Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

11 de septiembre de 2021 Cosacos Vs Bucaneros

Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor cesarred » Dom Sep 12, 2021 12:03 pm

Hola. Ya estoy buscando editor para que publique mis crónicas, que es la quinta seguida que me toca escribir.

Lo primero felicitar y agradecer a todas las personas que han colaborado y trabajado para que este evento se haya podido realizar. Llevamos año y medio complicado y hemos sido capaces de juntarnos casi 100 personas entre organizadores/as, jugadores/as, caddies, familiares, etc.

Lo más importante era volver a vernos después de tanto tiempo y ha sido un gran acierto que coincidera el TGG y el TCGG. Gran ambiente tras los partidos y el tiempo acompañó para que pudiéramos relajarnos, disfrutar y saludarnos casi todos en una tarde muy agradable.

Un placer asistir en directo al duelo entre David_RM y Alex21. Partido igualado que ganó Alex con justicia pero por pequeños detalles. Gracias una vez más a Almudena, mi amiga y caddie. Todavía no me ha visto conseguir ni medio punto como cosaco pero desde que ella me acompaña el EQUIPO ha conseguido 5 roscos. A ver si se anima y se apunta para el siguiente TGG.

Enhorabuena a Walter, Carlos, un gran jugador que no me ha dado opción en ningún momento de remontar. Desde el principio ha ido con ventaja y cada vez que yo llamaba a la puerta la cerraba de un portazo.

Por resumir, todas mis salidas en pares 4 y 5 (y en un par 3) han sido con el driver, todas entre 145 y 170 metros, todas a calle salvo el hoyo 13 que la falle. Así me ahorro el primer golpe.

Hoyo 1: Walter falla calle por la izquierda. Avanza y llega cerca de green de 4. Aproach y putt para empatar el hoyo. Esta será la tónica en casi todos sus hoyos. Aproach y putt para ganar o empatar el hoyo. Da lo mismo que esté en rough, en bunker de green o collarín. Su juego corto ha sido muy bueno. Mi salida a calle, 2 maderas a acercar, aproach corto de bandera (también ha sido mi tónica con los aproach) y 2 putts. A/S.

Hoyo 2: Salidas a calle. Mi segundo con madera 3 se queda a 100 metros de bandera. Su segundo, desde 180 metros la deja para birdie. Llego a green de 3, pasado de bandera. Pateo para par pero no entra. Walter falla el birdie pero deja dado el par. Walter
1UP


Hoyo 3: Par 3 corto, de 140 metros. Walter falla corto por la derecha con un hierro. Yo juego a arrimar la bola con el driver (sí, ya sé que eran 140 metros pero tengo confianza con el driver). La verdad es que no miro a mis compañeros de partida para saber si se sorprenden del palo que tengo en las manos. A Almudena no me hace falta mirarla porque está acostumbrada a verme jugar. La dejo como a metro y medio de bandera. Walter hace una buena recuperación desde el rough y la deja cerca de bandera. Su putt no entra y me concede el birdie. En este hoy David_RM había fallado por la izquierda pero hizo una recuperación imposible para dejarla cerca de bandera (gran golpe). A/S

Hoyo 4: Walter falla la calle por la izquierda. Con el segundo arrima la bola. Su tercer golpe es bueno y la deja en rough casi en green. Mi salida a calle, segundo madera 3 que se queda a unos 80 metros de bandera. Necesito dos aproach para llegar a green. Mi putt de bogey no entra y no puedo igualar el aproach y putt para bogey de Walter. Walter 1UP.

Hoyo 5: Salida de ambos a calle. Se me olvidaba comentar que Walter me sacaba entre 40 y 60 metros en cada salida. Hoyo rutinario para ambos. El llega de 3 al rough cerca de green y de nuevo consigue hacer aproach y putt para hacer el par. Yo llego de 4 green. Mi putt para par lo tiro firme porque sólo me valía meterlo y pasa por encima del hoyo. Walter 2UP.

Hoyo 6: Mi driver como todos, a calle. Walter falla la calle por la derecha. Pego mi híbrido de señora (sí, llevo un híbrido de señora, que hace la distancia de un hierro 8) y la dejo corta de green, como a unos 6 metros pero imposible patear porque con las rayas de calle no sé que podría hacer la bola. Walter falla el aproach porque lo bola estaba bastante hundida en rough y se queda corto de green por la izquierda. Su aproach va a green, a unos 3 o 4 metros de bandera. Mi aproach se queda más cerca que el suyo. Walter patea para par, no entra y concedo el bogey que estaba dado. Mi putt de par enttra y gano el hoyo. Walter 1UP.

Hoyo 7: Es el par 3 con el agua en medio. Salgo con madera 9 (sí, otro palo raro) y la dejo en green a unos 4 metros de bandera. Walter dispara con hierro a green y la deja a unos 6 metros de bandera. Walter patea cuesta arriba, se le va la mano y se pasa metro y medio. Yo pateo, la bola roza el hoyo pero no entra. Se queda dada y me concede Walter el par. Su putt para empatar es cuesta abajo y ya me veo A/S. Pero él lo ve de otra manera y la mete por todo el centro. Mi gozo en un pozo. Walter 1UP. Destacar que las salida de David y Alex también fueron a green, bueno Alex lo falló por medio palmo pero los 4 sacamos el par.

Hoyo 8: Este hoyo fue de rutina para mí. Salida a calle, madera 3 a acercar. Esta vez se queda como a 70 metros de bandera. Aprocho pero la dejo bastante corta de bandera. Pateo, se queda dada y bogey. Así son el 90% de los pares 4 que he jugado en los últimos 5 años. Walter sale a calle, de segundo no pilla green. Aprocha y 2 putts. Empatamos el hoyo cuando hubiera sido importante para mí el ganarlo. Walter 1UP.

Hoyo 9: Este hoyo es muy complicado para mi estilo de juego. Salgo a calle pero se queda muerta en el pique (supongo que 150 metros de salida). Walter sale muy bien, por la parte derecha de calle, lo que necesita el hoyo. Mi aproach con madera 9 bota y en vez de rodar se queda en sitio. El suyo lo deja corto de green por 2 o tres metros. Aprocho con el 58º para unos 20 metros y vuelve a botar y quedarse parado en rough, junto al collarín. Sigo jugando yo y tiro el peor putt del día, que se pasa de bandera casi 3 metros. Walter tiene un aproach muy corto, de unos 6 metros y la deja cerca de bandera. Tiro yo para bogey y no entra, así que concedo su putt de par que estaba casi dado. Walter 2UP.

Resumen y mi reflexión interna de la primera vuelta.
Visión Optimista: No he fallado ninguna calle. No he caído en ningún bunker. He hecho un birdie y 2 pares. Sólo he hecho un tripateo y he hecho 43 golpes, lo que se espera de mí por mi handicap en esta vuelta. Y 2 golpes menos que la mejor vuelta de entrenamiento de estos días. Conclusión: esto no se me escapa.
Visión Realista: No he metido un putt de más de 2 metros salvo el hoyo 6. Todos los aproach, que es donde baso mi juego, han sido demasiado cortos y la bola se ha quedado con pocas opciones de sacar el par. Walter me saca 50 metros de salida y siempre está cogiendo el green en regulación o, cuando no lo consigue, hace aproach y putt. Conclusión: o Walter baja el pistón y empieza a fallar o con mi juego no va a ser suficiente.

Vamos con la segunda vuelta.

Hoyo 10: Mi salida habitual. Walter pega un gran golpe pero le cierra demasiado y se va al segundo bunker de la izquierda de calle. Pego mi maderita 3, vuelo la ría y la dejo a unos 65 metros de bandera. Walter la saca de bunker bien, pero falla al rough de la derecha, también a unos 40 o 50 metros de bandera pero con un bunker por el medio. Mi aproach no es malo, a altura de bandera, pero una cuarta metida en el rough, junto al collarín. El de Walter es bueno, teniendo en cuenta que estaba el rough, y su bola acaba a unos centrímetros de la mía, en el mismo sitio. Mi putt de para roza el hoyo, pero no entra y se queda casi colgando. Walter solo tiene que repetir mi putt, tampoco entra y empatamos el hoyo. Walter 2UP.

Hoyo 11. Walter pega un hierraco que la deja muy cerca de la bandera. Mi salida con madera 5 es mala, pego detrás y eso hace que la bola apenas llegue a green. Tengo un putt de casi 20 metros cuesta abajo y con caida de derecha a izquierda. Pateo bien, rozando el hoyo pero con demasiada fuerza y me paso unos 3 metros. El putt de vuelta no lo meto y le concedo el birdie. La bola estaba como a metro y medio del hoy. Walter 3UP.

Hoyo 12. Buenas salidas de ambos, a calle. Mi segundo con madera 3 avanza lo esperado, unos 150 metros. El segundo de Carlos es su primer mal golpe del día y parece que va fuera de límites por la derecha. La provisional va por el mismo sitio pero rebota y se queda en el camino. Buscamos su bola y no aparece. Carlos se alivia del camino con su segunda bola y pega un golpe regulero (la posición era complicada) y va a la izquierda de calle, a un bunker. Yo vuelvo a arrimar con madera 3 para dejarme un cuarto golpe de 80 metros a bandera. Carlos da otro mal golpe y cae en un bunker. Aprocho muy bien y la dejo como a 3 metros de bandera para par. Carlos pega un filazo que se debe ir fuera de límites pero con mi optimismo la bola pega en un árbol, rebota, vuelve al campo y cae en el bunker de green de la derecha. Como ya lleva 6 golpes y yo tengo la bola cerca para par me lo concede. Walter 2UP.

Hoyo 13. Aquí pienso que es el momento, gano este hoyo y le meto presión. Pero fallo mi única calle del día, por la derecha, aunque la bola se queda perfecta en rough. Walter también falla pero por la izquierda, al bunker. Pego una buena madera 3 que la dejo casi en el bunker de la izqiuerda de green, pero corta de green (este es el único par 4 del campo que tengo opciones reales de llegar de 2 por distancia del hoyo). Walter no pega un buen golpe pero la saca de bunker. Su siguiente golpe la deja en rough, cerca del collarín pero también muy cerca de haberse ido al agua. Mi aproach vuelve a quedarse demasiado corto de bandera. El suyo la deja, para variar, dada. Pateo muy bien, pero pega en la bandera y se sale (por ir demasiado fuerte), aunque se queda también dada. Nada cambia en este hoyo. Walter 2UP.

Hoyo 14. Mi par 4 habitual. Calle, madera 3, aproach, esa vez a altura de bandera pero a unos 3 metros. Opción buena de par. Walter falla calle por la derecha. Pega un segundo golpe aceptable pero va al bunker de la derecha de green. Ahora juego mi aproach aunque ya he contado antes donde acaba. Walter hace una salida espectacular de bunker y la deja dada. En vez de patear yo para ganar, pateo para empatar. Hago un putt horrible que ni huele hoyo. Walter 3UP.

Hoyo 15. De nuevo mi par 4 habitual, exactamente igual que el anterior. Walter varía un poco su juego respecto. Sale a calle y segundo golpe al bunker de la derecha de green. Su primer golpe en el bunker es malo y no la saca. La bola vuelve casi al mismo sitio. Pero la segunda sacada vuelve a ser de PGA Tour y la deja dada para bogey. En esto yo ya estaba de 3 en green y aunque tiro bien el putt para ganar el hoyo, no entra. Ya estoy dormie. Walter 3UP.

Hoyo 16. Para mí igual, de 3 a green como los anteriores, con la bola a metro y medio del hoyo. Walter sale a calle, se le queda corto de green el aproach con hierro. Aprocho yo primero, bastante bien y se queda a metro y medio del hoyo, como dije. El aproach de Walter es muy bueno y se queda dada. Me quito la gorra, recojo su marca y la mía y le doy un abrazo y la enhorabuena. Walter 3UP.

En este mismo hoyo también acaba el partido de Alex y David con el mismo resultado, 3&2.

Hemos pasado una mañana estupenda, que había ganas de estar todos juntos, he jugado bien al golf pero Carlos ha jugado muy bien y no me ha dado ninguna opción. Acabo contento porque cuando lo haces bien pero el contrincante lo hace mejor, solo queda felicitarlo.

De nuevo agradecer el ambiente, la cordialidad, las charlas y el rato tan agradable que hemos pasado Almudena, Carlos, David, Alex y yo. Ni la más mínima discusión, ni interpretación de reglas, ni dudas ni nada. Juego limpio entre amigos, como tiene que ser.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor kinki » Dom Sep 12, 2021 10:34 pm

Cesar, solo diré una cosa... quiero jugar contigo. Me has ganado :thumbleft:

Charly, control de principio a fin. Norawena :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor faldivio » Lun Sep 13, 2021 9:43 am

César, buenísima la crónica, y me ha gustado la reflexión tras el hoyo 9! Creo que eso da una visión muy clara del partido que te tocó lidiar ese día, y si tu rival está fino con el juego corto, y te saca 50m con el driver, o te entran los chips y putts, o pasa lo que pasó el sábado. En cualquier caso, chapeau a tu deportividad, que se deja ver en el tono de la crónica.

Walter, una máquina, vaya juego... :salute: :notworthy: :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor MOIEDU » Lun Sep 13, 2021 9:53 am

César, te felicito por la crónica, es de las que se leen y uno se mete en el partido. :hello1: Además mis felicitaciones por el triunfo cosaco y porque dejaste de pelear ante un rival duro como es Walter.

Ese Charlie muy grande, te iba vigilando porque ibas delante y solo te vi un mal golpe, el segundo del 12. Me pareció que ibas controlando el partido como el resultado demuestra. :hello1:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor Txuliantxu » Lun Sep 13, 2021 12:54 pm

Enhorabuena Walterio, bien jugado. Y que decir del Cessar, al Cesar lo que es del Cesar.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor alex_lopez21 » Lun Sep 13, 2021 1:01 pm

La mejor crónica sin duda hasta el momento.

Grande Cesar.. (no se me olvida) Te tocó un rival duro, y a pesar de que te sacaba bastante distancia, recuperabas muy bien. Lo que pasa que el señor Carlos se marcó un partidazo de approaches y sacadas de bunker espectaculares, que no te permitió nada. Una pena el no haber putteado algo mejor que según tu mismo, podría haber igualado mas la partida.

Lo dicho Carlos, enorme en tu juego alrededor de green. Enhorabuena por tu punto.

La partida de los 4 genial. Estuvo super bien y como bien has dicho Cesar, a pesar de la tensión de MP había muy buen rollo felicitando golpes a los rivales.

PD: Cesar lleva todo maderas excepto los wedges y el putt. A ver quién supera eso.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor Jimmy » Lun Sep 13, 2021 2:33 pm

Vamos Cesar si tu rival juega asi solo queda darle la mano e ir al hoyo 19.

Enhorabuena Walter!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor Kangoo » Lun Sep 13, 2021 5:56 pm

Tu análisis/reflexión del hoyo 9 lo dice todo de la partida, que grande Cesar :notworthy: :notworthy: :laughing6: :laughing6:
Como dices, jugaste mejor que bien y no hubo manera, no se puede pedir mas
Walter sabe de esto y lo se por propia experiencia como las gasta, enhorabuena por tu juego Walter
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor walter » Lun Sep 13, 2021 6:54 pm

Cesar, un placer de partida y una gran crónica.

También nuestros compañeros David y Alex, de las mejores que e tenido en estos eventos!!

Solo decir que admiro tu control sobre el juego, esto no va de ir largo , si no hacer pocas y si no recuerdo mal juagabas al bogei como peor resultado en la gran mayoría de los hoyos.

Como siempre, gracias a las personas que vienen de fuera y a los "simpatizantes" que nos acompañaron.

Para el resto del los participantes un placer volver a veros a todos!!!

Un abrazo
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor Mc_Arena » Lun Sep 13, 2021 8:59 pm

Enhorabuena Walter, muy bien jugado ese partido, seguro y sólido todo el tiempo hasta cerrar. :hello1:

Cesar, muy buena crónica, un placer volver a verte y enhorabuena por la victoria de tu equipo. A seguir disfrutando de todo esto como lo haces :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Sep 14, 2021 1:58 am

Vaya configuración de bolsa me llevas cesar, la verdad que y en panorámica me dejaste alucinado con el uso del Chipper.

En MP el estar sólido en las cercanías del green es clave y parece que Walter estuvo muy acertado; felicidades a mi compañero de EQUIPO por la victoria.

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor Maeslofer » Mar Sep 14, 2021 9:57 am

Gran crónica Cesarred, Charlie es duro y si no falla lo es más todavía... Muchas gracias por organizar todo el sarao de la post, estuvo de lujo

Qué grande Charlie, sin dar opción de principio a fin. Y sin despeinarte...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor peter_olatz » Vie Sep 17, 2021 10:51 pm

¡Enhorabuena Walter! Controlaste bien el partido, con un gran juego corto, que a la larga es lo que determina quién hace menos, no tanto el largo.
Cesarred, mantuviste tu juego y lucha hasta el final, poniéndole complicadas las cosas al BUCA. ¡Bien jugado! ¡Felicidades por la victoria colectiva y gracias por una crónica detallada y amena de leer!
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Walter no da opción a Cesarred, 3 & 2

Notapor pradoencinas » Mar Sep 21, 2021 4:07 pm

Cesar buena crónica, al final te haces un experto. Y enhorabuena por la victoria Cosaca, que al final es lo que importa.

Congratulations Carlos!! muy bien jugado el match, llevándolo contralado desde el inicio. llegaste en un buen momento de forma. Así no hay quien te gane.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID


Volver a XXIX TGG GOLF SANTANDER

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado