Adaptación reglas TGG 2015

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor tiburon rojo » Mié Ene 14, 2015 6:05 pm

Me parece bien, lo de anunciar los emparejamientos en el tee del 1 un acierto.

Lo de bajar a 18 una necesidad
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor MOIEDU » Mié Ene 14, 2015 6:16 pm

Aquí lo relevante y digno de mención es que el Comité TGG ha hecho un trabajo reflexivo y consensuado con la sana intención de mejorar la gran fiesta que son los TGG's. Y es indiscutible esa intención, por lo tanto lo correcto es agradecer ese trabajo a los miembros del Comité.

Y a partir de aquí cada integrante y forero podemos tener una opinión de los cambios, pero ninguno tenemos la visión global que ellos tienen por lo que es probable que nuestras opiniones no tengan un correcto fundamento.

Yo todavía no he podido procesar y profundizar en los cambios, pero veo cambios en temas de "órganos vitales del cuerpo TGG" así que la primera duda a la que me inducen es : La evolución es buena .....sí, es de agradecer, pero ¿Es necesario intervenir en esos órganos? ¿no era menos arriesgado una operación estética de otros temas más superficiales?

Y declarada mi principal duda filosófica lo que no me gusta es que si nos casamos con la RFEG, la RANDA y hasta la USGA, no se respete 100% ese catecismo en sus Reglas y/o Recomendaciones.
¿Por qué si esto está pensado para disfrutarlo no nos quitamos las ataduras innecesarias? Con jugar bajo las Reglas de golf y las condiciones de competicion nos vale ¿para qué tanta necesidad de evangelio, catecismo y Biblia si luego somos contradictorios con sus recomendaciones?

Y que quede claro, no pido respuestas, me pregunto a mí mismo en voz alta. Gracias por vuestro trabajo capitanes y verdes. :notworthy:


Edito, esta mañana en la lectura rápida que he hecho no he procesado bien el sentido de los 2 puntos del fourballs, ahora he entendido que es una ponderación como pudiera haber sido otra cualquiera, por ejemplo valor de 1,75 puntos TGG al fourballs.
Última edición por MOIEDU el Jue Ene 15, 2015 3:09 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor Axel Foley » Mié Ene 14, 2015 6:45 pm

Muy guapo el tema de los emparejamientos, le va a quitar vidilla cibernetica pero ganará en nervios e intensidad el dia "D".
Del fourballs es la modalidad de parejas que creo que mejor se adapta al evento.
No me gusta mucho restringirlo a 18, si la tendencia es que cada vez haya menos gente, habría modificado y potenciado los estatutos para flexibilizar la participación en función de los que se apunten ya sean 16 o 20. Creo que así es mas limitante.

Respecto a esto "Se eliminan las plazas aseguradas que disponián los capitanes, verdes y MVP", por un lado me parece muy muy bien, pero por otro lado ( y es en lo personal), me quedo asin :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cuando hace poco mas de un año era condición indispensable para no mancillar el espiritu del TGG que un capitan tuviera que ser obligatoriamente jugador.... ahora me pregunto , que habrá cambiado desde entonces?? :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor JMmadrid » Mié Ene 14, 2015 6:56 pm

Me gusta lo del fourballs, aunque para mi gusto, el foursome podria haber sido una opción incluso mejor.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor pradoencinas » Mié Ene 14, 2015 7:21 pm

JMmadrid escribió:Me gusta lo del fourballs, aunque para mi gusto, el foursome podria haber sido una opción incluso mejor.


Estoy contigo el foursome es muy divertido y mucho mas comprometido para los jugadores.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor Axel Foley » Mié Ene 14, 2015 7:24 pm

pradoencinas escribió:
JMmadrid escribió:Me gusta lo del fourballs, aunque para mi gusto, el foursome podria haber sido una opción incluso mejor.


Estoy contigo el foursome es muy divertido y mucho mas comprometido para los jugadores.


Si lo que buscas es emoción e igualdad, no creo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor kinki » Mié Ene 14, 2015 8:00 pm

Axel Foley escribió:cuando hace poco mas de un año era condición indispensable para no mancillar el espiritu del TGG que un capitan tuviera que ser obligatoriamente jugador.... ahora me pregunto , que habrá cambiado desde entonces?? :dontknow: :dontknow: :dontknow:


Esto no es así y lo deberías saber. Un capitán o verde, podía no inscribirse y no pasaba nada.

Lo que ha cambiado es que ahora no hay plazas aseguradas, lo pone en los cambios.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor JMmadrid » Mié Ene 14, 2015 8:20 pm

Axel Foley escribió:
pradoencinas escribió:
JMmadrid escribió:Me gusta lo del fourballs, aunque para mi gusto, el foursome podria haber sido una opción incluso mejor.


Estoy contigo el foursome es muy divertido y mucho mas comprometido para los jugadores.


Si lo que buscas es emoción e igualdad, no creo


puede, pero es una modalidad donde los compañeros interactuan mucho mas, y donde el juego de uno mas condiciona al del otro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor cricketman » Mié Ene 14, 2015 8:32 pm

Axel Foley escribió:
pradoencinas escribió:
JMmadrid escribió:Me gusta lo del fourballs, aunque para mi gusto, el foursome podria haber sido una opción incluso mejor.


Estoy contigo el foursome es muy divertido y mucho mas comprometido para los jugadores.


Si lo que buscas es emoción e igualdad, no creo

el foursome, a priori puede resultar más espectacular, pero condiciona mucho el que los dos jugadores estén muy compenetrados, y como uno tenga un mal día, puede poner de los nervios al otro compañero. Creo que para los tgg es mucho más acertado el fourballs
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor aalf » Mié Ene 14, 2015 8:37 pm

Bien!!!
Me parecen bien los cambios y como alguno por ahí, espero el momento en que terminemos jugando por la mañana fourbals y foursome y por la tarde los individuales.
Ya puestos... el día entero a perros. :)

Gracias a todos los implicados en esta "repensada"; vamos a ver cómo funciona.
Última edición por aalf el Mié Ene 14, 2015 9:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor maes » Mié Ene 14, 2015 8:52 pm

En principio me gustan los cambios, excepto el de bajar a 18 pero entiendo que es una necesidad, lo que mas me gusta es el fourball, me parece una modalidad que dará mucho juego.

Muy bien por el comité por buscar nuevas formulas.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Mié Ene 14, 2015 8:53 pm

Esperemos que los cambios sean para mejorar, ya se vera
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor Mc_Arena » Mié Ene 14, 2015 9:00 pm

Pues bienvenidos los cambios y esperemos que funcionen como se espera . Gracias por el trabajo :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor LuisB » Mié Ene 14, 2015 9:22 pm

Me parece que darle una vuelta a los TGGs es acertado, estar en el tee del 1 toda la gente sin saber quién es su rival va a ser la leche, esperando el nombre de su contrincante, que bueno.
Bien por los responsables de estos cambios.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Adaptación reglas TGG 2015

Notapor Pumuki » Mié Ene 14, 2015 9:57 pm

Luis e imagina al equipo contrario cuando al que le toque el pakete de turno, como yo, y peguen gritos de alegria o saltos jaja (bieeeeeen me ha tocado pumu...) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a TGG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado