí, creo que 12 calles de 14 con el drive... algo descomunal comole estaba dando. Fue llegar el sábado y empezar a bloquear todo, drive, hierros ... a la derecha. Incapaz de contener la cadera y por ende, incapazx de pegar un palo recto.

Ya en la salida del 1 estuve a puntito de irme out por la derecha después de un push feo... la salida del 2 la puse en green al lado de bandera... Si, en green, pero el del hoyo 3 (Para que os orientéis del desmadre :disgust: ) no era capaz de pegar un hierro sano, todos cortos y abiertos, sin confianza para pasar las manos. Unido a errores de estrategia que minaban todavía más la poca confianza que me quedaba (como el tirar a green en el hoyo 5 cuano Aalf estaba de paseo por yo que sé donde) En fin... en esas llegamos al 10 3Dwn. Lo único que me animaba era que "solo" iba 3 abajo sin dar más que un par de golpes dignos.

La segunda vuelta mejoré algo... a reseñar el drive del 10 con birdie posterior, el mejor hoyo del día, y la sacada de bunker del 16 a 110 de bandera en alto y con viento en contra... muy meritorio. Lo demás... ejem, vamos a pasar página.

El punto de inflexión el hoyo 12, en el que Aalf se lía incomprensiblemente después de pegar out mi primera salida. Pasamos del 3abajo al 1 abajo y me dió todo el aire que necesitaba para remontar cuando me tenía contra las cuerdas.

Lo único que me gustó es que no se me salió la cadena como otras veces, seguí peleando y mantuve la compostura y la cabeza fría en todo momento, y cuanod Alfonso me abrió la puerta, supe aprovecharlo. Otras veces hubiera tirado la toalla antes, esta vez no. Ahí sí que estuve bien.

No quiero dejar de resaltar el hecho de que a Alfonso se le salió la cadena... ah no, perdón, lo que se le salió al pobre fue una vertebra (o dos) que le mermó de manera importante a partir del hoyo 12. En plenitud de facultades no sé si hubiera sido capaz de remontar el marcador. Alfito, espero que para cuando leas esto ya estés recuperado y nos demos la revancha cualquier día de estos.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4884
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Txuliantxu » Lun Sep 13, 2021 12:48 pm

El mata bolas con el h1 lo ha cambiado por el espeto y claro........ la cintura que no perdona. Alfonsete, cuando has dicho que te jubilas?? Achaques normales de la edad. :laughing6: :laughing6: :laughing6: Bravo por el ex-ex capi :hello1: :hello1: :hello1:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor faldivio » Lun Sep 13, 2021 6:26 pm

Vaya partido debió ser... a ambos los he sufrido como rivales, y vaya cosas que pueden hacer cuando se ponen finos... partidazo!!!

Ole Aalf por ese arranque, y debe ser fastidiado ver que te hacen par en el 12 con un out... :roll: :roll:

Cuca, cuando te pones "tontito" a jugar a lo grande, es muuuuuuuy difícil que te gane nadie. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Yelito » Lun Sep 13, 2021 9:07 pm

Tuve la suerte de poder vivir este partido en directo ,dos estilos diferentes y dos killers de los pies a la cabeza ,pero lo que me resultaba más complicado era verlos enfrentados cuando de dos amigos se trata ,los colores mandan pero el corazón estaba dividido os lo juro .
Mi otra mitad del comando torrezno ,estuvo fallón con el driver ,recuperando como un auténtico pro alrededor del Green ,dando una auténtica master class en los bunkers y que me explique cómo lo hace porque yo era filazo tras filazo cuando caía en uno ,hay que tener mucha mucha clase y muchas manos para tener ese juego .
Pero lo que más me sorprendió fue su cabeza ,como supo mantener la compostura mientras Alfito le pasaba el rodillo por los 9 primeros ,38 palos ,que se dicen pronto pero hay que hacerlos y verlos ,ese juego que a lo mejor no dices ,c@ñ@ ,qué bonito ,pero efectivo y de cómo agarrarse a un campo ,creo que hay pocos en este foro .
Cuca ,tío ,supiste llevarme de la mano a la victoria y vencer a tus fantasmas ,sabes que tú me dices hijoput@ ven ,y vengo,aunque sea al infierno ,gracias por la clase gratuita de cómo debo a partir de ahora jugar a esto .
Alfito ayyyyyyyy mi alfito,vaya 9 primeros hoyos ,ES PEC TA CU LA RES ,pero tuviste un problema ,venias tocado y por desgracia te pasó factura ,ojalá pudieseis haber acabado ambos en plenitud de condiciones ,hubiese sido un auténtico partidazo ,ya es difícil cuando un rival se lesiona pero si encima es un amigo ,se sufre mucho por dentro te lo aseguro ,ese fue el momento en el que cuca olió sangre y se le afilaron los colmillos ,pero agradecerte que siguieras dándolo todo y murieras con un palo en la mano cuando otro seguramente hubiese hincado rodilla,como me dijo cuca “no está muerto el que sigue luchando “ ,eres muy grande y nos queda mucho verde que pisar juntos .
Gracias por el espectáculo que pude vivir y gracias por poder llamaros amigos,un fortísimo abrazo a ambos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Mc_Arena » Lun Sep 13, 2021 10:06 pm

Otro partido de los que juegan en otra liga, enhorabuena por esa doble victoria Cuca, Alf es un bastión corsario y cuando se pone, no suele haber quien le tosa .

Animo Alf, rival difícil tenías delante y esa lesión te pasó factura !
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor aalf » Mar Sep 14, 2021 12:05 am

Gracias a todos (a Cuca especiales) pero la conclusión de todo esto es fácil: jugar con buena gente te hace mejor.
La verdad es que el partido fue irreprochable hasta que llega ese momento -que creo que todos hemos vivido alguna vez- en el que solo quieres que se acabe; que no puedes más y aún así, tienes alrededor tanta energía que... ¿quién dijo miedo? ¡¡Hasta el último golpe del partido, tengo que intentar hacerlo mejor que el anterior!!
De verdad, un placer y abrazos tanto a Miguel Ángel como a Alfonsito y al gran jugador que es David; nos veremos muchas veces... espero.
Estos eventos forman parte de esas pequeñas cosas que consiguen hacernos disfrutar.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Dani » Mar Sep 14, 2021 4:26 am

Vaya par de jugones!! Esos 38 golpes de la primera vuelta son de nivel. Cuando vi la bola amarilla de Cuca en el green del 3 cuando fui a jugar mi bola desde el teez pense que el bicho estaba disperso....y aparecio jurando en arameo :mrgreen:

Cuca, como bien dices, tu cabeza y tranquilidad hizo que le pudieras dar la vuelta a un partido que se había complicado mucho. Ese espíritu de lucha y de agarrarse te dio la victoria. Eso se llama implicacion!

Aalf, eres un señor, ganes o pierdes y eso no todo el mundo lo puede decir. Me gustaria compartir algun dia partida contigo, tu juego corto y con hierros es famoso con quien hable!!
Animo! A recuperarse para estar a tope para proxima!
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor Hermes » Mar Sep 14, 2021 10:24 am

Partidita de machos ALFA ! :salute:

Me enteré luego que Aalf estaba fastidiado ... pues menos mal ! (espero te recuperes lo antes posible).
Eres un Jabato !

Torreznito, miraba para atrás y te veía el humo saliendo de las orejas en los primeros 9 :laughing6:

Cucaracho escribió:Otras veces hubiera tirado la toalla antes, esta vez no. Ahí sí que estuve bien.


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Agarrarse en días malos es lo único que importa porque hay mas dias malos que buenos ... y ahi te pusiste en tu sitio (con alguna ayudita de la lesión de Alfonso) ... Enorme David (pero no te flipes que te pondré en tu sitio pronto :hello2: ).
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor BRUGA RK » Mar Sep 14, 2021 2:49 pm

Alfonso, cuando leas esto, espero y deseo que estés no mejor, sino perfecto para seguir jugando y dando guerra. Te tocó nuestro handicap más bajo y se lo pusiste bastante difícil a mi coralito :love1: :love1: :love1:

Este verano he jugado alguna que otra vez con mi chiquitins y sin estar fino( golfísticamente hablando, ya que está hecho un pincelito), juega a otra cosa diferente a la que yo hago( incluso sacando mi mejor versión). Si está fino desde el tee y con la calidad que tiene es difícil toserle.

Aun así, Alfonso, hiciste unos 9 primeros hoyos fantásticos, una pena lo de tu lesión, ya que el partido estaba espectacular. Bien luchado y no que decir tiene que juegues contra quien juegues, sabe y sabrá que eres un hueso muy duro de roer.

A ti Cuca, no encuentro tanto elogio. Espero que este finde te de muchas alas de cara a que sigas enganchado al golf y que te escapes y consigas tu mejor nivel( el qeu sea, pero tu mejor nivel). Es una pasada verte jugar a esto, no solo por cómo le pegas a la bola, sino por todos lo recursos que tienes y que los matraquillos no sabíamos que esas cosas se pueden hacer.

Este zagalillo llamado Cucaracho, es otro de esos regalos en forma de amigo que te da la vida y que consigo gracias a GALAXIAGOLF.COM. GRACIAS POR TODO Y TANTO DAVID.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Cucaracho vs alf (2&1 para el fili)

Notapor katxi69 » Mar Sep 14, 2021 4:21 pm

Enhorabuena Cuca por ese punto, sufrido pero punto al fin y al cabo.

David juega a otro Golf que el que jugamos el resto de los mortales.

Un poco de trabajo y a enderezarse que los Filis te necesitamos :salute: :salute: :notworthy: :notworthy:

Aalf, espero que te hayas recuperado. 38 palos en el Santander no es broma. :hello1: :hello1:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Siguiente

Volver a XXIV TCGG Golf Santander

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado